PREGUNTAS Y RESPUESTAS |
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados
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ACLARACION DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION |
Los proponentes en el momento de presentar su oferta declaran conocer todos los antecedentes asociados a la misma, aceptando íntegramente lo en ellos expuesto, en virtud de lo cual entregan el Anexo Nº2.
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases, Requerimientos Técnicos, Anexos y demás antecedentes que forman parte integrante de las Bases que rigen la presente licitación. Si producto del estudio los oferentes estimaren que existen contradicciones o ausencias de información o le surgieran dudas respecto de los antecedentes, podrán solicitar al Hospital San Francisco de Llay Llay, a través del portal www.mercadopublico.cl, las aclaraciones pertinentes en el plazo establecido en las Bases.
Las respuestas a las aclaraciones o consultas realizadas dentro del plazo establecido para ello, estarán a disposición de todos los interesados, en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha que se indica en las Bases. Estas aclaraciones pueden modificar en algún punto las Bases del llamado a licitación.
6.1 Modificación de los documentos de licitación:
El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá por cualquier causa y en cualquier momento antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, antes de la fecha de cierre de la licitación. En este evento podrá ampliar el plazo de recepción de las ofertas a fin de que los interesados puedan ajustar su oferta.
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DE LA REPRESENTACION DEL OFERENTE O PROPONENTE |
El proponente individualizará en su oferta la persona facultada para representarlo con amplios poderes en la presente Licitación, para lo cual deberá informar en el Anexo N°1
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DEL PRECIO DEL SERVICIO. |
La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, e incluir todos los costos asociados a la correcta y completa provisión de los servicios estipulados en las presentes Bases y Especificaciones Técnicas. Indicar si el costo es exento de impuestos.
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DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA |
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
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DE LOS EVALUADORES |
Los evaluadores que se detallan más abajo, serán funcionarios de la entidad licitante o por quienes les subroguen o reemplacen, que se desempeñen en las áreas atingentes al objeto de la licitación, quienes propondrán al Director (s) del Hospital San Francisco de Llay Llay la adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas o deserción del proceso mediante informe fundado:
Subdirectora Administrativa (S).
Jefe Unidad de Computación.
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DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS O PROPUESTAS |
Las ofertas económicas se presentarán en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo informar en ese sitio los precios, condiciones económicas y cualquier otro dato relevante de los servicios ofertados, debiendo incluir los anexos y documentos, en el plazo establecido en las presentes Bases.
Atendido a que los servicios requeridos se desarrollarán en Hospital San Francisco de Llay Llay, de manera continua y presencial por 44 horas semanales, se establece que:
Las Personas Naturales: sólo podrán postular a una línea de Servicio.
Las Personas Jurídicas: podrán postular a todas las Líneas de los Servicios que oferten, siempre y cuando postulen a cada línea de servicios con prestadores diferentes. En este caso se evaluará individualmente a cada prestador del servicio.
Labores extraordinarias:
Si la prestación de 9 horas diarias, resulta ser insuficiente para el cumplimiento de objetivos, tareas y labores de cada unidad, el prestador deberá prestar servicios individuales adicionales, cancelándose por hora de prestación de servicios adicionales la suma de $ 6.962 por hora diurna y $ 8.354 por hora nocturna/festiva, las cuales serán pagaderas al mes siguiente de haberlas realizado es decir mes vencido, dichas horas serán justificadas y de responsabilidad de la Unidad Técnica mencionada en las presentes bases, quien deberá visar hoja de asistencia con dichas horas extras efectivamente realizadas.( Estas podrán ser canceladas y/o para devolución de tiempo).
Las horas adicionales deberán ser solicitadas y calculadas semestralmente previamente a prestadores, quienes deberán firmar aceptación y compromiso de realización, solicitud deberá ser entregada por Jefaturas correspondiente en la Unidad de Abastecimiento para gestión de resolución de autorización.
Anexos a presentar:
• Identificación completa del oferente y de su representante legal.
Utilizar Anexo Nº1.
• Declaración Jurada Simple de conocimiento y aceptación de las Bases y demás antecedentes de la licitación.
Utilizar Anexo Nº 2.
• Declaración Jurada Simple No haber sido condenado por prácticas antisindicales o Infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, ni por delitos concursales tipificados y sancionados en los arts. 463 y siguientes del Código Penal.
Utilizar Anexo N°3.
• Declaración Jurada Simple que el oferente o su representante debidamente autorizado, declara que no se encuentra afecto a ninguna de las causales de inhabilidad establecidas en el Art 92 del DS N° 250 del 2004 del Ministerio de Hacienda.
Utilizar Anexo N° 4.
• Declaración Jurada Simple del Oferente a Inhabilidades por Parentesco.
Utilizar Anexo N°5
• Curriculum Vitae según
Utilizar Anexo N° 6
Utilizar Anexo N° 7
Certificado de Experiencia Laboral: En este certificado se deberá detallar la institución, periodo y labores ejecutadas, debiendo ser firmado por Representante de la empresa donde prestó sus servicios. Se deberán adjuntar a este anexo, todos los certificados de experiencia laboral que respalden la información del periodo señalado en el mismo, con la respectiva firma y timbre de cada institución.
El licitante deberá utilizar los formatos que se anexan en los casos que correspondan.
Los (as) oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes, todos los cuales deberán ser ingresados exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Los antecedentes en soporte papel se requerirán sólo al oferente que resulte adjudicado para certificar el cumplimiento de requisitos.
Antecedentes Administrativos:
Anexos del N° 1 al N° 5 “Declaraciones Juradas Simple”
Certificado de antecedentes
Certificado de residencia. Documentos evaluado
Antecedentes Técnicos (OBLIGATORIOS Y EXCLUYENTES):
Certificado de Licencia Media Completa o Titulo cuando corresponda.
Anexos del N° 6 y N° 7 Documentos evaluados.
Antecedentes Técnicos:
Cada uno de estos requisitos será verificado mediante los documentos correspondientes, tales como, fotocopia simple de título, certificado de antecedentes y certificados de experiencia de cada una de las instituciones señaladas en el Currículo, debiendo contener obligatoriamente estos últimos, la firma y timbre de la organización.
Antecedentes económicos.
Los oferentes deben ingresar al Portal Mercado Publico su oferta económica, la cual no podrá exceder el presupuesto máximo disponible de $ 1.273.567.- (un millón doscientos setenta y tres quinientos sesenta y siete pesos ).- mensuales por los 24 meses, por servicios, incluido impuestos, (indicar en la oferta si presta servicios con el 13.75% de Retención de impuestos) por 44 horas semanales.
El Hospital deducirá cuando corresponda los impuestos legales, que en la especie corresponde al 13.75%, por tratarse de una contratación de servicios personales a honorarios, los cuales serán enterados por ésta, en arcas fiscales por concepto de impuesto.
El documento tributario firmado por su jefatura directa deberá ser entregado en Oficina de Partes del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicado en San Francisco N° 76, Llay Llay.
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PROCEDIMIENTO DE LA APERTURA |
La apertura de la ofertas se realizará en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl.
Solicitud de aclaraciones y antecedentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
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DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS PROPUESTAS |
DE LA EVALUACION
En el análisis y evaluación de las ofertas, el Hospital San Francisco de Llay Llay podrá admitir aquellas ofertas que presenten errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes.
El Hospital San Francisco de Llay Llay podrá solicitar a los oferentes, con posterioridad al acto de apertura electrónica de la Propuesta, que salven errores detectados durante el proceso de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl.
14.2. DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION
1. ENTREVISTA PERSONAL 30%
2. EXPERIENCIA LABORAL 30%
3. PRUEBA TECNICA 25%
4. DOCUMENTOS FORMALES 5%
5. RESIDENCIA EN COMUNA DE LLAY LLAY O CATEMU 10%
Los criterios de evaluación de esta Licitación serán los siguientes:
Entrevista 30 %.
Consistirá en una entrevista personal que valorará las competencias del postulante para el puesto, si cumple con el perfil que el cargo requiere, a través, de una pauta de preguntas semi estructurada de valoración global, la cual se realizará a prestadores que cumplan con los requisitos obligatorios de postulación a cada una de las líneas, la cual se desarrollarán en dependencias del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicadas en calle San Francisco N° 76, Llay Llay. Se les avisará oportunamente el día y la hora a los oferentes a través de correo electrónico y/o vía telefónica una vez que se evalúe el cumplimiento inicial de los requisitos para licitar.
Para el caso de personas jurídicas éstos deberán coordinar la presentación de las personas que efectivamente prestarán servicios, las cuales deben cumplir con el perfil y competencias transversales descritas en bases técnicas.
CRITERIOS DESCRIPCIÓN PTJE. NIVEL A EVALUAR
ENTREVISTA I. Aprendizaje Permanente: Capacidad de identificar, seleccionar y aplicar mejores prácticas, para innovar y resolver problemas. Incluye la búsqueda y utilización de oportunidades de aprendizaje, traduciéndolas en mejoramiento del desempeño individual y en apoyo a otros, en función de los desafíos de su ámbito laboral. 20 2. Busca oportunidades para aprender y desarrollarse en el trabajo, logrando niveles de desempeño congruentes con su mayor aprendizaje.
II. Comunicación Efectiva: Capacidad de escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo y la habilidad de coordinar acciones de manera asertiva y empática. 20 2. Se expresa en forma asertiva, escucha empáticamente, logrando una comunicación integral de ideas y emociones.
III. Proactividad y Adaptación al Cambio: Capacidad de trabajar de manera auto motivada, con baja supervisión y orientando a la misión institucional, anticipándose a crisis o problemas, para responder efectivamente a los cambios organizacionales. También incluye la capacidad para aceptar los cambios de la organización con flexibilidad y disposición, a fin de adaptarse oportunamente a los nuevos escenarios. 10 2. Propone ideas para el mejor cumplimiento de objetivos, adaptarse a los cambios y anticipar la solución a problemas emergentes, dentro de su ámbito de trabajo.
IV. Trabajo en Equipo: Capacidad de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo de trabajo y promover la colaboración y apoyo entre áreas y partícipes de la Red. 20 2. Se alinea y compromete con las necesidades de su equipo de trabajo y apoya a sus compañeros para la consecución de los objetivos comunes.
V. Orientación a Resultados: Capacidad para administrar los procesos, recursos y personas, utilizando técnicas de planificación, motivación y control, para asegurar el máximo de efectividad en los resultados. Implica también la capacidad para actuar con prontitud y sentido de urgencia para responder a las necesidades de los usuarios. 10 1. Emplea esfuerzos y recursos para el logro de resultados comprometidos, así como para la acción oportuna ante los requerimientos de los usuarios.
VI. Orientación al Usuario: Capacidad de identificar a sus usuarios y de conocer, entender y resolver sus necesidades en forma efectiva y empática; tanto al usuario final como al usuario intermedio de la cadena de servicio. Implica además, la capacidad de gestionar operativamente la solución definida. 20 1. Responde a los requerimientos de los usuarios con amabilidad y cortesía, derivando las consultas que no están en su ámbito de responsabilidad.
Se realizaran 6 preguntas con los siguientes puntos:
CONCEPTOS DE PREGUNTAS PUNTAJE
APRENDIZAJE PERMANENTE 20 PTOS
COMUNICACIÓN EFECTIVA 20 PTOS
PROACTIVIDAD Y ADAPTACION AL CAMBIO 10 PTOS
TRABAJO EN EQUIPO 20 PTOS
ORIENTACION A RESULTADOS 10 PTOS
ORIENTACION AL USUARIO 20 PTOS
TOTAL 100 PTOS =30%
EXPERIENCIA LABORAL 30%.
Se medirá con anexo N° 6 y N °7
EXPERIENCIA LABORAL EN AREA TIC´S SALUD PUNTAJE
Superior o igual a 12 meses de experiencia 100 PTOS
De 6 meses a 11 meses de experiencia. 50 PTOS
Inferior a 6 meses de experiencia. 0 PTOS
100 ptos = 30%
PRUEBA TECNICA 25%.
PRUEBA TECNICA
Se considera una prueba de conocimientos intermedios a nivel Sistema operativo Windows, Ofimática, Internet y Redes.
Puntajes Prueba Técnica:
Sistemas Operativos
Windows 30 puntos
Ofimática 20 puntos
Internet 10 puntos
Redes 20 puntos
Respaldo y Backup 20 puntos
CERTIFICADO DE RESIDENCIA 10%.
CERTIFICADO DE RESIDENCIA PUNTAJE
RESIDENCIA EN COMUNA DE LLAY LLAY O CATEMU 100 PTOS
RESIDENCIA EN OTRA COMUNA 0 PTOS
100 ptos = 10%
EVALUACION ANTECEDENTES 5%
PRESENTACIÓN DOCUMENTOS FORMALES PUNTAJE
PRESENTA ANEXOS ADMINISTRATIVOS N°1 AL N°5 40 PTOS
NO PRESENTA ANEXOS ADMINISTRATIVOS 0
DOCUMENTOS FORMALES
• CERTIFICADO DE TITULO
• CERTIFICADO DE ANTECEDENTES
• CURRICULUM VITAE 30
20
30
60 PTOS
NO PRESENTA ANEXOS OLIGATORIOS Y EXCLUYENTES
(automáticamente oferta queda inadmisible)
Total 100 ptos = 5%
Anexos Administrativos, N°1, N°2, N°3, N°4 y N°5, los cuales en caso necesario podrán ser solicitados, además de los antecedentes obligatorios y excluyentes.
Sin embargo esto no cambiará el puntaje obtenido en este criterio.
CRITERIOS DE DESEMPATE
En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:
1° ENTREVISTA PERSONAL.
2° PRUEBA TECNICA.
3° EXPERIENCIA.
En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, proponiendo aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.
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ADJUDICACION DE LA PROPUESTA |
El Hospital San Francisco de Llay Llay se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados.
La Entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje en la Línea de servicios ofertados, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Re adjudicación:
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento cuando corresponda, no firma el contrato o no se inscribe en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO |
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chile proveedores. No se aceptará, por lo tanto, la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel.
Lo señalado en el párrafo anterior, sin embargo, no resultará aplicable a la garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual deberá ser entregada físicamente en las oficinas de la Entidad licitante, dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
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CONDICIONES DE EJECUCIÓN. |
El o los adjudicatarios en la propuesta deberán firmar un contrato con el Hospital San Francisco de Llay Llay, y se formalizará a través de la emisión de la orden de compra y la posterior aceptación por parte del proveedor, reservándose el derecho al Hospital San Francisco de Llay Llay, en virtud de la naturaleza del servicio a confeccionar contrato para una adjudicación menor a 1000 U.T.M.
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DE LOS PERMISOS |
El adjudicado dispondrá de permisos y descansos los que no serán contabilizados como ausencia, dado que estarán incluidos en el convenio.
Descansos
El adjudicado tendrá derecho a 15 días de descanso anuales, no acumulables entre un año y otro, los cuales estarán disponibles para su uso a partir desde el inicio del convenio, es decir desde el 22 de Enero 2024. Para hacer uso de DESCANSO deberá contar con la autorización de su jefe directo, quien podrá establecer un calendario para dicho requerimiento.
Para solicitud de permiso de descanso podrá solicitar en el siguiente periodo:
Primer Periodo año 2024
• 22 de Enero 2024 al 21 de enero 2025.
Segundo Periodo año 2025
• 22 de Enero 2025 al 21 enero 2026.
Permisos
El adjudicado dispondrá de 6 días anuales, los que serán autorizados previa coordinación y autorización de su jefe directo.
Primer Periodo año 2024
Para solicitud de permiso de días libres (6), serán anuales y podrán ser solicitados en el año en curso correspondiente.
Segundo Periodo año 2025
• Para solicitud de permiso de días libres (6), serán anuales y podrán ser solicitados entre el 22 de Enero 2025 al 21 de enero 2026.
La solicitud de 6 días libres como máximo deben ser realizada con 48 horas de antelación, salvo casos de fuerza mayor, dichos días no podrán ser solicitados correlativos/juntos, sólo de forma Unitaria. A menos que sea autorizado por Jefatura Directa con argumentos fundados. El control de dichos días será responsabilidad de cada jefatura y en caso de ausencia, estos deben ser justificados en planilla de asistencia.
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VESTUARIO |
El oferente que adjudique cada línea tendrá derecho a Vestuario Anual el cual será entregado por el Hospital San Francisco de Llay Llay.
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DE LAS LICENCIAS MÉDICAS |
El prestador de servicios individuales deberá gestionar todas las acciones que originen el ingreso, entrega y cobro de la licencia médica en donde corresponda.
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CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO |
Tendrán derecho a realizar Capacitaciones y Perfeccionamiento en las actividades de Capacitación programadas por el establecimiento, siempre y cuando tengan relación con su trabajo.
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FUERZA MAYOR |
Si previo o durante la entrega de los servicios administrativos, se presentaran eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran su normal desarrollo del servicio, el oferente deberá comunicar a la brevedad esa circunstancia al establecimiento, acreditando el hecho y cómo éste ha provocado el entorpecimiento del servicio.
El Hospital San Francisco de Llay Llay en vista de los antecedentes que presente el Oferente, calificará si el hecho dá lugar a fuerza mayor o caso fortuito o rechazará la solicitud, a lo cual deberá tomar las medidas correspondientes.
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CONTRATO Y VIGENCIA |
El o la proponente adjudicado (a) estará obligado a firmar un contrato que será redactado en el Hospital San Francisco de Llay Llay, por la Unidad de Abastecimiento, el que deberá efectuarse dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación en el portal mercado público, éste comenzará a regir desde la fecha de notificación de la adjudicación de la presente propuesta y tendrá una duración de 24 meses.
Asimismo, el adjudicatario contará con 15 días, contados desde el momento de la adjudicación en el Portal, para acreditar su inscripción en Chile proveedores, requisito indispensable para la firma del contrato, lo cual será supervisado por Jefe directo previo a la firma del documento respectivo, pudiendo ponerse término anticipado al mismo.
Los servicios contratados serán entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases, oferta, convenio y orden de compra.
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RENOVACIÓN DEL CONTRATO |
El contrato podrá ser renovado por otro período similar o por el tiempo que se determine mientras se realiza la siguiente licitación, según las necesidades del establecimiento, siempre que:
a) Existan motivos fundados para establecer la renovación por un siguiente período.
b) Exista evaluación satisfactoria del cumplimiento de la prestación del servicio y desempeño.
c) Exista disponibilidad presupuestaria.
d) Requerir continuidad de los servicios sin interrupción de manera que podría provocar perjuicios en el buen funcionamiento del Hospital.
La renovación se formalizará mediante resolución fundada de la Dirección del Establecimiento.
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MULTAS |
Multas por no Cumplimiento.
Si el oferente adjudicado incurre en algún tipo de incumplimiento o falta en el desarrollo del Servicio, el Hospital San Francisco de Llay Llay aplicará una multa de 2 UTM por cada falta.
Se considerarán incumplimientos o faltas del oferente las siguientes:
a) No desarrollar en forma completa el Servicio Ofertado.
b) No proporcionar el correcto desempeño del servicio ofertado en el proceso.
c) No cumplir con el total de horas contratadas.
d) Las multas se cobrarán administrativamente, sin forma de juicio y se deducirán del monto total con impuestos de la factura a pagar, o de la factura o boleta pendiente de entrega.
Prestador en caso de no cumplir con horas contratadas, éstas serán descontadas del total mensual o monto pactado.
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TERMINO DEL CONTRATO |
El contrato podrá ser terminado por las siguientes causales:
1. Mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito.
2. Unilateralmente por el Hospital San Francisco de Llay Llay: Declarar el término anticipado del contrato, en forma inmediata, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan:
a. Por término anticipado del proyecto que dio origen a la contratación.
b. Incumplimiento de las instrucciones y tareas encomendadas por Jefaturas Directas o superiores, para ello deberán informar a la Unidad Técnica supervisor administrativo de los contratos.
c. Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente.
En tales casos de término anticipado de prestaciones convenidas, sólo se procederá al pago proporcional de los días en que efectivamente prestó los servicios contratados, no generando de modo alguno derecho a indemnización o compensación.
De las modificaciones del contrato: En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.
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DEL PAGO |
El pago será cancelado los 5 primeros días hábiles de cada mes, previa presentación de un Informe que exprese el correcto cumplimiento del contrato y el registro de asistencia del prestador de servicios, ambos firmados por parte del Referente Técnico.
En caso de registrar días no trabajados y sin justificar, éstos serán descontados al prestador del servicio, el mes siguiente, al mes que presentó ausentismo, previa información proporcionada por el Referente Técnico.
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DE LA FORMA DE PAGO |
El documento tributario (factura/boleta de honorarios) deberá ser emitido con fecha 30 de cada mes y ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital San Francisco de Llay Llay, ubicada en Calle San Francisco N° 76, de esa comuna, contra visación del documento por la Unidad Técnica mencionada en Artículo N° 2 de las presentes bases, Subdirector Administrativo del Hospital San Francisco de Llay Llay o quien subrogue o quien designe la Dirección para este efecto.
La Jefatura Directa, deberá emitir certificado mensual con labores realizadas por los prestadores y certificar su realización conforme, asimismo deberá adjuntar hoja de asistencia, visada, la cual deberá ser presentada en la Unidad de Abastecimiento para la elaboración de la orden de compra respectiva.
Se pagará el valor de $ 1.273.567 contrato adjudicado en mensualidades iguales y sucesivas por 24 meses , más $ 6.962 valor asignado por hora de prestaciones extras diurnas y $ 8.354 por hora de prestaciones extras nocturnas/festivas, solicitadas por jefatura directa y autorizadas por el Subdirector Administrativo, pagaderas al mes siguiente de efectuada la prestación y según necesidad cuando corresponda.
Dichos Montos antes mencionados se encontrarán afectos al reajuste para el sector público, es decir (según ley de presupuestos de año en curso).
Adicionalmente un beneficio de alimentación el cual será entregado según lo lineamientos del establecimiento.
El proveedor deberá emitir el documento tributario con fecha que Unidad de Contabilidad indique cada mes, indicando el detalle del servicio, el mes de la prestación y la Orden de Compra respectiva, de no ser así, será motivo de rechazo del documento.
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PROBIDAD |
Deberes y Prohibiciones:
De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Hospital San Francisco de Llay Llay:
a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital San Francisco de Llay Llay cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
b) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.
c) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del servicio, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
d) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
e) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga.
f) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.
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DE LA PRORROGA |
Excepcionalmente, y de manera fundada, el administrador del contrato podrá solicitar la prórroga de los servicios por un periodo máximo de 3 meses dando continuidad a funcionamiento de unidades comprometidas. Mientras se lleva a cabo nuevo proceso licitatorio.
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