PREGUNTAS Y RESPUESTAS |
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
|
|
|
ACLARACION DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION |
Los proponentes en el momento de presentar su oferta declaran conocer todos los antecedentes asociados a la misma, aceptando íntegramente lo en ellos expuesto, en virtud de lo cual entregan el Anexo Nº2.
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases, Requerimientos Técnicos, Anexos y demás antecedentes que forman parte integral de las Bases que rigen la presente licitación. Si producto del estudio los oferentes estimaren que existen contradicciones o ausencias de información o le surgieran dudas respecto de los antecedentes, podrán solicitar al Hospital San Francisco de Llay Llay, a través del portal www.mercadopublico.cl, las aclaraciones pertinentes en el plazo establecido en las Bases.
Las respuestas a las aclaraciones o consultas realizadas dentro del plazo establecido para ello, estarán a disposición de todos los interesados, en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha que se indica en las Bases. Estas aclaraciones pueden modificar en algún punto las Bases del llamado a licitación.
-Modificación de los documentos de licitación:
El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá por cualquier causa y en cualquier momento antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, antes de la fecha de cierre de la licitación. En este evento podrá ampliar el plazo de recepción de las ofertas a fin de que los interesados puedan ajustar su oferta.
|
|
|
DE LA REPRESENTACION DEL OFERENTE O PROPONENTE |
El proponente individualizará en su oferta la persona facultada para representarlo con amplios poderes en la presente Licitación, para lo cual deberá informar en el Anexo N°1
ARTICULO 9: DOCUMENTOS DE GARANTÍA
-INSTRUMENTO GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA
NO APLICA
-INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
NO APLICA
|
|
|
DEL PRECIO DEL SERVICIO. |
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
|
|
|
DE LOS EVALUADORES |
Los evaluadores que se detallan más abajo, serán funcionarios de la entidad licitante o por quienes les subroguen o reemplacen, que se desempeñen en las áreas atingentes al objeto de la licitación, quienes propondrán al Director del Hospital San Francisco de Llay Llay la adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas o deserción del proceso mediante informe fundado:
Subdirector Administrativo (s).
Jefa Unidad de Contabilidad.
Jefa Unidad de Secretaria y Oficina de partes.
|
|
|
DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS O PROPUESTAS |
Las ofertas económicas se presentarán en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo informar en ese sitio los precios, condiciones económicas y cualquier otro dato relevante de los servicios ofertados, debiendo incluir los anexos y documentos, en el plazo establecido en las presentes Bases.
Atendido a que los servicios requeridos se desarrollarán en Hospital San Francisco de Llay Llay, de manera continua y presencial por 44 horas semanales, distribuidas de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 hrs y día viernes de 08:00 a 16:00 hrs; se establece que:
Las Personas Naturales: sólo podrán postular a una línea de Servicio.
Las Personas Jurídicas: podrán postular a todas las Líneas de los Servicios que oferten, siempre y cuando postulen a cada línea de servicios con prestadores diferentes. En este caso se evaluará individualmente a cada prestador del servicio.
Labores extraordinarias:
Si la prestación de 9 horas diarias de lunes a jueves o de 8 horas el día viernes, resulta ser insuficiente para el cumplimiento de objetivos, tareas y labores de cada unidad, el prestador deberá prestar servicios individuales adicionales a continuación de su jornada laboral, cancelándose por hora de prestación de servicios la suma de $ 3.172 por hora diurna (125%), las cuales serán pagaderas al mes siguiente de haberlas realizado es decir mes vencido, dichas horas serán justificadas y de responsabilidad de la Unidad Técnica mencionada en las presentes bases, quien deberá visar hoja de asistencia con dichas horas extras efectivamente realizadas (estas podrán ser canceladas y/o para devolución de tiempo).
La programación de horas deberá ser entregada por Jefatura correspondiente en la Unidad de Abastecimiento, previa aceptación y firmada por prestadores los que se comprometen a la realización de estas horas adicionales; para así gestionar resolución de autorización.
Anexos a presentar:
• Identificación completa del oferente y de su representante legal.
Utilizar Anexo Nº1.
• Declaración Jurada Simple de conocimiento y aceptación de las Bases y demás antecedentes de la licitación.
Utilizar Anexo Nº 2.
• Declaración Jurada Simple No haber sido condenado por prácticas antisindicales o Infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, ni por delitos concursales tipificados y sancionados en los arts. 463 y siguientes del Código Penal.
Utilizar Anexo N°3.
• Declaración Jurada Simple que el oferente o su representante debidamente autorizado, declara que no se encuentra afecto a ninguna de las causales de inhabilidad establecidas en el Art 92 del DS N° 250 del 2004 del Ministerio de Hacienda.
Utilizar Anexo N° 4.
• Declaración Jurada Simple del Oferente a Inhabilidades por Parentesco.
Utilizar Anexo N°5
• Curriculum Vitae. Utilizar Anexo N° 6
Certificado de Experiencia Laboral: En este certificado se deberá detallar la institución, periodo y labores ejecutadas, debiendo ser firmado por Representante de la empresa donde prestó sus servicios. Se deberán adjuntar a este anexo, todos los certificados de experiencia laboral que respalden la información del periodo señalado en el mismo, con la respectiva firma y timbre de cada institución.
Utilizar Anexo N° 7
El licitante deberá utilizar los formatos que se anexan en los casos que correspondan.
Los (as) oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes, todos los cuales deberán ser ingresados exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Los antecedentes en soporte papel se requerirán sólo al oferente que resulte adjudicado para certificar el cumplimiento de requisitos.
Antecedentes Administrativos:
Anexos del N° 1 al N° 5 “Declaraciones Juradas Simple”
Antecedentes Técnicos (OBLIGATORIOS Y EXCLUYENTES):
Certificado de Licencia de Educación Media Completa (se solicita documento original del establecimiento educacional o página MINEDUC y no superior a 2 meses)
Certificado o título de estudios Administrativos. (se considerarán estudios técnicos nivel medio o enseñanza superior)
Anexos N° 6
Certificado de antecedentes “para fines especiales”
Antecedentes económicos.
Los oferentes deben ingresar al Portal Mercado Publico su oferta económica, la cual no podrá exceder el presupuesto máximo disponible de $ 552.399.- (quinientos cincuenta y dos mil trescientos noventa y nueve pesos).- mensuales iguales por servicios, por los 20 meses, incluido retención de impuestos, (indicar en la oferta si presta servicios con el 13,75% de Retención de impuestos) por 44 horas semanales.
El Hospital deducirá cuando corresponda los impuestos legales, que en la especie corresponde al 13,75%, por tratarse de una contratación de servicios personales a honorarios, los cuales serán enterados por ésta, en arcas fiscales por concepto de impuesto.
El documento tributario firmado por su jefatura directa deberá ser entregado en Abastecimiento del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado en San Francisco N° 76, Llay Llay.
|
|
|
PROCEDIMIENTO DE LA APERTURA |
La apertura de la ofertas se realizará en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl.
Solicitud de aclaraciones y antecedentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
|
|
|
DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS PROPUESTAS |
-DE LA EVALUACION
En el análisis y evaluación de las ofertas, el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá admitir aquellas ofertas que presenten errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes.
El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá solicitar a los oferentes, con posterioridad al acto de apertura electrónica de la Propuesta, que salven errores detectados durante el proceso de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl.
-DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION
La evaluación se hará asignando puntuación según los rangos que se indican, a los aspectos que se detallan. La oferta que logre puntuación más alta, será propuesta para adjudicación:
CRITERIOS DE EVALUACION %
Evaluación prueba técnica 40
Experiencia Laboral 20
Certificado evaluación positiva 20
Cumplimiento documentos formales (anexos del 1 al 5) 20
TOTAL 100%
EVALUACION TÉCNICA (40%)
La Evaluación técnica constará de dos pruebas en la plataforma Microsoft; en programa de procedimiento de texto (Word) que constará de un ejercicio de 30 puntos; y en programa de procedimiento de hoja de cálculo (Excel) que constará de 4 ejercicios; el primero de 15 puntos; el segundo de 15 puntos; el tercero 15 puntos y el cuarto 25 puntos. Ambos ejercicios serán realizados y evaluados por el encargado de computación.
Evaluación técnica PUNTAJE PUNTAJE %
Prueba Word 30 10% 40
Prueba Excel 70 30%
La evaluación técnica será evaluada Jefe Unidad de Computación y supervisada por integrante de comisión evaluadora.
EXPERIENCIA (20%)
Evaluación de la experiencia laboral respecto del desempeño en el Área Administrativa debidamente comprobada por un periodo de a lo menos 6 meses.
Se medirá a través de certificados de experiencia.
EXPERIENCIA LABORAL EN LABORES ADMINISTRATIVAS PUNTAJE
Superior a 12 meses de experiencia 100 PTOS
De 6 meses a 11 meses de experiencia. 75 PTOS
Inferior a 6 meses de experiencia. 0 PTOS
100 PTOS = 20%
CERTIFICADO DE EVALUACIÓN POSITIVA O RECOMENDACIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD PUBLICA PUNTAJE %
PRESENTA CERTIFICADO 100 20
NO PRESENTA 0
CERTIFICADO EVALUACIÓN POSITIVA (20%)
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES: 20%
Se evaluará con un 20% él envió a través del portal los Anexos Administrativos, completos con el nombre del Representante Legal y firmados.
De acuerdo a la siguiente tabla:
Presenta todos los Anexos Administrativos con Nombre y firma del Representante Legal 100 Puntos
NO Presenta todos los Anexos Administrativos con Nombre y firma del Representante Legal 0 Puntos
Anexos Administrativos, N°1, N°2, N°3, N°4 y N°5, los cuales en caso necesario podrán ser solicitados, Sin embargo esto no cambiará el puntaje obtenido en este criterio.
-CRITERIOS DE DESEMPATE
En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:
1° EXPERIENCIA.
2° PRUEBA TECNICA
3° PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES.
En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, proponiendo aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.
|
|
|
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA |
El Hospital San Francisco de Llay Llay se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados.
La Entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje en la Línea de servicios ofertados, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Re adjudicación:
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento cuando corresponda, no firma el contrato o no se inscribe en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
|
|
|
ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO. |
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chile proveedores. No se aceptará, por lo tanto, la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel.
Lo señalado en el párrafo anterior, sin embargo, no resultará aplicable a la garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual deberá ser entregada físicamente en las oficinas de la Entidad licitante, dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
|
|
|
CONDICIONES DE EJECUCIÓN. |
El o los adjudicatarios en la propuesta deberán firmar un contrato con el Hospital San Francisco de Llay Llay, y se formalizará a través de la emisión de la orden de compra y la posterior aceptación por parte del proveedor, reservándose el derecho al Hospital San Francisco de Llay Llay, en virtud de la naturaleza del servicio a confeccionar contrato para una adjudicación menor a 1000 U.T.M.
|
|
|
DE LOS PERMISOS |
El adjudicado dispondrá de permisos y descanso (feriado legal), los que no serán contabilizados como ausencia, dado que estarán incluidos en el convenio.
19.1 Descanso
El adjudicado tendrá derecho a 10 días de descanso anuales durante el primer periodo y 15 días de descanso anuales durante el segundo periodo ambos periodos detallados a continuación, no acumulables entre un año y otro, los cuales estarán disponibles para su uso a partir desde el inicio del convenio, estos serán entregados de manera proporcional a los meses de cada año calendario. Para hacer uso de DESCANSO deberá contar con la autorización de su jefe directo, quien podrá establecer un calendario para dicho requerimiento.
Para solicitud de permiso de descanso podrá solicitar en el siguiente periodo:
Primer Periodo: AÑO 2024
• 01 de MAYO 2024 al 31 de DICIEMBRE 2024. Podrá solicitar 10 días
Segundo Periodo: AÑO 2025
• 01 de ENERO 2025 AL 31 de DICIEMBRE 2025. Podrá solicitar 15 días.
19.2 Permisos
El adjudicado dispondrá de 4 días de descanso anuales durante el primer periodo y 6 días de descanso anuales durante el segundo periodo ambos periodos detallados a continuación, los que serán autorizados previa coordinación y autorización de su jefe directo, y serán entregados de manera proporcional a los meses de cada año calendario.
Primer Periodo: AÑO 2024
• 01 de MAYO 2024 al 31 de DICIEMBRE 2024. Podrá solicitar 4 días
Segundo Periodo: AÑO 2025
• 01 de ENERO 2025 AL 31 de DICIEMBRE 2025. Podrá solicitar 6 días.
La solicitud de los días de permiso como máximo deben ser realizada con 48 horas de antelación, salvo casos de fuerza mayor, dichos días no podrán ser solicitados correlativos/juntos, sólo de forma Unitaria. A menos que sea autorizado por Jefatura Directa con argumentos fundados.
*El control de dichos días será responsabilidad de cada jefatura y en caso de ausencia, estos deben ser justificados en planilla de asistencia.
|
|
|
VESTUARIO |
El oferente que adjudique cada línea tendrá derecho a Vestuario Anual el cual será entregado por el Hospital San Francisco de Llay Llay.
|
|
|
DE LAS LICENCIAS MÉDICAS |
El prestador de servicios individuales deberá gestionar todas las acciones que originen el ingreso, entrega y cobro de la licencia médica en donde corresponda. Entregando una copia de esta en la unidad de Abastecimiento y a su Jefatura directa. Los días de ausentismo justificados con licencia médica, serán descontados de la remuneración.
|
|
|
CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO |
Tendrán derecho a realizar Capacitaciones y Perfeccionamiento en las actividades de Capacitación programadas por el Establecimiento, siempre y cuando tengan relación con su trabajo.
|
|
|
FUERZA MAYOR |
Si previo o durante la entrega de los servicios administrativos, se presentarán eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran su normal desarrollo del servicio, el oferente deberá comunicar a la brevedad esa circunstancia al Establecimiento, acreditando el hecho y cómo éste ha provocado el entorpecimiento del servicio.
El Hospital San Francisco de Llay Llay en vista de los antecedentes que presente el Oferente, calificará si el hecho da lugar a fuerza mayor o caso fortuito o rechazará la solicitud, a lo cual deberá tomar las medidas correspondientes.
|
|
|
CONTRATO Y VIGENCIA |
El o la proponente adjudicado (a) estará obligado a firmar un contrato que será redactado en el Hospital San Francisco de Llay Llay, por la Unidad de Abastecimiento, el que deberá efectuarse dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación en el portal Mercado Público, éste comenzará a regir desde la fecha de notificación de la adjudicación de la presente propuesta y tendrá una duración de 20 meses.
Asimismo, el adjudicatario contará con 15 días, contados desde el momento de la adjudicación en el Portal, para acreditar su inscripción en Chile Proveedores, requisito indispensable para la firma del contrato, lo cual será supervisado por Jefe directo previo a la firma del documento respectivo, pudiendo ponerse término anticipado al mismo.
Los servicios contratados serán entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases, oferta, convenio y orden de compra.
|
|
|
RENOVACIÓN DEL CONTRATO |
El contrato podrá ser renovado por otro período similar o por el tiempo que se determine mientras se realiza una nueva licitación, según las necesidades del Establecimiento, siempre que:
a) Existan motivos fundados para establecer la renovación por un siguiente período.
b) Exista evaluación satisfactoria del cumplimiento de la prestación del servicio y desempeño.
c) Exista disponibilidad presupuestaria.
d) Requerir continuidad de los servicios sin interrupción de manera que podría provocar perjuicios en el buen funcionamiento del Hospital San Francisco de Llay Llay.
La renovación se formalizará mediante resolución fundada de la Dirección del Establecimiento.
|
|
|
MULTAS |
Multas por no Cumplimiento.
Si el oferente adjudicado incurre en algún tipo de incumplimiento o falta en el desarrollo del Servicio, el Hospital San Francisco de Llay Llay aplicará una multa de 2 UTM por cada falta.
Se considerarán incumplimientos o faltas del oferente las siguientes:
a) No desarrollar en forma completa el servicio ofertado.
b) No proporcionar el correcto desempeño del servicio ofertado en el proceso.
c) No cumplir con el total de horas contratadas.
d) Las multas se cobrarán administrativamente, sin forma de juicio y se deducirán del monto total con impuestos de la factura a pagar, o de la factura o boleta pendiente de entrega.
Prestador en caso de no cumplir con horas contratadas, éstas serán descontadas del total mensual o monto pactado.
|
|
|
TERMINO DEL CONTRATO |
El contrato podrá ser terminado por las siguientes causales:
1. Mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito.
2. Unilateralmente por el Hospital San Francisco de Llay Llay: Declarar el término anticipado del contrato, en forma inmediata, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan:
a. Por término anticipado del proyecto que dio origen a la contratación.
b. Incumplimiento de las instrucciones y tareas encomendadas por Jefaturas Directas o superiores, para ello deberán informar a la Unidad Técnica supervisor administrativo de los contratos.
c. En caso de presentar ausentismo superior a 90 días (continuos), será causal de término anticipado de contrato, al no dar continuidad del servicio adjudicado, entorpeciendo el funcionamiento de la unidad donde se presta servicio requerido, cabe señalar que la responsabilidad de informar la situación será del supervisor del contrato quien debe velar por el funcionamiento de los servicios adjudicados.
d. Al obtener 3 evaluaciones en deficiente del servicio prestado, según documento de evaluación entregado por referente técnico.
e. Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente.
En tales casos de término anticipado de prestaciones convenidas, sólo se procederá al pago proporcional de los días en que efectivamente prestó los servicios contratados, no generando de modo alguno derecho a indemnización o compensación.
De las modificaciones del contrato: En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.
|
|
|
DE LA EVALUACIÓN DEL CONTRATO |
Al presente contrato se realizará evaluación trimestral por parte de referente técnico y administrador de contrato, mediante Informe de Cumplimiento y Desempeño que será entregado a la unidad de Abastecimiento, quien adjuntará información proporcionada a licitación adjudicada.
La escala de evaluación del servicio se medirá en 3 conceptos: sobresaliente, bueno y deficiente.
CONCEPTO PUNTAJE
DEFICIENTE Igual o Inferior a 60 pts.
BUENO Igual o superior 75 pts.
SOBRESALIENTE 100 pts.
Caracteres a evaluar (Cada criterio será evaluado con un máximo de 20 puntos):
Calidad de labor realizada: Evalúa las características de la labor cumplida, mide la ausencia de errores en el trabajo y la habilidad en su ejecución.
Interés por el trabajo que se realiza: Mide el deseo del trabajador de perfeccionarse en el cumplimiento de sus obligaciones y la capacidad de obrar oportunamente, de proponer la realización de actividades y de soluciones ante los problemas que se presenten, de proponer objetivos o procedimientos nuevos para la mejor realización del trabajo asignado.
Capacidad de trabajar en equipo: Mide la facilidad de integración del trabajador en equipos de trabajo, así como la colaboración eficaz que éste presta cuando se requiere que trabaje con grupo de personas.
Cumplimiento de protocolo, normas e instrucciones: Mide el respeto a los reglamentos, normas o instrucciones de la institución, al cumplimiento de las funciones propias del servicio prestado, de las órdenes y cometidos que le imparta o encomiende su jefe de contrato.
Asistencia y puntualidad: Mide la presencia o ausencia del trabajador en el cumplimiento de su trabajo y la exactitud en el cumplimiento de la jornada laboral.
|
|
|
BONIFICACIONES |
Las partes acuerdan que los prestadores de servicios recibirán una bonificación de septiembre y diciembre, según disponibilidad presupuestaria, la que será pagada junto con sus honorarios detallándola en la boleta correspondiente. Ambas bonificaciones serán pagadas el año 2024 y 2025.
|
|
|
DEL PAGO: |
El pago será cancelado los 5 primeros días hábiles de cada mes, previa presentación de un Certificado de Cumplimiento que exprese el correcto cumplimiento del contrato y el control de registro de asistencia del prestador de servicios, ambos firmados por parte del Referente Técnico.
En caso de registrar días no trabajados y/o sin justificar, éstos serán descontados al prestador del servicio, el mes siguiente, al mes que presentó ausentismo, previa información proporcionada por el Referente Técnico.
|
|
|
DE LA FORMA DE PAGO |
El documento tributario (factura/boleta de honorarios) deberá ser emitido con fecha 30 de cada mes y ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicada en Calle San Francisco N° 76, de esa comuna, contra visación del documento por la Unidad Técnica mencionada en Artículo N° 2 de las presentes bases.
La Jefatura Directa, deberá emitir certificado mensual con labores realizadas por los prestadores y certificar su realización conforme, asimismo deberá adjuntar hoja de asistencia, visada, la cual deberá ser presentada en la Unidad de Abastecimiento para la elaboración de la orden de compra respectiva.
Se pagará el valor de $ 552.399 contrato adjudicado en mensualidades iguales y sucesivas por 20 meses , más $ 3.172 valor asignado por hora de prestaciones extras diurnas, solicitadas por jefatura directa y autorizadas por el Subdirector Administrativo, pagaderas al mes siguiente de efectuada la prestación y según necesidad cuando corresponda. “Montos referibles a tabla de sueldos ad-hoc”
Dichos Montos antes mencionados se encontrarán afectos al reajuste para el sector público, es decir (según ley de presupuestos de año en curso).
Adicionalmente un beneficio de alimentación el cual será entregado según los lineamientos del establecimiento y se contemplará jornada trabajada.
El proveedor deberá emitir el documento tributario con fecha que Unidad de Contabilidad indique cada mes, indicando el detalle del servicio, el mes de la prestación y la Orden de Compra respectiva, de no ser así, será motivo de rechazo del documento.
TABLA DE VALORES A PAGAR
REMUNERACIÓN HORA AL 100% HORA AL 125%
$ 552.399 $ 2.537 $ 3.172
|
|
|
PROBIDAD |
Deberes y Prohibiciones:
De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Hospital San Francisco de Llay Llay:
a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital San Francisco de Llay Llay cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
b) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.
c) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del servicio, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
d) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
e) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga.
f) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.
|
|
|
DE LA PRORROGA |
Excepcionalmente, y de manera fundada, el administrador del contrato podrá solicitar la prórroga de los servicios por un periodo máximo de 3 meses dando continuidad a funcionamiento de unidades comprometidas. Mientras se lleva a cabo nuevo proceso licitatorio.
|
|
|