Licitación ID: 1057374-23-LE21
CONVENIO DE SUMINISTRO AYUDAS TECNICAS - Readjudicada en Id 1057374-23-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Sillas de ruedas, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

2
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Bastón Fijo o Móvil, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

3
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Bastón tipo Araña, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

4
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Andador 4 apoyos sin ruedas, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

5
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Andador de 2 ruedas, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

6
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Andador 4 ruedas con asiento, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

7
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
COJÍN ANTIESCARA VISCOELASTICO, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

8
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
COJIN ANTIESCARA CELDA DE AIRE ALTO PERFIL, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

9
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
COJIN ANTIESCARA CELDA DE AIRE BAJO PERFIL, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

10
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
COLCHON ANTIESCARA AIRE, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO AYUDAS TECNICAS - Readjudicada en Id 1057374-23-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital San Francisco de Llay Llay de adquirir implementos de AYUDAS TÉCNICAS para dar cumplimiento a programa GES de acuerdo a la ley N° 20.584, más conocida como “Ley de Derechos de los Pacientes, mediante convenio de Suministro por un periodo de 24 meses, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.042-0
Dirección:
Calle San Francisco N° 76 Comuna de Llay Llay
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-09-2021 9:35:31
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2021 10:01:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2021 19:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2021 15:13:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se pondera con un 60 % la evaluación económica según la siguiente formula: Puntaje= Precio mínimo ofertado x 100 x 60% Precio oferta 60%
2 PLAZO DE ENTREGA evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega de los equipamientos/insumos/fármacos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. DÍAS DE DESPACHO PUNTOS 01 a 03 días 100 pts. de 04 días a 5 días 50 pts. Mayor a 5 días 0 pts. No informa 0 pts. 10%
3 DOCUMENTOS FORMALES Tiempo de Entrega Puntos Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°5. 100 pts Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 pts 5%
4 CALIDAD TÉCNICA Comisión Evaluadora deberá asignar un puntaje de acuerdo a la siguiente Tabla de Evaluación de acuerdo a la ficha técnica. ÍTEMS EVALUACIÓN TÉCNICA Entrega ficha técnica según lo solicitado (obligatorio) Si Se evalúa No Se declara inadmisible Calidad del insumo en base a ficha. Cumple 100 pts No cumple EE.TT. 0 pts. Queda fuera de la Licitación 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La presente contratación tendrá vigencia de 24 meses desde el momento de la adjudicación pudiendo ser renovado por un periodo igual, según disponibilidad presupuestaria y prorrogado por un período máximo de 3 meses, en caso de que no se presenten oferent
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “Según Ley de Presupuesto N° 20.481 correspondiente al año 2011, la cual establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud”
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Barraza Canales
e-mail de responsable de pago: contabilidad.hll@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFA DE KINESIOLOGIA
e-mail de responsable de contrato: claudia.castillo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492899-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MODIFICACIÓN A LAS BASES
El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cI.
DE LOS PRECIOS
La Oferta Económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, sin IVA e incluir todos los costos asociados a la correcta puesta en marcha del servicio en las dependencias del Hospital San Francisco de Llay Llay, estipulados en las presentes bases y especificaciones técnicas.
DE LA APERTURA
En la Apertura de las ofertas, oportunidad en que los antecedentes se revisan de manera general, se aceptarán aquellas que se presenten con la totalidad de la documentación solicitada, siendo atribución de la Comisión Evaluadora aceptar ofertas que tengan detalles u omisiones menores siempre que ellas no alteren el principio de igualdad de los proponentes.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Francisco de Llay Llay, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Francisco de Llay Llay, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico. Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación. Las consultas que los proponentes deseen formular, ya sea referida a los antecedentes entregados por el Mandante y/o a la visita a terreno (si corresponde), se deberán hacer a través del portal www.mercadopublico.cl desestimándose las consultas efectuadas por un medio distinto al señalado, como asimismo las realizadas fuera de plazo. El plazo para efectuar consultas será el establecido en el Formulario de Bases de la licitación publicada. Las respuestas serán informadas a través del mismo portal, en la fecha que indica el Formulario de Bases de la Licitación publicada.
DE LAS OFERTAS
En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones formales no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.
COMISIÓN DE EVALUACIÓN
La evaluación, calificación de ofertas y del cumplimiento de especificaciones técnicas, será realizada por una comisión integrada por los siguientes funcionarios del Hospital San Francisco de Llay Llay, o por quienes les subroguen:  Sub Director Administrativo.  Jefa Unidad de Kinesiología.  Kinesiólogo. La comisión de evaluación, deberá efectuar una proposición de adjudicación al Director del Hospital San Francisco de Llay Llay, mediante un acta de evaluación fundada, según criterios establecidos en las presentes bases.
CRITERIOS DE DESEMPATE
En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden: a) Mayor puntaje en el criterio PRECIO. b) Mayor puntaje en el criterio CALIDAD TÉCNICA. c) Mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA. d) Mayor puntaje en el criterio PRESENTACION DE DOCUMENTOS FORMALES En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.
DE LA ADJUDICACIÓN
El Director del Hospital San Francisco de Llay Llay, adjudicará la licitación al proponente que presente la oferta más ventajosa, siendo ésta la que obtenga mayor puntaje de evaluación, producto de la aplicación de los factores de evaluación y sus ponderaciones, todo consignado en acta de evaluación emitida por la comisión evaluadora, o según estime conveniente a los intereses de esta institución. El hospital se reserva el derecho de Adjudicar, declarar nula o desierta la licitación, con expresión de causa y mediante resolución fundada, sin que los oferentes tengan derecho a solicitar indemnización alguna en ningún caso. Asimismo se reserva el derecho a declarar Revocada la licitación desde que se encuentra en estado “Publicada”, aun habiendo ofertas se detiene el proceso. Este estado se declarará en forma unilateral mediante Resolución Exenta, con antecedentes fundados que así lo autorice y se podrá realizar la Revocación hasta antes de adjudicar la licitación. El hospital podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad del Hospital de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las bases. La propuesta será resuelta mediante Resolución del Hospital San Francisco de Llay Llay, la cual será notificada mediante publicación del acto administrativo antes mencionado en portal www.mercadopublico.cl. MODIFICACIÓN MONTO ESTIMADO DE ADJUDICACIÓN Cuando el monto adjudicado supere en más de un 30% al monto estimado, el Hospital San Francisco de Llay Llay, deberá explicitar en el acto adjudicatario las razones técnicas y económicas que justifiquen dicha diferencia, debiendo, asimismo, mantener los antecedentes para su revisión y control posterior por parte de la correspondiente entidad fiscalizadora.
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de suscribir el contrato se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, procediendo a efectuar un nuevo procedimiento licitatorio con las mismas bases.