Licitación ID: 1057374-17-LE24
CONVENIO SUMINISTRO MATERIAL ESTERIL DESECHABLE
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 8000 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO ALGODÓN GASA 25 X 20 CM. Estéril  

2
Vendas o apósitos compresores 8000 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO ALGODÓN GASA 10 X 20 CM. ESTERiL  

3
Vendas o apósitos compresores 8000 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO ALGODÓN GASA 10 X 15 CM. ESTERIL TEJIDA  

4
Vendas o apósitos compresores 10000 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO ALGODÓN GASA 7 X 10 CM. ESTERIL  

5
Vendas o apósitos compresores 9000 Unidad
Cod: 42311506
GASA ESTERIL 5 X 5 CM  

6
Vendas o apósitos compresores 8000 Unidad
Cod: 42311506
VENDA 10 CM X 4 MTRS TEJIDA Y ELASTICADA  

7
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
COMPRESA GASA NO DESECHABLE REESTERILIZABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MATERIAL ESTERIL DESECHABLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital San Francisco de Llay Llay de realizar una compra anual de Material Estéril desechable para mantener stock disponible en Unidad Material de Uso Clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.042-0
Dirección:
Calle San Francisco N° 76 Comuna de Llay Llay
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 12:32:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 19:12:00
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 19:31:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 16:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2024 12:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 12:33:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 12:52:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se evaluará asignando puntaje 100 a la oferta global más económica. El valor asignado al resto de las ofertas, se obtendrá de la aplicación de la siguiente fórmula: (Menor Precio / Precio de oferta a evaluar)x 100 x 40. 40%
2 ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PUNTOS Cumple con las especificaciones solicitadas en bases técnicas 100 pts. No cumple con las especificaciones solicitadas en bases técnicas 0 pts. 25%
3 TIEMPO DE DESPACHO Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega de los servicios licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. DÍAS DE DESPACHO PUNTOS 01 a 3 días 100 pts. De 4 días a 6 días 50 pts. Superior a 6 días 0 pts. 25%
4 DOCUMENTOS FORMALES TIEMPO DE ENTREGA PUNTOS Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°5. 100 pts. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MACARENA SAAVEDRA CRUZ
e-mail de responsable de pago: MARIA.SAAVEDRA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDREA OBREQUE
e-mail de responsable de contrato: ANDREA.OBREQUE@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492844-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
INSTANCIA DE PREGUNTAS, RESPUESTAS Y MODIFICACIONES A LAS BASES:
Preguntas y Respuestas Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3, “Etapas y Plazos”, de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl. El Hospital San Francisco pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar al autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula 3. - MODIFICACIONES A LAS BASES: Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se deberá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR DE LA OFERTA
• Podrán participar en esta propuesta, las personas naturales, o jurídicas que cumplan con los requisitos documentales establecidos en las presentes Bases y que cuenten con la capacidad técnica necesaria para la entrega de los servicios. • Al presentar las ofertas, éstas deben adjuntar los documentos señalados más adelante, no obstante, todos o parte de los mismos podrán estar en el portal www.chileproveedores.cl en cuyo caso no será necesario adjuntarlos, pudiendo acreditarlos a través del mencionado portal, lo cual deberá indicarse expresamente al momento de ofertar. • Los oferentes pueden no encontrarse inscritos en los Registros de Chile Proveedores al momento de ofertar, aquel proponente a quien se adjudique la licitación, deberá estarlo en calidad de hábil al momento de celebrar el contrato, contemplado en el artículo 16 de la ley 19.886. • Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados. En el caso de que estén emitidos en idioma extranjero, deberá además acompañarse su correspondiente traducción al castellano. • La oferta y la documentación solicitada según bases, deberán subirse al portal de www.mercadopublico.cl. En caso de no ser posible, la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información se hará de acuerdo a lo establecido en el artículo N°62 del Reglamento de la Ley N° 19.886. • Todos los participantes deberán presentar sus propuestas en idioma español. • La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. • Los plazos a que se refieren las presentes Bases se entenderán en días corridos. • La Propuesta será resuelta por comisión evaluadora, sobre la base del informe de las ofertas y propuesta de adjudicación preparada por la comisión. • Es requisito no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, ni por delitos concursales tipificados y sancionados en los arts. 463 y siguientes del Código Penal. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades del Hospital San Francisco de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes. • Debe tenerse presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, esto es, no podrán participar en el proceso licitatorio los funcionarios directivos del Hospital San Francisco de Llay Llay ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 del D.F.L 1 -19653, ni sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. • Del mismo modo, quedan excluidos de esta licitación, para el efecto de la celebración del contrato, las personas jurídicas que hayan sido condenados a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, de acuerdo a la ley N° 20.393 (art. 8 y 10), sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
ANEXOS E INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
La presentación de las ofertas por sistema es obligatorio. Las ofertas deberán ser ingresadas al portal www.mercadopublico.cl bajo el ID que identifica esta licitación en el plazo señalado en la ficha de la licitación, contado desde la fecha de publicación de las presentes Bases de licitación en el referido Portal y con anterioridad a la fecha de cierre de recepción de las ofertas. En los Anexos solicitados en las presentes bases, los oferentes deberán completar todos los datos requeridos, los cuales deberán estar sin enmendaduras.; en cuanto a los Anexos señalados como obligatorios, la no presentación de cualquiera de éstos, será causal de inadmisibilidad de la oferta; todos los anexos se encuentran disponibles en archivo editable en el portal www.Mercadopublico.cl Tipo de Anexos Nombre de los Anexos Anexos Administrativos Anexo N°1. Identificación del Oferente Anexo N°2. Declaración jurada simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Anexos y todo Antecedente Asociado a la Licitación. Anexo N°3. Declaración Jurada Simple del Oferente Anexo N°4. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores Anexo N°5. Coordinador de Contrato Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos. Anexos Técnicos y Económicos. Documentos Adjuntar (Obligatorio y Excluyentes) • Anexo N°6. Plazo de Entrega • Anexo N°7. Presupuesto detallado • Anexo N°8. Especificaciones técnicas (ficha técnica) • Contratos, orden de compra, facturas, etc. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos y/o Económicos. OBSERVACIÓN -Todos los anexos de las presentes bases deberán ser utilizados por oferente en las respectivas licitaciones que se efectúen utilizando las presentes bases tipo. -Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda Observaciones Los anexos arriba singularizados, deberán ser suscritos por los oferentes, ya sea por sí mismo en el caso de que sean personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el caso de que éstos sean personas jurídicas. En el caso que la oferta sea presentada por una Unión Temporal de Proveedores, el apoderado de la misma deberá tener poder suficiente para efectuar esta declaración representando a cada uno de los integrantes de la unión, respecto de los anexos técnicos y económicos. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en las presentes bases, documento que detalla cada una de las etapas y descripciones necesarias para una correcta presentación de la oferta paso a paso. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases, salvo que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo N°62 del Reglamento de la Ley de Compras. La Oferta Económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, en pesos, sin IVA e incluir todos los costos asociados a las entregas completas de la ADQUISICION DE CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIAL ESTERIL DESECHABLE PARA UNIDAD DE MATERIAL USO CLINICO DE HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY, estipuladas en las presentes bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y archivos anexos requeridos, completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas a esta licitación. Para lo anterior, siempre se debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será parte de la evaluación respectiva. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo “Comprobante de Envío de Oferta”.
ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO
El adjudicatario inscrito en el portal de Chile Proveedores que no tiene contratado el servicio de digitalización de documentos, deberá acompañar antes de la firma de contrato, los siguientes documentos según proceda: Si el oferente es Persona Natural Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores. Anexo N° 3: Declaración jurada simple del oferente Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural respectiva. Acreditar en el Registro de Proveedores Fotocopia de su cédula de identidad. Si el oferente no es Persona Natural Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores. Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada, se debe adjuntar copia de inscripción de la sociedad en el registro de Comercio original o fotocopia de certificado, certificado de vigencia o fotocopia del mismo, copia del documento en que conste la personería de representante legal, todos de fecha no anterior a 60 días a lo menos de la notificación de la adjudicación. Acreditar en el Registro de Proveedores Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar certificado de migración al régimen simplificado o certificado de migración al régimen general, según sea el caso, además del certificado de vigencia, certificado de estatutos actualizados y certificado de anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N° 45 de 2013, Ministerio de Economía, fomento y Turismo, que aprueba Reglamento de Ley N° 20.659, que simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y disolución de las Sociedades Comerciales, de fecha no anterior a 60 días a lo menos de la notificación de la adjudicación. Tratándose de una Unión temporal de Proveedores, deberá acompañarse copia del instrumento que formaliza la UTP de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, de 2004 del Ministerio de hacienda o el instrumento de constitución de la sociedad formada en caso de que la Unión optara por este, en conformidad a los previsto en el acuerdo de participación conjunta. Anexo N° 3: Declaración jurada simple del oferente Todos los Anexos deben ser firmados por el representante legal de la persona jurídica. Observaciones Las Uniones Temporales de proveedores deberán entregar todos estos documentos respecto de cada uno de sus integrantes. Asimismo, el apoderado de ésta deberá tener poder suficiente, lo cual deberá constar en los documentos legales que se presenten y que respaldan la constitución de dicha figura, de acuerdo con el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886. Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario. Si el respectivo proveedor no entrega la totalidad de los antecedentes requeridos para ser contratado, dentro del plazo fatal de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación o no suscribe el contrato en los plazos establecidos en estas bases, la entidad licitante podrá seleccionar la segunda mejor oferta para la firma del contrato. Además, tales incumplimientos darán origen al cobro de la garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. Inscripción en el Registro de Proveedores En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Tratándose de los adjudicatarios de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de ésta deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS
El instrumento debe asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Esta deberá ser pagadera a la vista, de fácil cobro, además de tener el carácter de irrevocable y pagadera al primer requerimiento. Este documento será validado únicamente por la Unidad de Contabilidad del Hospital San Francisco de Llay Llay, y constituye uno de los requisitos necesarios para que el oferente continúe en el proceso de licitación. Para la validación de las Garantías, el Oferente deberá completar Anexo N° 4 en el caso de que se solicite algún tipo de garantía, en el cual faculta a la Unidad de Contabilidad del Hospital San Francisco, para efectuar esta gestión ante la Institución Emisora. INSTRUMENTO GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA NO APLICA INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO NO APLICA
DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS PROPUESTAS
DE LA EVALUACION En el análisis y evaluación de las ofertas, el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá admitir aquellas ofertas que presenten errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá solicitar a los oferentes, con posterioridad al acto de apertura electrónica de la Propuesta, que salven errores detectados durante el proceso de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl. DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION CRITERIOS DE EVALUACION PORCENTAJE FORMA DE EVALUACION PRECIO 40 % Se evaluará asignando puntaje 100 a la oferta global más económica. El valor asignado al resto de las ofertas, se obtendrá de la aplicación de la siguiente fórmula: (Menor Precio / Precio de oferta a evaluar)x 100 x 40. TIEMPO DE DESPACHO 25% Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega de los servicios licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. DÍAS DE DESPACHO PUNTOS 01 a 3 días 100 pts. De 4 días a 6 días 50 pts. Superior a 6 días 0 pts. ESPECIFICACIONES TECNICAS 25% ESPECIFICACIONES TECNICAS PUNTOS Cumple con las especificaciones solicitadas en bases técnicas 100 pts. No cumple con las especificaciones solicitadas en bases técnicas 0 pts. DOCUMENTOS FORMALES 10% TIEMPO DE ENTREGA PUNTOS Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°5. 100 pts. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 pts. 9.3 CRITERIOS DE DESEMPATE En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1° PRECIO. 2° ESPECIFICACIONES TECNICAS. 3° TIEMPO DE DESPACHO 3° PRESENTACION DOCUMENTOS FORMALES. En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, proponiendo aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
El Hospital San Francisco de Llay Llay se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. La Entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje en la Línea de servicios ofertados, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Re adjudicación: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento cuando corresponda, no firma el contrato o no se inscribe en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chile proveedores. No se aceptará, por lo tanto, la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel. Lo señalado en el párrafo anterior, sin embargo, no resultará aplicable a la garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual deberá ser entregada físicamente en las oficinas de la Entidad licitante, dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Toda consulta relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán en el correo: thalia.valle @redsalud.gob.cl hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.
CONTRATO
El o los adjudicatarios en la propuesta deberán firmar un contrato que será redactado por la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Francisco de Llay Llay, siempre y cuando el monto adjudicado sea mayor a 1000 U.T.M, en caso contrario se formalizará a través de la emisión de la orden de compra y la posterior aceptación por parte del proveedor, reservándose el derecho al Hospital San Francisco de Llay Llay , en virtud de la naturaleza del bien adquirido a confeccionar contrato para una adjudicación menor a 1000 U.T.M. La presente contratación tendrá vigencia de 12 meses desde el momento de la adjudicación pudiendo ser renovado por un periodo igual, según disponibilidad presupuestaria y prorrogado por un período máximo de 3 meses, en caso de que no se presenten oferentes en la primera licitación publicada u otras circunstancias que obliguen a prorrogar dicho contrato.
SUPERVISIÓN DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento a la prestación de servicios ajustándose a las bases administrativas, bases técnicas y demás documentos de la Licitación. La supervisión y fiscalización del cumplimiento del contrato, corresponderá a Enfermera Coordinadora. Será su responsabilidad supervisar las prestaciones de servicios contratados.
DE LOS PAGOS
La Orden de Compra debe estar en estado ACEPTADA, una vez realizada la recepción conforme, en la plataforma de mercado público, de los servicios contratados, se solicitará el documento tributario, el cual debe señalar el número de la Orden de Compra, este requisito es obligatorio y su NO mención será motivo de rechazo del documento. El oferente deberá hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retrasando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la Republica. dipresrecepcion@custodium.com El oferente adjudicado deberá facturar a: NOMBRE : HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY. RUT : 61.602.042-0. DIRECCIÓN : SAN FRANCISCO N° 76, LLAY LLAY. No se contempla la posibilidad de otorgar anticipos.
DEL PAGO CENTRALIZADO
En virtud a lo señalado en los Art.15, Art. 16, los pagos serán centralizados a través de la Tesorería General de la Republica, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Francisco de Llay Llay. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, que realizaron despachos de insumos, bienes y/o servicios, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/
EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Y DESPACHO PARCIALIZADO.
El Hospital San Francisco de Llay Llay emitirá una orden de compra con despacho parcializado, de acuerdo a lo establecido en especificaciones técnicas, además se debe considerar que cantidad de insumos anual deberá ser dividido en 6 entregas cada 2 meses. El proveedor contratado no podrá rechazar la orden de compra válidamente emitida en conformidad a este convenio
MULTAS POR NO CUMPLIMIENTO
Si el oferente adjudicado incurre en algún tipo de incumplimiento o demora en el plazo de despacho de los servicios ofertados, después de aceptada la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl se aplicarán multas por días de atraso con un tope de cinco (5) días: Atrasos entre 1 a 2 días hábiles, Multa de 2 % sobre el valor Total de la O.C. Atrasos entre 3 a 4 días hábiles, Multa de 5% sobre el valor Total de la O C. Atrasos superiores a 4 días hábiles, El Hospital, se reserva el derecho de rescindir la Orden de Compra. Cuando proceda el cobro de la multa a los oferentes o adjudicatario, se informará esta circunstancia al proveedor por escrito por la vía más expedita (notificación personal, oficio, correo electrónico o carta certificada) conforme a los datos de identificación y domicilio proporcionados durante el proceso licitatorio. Salvo la notificación personal en que se entiende notificado en el acto, el oferente se entenderá notificado del cobro de la multa una vez transcurridos tres días hábiles posteriores al envío del correo electrónico (a la casilla indicada por el oferente) o al ingreso del oficio y/o carta certificada a la Oficina de Correos de Chile. Una vez notificado, el proveedor contará con 5 días hábiles para exponer lo que estime pertinente al Director del Establecimiento, que se pronunciará acogiendo lo expuesto por el proveedor afectado u ordenando el cobro de la multa, dictando la resolución fundada para tal efecto dentro de un plazo de tres días hábiles contados desde la recepción de los descargos del oferente o de la expiración del plazo sin que ello ocurra, sin perjuicio del Derecho del proveedor de recurrir en contra de Dicha resolución de acuerdo a los recursos dispuestos en la Ley 19.880 que establece las Bases de Los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. Las multas se cobrarán administrativamente por Resolución Exenta, sin forma de juicio y el proveedor deberá hacer el pago directo en la unidad de Contabilidad del establecimiento mediante vale vista, cheque, efectivo o transferencia electrónica. El tope máximo de multa aplicar en los puntos anteriores, no podrá exceder el 10% del valor total de la OC.
TERMINO DEL CONTRATO
El contrato podrá ser terminado por las siguientes causales: 1. Mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito. 2. Unilateralmente por el Hospital San Francisco de Llay Llay: Declarar el término anticipado del contrato, en forma inmediata, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan: a. Por término anticipado del proyecto que dio origen a la contratación. b. Incumplimiento de las instrucciones y tareas encomendadas por Jefaturas Directas o superiores, para ello deberán informar a la Unidad Técnica supervisor administrativo de los contratos. c. Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente. En tales casos de término anticipado de prestaciones convenidas, sólo se procederá al pago proporcional de los días en que efectivamente prestó los servicios contratados, no generando de modo alguno derecho a indemnización o compensación. De las modificaciones del contrato: En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.
PROBIDAD
Deberes y Prohibiciones: De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Hospital San Francisco de Llay Llay: a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital San Francisco de Llay Llay cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. b) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. c) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del servicio, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. d) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. e) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga. f) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ADQUISICIÓN DE: Convenio de suministro de material estéril desechable. 1. DESCRIPCIÓN La necesidad del Hospital San Francisco de Llay Llay de adquirir convenio de suministro por un periodo de 12 meses para adquisición de material estéril desechable con despacho parcializado cada 2 meses (6 despachos anuales). ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (bienes o servicio) INSUMO Especificaciones técnicas APOSITO 25 X 20 APÓSITO GASA TEJIDA NATURAL CON ALGODÓN ESTÉRIL 25X20 CM UNIDAD NO GENERA PELUSAS RESIDUOS NI SE DESHILACHA. ATÓXICO APIRÓGENO. DE UN SOLO USO. LIBRE DE LÁTEX ESTÉRIL INDICA METODO DE ESTERILIZACIÓN Y EMPAQUE CON FECHA DE EXPIRACIÓN. ALMACENAMIENTO: 36 MESES APOSITO 10 X 20 APÓSITO GASA TEJIDA NATURAL CON ALGODÓN ESTÉRIL 10X20 CM UNIDAD NO GENERA PELUSAS RESIDUOS NI SE DESHILACHA. ATÓXICO APIRÓGENO. DE UN SOLO USO. LIBRE DE LÁTEX ESTÉRIL INDICA METODO DE ESTERILIZACIÓN Y EMPAQUE CON FECHA DE EXPIRACIÓN. ALMACENAMIENTO: 36 MESES APOSITO 10 X 15 APÓSITO GASA TEJIDA NATURAL CON ALGODÓN ESTÉRIL 10X15 CM UNIDAD NO GENERA PELUSAS RESIDUOS NI SE DESHILACHA. ATÓXICO APIRÓGENO. DE UN SOLO USO. LIBRE DE LÁTEX ESTÉRIL INDICA METODO DE ESTERILIZACIÓN Y EMPAQUE CON FECHA DE EXPIRACIÓN. ALMACENAMIENTO: 36 MESES APOSITO 7 X 10 APÓSITO GASA TEJIDA NATURAL CON ALGODÓN ESTÉRIL 10X7 CM UNIDAD NO GENERA PELUSAS RESIDUOS NI SE DESHILACHA. ATÓXICO APIRÓGENO. DE UN SOLO USO. LIBRE DE LÁTEX ESTÉRIL INDICA METODO DE ESTERILIZACIÓN Y EMPAQUE CON FECHA DE EXPIRACIÓN. ALMACENAMIENTO: 36 MESES ALMACENAMIENTO: 36 MESES GASAS 5 X 5 GASA NO TEJIDA ALGODÓN DE 40 GRAMOS 4 PLIEGUES. NO GENERA PELUSAS RESIDUOS NI SE DESHILACHA. ATÓXICO APIRÓGENO. DE UN SOLO USO. LIBRE DE LÁTEX ESTÉRIL INDICA METODO DE ESTERILIZACIÓN Y EMPAQUE CON FECHA DE EXPIRACIÓN. PRESENTACIÓN 2 UNIDADES POR SOBRE. CONTENIDO ENVASE: SOBRE X 2 UNIDADES. TIEMPO DE ALMACENAMIENTO: 60 MESES VENDAS 10 cm x 2 metros VENDA DE GASA BLANCA TEJIDA Y ELASTICADA 10 CM X 4 METROS. VENDAJE SUAVE SE AJUSTA AL CONTORNO PARA UNA ADECUADA FIJACION DE APOSITOS PARA HERIDAS y FÉRULAS COMPRESA GASA NO DESECHABLE REESTERILIZABLE COMPRESA QUIRÚRGICA NO ESTÉRIL DE ALGODÓN, RECOMENDADA PARA EL USO EN DIFERENTES ÁREAS CLÍNICAS TEXTURA SUAVE:100% ALGODÓN LIBRE DE CONTAMINANTES, MÍNIMO DESPRENDIMIENTO DE PELUSAS. LAS DIMENSIONES AL EXTENDER LA COMPRESA ES DE 45 CM X 45 CM. TRAMA DE 20 X 24 HILOS /PULGADA. POSEE UNA CINTA DE MANEJO DE ALGODÓN AZUL O ROJO DE 15 CM. 2. RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS El oferente debe encontrarse registrado como proveedor en el portal Mercado Público. Cotización por valor unitario y total neto de los productos que incluya costo de envío. 3. GARANTÍAS Los artículos deben ser entregados a la Encargada de bodega Farmacia y en caso de su ausencia a quien le subrogue, respetando los siguientes horarios de recepción:  Lunes a Jueves: 08:00 a 13:00 horas y 14:00 a 16:00 horas  Viernes: 08:00 a 13:00 horas y 14:00 a 15:00 horas No se recepcionarán productos fuera del horario establecido, ni por personal no autorizado. Al momento de la recepción el funcionario deberá revisar cada uno de los productos con la respectiva orden de compra 4. PROBIDAD Y TRANSPARENCIA Entiéndase incorporadas en los presentes Términos de Referencia todas las normas para el fortalecimiento de la probidad y la transparencia en el Estado. 5.DETALLE CONSUMO El proveedor será responsable de entregar el producto con las características y calidad ofertada, por lo cual deberá reponerlo en caso de que no coincida con estas características o que presente fallas que no permitan su óptimo funcionamiento. SE SOLICITARA UNA GARANTIA DE 12 MESES, A CONTAR DE RECEPCIONDE LOS INSUMOS. Insumo Uso mensual app Consumo por 2 meses Consumo anual APOSITO 20 X 25 650 1300 8000 APOSITO 10 X 20 650 1300 8000 APOSITO 10 X 15 650 1300 8000 APOSITO 7 X 10 850 1700 10000 GASAS 5 X 5 750 1500 9000 VENDA 10x2 MTRS LARGO 650 1300 8000 COMPRESA GASA NO DESECHABLE , REESTERILIZABLE 75 150 1000