Licitación ID: 1057379-11-LE24
CONVENIO PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL EQUIPO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA HOSPITAL DE PUTAENDO, Hospital San Antonio de Putaendo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Equipo médico de radiología y fluoroscopia (RF) 1 Unidad
Cod: 42201806
CONVENIO PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL EQUIPO OSTEOPULMONAR DIGITAL MARCA SG HEALHCARE-MODELO: JUMONG F  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL EQUIPO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONVENIO PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL EQUIPO OSTEOPULMONAR DIGITAL MARCA SG HEALHCARE-MODELO JUMONG F
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA HOSPITAL DE PUTAENDO
Unidad de compra:
Hospital San Antonio de Putaendo
R.U.T.:
61.606.703-6
Dirección:
Av. Alessandri 186, Putaendo, V Región
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 9:16:36
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 10:05:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2024 16:39:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA AV. ALESSANDRI N°186 HOSPITAL CON CARLOS MONTENEGRO FONO 342492740 SAN ANTONIO DE PUTAENDO TENDRÁ UNA TOLERANCIA DE ESPERA DE 5 MINUTOS DE LA HORA INDICADA 18-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Prestación del Servicio Hasta 24 horas 100 Entre 25 y 48 horas 50 Mas de 48 horas o No indica 0 * El no cumplimiento del plazo de asistencia del servicio por mantención o reparación ofertado, será causal de multas y/o término de contrato. 20%
2 Precio Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Oferta más económica/Oferta individual x 10 x 60% Oe = Oferta Económica - Oí = Oferta individual 60%
3 Garantía de los Trabajos Mayor a 6 meses 100 Puntos Entre 03 y 6 meses 50 Puntos No indica o inferior a 3 meses 0 Puntos 15%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y Acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al Momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de Presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, Obtendrá 0 puntos. Se adjudicara a un solo proveedor, quien debe obtener el mejor puntaje de la suma total de los criterios de evaluación por línea de productos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN ANTONIO DE PUTAENDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIERA PASTEN
e-mail de responsable de pago: JAVIERA.PASTEN@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: LESLIE SALGADO SALGADO
e-mail de responsable de contrato: LESLIE.SALGADO@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden:


1.- PRECIO

2.- GARANTIA DE LOS TRABAJOS

3.- PRESTACION DEL SERVICIO

4.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, adjudicando aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.


ACLARACION DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION
Los proponentes en el momento de presentar su oferta declaran conocer todos los antecedentes asociados a la misma, aceptando íntegramente lo en ellos expuesto. El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos y demás antecedentes que forman parte integrante de las Bases que rigen la presente licitación. Si producto del estudio los oferentes estimaren que existen contradicciones o ausencias de información o le surgieran dudas respecto de los antecedentes, podrán solicitar al Hospital de Putaendo, a través del portal www.mercadopublico.cl, las aclaraciones pertinentes en el plazo establecido en las Bases. Las respuestas a las aclaraciones o consultas realizadas dentro del plazo establecido para ello, estarán a disposición de todos los interesados, en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha que se indica en las Bases. Estas aclaraciones pueden modificar en algún punto las Bases del llamado a licitación. 5.1 Modificación de los documentos de licitación: El Hospital San Antonio podrá por cualquier causa y en cualquier momento antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, antes de la fecha de cierre de la licitación. En este evento podrá ampliar el plazo de recepción de las ofertas a fin de que los interesados puedan ajustar su oferta.
DE LA REPRESENTACION DEL OFERENTE O PROPONENTE
El proponente individualizará en su oferta la persona facultada para representarlo con amplios poderes en la presente Licitación.
DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS O PROPUESTAS
Las ofertas económicas se presentarán en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo informar en ese sitio los precios, condiciones económicas y cualquier otro dato relevante de los insumos ofertados, debiendo incluir los siguientes documentos, en el plazo establecido en las presentes Bases. La omisión de cualquiera de los Anexos Declarara la oferta como INADMISIBLE. • CARTA OFERTA ECONOMICA. ANEXO N°1 • CARTA OFERTA ECONOMICA REPUESTOS DE CALDERA Y CHILLER. ANEXO N° 2 El licitante deberá utilizar los formatos que se anexan, en los casos que correspondan.
PROCEDIMIENTO DE LA APERTURA
La apertura de la ofertas se realizará en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl. Solicitud de aclaraciones y antecedentes Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS PROPUESTAS
11.1. DE LA EVALUACION En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Antonio de Putaendo podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. El Hospital podrá solicitar a los oferentes, con posterioridad al acto de apertura electrónica de la Propuesta, que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl Las repuestas deberán entregarse por el portal www.mercadopublico.cl y se limitarán a los puntos solicitados. La evaluación administrativa, técnica y económica de las ofertas, será realizada por: • Jefe Administrativo • Jefe de Servicios Generales • Encargada de Abastecimiento El que presentará un Cuadro de Evaluación de Ofertas o Informe fundado con una proposición de adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas. Se permitirá un aumento de hasta un 30% del Presupuesto Estimado.
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
El Hospital San Antonio se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje en la Línea de Productos, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
RE ADJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONDICIONES DE EJECUCIÓN.
Emisión de órdenes de compra: El Hospital San Antonio de Putaendo emitirá órdenes de compra vía portal Mercado Público, según sus necesidades y de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases. El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio Los servicios contratados serán entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases, oferta, convenio y orden de compra.
MULTAS POR INCUMPLIMIENTO
Si el oferente adjudicado incurre en algún tipo de incumplimiento o demora en el plazo de respuesta ofertado, se aplicarán multas por días de atraso:  Atrasos entre 1 a 2 días hábiles, Multa de 1 UTM.  Atrasos entre 3 a 4 días hábiles, Multa de 3 UTM.  Atrasos superiores a 4 días hábiles, Multa de 5 UTM y término de Contrato.
MODIFICACIONES Y TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Sin perjuicio de las causales antes señaladas, el convenio podrá terminarse anticipadamente por parte del Hospital San Antonio de Putaendo, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario y sin su previo aviso, si concurre alguna de las causales que señala a continuación, procediendo a hacer efectivo el Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: • Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del adjudicatario a menos que mejoren las cauciones entregadas • Atrasos superiores a 4 días hábiles en tiempo de respuesta. Con todo el Hospital San Antonio, podrá poner término anticipado al presente convenio, unilateralmente, con un aviso de 10 días corridos. En caso de término anticipado, los adjudicatarios deberán satisfacer íntegramente las órdenes de compras recibidas antes de la notificación del referido término anticipado. En todos los casos señalados anteriormente, no operara indemnización alguna para los adjudicatarios.
DE LA FORMA DE PAGO
La factura deberá ser presentada en la Oficina de Partes Hospital San Antonio de Putaendo, ubicado en Avda. Alessandri N°186, Putaendo, o vía correo electrónico facturacion.hsap@redsalud.gov.cl el Establecimiento no se hará responsable de facturas que no sean ingresadas por el conducto definido. El pago se realizará en el plazo de 45 días corridos siguientes a recibida la factura y recepción conforme de los servicios prestados
PROBIDAD
Deberes y Prohibiciones: De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Hospital San Antonio:  Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital San Antonio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.  Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.  Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.  Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.  Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.  Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga.  Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.
DE LA ADQUISICION
Se adjudicará a quien cumpla con los requerimientos solicitados y obtenga la más alta puntuación, por lo que se considerará precio, garantía de los trabajos, prestación del servicio y cumplimiento de requisitos formales
VISITA EXCLUYENTE
Se requiere de una visita a terreno en lugar donde se realizarán las mantenciones, visita que tendrá carácter de excluyente en Dependencias del Hospital san Antonio de Putaendo, ubicado en Avda. Alessandri N°186, Putaendo. La fecha y horario será indicada en ficha electrónica de Chile Compra y tendrá una tolerancia de espera de 5 minutos de la hora indicada