Licitación ID: 1057379-10-LE24
CONVENIO DE SUMINISTRO COMPRA DE CARNES ROJAS Y BL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA HOSPITAL DE PUTAENDO, Hospital San Antonio de Putaendo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Carnes frescas procesadas y preparadas 1100 kilogramo
Cod: 50112001
TAPA PECHO O SOBRE COSTILLA medallones de 150 gr o 180 gr picado 2x2, en tiritas 2x3 En envases de ½ o 1 kg, sellado y rotulados.  

2
Carnes frescas procesadas y preparadas 840 kilogramo
Cod: 50112001
TAPAPECHO O SOBRE COSTILLA MOLIDO  

3
Carnes frescas procesadas y preparadas 80 kilogramo
Cod: 50112001
LOMO LISO O VETADO EN TROZO O ENTERO  

4
Carnes frescas procesadas y preparadas 120 kilogramo
Cod: 50112001
PULPA DE CERDO en trozo de 220 gr cada uno ,cubo de 2x2, En envases de ½ o 1 kg, sellado y rotulados  

5
Carnes frescas procesadas y preparadas 1700 Unidad
Cod: 50112001
CHULETA DE CENTRO DE CERDO, 220 gr cada uno, en envases de 1 kg, sellados y rotulados.  

6
Carnes frescas procesadas y preparadas 1400 kilogramo
Cod: 50112001
POSTA ROSADA , hasta 4% de M.G, molida, picada en cubitos 1x1 y en bife 160 gramos en envases de ½ y 1 kilo sellados y rotulados  

7
Carnes frescas procesadas y preparadas 54 kilogramo
Cod: 50112001
CHORIZO DE CERDO O VACUNO envasado al vacío en sachet de 8 unidades 60 gramos cada uno sellados y rotulados  

8
Carnes frescas procesadas y preparadas 720 kilogramo
Cod: 50112001
TRUTRO DE POLLO ENTERO PATA MUSLO 300-350 gramos cada uno, sellado y rotulado en bolsas de 10 unidades  

9
Carnes frescas procesadas y preparadas 120 kilogramo
Cod: 50112001
CARNE MOLIDA DE POLLO, sin piel, en envases de ½ y 1 kg envasado y rotulados.  

10
Carnes frescas procesadas y preparadas 240 kilogramo
Cod: 50112001
TRUTRO CORTO DE POLLO, peso estándar 180 gr por unidad envasado y rotulados  

11
Carnes frescas procesadas y preparadas 288 kilogramo
Cod: 50112001
PECHUGA DE POLLO CUBO 2X2, sin piel, en envases de ½ y 1 kg envasado y rotulados.  

12
Carnes frescas procesadas y preparadas 216 kilogramo
Cod: 50112001
PECHUGA DE POLLO CON HUESO en envases de 1 kg sellados envasado y rotulados  

13
Carnes frescas procesadas y preparadas 720 kilogramo
Cod: 50112001
PECHUGA DE POLLO DESHUESADA sin piel en envases de 1 kg sellados envasado y rotulado  

14
Carnes frescas procesadas y preparadas 240 kilogramo
Cod: 50112001
TRUTRO DE PAVO DESHUESADO SIN PIEL medallones de 200 gr , en envases de ½ y 1 kg, sellado y rotulados  

15
Carnes frescas procesadas y preparadas 120 kilogramo
Cod: 50112001
PECHUGA DE PAVO EN CUBITOS en envases de ½ 1 kg, sellado y rotulados  

16
Pescado congelado 180 kilogramo
Cod: 50121537
FILETE DE MERLUZA CONGELADA, medallones de 200 gr , en envases de 1 kg, sellado y rotulados sin piel, en envases de 1 kg sellados y rotulados  

17
Mariscos congelados 12 kilogramo
Cod: 50121612
SURTIDO DE MARISCOS Que contengan de Calamar, Choritos, Camarón, Almejas y Tentáculo de Pulpo que no traigan arena ni conchas en envases de 1 kg, sellado y rotulados  

18
Pescado congelado 180 kilogramo
Cod: 50121537
FILETE DE REINETA, medallones de 200 gr , en envases de 1 kg, sellado y rotulados  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO COMPRA DE CARNES ROJAS Y BL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO COMPRA DE CARNES ROJAS Y BLANCAS HSAP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA HOSPITAL DE PUTAENDO
Unidad de compra:
Hospital San Antonio de Putaendo
R.U.T.:
61.606.703-6
Dirección:
Av. Alessandri 186, Putaendo, V Región
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 8:46:54
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 12:44:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 1. Precio: 60% Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Oferta más económica/Oferta individual x 10 x 60% Oe = Oferta Económica - Oi = Oferta individual 60%
2 Servicio Post Venta Se ponderará con un 30% el tiempo de reposición de los alimentos en mal estado. Se aplicará la siguiente formula (oferta con menor plazo de entrega de la oferta evaluada) x 30% será obligatorio que los oferentes señalen el plazo de la reposición de los productos devueltos desde el momento que se rechaza la/el artículo. El no señalar este dato faculta al Hospital a evaluar con 0 puntos en este factor. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLE REQUISITOS 100 PUNTOS NO CUMPLE REQUISITOS 0 PUNTOS El Oferente Que Presente Su Oferta Cumpliendo Todos Los Requisitos Formales De Presentación de la Misma Y Acompañando Todos Los Antecedentes Requeridos Obtendrá 100 Puntos. El Oferente Que Haya Incumplido Los Requisitos Formales O Haya Omitido Antecedentes O Certificados Al Momento De Presentar Su Oferta, Aun Cuando Los Haya Acompañado Con Posterioridad, En Virtud Del Artículo 40, Inciso 2°, Del Reglamento De La Ley N°19.886, Obtendrá 0 Puntos. En Este Criterio 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN ANTONIO DE PUTAENDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIERA PASTEN
e-mail de responsable de pago: JAVIERA.PASTEN@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: LESLIE SALGADO SALGADO
e-mail de responsable de contrato: LESLIE.SALGADO@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN ANTONIO DE PUTAENDO
Fecha de vencimiento: 12-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar una garantía pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Antonio de Putaendo, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato “CONVENIO DE SUMINISTRO CARNES ROJAS Y BLANCAS HSAP”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 30 días después del término del contrato. En el evento que el proveedor no presente el instrumento de fiel cumplimiento del contrato en el plazo indicado, la Directora se encuentra facultado para aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definido al proveedor siguiente mejor evaluado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE

En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden:

1.-     PRECIO

2.-     SERVICIO POST VENTA

3.-     CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, adjudicando aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACLARACION DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION
Los proponentes en el momento de presentar su oferta declaran conocer todos los antecedentes asociados a la misma, aceptando íntegramente lo en ellos expuesto. El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos y demás antecedentes que forman parte integrante de las Bases que rigen la presente licitación. Si producto del estudio los oferentes estimaren que existen contradicciones o ausencias de información o le surgieran dudas respecto de los antecedentes, podrán solicitar al Hospital San Antonio de Putaendo, a través del portal www.mercadopublico.cl, las aclaraciones pertinentes en el plazo establecido en las Bases. Las respuestas a las aclaraciones o consultas realizadas dentro del plazo establecido para ello, estarán a disposición de todos los interesados, en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha que se indica en las Bases. Estas aclaraciones pueden modificar en algún punto las Bases del llamado a licitación. 5.1 Modificación de los documentos de licitación: El Hospital San Antonio de Putaendo podrá por cualquier causa y en cualquier momento antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, antes de la fecha de cierre de la licitación. En este evento podrá ampliar el plazo de recepción de las ofertas a fin de que los interesados puedan ajustar su oferta.
DE LA REPRESENTACION DEL OFERENTE O PROPONENTE
El proponente individualizará en su oferta la persona facultada para representarlo con amplios poderes en la presente Licitación, para lo cual adjuntará el Instrumento Público en que conste dicha personería.
DEL PRECIO DE LOS SERVICIOS
La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, sin IVA e incluir todos los costos asociados a la correcta y completa provisión de los servicios estipulados en las presentes Bases y Especificaciones Técnicas. (ANEXO N°1)
DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS O PROPUESTAS
Las ofertas económicas se presentarán en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo informar en ese sitio los precios, condiciones económicas y cualquier otro dato relevante de los bienes ofertados, debiendo incluir los siguientes documentos, en el plazo establecido en las presentes Bases • Oferta Económica Utilizar Anexo N°1 El licitante deberá utilizar los formatos que se anexan, en los casos que correspondan.
PROCEDIMIENTO DE LA APERTURA
La apertura de la ofertas se realizará en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl. Solicitud de aclaraciones y antecedentes Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo
DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS PROPUESTAS
11.1. COMISIÓN EVALUADORA Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por tres funcionarios de la entidad licitante, que se desempeñen en las áreas atingentes al objeto de la licitación que a continuación se detalla: • Srta. Ibis Nuñez Gaete Jefe administrativo (s) o quien lo subrogue • Sra. Ginet Figueroa Gonzalez Jefe de Servicio Alimentación o quien lo subrogue • Srta. Leslie Salgado Salgado Encargada de Abastecimiento quien lo subrogue La comisión evaluadora propondrá al Director (s) del Hospital San Antonio de Putaendo la adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas, o deserción del proceso mediante informe fundado
DE LA EVALUACION
En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Antonio de Putaendo podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. El Hospital San Antonio de Putaendo podrá solicitar a los oferentes, con posterioridad al acto de apertura electrónica de la Propuesta, que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl Las repuestas deberán entregarse por el portal www.mercadopublico.cl y se limitarán a los puntos solicitados.
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
El Hospital San Antonio de Putaendo se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
FUERZA MAYOR:
Si durante el desarrollo del proceso de entrega de los bienes, se presentaran eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en el plazo de término ofertado, el oferente deberá comunicar esa circunstancia al Hospital San Antonio de Putaendo, dentro del plazo de 3 días hábiles de tomar conocimiento del impedimento, acreditando el hecho y cómo éste ha provocado el atraso por entorpecimiento, solicitando la ampliación del plazo respectivo. El Hospital San Antonio de Putaendo en vista de los antecedentes que presente el Oferente, calificará si el hecho da lugar a fuerza mayor o caso fortuito o rechazará la solicitud.
MULTAS
16.1 Multas por no Cumplimiento. El no cumplimiento de los servicios en el plazo ofertado en la Licitación, obliga al proveedor a cancelar una multa equivalente a 1 UTM por día de atraso. Las multas se cobrarán administrativamente, sin forma de juicio y se deducirán del monto total con impuestos de la factura a pagar.
VIGENCIA DEL CONTRATO
Tendrá vigencia de 24 meses desde la fecha de su suscripción del contrato/Orden de compra. Lo anterior sin perjuicio de la facultad de las partes para poner término anticipado al presente contrato, dando aviso por escrito a la otra con una anticipación mínima de 30 días dar por terminado por resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
MODIFICACIONES Y TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Sin perjuicio de las causales antes señaladas, el convenio podrá terminarse anticipadamente por parte del Hospital San Antonio de Putaendo, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario y sin su previo aviso, si concurre alguna de las causales que señala a continuación, procediendo a hacer efectivo el Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: • Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del adjudicatario a menos que mejoren las cauciones entregadas Con todo el Hospital San Antonio, podrá poner término anticipado al presente convenio, unilateralmente, con un aviso de 10 días corridos. En caso de término anticipado, los adjudicatarios deberán satisfacer íntegramente las órdenes de compras recibidas antes de la notificación del referido término anticipado. En todos los casos señalados anteriormente, no operara indemnización alguna para los adjudicatarios.
PAGO y FACTURACIÓN
La factura deberá ser enviada al correo electrónico facturacion.hsap@redsalud.gov.cl una vez recepcionado los insumos y aceptada la orden de compra, el Establecimiento no se hará responsable de facturas que no sean ingresadas por el conducto definido. El pago se realizará en el plazo de 30 días corridos siguientes a recibida la factura y recepción conforme, plazo permitido por la ley a los Servicios de Salud.
MODIFICACIÓN MONTO ESTIMADO DE ADJUDICACIÓN
Cuando el monto adjudicado supere en más de un 30% al monto estimado, el Hospital San Antonio de Putaendo, deberá explicitar en el acto adjudicatario las razones técnicas y económicas que justifiquen dicha diferencia, debiendo, asimismo, mantener los antecedentes para su revisión y control posterior por parte de la correspondiente entidad fiscalizadora.
PROBIDAD
Deberes y Prohibiciones: De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Hospital San Antonio de Putaendo: a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital San Antonio de Putaendo cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el oferente. b) Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. c) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. d) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. e) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. f) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga. g) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
El Hospital San Antonio de Putaendo se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada
DE LAS GARANTIAS
Este documento será validado únicamente por la Unidad de Contabilidad del Hospital San Antonio, y constituye uno de los requisitos necesarios para que el oferente continúe en el proceso de licitación, en el caso de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o para que se materialice el pago del documento tributario que emita el proveedor, en el evento de ser adjudicado, respecto de la Garantía de Fiel Cumplimiento, sin perjuicio de las otras visaciones que contempla el Proceso Administrativo. La caución o garantía puede consistir en vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo, boleta de garantía o cualquier otro documento, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Esta deberá ser pagadera a la vista, de fácil cobro y tomada por el Oferente, además de tener el carácter de irrevocable. Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar una garantía pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Antonio de Putaendo, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 30 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre del Hospital San Antonio de Putaendo, RUT Nº 61.606.703-6, pagadera a la vista, y debe tener el carácter de irrevocable. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato “CONVENIO DE SUMINISTRO CARNES ROJAS Y BLANCAS HSAP” La restitución de la respectiva garantía será realizada 30 días después del término del contrato. En el evento que el proveedor no presente el instrumento de fiel cumplimiento del contrato en el plazo indicado, la Directora se encuentra facultado para aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definido al proveedor siguiente mejor evaluado. En el evento que se hiciera efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, su valor será depositado en una cuenta bancaria del Hospital San Antonio, y podrá ser dispuesto y utilizado por el Hospital, sin perjuicio de lo indicado en el artículo 72 del decreto 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. Este Instrumento podrá hacerse efectiva en los siguientes eventos: • Si el licitante adjudicado desistiera de los trabajos tras la firma del contrato o no cumpliese con sus obligaciones contractuales, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato sin perjuicio de la acción indemnizatoria de perjuicios. • Si a juicio del Hospital San Antonio de Putaendo, previo informe técnico, se considera que los servicios entregados no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Frente a esta eventualidad, la Directora del Hospital, se reserva el derecho de rescindir la compra