Licitación ID: 1057374-20-LP22
“COMPRA DE SERVICIOS DE 5 VIGILANTES PARA PORTERIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
COMPRA DE SERVICIOS DE VIGILANTE PARA PORTERÍA HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

2
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
COMPRA DE SERVICIOS DE VIGILANTE PARA PORTERÍA HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

3
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
COMPRA DE SERVICIOS DE VIGILANTE PARA PORTERÍA HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

4
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
COMPRA DE SERVICIOS DE VIGILANTE PARA PORTERÍA HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

5
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
COMPRA DE SERVICIOS DE VIGILANTE PARA PORTERÍA HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“COMPRA DE SERVICIOS DE 5 VIGILANTES PARA PORTERIA
Estado:
Revocada
Descripción:
Proveer de Servicio de Auxiliar, portería e informaciones para el Hospital San Francisco de Llay Llay. Este debe contar con alta vocación de servicio, compromiso institucional al equipo de salud y el funcionamiento del establecimiento, todo esto enmarcado en los principios del modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.042-0
Dirección:
Calle San Francisco N° 76 Comuna de Llay Llay
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2022 16:35:51
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREVISTA CON PRESTADORES ENTREVISTA (30%) ENTREVISTA CON PRESTADORES QUIENES REALIZARÁN SERVICIOS EN LAS DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL Y SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA: Consistirá en una entrevista personal que valorará las competencias del postulante para el puesto, si cumple con el perfil que el cargo requiere, a través, de una pauta de preguntas semi estructurada de valoración global, la cual se realizará a prestadores que cumplan con los requisitos obligatorios de postulación a cada una de las líneas, la cual se desarrollarán en dependencias del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicadas en calle San Francisco N° 76, Llay Llay. Se les avisará oportunamente el día y la hora a los oferentes a través de correo electrónico y/o vía telefónica una vez que se evalúe el cumplimiento inicial de los requisitos para licitar. Para el caso de personas jurídicas éstos deberán coordinar la presentación de las personas que efectivamente prestarán servicios, las cuales deben cumplir con el perfil y compet 30%
2 TEST PSICOLABORAL TEST PSICOLABORAL (25%) SE REALIZARÁ UN TEST PSICOLABORAL A CADA POSTULANTE EN LAS DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL Y SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LA SIGUIENTE TABLA: RESULTADO TEST PUNTAJE CUMPLE CON EL PERFIL PSICOLOGICO PARA EL CARGO 100 NO CUMPLE CON EL PERFIL PSICOLOGICO PARA EL CARGO 0 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con un 20% él envió a través del portal los Anexos Administrativos, completos con el nombre del Representante Legal y firmados. De acuerdo a la siguiente tabla: Presenta todos Anexos Administrativos con Nombre y firma del Representante Legal 100 Puntos NO Presenta todos Anexos Administrativos con Nombre y firma del Representante Legal 0 Puntos Anexos Administrativos, N°1, N°2, N°3, N°4 y N°5 20%
4 Experiencia de los Oferentes Evaluación de la experiencia laboral respecto del desempeño de servicios de apoyo en servicios públicos (HOSPITALES, Cesfam ,consultorios ) debidamente comprobada por un periodo de a lo menos 6 meses, relacionadas con las funciones solicitadas, para las cuales será contratado como prestador de servicios individuales. EXPERIENCIA DE PRESTADORES PUNTAJE Sobre 12 meses de experiencia. 100 Sobre 06 hasta 11 meses de experiencia 60 Hasta 6 meses de experiencia. 30 Se medirá a través de certificados de experiencia. El puntaje obtenido será ponderado al 25% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “SEGÚN LEY DE PRESUPUESTO N° 20.481 CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011, LA CUAL ESTABLECE UN PLAZO DE 45 DÍAS PARA LOS SERVICIOS DE SALUD”
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA MACARENA SAAVEDRA
e-mail de responsable de pago: contabilidad.hll@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: NELLY BEIZA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: nelly.beiza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 01-11-2022
Monto: 1 %
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
ACLARACION DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION
Los proponentes en el momento de presentar su oferta declaran conocer todos los antecedentes asociados a la misma, aceptando íntegramente lo en ellos expuesto, en virtud de lo cual entregan el Anexo Nº2. El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases, Requerimientos Técnicos, Anexos y demás antecedentes que forman parte integrante de las Bases que rigen la presente licitación. Si producto del estudio los oferentes estimaren que existen contradicciones o ausencias de información o le surgieran dudas respecto de los antecedentes, podrán solicitar al Hospital San Francisco de Llay Llay, a través del portal www.mercadopublico.cl, las aclaraciones pertinentes en el plazo establecido en las Bases. Las respuestas a las aclaraciones o consultas realizadas dentro del plazo establecido para ello, estarán a disposición de todos los interesados, en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha que se indica en las Bases. Estas aclaraciones pueden modificar en algún punto las Bases del llamado a licitación. 7.1 Modificación de los documentos de licitación: El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá por cualquier causa y en cualquier momento antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, antes de la fecha de cierre de la licitación. En este evento podrá ampliar el plazo de recepción de las ofertas a fin de que los interesados puedan ajustar su oferta.
DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS O PROPUESTAS
El proponente individualizará en su oferta la persona facultada para representarlo con amplios poderes en la presente Licitación, para lo cual deberá informar en el Anexo N°1
DEL PRECIO DEL SERVICIO.
La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, e incluir todos los costos asociados a la correcta y completa provisión de los servicios estipulados en las presentes Bases y Especificaciones Técnicas. Indicar si el costo es exento de impuestos.
DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
DE LOS EVALUADORES
Los evaluadores que se detallan más abajo, serán funcionarios de la entidad licitante o por quienes les subroguen o reemplacen, que se desempeñen en las áreas atingentes al objeto de la licitación, quienes propondrán a la Director del Hospital San Francisco de Llay Llay la adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas o deserción del proceso mediante informe fundado:  Subdirector Administrativo  Jefa Servicios Generales.  Jefa Depto. Recursos Humanos
DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS O PROPUESTAS
Las ofertas económicas se presentarán en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo informar en ese sitio los precios, condiciones económicas y cualquier otro dato relevante de los servicios ofertados, debiendo incluir los anexos y documentos, en el plazo establecido en las presentes Bases. Atendido a que los servicios requeridos se desarrollarán en Hospital San Francisco de Llay Llay, de manera continua y presencial por 44 horas semanales, se establece que: Las Personas Naturales: sólo podrán postular a una línea de Servicio. Las Personas Jurídicas: podrán postular a todas las Líneas de los Servicios que oferten, siempre y cuando postulen a cada línea de servicios con prestadores diferentes. En este caso se evaluará individualmente a cada prestador del servicio. Labores extraordinarias: Si la prestación de 9 horas diarias, resulta ser insuficiente para el cumplimiento de objetivos, tareas y labores de cada unidad, el prestador deberá prestar servicios individuales adicionales, cancelándose por hora de prestación de servicios adicionales la suma de $ 2.716 por hora, las cuales serán pagaderas al mes siguiente de realizadas, mes vencido, dichas horas serán justificadas y de responsabilidad de la Unidad Técnica mencionada en las presentes bases, quien deberá visar hoja de asistencia con dichas horas extras efectivamente realizadas. Las horas adicionales deberán ser solicitadas y calculadas semestralmente previamente a prestadores, quienes deberán firmar aceptación y compromiso de realización, solicitud deberá ser entregada por Jefaturas correspondiente en la Unidad de Abastecimiento para gestión de resolución de autorización.
PROCEDIMIENTO DE LA APERTURA
La apertura de la ofertas se realizará en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl. Solicitud de aclaraciones y antecedentes Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS OFERTAS
En el análisis y evaluación de las ofertas, el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá admitir aquellas ofertas que presenten errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá solicitar a los oferentes, con posterioridad al acto de apertura electrónica de la Propuesta, que salven errores detectados durante el proceso de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl.
CRITERIOS DE DESEMPATE
En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1° ENTREVISTA PERSONAL. 2°EXPERIENCIA LABORAL. 3°TEST PSICOLOGICO. 4° PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES. En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, proponiendo aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA:
El Hospital San Francisco de Llay Llay se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. La Entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje en la Línea de servicios ofertados, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. 15.1 RE ADJUDICACIÓN: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento cuando corresponda, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. 15.2 MODIFICACIÓN MONTO ESTIMADO DE ADJUDICACIÓN Cuando el monto adjudicado supere en más de un 30% al monto estimado, el Hospital San Francisco de Llay Llay, deberá explicitar en el acto adjudicatario las razones técnicas y económicas que justifiquen dicha diferencia, debiendo, asimismo, mantener los antecedentes para su revisión y control posterior por parte de la correspondiente entidad fiscalizadora El Hospital San Francisco, adjudicará la licitación a cinco de las ofertas presentadas. Seleccionará las ofertas que obtengan el mayor puntaje considerando los criterios establecidos en estas Bases.
ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chile proveedores. No se aceptará, por lo tanto, la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel. Lo señalado en el párrafo anterior, sin embargo, no resultará aplicable a la garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual deberá ser entregada físicamente en las oficinas de la Entidad licitante, dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
DE LOS PERMISOS
El adjudicado dispondrá de permisos administrativos y descanso compensatorio, los que no serán contabilizados como ausencia, dado que estarán incluidos en el convenio. 17.1 Descanso Compensatorio El adjudicado tendrá derecho a 15 días de descanso compensatorio, no acumulables entre un año y otro, los cuales estarán disponibles para su uso a partir desde el inicio del convenio, es decir desde el 01 de octubre 2022. Para hacer uso de DESCANSO COMPENSATORIO deberá contar con la autorización de su jefe directo, quien podrá establecer un calendario para dicho requerimiento. Para solicitud de permiso de descanso complementario podrá solicitar en el siguiente periodo: Primer Periodo año 2022-2023 • 01 de Octubre 2022 al 01 de octubre 2023. Segundo Periodo año 2023-2024 • 01 de Octubre 2023 al 20 de septiembre 2024. 17.2 Permisos administrativos El adjudicado dispondrá de 9 días administrativos, los que serán autorizados previa coordinación y autorización de su jefe directo. Primer Periodo año 2022 - 2023 • Para solicitud de permiso de días libres (9), serán anuales y podrán ser solicitados en el año en curso correspondiente. Segundo Periodo año 2023 -2024 • Para solicitud de permiso de días libres (9), serán anuales y podrán ser solicitados entre el 01 de octubre 2023 al 20 de septiembre 2024. La solicitud de 9 días libres como máximo deben ser realizada con 48 horas de antelación, salvo casos de fuerza mayor, dichos días no podrán ser solicitados correlativos/juntos, sólo de forma Unitaria.
DE LAS BONIFICACIONES
Las partes acuerdan que los prestadores de servicios recibirán una bonificación de septiembre y navidad, según disponibilidad presupuestaria, la que será pagada junto con sus honorarios detallándola en la boleta correspondiente. Bonificación Navidad será pagada el 2022 y 2023 y Bonificación Septiembre será pagada el año 2023 y 2024, siendo ambas bonificaciones calculadas según ley de presupuesto del año correspondiente.
DE LAS LICENCIAS MEDICAS
El prestador de servicios individuales deberá gestionar todas las acciones que originen el ingreso, entrega y cobro de la licencia médica en donde corresponda.
PRESENTACIÓN PERSONAL
Esta debe ser acorde a Normas de la Institución.
CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
Tendrán derecho a realizar Capacitaciones y Perfeccionamiento en las actividades de Capacitación programadas por el establecimiento, siempre y cuando tengan relación con su trabajo.
FUERZA MAYOR
Si previo o durante la entrega de los servicios administrativos, se presentaran eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran su normal desarrollo del servicio, el oferente deberá comunicar a la brevedad esa circunstancia al establecimiento, acreditando el hecho y cómo éste ha provocado el entorpecimiento del servicio. El Hospital San Francisco de Llay Llay en vista de los antecedentes que presente el Oferente, calificará si el hecho dá lugar a fuerza mayor o caso fortuito o rechazará la solicitud, a lo cual deberá tomar las medidas correspondientes.
CONTRATO Y VIGENCIA
El o la proponente adjudicado (a) estará obligado a firmar un contrato que será redactado en el Hospital San Francisco de Llay Llay, por la Unidad de Abastecimiento, el que deberá efectuarse dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación en el portal mercado público, éste comenzará a regir desde la fecha de notificación de la adjudicación de la presente propuesta y tendrá una duración de 24 meses, con opción de prórroga de 3 meses. Asimismo, el adjudicatario contará con 15 días, contados desde el momento de la adjudicación en el Portal, para acreditar su inscripción en Registro de Proveedores, requisito indispensable para la firma del contrato, lo cual será supervisado por Jefa directa previo a la firma del documento respectivo, pudiendo ponerse término anticipado al mismo. Los servicios contratados serán entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases, oferta, convenio y orden de compra. El contrato comenzará a regir a contar de la fecha de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y tendrá una vigencia de 24 meses y/o hasta que se consuma el monto asignado para este servicio, lo que ocurra primero a contar desde la fecha en que el Hospital San Francisco de Llay Llay lo aprueba mediante resolución.
RENOVACIÓN DEL CONTRATO
El contrato podrá ser renovado por otro período similar o por el tiempo que se determine mientras se realiza la siguiente licitación, según las necesidades del establecimiento, siempre que: a) Existan motivos fundados para establecer la renovación por un siguiente período. b) Exista evaluación satisfactoria del cumplimiento de la prestación del servicio y desempeño. c) Exista disponibilidad presupuestaria. d) Requerir continuidad de los servicios sin interrupción de manera que podría provocar perjuicios en el buen funcionamiento del Hospital. La renovación se formalizará mediante resolución fundada de la Dirección del Establecimiento.
MULTAS
Multas por no Cumplimiento. Si el oferente adjudicado incurre en algún tipo de incumplimiento o falta en el desarrollo del Servicio, el Hospital San Francisco de Llay Llay aplicará una multa de 2 UTM por cada falta. Se considerarán incumplimientos o faltas del oferente las siguientes: a) No desarrollar en forma completa el Servicio Ofertado. b) No proporcionar el correcto desempeño del servicio ofertado en el proceso. c) No cumplir con el total de horas contratadas. d) Las multas se cobrarán administrativamente, sin forma de juicio y se deducirán del monto total con impuestos de la factura a pagar, o de la factura o boleta pendiente de entrega. Prestador en caso de no cumplir con horas contratadas, éstas serán descontadas del total mensual o monto pactado.
TERMINO DEL CONTRATO
El contrato podrá ser terminado por las siguientes causales: 1. Mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito. 2. Unilateralmente por el Hospital San Francisco de Llay Llay: Declarar el término anticipado del contrato, en forma inmediata, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan: a. Por término anticipado del proyecto que dio origen a la contratación. b. Incumplimiento de las instrucciones y tareas encomendadas por Jefaturas Directas o superiores, para ello deberán informar a la Unidad Técnica supervisor administrativo de los contratos. c. Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente. En tales casos de término anticipado de prestaciones convenidas, sólo se procederá al pago proporcional de los días en que efectivamente prestó los servicios contratados, no generando de modo alguno derecho a indemnización o compensación. De las modificaciones del contrato: En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.
DEL PAGO
El pago será cancelado los días 24 de cada mes, previa presentación de un Informe que exprese el correcto cumplimiento del contrato y el registro de asistencia del prestador de servicios, ambos firmados por parte del Referente Técnico. En caso de registrar días no trabajados, éstos serán descontados al prestador del servicio, el mes siguiente, al mes que presentó ausentismo, previa información proporcionada por el Referente Técnico.
DE LA FORMA DE PAGO
El documento tributario (factura/boleta de honorarios) deberá ser emitido con fecha 24 de cada mes y ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicada en Calle San Francisco N° 76, de esa comuna, contra visación del documento por la Unidad Técnica mencionada en Artículo N° 2 de las presentes bases, Subdirector Administrativo del Hospital San Francisco de Llay Llay o quien subrogue o quien designe la Dirección para este efecto. La Jefatura Directa, deberá emitir certificado mensual con labores realizadas por los prestadores y certificar su realización conforme, asimismo deberá adjuntar hoja de asistencia, visada, la cual deberá ser presentada en la Unidad de Abastecimiento para la elaboración de la orden de compra respectiva. Se pagará el valor de $ 563.950 contrato adjudicado en mensualidades iguales y sucesivas por 24 meses, más $ 2.716 valor asignado por hora de prestaciones extras solicitadas por el Subdirector Administrativo, pagaderas al mes siguiente de efectuada la prestación y según necesidad cuando corresponda. Dichos Montos antes mencionados se encontrarán afectos al Reajuste para el sector público, es decir Diciembre 2022 (según ley de presupuestos 2023). El proveedor deberá emitir el documento tributario con fecha 24 de cada mes, indicando el detalle del servicio, el mes de la prestación y la Orden de Compra respectiva, de no ser así, será motivo de rechazo del documento.
PROBIDAD
Deberes y Prohibiciones: De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Hospital San Francisco de Llay Llay: a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital San Francisco de Llay Llay cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. b) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. c) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del servicio, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. d) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. e) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga. f) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.
DERECHO A RECLAMO
El adjudicado podrá recurrir en contra de un reclamo formal realizado por el administrador del contrato, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la carta, en cuyo caso el Administrador del Contrato responderá por escrito si se acepta la reclamación o si esta es rechazada. Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Nº 19.880, sobre Bases de los procedimientos Administrativos que rigen los Actos de la Administración del Estado.