Licitación ID: 1057379-12-LE20
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS HSAP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA HOSPITAL DE PUTAENDO, Hospital San Antonio de Putaendo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Dicumarol 1 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL 4 MG/COMPRIMIDO  

2
Aciclovir 1 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG COMPRIMIDO  

3
Combinación acetaminofeno y ácido acetil salicílico 1 Comprimido
Cod: 51142405
ACIDO ACETIL SALICILICO 100 MG COMPRIMIDO  

4
Adenosina 1 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6MG/2ML AMPOLLA  

5
Agua pesada 1 Ampolla
Cod: 12142202
AGUA INYECTABLE 5 ML AMPOLLA  

6
Clorhidrato de amiodarona 1 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG  

7
Clorhidrato de amiodarona 1 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG/3CC AMPOLLA  

8
Amoxicilina 1 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA /ACIDO CLAVULANICO 500/125MG COMPRIMIDO  

9
Atenolol 1 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG COMPRIMIDO  

10
Atorvastatina cálcica 1 Comprimido
Cod: 51121810
ATORVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

11
Atropina 1 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA 1MG/1ML AMPOLLA  

12
Betametasona 1 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA 4MG/ML AMPOLLA  

13
Antiácidos de bicarbonato de sodio 1 Ampolla
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO 8.4%/10ML AMPOLLA  

14
Fumarato de bisoprolol 1 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 2.5 MG COMPRIMIDO  

15
Bromuro de ipratropio 1 Frasco
Cod: 51161705
BROMURO DE IPATROPIO 20 MCG INH  

16
Budesonida 1 Frasco
Cod: 51161703
BUDESONIDA 200 MCG INH  

17
Calcio 1 Comprimido
Cod: 11101511
CALCIO 500 MG/ VITAMINA D 8 MG  

18
Carvedilol 1 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25MG COMPRIMIDO  

19
Carvedilol 1 Frasco
Cod: 51121709
CEFOTAXIMO 1 GR FA  

20
Ceftazidima 1 Frasco
Cod: 51101552
CEFTAZIDIMA 1 GR FC  

21
Ceftazidima 1 Frasco
Cod: 51101552
CEFTRIAXONA 1 GR FA  

22
Clindamicina 1 Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 600MG/4ML AMPOLLA  

23
Cloranfenicol 1 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0.5% COLIRIO FC  

24
Cloranfenicol 1 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGUENTO OFTALMICO TU  

25
Maleato de clorfeniramina 1 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG /ML AMPOLLA  

26
Maleato de clorfeniramina 1 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG /ML COMPRIMIDO  

27
Fenotiacinas 1 Ampolla
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG/2ML AMPOLLA  

28
Cloruro potásico 1 Tubo
Cod: 51191802
CLORURO POTASIO 10% AMPOLLA  

29
Cotrimazol 1 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% CREMA TUBO  

30
Cloxacilina 1 Frasco
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG FA  

31
Cloxacilina 1 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG COMPRIMIDO  

32
Fosfato de codeina 1 Frasco
Cod: 51142202
CODEINA SOLUCION ORAL 6% 60 ML  

33
Dexametasona 1 Comprimido
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG COMPRIMIDO  

34
Dexametasona 1 Ampolla
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG/ML AMPOLLA  

35
Diclofenaco 1 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG COMPRIMIDO  

36
Diclofenaco 1 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/ 3 ML AMPOLLA  

37
Diclofenaco 1 Frasco
Cod: 51142121
DOMPERIDONA 10 MG/ML GOTAS  

38
Enalapril 1 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG COMPRIMIDO  

39
Enoxaparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 40 MG JERINGA PRELLENADA  

40
Enoxaparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 60MG  

41
Enoxaparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 80 MG  

42
Epinefrina 1 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG/ML AMPOLLA  

43
Epinefrina 1 Comprimido
Cod: 51151703
ESPIRONOLACTONA 25 MG COMPRIMIDO  

44
Fenitoina 1 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA 100 MG COMPRIMIDO  

45
Sulfato de albuterol 1 Frasco
Cod: 51151734
FENOTEROL 0.5 /IPATROPIO 0.25 SOL. NEBULIZAR  

46
Flumazenil 1 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0.5 MG/5ML AMPOLLA  

47
Furosemida 1 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG /ML AMPOLLA  

48
Furosemida 1 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG COMPRIMIDO  

49
Gentamicina 1 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80mg/2ml AMPOLLA  

50
Haloperidol 1 Ampolla
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5MG/ML AMPOLLA  

51
Heparina sódica 1 Frasco
Cod: 51131603
HEPARINA SODICA 25.000 UI/5ML FA  

52
Hidrocortisona 1 Frasco
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100 MG FA  

53
Hidrocortisona 1 Frasco
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 500 MG FA  

54
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5ML SUSPENCION  

55
Insulina 1 Frasco
Cod: 51181506
INSULINA NPH LENTA FA  

56
Ketorolaco trometamol 1 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG /ML AMPOLLA  

57
Lactulosa 1 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% JARABE  

58
Lamivudina 1 Unidad
Cod: 51102310
LAMIVUDINA 150 MG/ ZIDOVUDINA 300 MG  

59
Levotiroxina 1 Unidad
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG COMPRIMIDO  

60
Metoclopramida 1 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG COMPRIMIDO  

61
Metoclopramida 1 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG/2ML AMPOLLA  

62
Metronidazol 1 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG COMPRIMIDO  

63
Metronidazol 1 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG EV MATRAZ  

64
Omeprazol 1 Comprimido
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG COMPRIMIDO  

65
Hidrocloruro de ondansetrona 1 Ampolla
Cod: 51171804
ONDANSETRON 8 MG /4 ML AMPOLLA  

66
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS  

67
Sulfato de morfina 1 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 10 MG/ML  

68
Sulfato de morfina 1 Frasco
Cod: 51142206
MORFINA SOLUCION ORAL 2% 60 ML  

69
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDO  

70
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
VIADIL SIMPLE AMPOLLA  

71
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Ampolla
Cod: 51161812
VIADIL COMPUESTO AMPOLLA  

72
Penicilina 1 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA BENZATINA 1.200.000 UI FA  

73
Penicilina 1 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 2.000.000 UI FA  

74
Penicilina 1 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 1.000.000 UI FA  

75
Prednisona 1 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG/5ML SUSPENCION FC  

76
Penicilina 1 Comprimido
Cod: 51101507
PREGABALINA 75 MG (GENERICA)  

77
Clorhidrato de mebeverina 1 Unidad
Cod: 51172101
ANTIESPASMODICO INFANTIL 220/25 MG SUSPENCION UNIDAD  

78
Hidrocloruro de ranitidina 1 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2ML AMPOLLA  

79
Albuterol 1 Frasco
Cod: 51151701
SALBUTAMOL 100 MCG INH  

80
Xinafoato de salmeterol 1 Frasco
Cod: 51151720
SALMETEROL/FLUTICASONA 250/25 MCG  

81
Clorhidrato de sertralina 1 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG COMPRIMIDO  

82
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10% 20 ML AMPOLLA  

83
Clorhidrato de tramadol 1 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML GOTAS  

84
Aceite mineral 1 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA AMPOLLA 5 ML  

85
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
VIT B1 TIAMINA AMPOLLA  

86
Clorhidrato de proparacaína 1 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA GOTAS 0.5% OFTALMICA  

87
Antídotos 1 Ampolla
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO 5 ML AMPOLLA  

88
Hidrocloruro de amitriptilina 1 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDO  

89
Penicilina 1 Comprimido
Cod: 51101507
PREGABALINA 75 MG (GENERICA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS HSAP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS HSAP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA HOSPITAL DE PUTAENDO
Unidad de compra:
Hospital San Antonio de Putaendo
R.U.T.:
61.606.703-6
Dirección:
Av. Alessandri 186, Putaendo, V Región
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2020 15:18:19
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2020 15:31:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2020 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2020 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2020 16:25:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
2.- ANEXO N|1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100 70%
2 VENCIMIENTOS Se evaluará de la siguiente manera: VENCIMIENTO MAYOR A 12 MESES 100 PTOS ENTRE 6 MESES 1 DIA A 12 MESES 50 PTOS. MENOR A 6 MESES 0 PTOS 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: CUMPLE REQUISITOS 100 PUNTOS NO CUMPLE REQUISITOS 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN ANTONIO DE PUTAENDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IBIS NUÑEZ GAETE
e-mail de responsable de pago: IBIS.NUNEZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: LESLIE SALGADO SALGADO
e-mail de responsable de contrato: LESLIE.SALGADO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden:

           

  1. Precio
  2. Vencimiento.
  3. Cumplimiento de requisitos formales.

En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, adjudicando aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA:
El Hospital San Antonio se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONDICIONES DE EJECUCIÓN.
El Hospital San Antonio de Putaendo emitirá orden de compra vía portal Mercado Público, según sus necesidades y de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases. El proveedor contratado no podrá rechazar la orden de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio Los medicamentos adquiridos serán enterados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases, oferta, convenio y orden de compra. Las cantidades mencionadas en el cuadro anterior son referenciales para un periodo de un año. Lo licitación será por una (1) unidad en cada uno de los medicamentos Licitados. EL DESPACHO DE LOS MEDICAMENTOS O PRODUCTOS SE SOTICITARÁ SEGÚN REQUERIMIENTO, EMITIÉNDOSE UNA ORDEN DE COMPRA CADA VEZ QUE SEA SOLICITADO POR LA QUIMICO FARMACÉUTICO, JEFA DE FARMACIA.
PLAZO DE ENTREGA
Según Orden de Compra emitida.
MULTAS
16.1- Multas El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación. Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 3 % del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 5 días hábiles. Las multas no podrán sobrepasar el 5% del valor total del contrato. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor. 2.- Cobre de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato (SOLO SI SE EXIGIÓ EN LAS BASES) La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser cobrada en los siguientes casos: a) Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas con esta medida en las presentes bases y en el contrato respectivo. b) Cuando por una causa imputable al adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente Contrato. Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada.
PAGO y FACTURACIÓN
Los servicios se pagarán en el plazo de 30 días corridos siguientes de recibida la factura, previa recepción del Establecimiento.
MODIFICACIÓN MONTO ESTIMADO DE ADJUDICACIÓN
Cuando el monto adjudicado supere en más de un 30% al monto estimado, el Hospital San Antonio, deberá explicitar en el acto adjudicatario las razones técnicas y económicas que justifiquen dicha diferencia, debiendo, asimismo, mantener los antecedentes para su revisión y control posterior por parte de la correspondiente entidad fiscalizadora.
PROBIDAD
Deberes y Prohibiciones: De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Hospital San Antonio de Putaendo: a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital San Antonio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el oferente. b) Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. c) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. d) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. e) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. f) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga. g) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.
DEL PRECIO.
La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, sin IVA e incluir todos los costos asociados a la correcta y completa provisión de los medicamentos estipulado en las presentes Bases y Especificaciones Técnicas.
DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
PROCEDIMIENTO DE LA APERTURA
La apertura de la ofertas se realizará en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl. Solicitud de aclaraciones y antecedentes Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
COMISIÓN EVALUADORA
La evaluación de las ofertas será realizada por una Comisión designada especialmente para tal efecto. Dicha Comisión estará compuesta por tres funcionarios de la entidad licitante la evaluación, calificación de ofertas y del cumplimiento de especificaciones técnicas del, será realizada por una comisión integrada por los siguientes funcionarios del Hospital San Antonio De Putaendo: QUÍMICO FARMACÉUTICO O QUIEN SUBROGUE SUBDIRECTOR MÉDICO O QUIEN SUBROGUE JEFE ADMINISTRATIVO O QUIEN SUBROGUE Excepcionalmente, y de manera fundada, algunos de los integrantes de la Comisión designados por la Autoridad competente, podrán ser personas ajenas a la Administración, aunque siempre en número inferior a los funcionarios públicos que integran dicha comisión. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán tener contactos con los oferentes, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones regulado por los artículos 27 y 39 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Los integrantes de la Comisión Evaluadora no podrán aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, Sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren aquélla Del mismo modo, no podrán aceptar ningún donativo de parte de terceros. Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo a la autoridad competente la adjudicación de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación descrito en estas bases. La resolución que establezca la integración de la Comisión Evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS PROPUESTAS
12.1. DE LA EVALUACION En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Antonio de Putaendo podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. El Hospital San Antonio de Putaendo podrá solicitar a los oferentes, con posterioridad al acto de apertura electrónica de la Propuesta, que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl Las repuestas deberán entregarse por el portal www.mercadopublico.cl y se limitarán a los puntos solicitados.