Licitación ID: 1057379-16-LE22
CONVENIO SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS Y OTROS HSAP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA HOSPITAL DE PUTAENDO, Hospital San Antonio de Putaendo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Suministro de Oxígeno Gaseoso Medicinal. Servicios Adicionales. según Especificaciones Técnicas Adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS Y OTROS HSAP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS Y OTROS HSAP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA HOSPITAL DE PUTAENDO
Unidad de compra:
Hospital San Antonio de Putaendo
R.U.T.:
61.606.703-6
Dirección:
Av. Alessandri 186, Putaendo, V Región
Comuna:
Putaendo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2022 11:29:36
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2022 11:30:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2022 17:21:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL AV. ALESSANDRI 186 PUTAENDO CON D. CARLOS MONTENEGRO FLORES 22-08-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXON°2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Oferta más económica/Oferta individual x 10 x 70% 70%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la presentación de los antecedentes requerimientos: 100 puntos No cumple con la presentación de los antecedentes requerimientos: 0 puntos Observación: este criterio se evaluará de acuerdo al cumplimiento en adjuntar todos los documentos solicitados, antes del cierre de la licitación en portal Mercado Público 5%
3 Plazo de Entrega El puntaje obtenido por las ofertas en este ítem será producto de la aplicación de la siguiente fórmula: (Oferta con menor plazo de entrega/Plazo de entrega de la oferta evaluada) x 100*0.25. Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega (en horas) de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN ANTONIO DE PUTAENDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER MUÑOZ NAHUELPI
e-mail de responsable de pago: JAVIER.MUNOZN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: LESLIE SALGADO SALGADO
e-mail de responsable de contrato: LESLIE.SALGADO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN ANTONIO DE PUTAENDO
Fecha de vencimiento: 17-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar una garantía pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Antonio de Putaendo, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 30 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre del Hospital San Antonio de Putaendo, RUT Nº 61.606.703-6, pagadera a la vista, y debe tener el carácter de irrevocable. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato de “Suministro de Gases Clínicos y otros del Hospital San Antonio de Putaendo ID XXXX-XX-XXXX"
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento del contrato en licitación pública " Suministro de Gases Clínicos y otros o del Hospital San Antonio de Putaendo”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 30 días después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden:

1.-       PRECIO

3.-       PLAZO DE ENTREGA

2.-       REQUISITOS FORMALES

En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, adjudicando aquel proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OBJETIVO DE ESTA LICITACIÓN
Las presentes Bases Administrativas rigen el llamado a licitación pública para “Suministro de Gases Clínicos y otros del Hospital San Antonio de Putaendo”, ubicado en Av. Alessandri N°186, Putaendo, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N°19.866 de la Administración Pública.
AMBITO DE LA PROPUESTA
El Hospital San Antonio de Putaendo con el objetivo de garantizar y dar cumplimiento a las atenciones de pacientes este Establecimiento de Salud. Ítem Descripción Unidad de medida 1 Suministro de Oxígeno Gaseoso Medicinal (O) Recarga Cilindros de Oxigeno Medicinal: 10 m³ , 6 m³ y 1 m³ m³ Flete por Cilindros (Considerar solo el cobro del flete de ida, retiro (Cilindro debe ser sin costo) cilindros transportados Arriendo diario por cilindro de: 10 m³, 6 m³, 1m³. Diarios 2 Servicios Adicionales: Prueba cilindro alta presión Cambio de Válvula Pintura de Cilindro Cambio flexible (certificado) de alta presión, con conectores y cable de seguridad e Instalado por técnico calificado
CONSULTAS Y RESPUESTAS
Los proponentes en el momento de presentar su oferta declaran conocer todos los antecedentes asociados a la licitación, aceptando íntegramente lo expuesto en las Bases. El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimare que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Antonio, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl. En el plazo establecido expresamente en el formulario de Bases del portal. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Antonio, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl a todos los interesados, hayan o no formulado consultas, en la fecha que se indica en el Formulario de Bases de ese portal electrónico. Las consultas efectuadas por un medio distinto al señalado, como asimismo las realizadas fuera de plazo, serán desestimadas. Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Antonio podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación. Modificación de los documentos de licitación: El Hospital San Antonio podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta a formar parte integrante de estas Bases, así como del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl
DE LA REPRESENTACIÓN DEL OFERENTE
El oferente podrá individualizar en su oferta a la persona facultada para representarlo con amplios poderes en la presente licitación, para lo cual acompañará el documento público en que conste dicha personería.
DE LOS PRECIOS
La Oferta Económica entregada debe expresarse en pesos chilenos e incluir todos los impuestos legales que correspondan, los costos que correspondan al Suministro de Gases Clínicos y mantenimiento preventivo del Hospital San Antonio de Putaendo La oferta económica se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl.
VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta que presente el proponente, tendrá una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
DE LAS GARANTIAS
Este documento será validado únicamente por la Unidad de Contabilidad del Hospital San Antonio de Putaendo y constituye uno de los requisitos necesarios para que el oferente continúe en el proceso de licitación, en el caso de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o para que se materialice el pago del documento tributario que emita el proveedor, en el evento de ser adjudicado, respecto de la Garantía de Fiel Cumplimiento, sin perjuicio de las otras visaciones que contempla el Proceso Administrativo. Para la validación de las Garantías, el Oferente deberá completar Anexo N°2 en el cual faculta a la Unidad de Contabilidad del Hospital San Antonio, para efectuar esta gestión ante la Institución Emisora. La caución o garantía puede consistir en vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo, boleta de garantía o cualquier otro documento, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Esta deberá ser pagadera a la vista, de fácil cobro y tomada por el Oferente, además de tener el carácter de irrevocable.
DOCUMENTOS DE GARANTIA
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento del contrato en licitación pública " Suministro de Gases Clínicos y otros o del Hospital San Antonio de Putaendo” 11.1 Garantía Fiel cumplimiento del contrato: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar una garantía pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Antonio de Putaendo, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 30 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre del Hospital San Antonio de Putaendo, RUT Nº 61.606.703-6, pagadera a la vista, y debe tener el carácter de irrevocable. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato de “Suministro de Gases Clínicos y otros del Hospital San Antonio de Putaendo ID XXXX-XX-XXXX" La restitución de la respectiva garantía será realizada 30 días después del término del contrato. En el evento que el proveedor no presente el instrumento de fiel cumplimiento del contrato en el plazo indicado, la Directora se encuentra facultado para aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definido al proveedor siguiente mejor evaluado. En el evento que se hiciera efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, su valor será depositado en una cuenta bancaria del Hospital Putaendo, y podrá ser dispuesto y utilizado por el Servicio, para la implementación del proyecto, sin perjuicio de lo indicado en el artículo 72 del decreto 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. Este Instrumento podrá hacerse efectiva en los siguientes eventos: • Si el licitante adjudicado desistiera de los servicios tras la firma del contrato o no cumpliese con sus obligaciones contractuales, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato sin perjuicio de la acción indemnizatoria de perjuicios. • Si a juicio del Hospital, previo informe técnico, se considera que los servicios entregados no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Frente a esta eventualidad, la Directora del Hospital san Antonio de Putaendo, se reserva el derecho de rescindir la compra Generales dirigida a Contabilidad, indicando que procede la devolución.
MULTAS POR NO CUMPLIMIENTO DE PLAZOS
En caso de incumplimiento de las condiciones del convenio, por parte del adjudicatario y que se indican en este artículo, el Hospital aplicará una multa cuyo valor se señala a continuación: a) El Hospital San Antonio aplicará una multa del 2% diario del valor de la orden de compra emitida por el hospital. Dicha multa se aplicará en caso de atrasos y no conformidad de entrega de cilindros de oxígeno (cantidad) solicitados mediante correo electrónico al proveedor. Las multas de cobrarán administrativamente, sin forma de juico y se deducirá de la factura o de la boleta o vale viste de garantía de fiel cumplimiento
DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
Las ofertas deben presentarse obligatoriamente a través del portal www.mercadopublico.cl. En formato electrónico, dentro del plazo indicado en dicho portal, debiendo informar en ese sitio los precios, condiciones económicas y cualquier otro dato relevante para la oportuna y completa provisión del suministro licitado. El oferente deberá adjuntar escaneados, todos los documentos solicitados en las presentes bases. Respecto de la garantía de seriedad de oferta, ésta será entregada en original en oficina de Partes, según lo establecido en estas Bases y en formato PDF (escaneada) en el portal mercado público. Las ofertas deberán incluir los siguientes documentos, en soporte electrónico: 13.1. ANEXOS ADMINISTRATIVOS: Presupuesto Detallado Utilizar Formulario Nº 1 Autorización simple del tomador de los Instrumentos de Garantía de la Propuesta Pública Utilizar Formulario N°2 13.2. ANEXOS TÉCNICOS: El oferente deberá completar y firmar cada uno de los Anexos tipo que el Hospital entrega junto con estas Bases y adjuntarlos a su oferta administrativa y técnica según corresponda, presentada en el portal www.mercadopublico.cl. Esta copia deberá ser imagen digitalizada del original, firmada por el representante legal, en caso de persona jurídica y por el titular en caso de persona natural. Todos los documentos de la Licitación que explícitamente lo indican, deberán ser firmados por el oferente y/o representante legal, en caso de Persona Jurídica y por el titular o mandatario de éste, en caso de Persona Natural. En caso que alguno de los documentos solicitados en este artículo, se encuentre disponible en su ficha electrónica del Registro del portal www.chiieproveedores.cl, no será necesario adjuntarlo. Esta circunstancia deberá ser indicada expresamente por el proponente en su oferta presentada. 13.3. PRESENTACIÓN DE NORMAS ISO El oferente debe presentar en su oferta la certificación de calidad ISO 22.000 / ISO 9001
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
Las ofertas, deberán presentarse de acuerdo a los documentos de esta licitación, ajustándose a las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas de la misma.
APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de las Ofertas se realizará electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl en una etapa en las fechas señaladas en el Formulario de Bases de la licitación pública convocada a través de ese portal. Los proponentes podrán realizar observaciones al acto de apertura electrónica y dejar registro electrónico de éstas a través del sitio www.mercadopublico.cl. Durante la apertura se procederá en primer término a abrir las ofertas presentadas en el portal, verificando el cumplimiento de las exigencias establecidas. Los oferentes que no presenten uno o más de los documentos solicitados en el Art. 12 de estas Bases Administrativas, con excepción de aquella documentación que pudiere estar disponible en Chileproveedores, según indicación expresa del oferente en su oferta y lo establecido en el artículo 10 de estas Bases, dentro del plazo establecido en el Formulario de Bases del portal mercado público, se les podrá solicitar su presentación a través del foro de ese portal, siempre que las certificaciones o documentos faltantes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y la evaluación. Sólo en esos casos, el oferente podrá presentar los documentos faltantes, para lo cual tendrá un plazo de 48 horas, contado desde la fecha de envío de la solicitud a través del portal mercado público. Esta facultad no regirá para el caso de la garantía de seriedad de oferta, que obligatoriamente debe ser entregada, antes del cierre de la licitación. De no presentar los documentos requeridos en estas Bases, dentro del nuevo plazo establecido para ello, el Hospital estará facultado para rechazar la oferta y declararla inadmisible por falta de antecedentes. En caso de detectarse errores en la presentación económica, el monto que prevalecerá será el valor total señalado en la oferta económica ingresada en el portal www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, deberá dejarse constancia de este hecho en el informe de evaluación.
DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
El Hospital San Antonio de Putaendo, podrá admitir aquellas ofertas que presenten errores u omisiones menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones formales no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, la igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del portal mercado público. Asimismo, el Hospital podrá permitir a los oferentes que salven errores u omisiones formales, presentar las muestras requeridas y antecedentes que los oferentes hayan omitido entregar al momento de efectuar la oferta siempre que los documentos faltantes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y la evaluación y/o estos documentos no se refieran a factores considerados en la evaluación y asignación de puntajes Para salvar errores u omisiones subsanables conforme a estas bases, el oferente tendrá un plazo de 48 horas, contado desde la fecha de envío de la solicitud a través del portal mercado público para subsanar los errores o presentar lo faltante, con excepción de la garantía de seriedad de oferta y los documentos exceptuados precedentemente, los que obligatoriamente deben ser presentados antes del cierre electrónico de la licitación. El Hospital San Antonio podrá, solicitar por escrito, con posterioridad al acto de Apertura electrónica, aclaraciones que considere necesarias y oportunas, respecto de uno o más aspectos de las ofertas recibidas. Las respuestas deberán entregarse a través del portal www.mercadopublico.cl y se limitarán a los puntos solicitados. Estas aclaraciones así como las respuestas serán informadas a través del sitio antes mencionado. La evaluación y calificación de las ofertas y del cumplimiento de especificaciones técnicas, será realizada por una Comisión integrada por los siguientes funcionarios del Hospital San Antonio de Putaendo. • Rodolfo Osorio Fredes Jefe Administrativo o Quien lo Subrogue • Carlos Montenegro Flores Jefe de Servicios Generales o Quien lo Subrogue • Leslie Salgado Salgado Encargada de Abastecimiento Se evaluarán técnicamente, las ofertas que cumplan con la totalidad de los requerimientos técnicos mínimas, solicitado en las bases administrativas.
DE LA ADJUDICACIÓN
La Directora del Hospital adjudicará la licitación, al proponente que presente la oferta más ventajosa, siendo ésta la que obtenga el mayor puntaje final producto de la aplicación de los factores de evaluación y sus ponderaciones, todo lo cual se deberá consignar en el informe fundado, emitido por la Comisión de Evaluación. El proveedor que obtenga el mayor puntaje en los insumos ofertados se adjudicara el total de la licitación El Hospital se reserva el derecho de adjudicar, declarar nula o desierta la licitación, con expresión de causa y mediante Resolución fundada, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. La propuesta será resuelta por Resolución de la Directora del Hospital San Antonio, la cual será notificada mediante publicación del acto administrativo respectivo, en el portal www.mercadopublico.cl Los ítems de adjudicación que componen esta licitación, por razones de buen servicio y eficacia, solo serán adjudicados a un solo proveedor. Además se debe considerar el aumento del 100 % de cada ítem solicitado de oxígeno en los meses de abril a septiembre de cada año por campaña de invierno
PAGO y FACTURACIÓN
Los Productos deben ser enviados con Guía De Despacho y una vez recepcionados conforme enviar Factura con número de Orden de Compra exacto hacer llegar Factura a Correo Facturacion.Hsap@redsalud.gov.cl y archivo XML a dirección De Correo Dipresrecepcion@custodium.com. El Establecimiento no se hará responsable de facturas que no sean ingresadas por el conducto definido. El pago se realizará en el plazo de 30 días corridos siguientes a recibida la factura y recepción conforme
DEL CONTRATO
Una vez notificada la Resolución de Adjudicación, se suscribirá un contrato simple, entre el Hospital San Antonio y el adjudicatario. Se suscribirá dentro de los treinta días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Los gastos notariales por protocolización de firmas, será de cargo del oferente adjudicado. Previo a la firma del contrato o a la suscripción de éste, el oferente adjudicado deberá presentar la Garantía de fiel cumplimiento de contrato y demás documentos que se indican en este mismo artículo. El oferente adjudicado deberá presentar los siguientes documentos para la suscripción del contrato: En caso de que el oferente adjudicado no se presentare a firmar el contrato o no hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento en el plazo establecido para ello en las Bases Administrativas, o en caso de no estar inscrito en el portal www.chileproveedores. No hace entrega de los documentos mencionados precedentemente, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta y podrá readjudicar al siguiente oferente mejor evaluado o declarar desierta la licitación. En caso que el oferente adjudicado se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores Chile proveedores, no será necesario presentar los documentos mencionados precedentemente, debiendo presentar sólo la Garantía de fiel cumplimiento de contrato. Formarán parte integrante del contrato o convenio, los siguientes documentos: La Ficha de la Licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl, las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, Anexos, adjuntos, las Consultas y Respuestas, Aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación, Normas técnicas, legales, reglamentos e instrucciones generales y locales, vigentes en la materia y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente licitación. El contratista no podrá introducir unilateralmente ninguna modificación al contrato licitado. Las disminuciones de partidas deberán ser acordadas por las partes en casos justificados y aprobadas por la respectiva Resolución fundada.
CAUSALES DE TÉRMINO DE CONTRATO
El contrato tendrá una vigencia de 12 meses a contratar o la equivalencia en meses que resulte no superar las 200 UTM, contados desde la fecha de su adjudicación. Sin embargo, durante su vigencia se podrá poner término al contrato en cualquier momento, de incurrir cualquiera de las causales mencionadas en el numeral 19.2 de estas Bases, mediante una comunicación escrita enviada a la otra parte, con 60 días de anticipación, a lo menos
Término anticipado del contrato
Se dará término anticipado al contrato en los siguientes casos: a) Por mutuo acuerdo de las partes. b) Por decisión del Hospital, por incumplimiento de las cláusulas que rigen el Contrato, en más de dos ocasiones distintas, comunicadas oficialmente al adjudicatario y que afecten el buen funcionamiento de los servicios prestados, tales como no respetar horarios, Incumplimiento de las Leyes Sociales, Laborales; y otras causas contempladas en las Bases, Especificaciones Técnicas. Estas situaciones deberán constar en informe escrito emitido por el Jefe de Servicios Generales del Hospital y comunicado al adjudicatario. c) Cuando el prestador del servicio o su representante fuere condenado en proceso criminal o incurriere en alguna incompatibilidad o inhabilidad establecida en la Ley Nº 19.886/03 y su Reglamento. d) El proveedor es declarado en quiebra, cesión de bienes o notoria insolvencia. e) No dar solución a las observaciones efectuadas por el jefe de Servicios Generales, en el plazo establecido por dicha dependencia. En caso de término anticipado, el adjudicatario no tendrá derecho a recibir indemnización ni compensación alguna por parte del Hospital, sin perjuicio de la posibilidad de hacer valer sus derechos por las vías que el ordenamiento jurídico establece para ello. Si el término del contrato ocurriese por las causales b, c, d, e, el Hospital hará efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato sin más trámite.
NORMAS Y REGLAMENTOS
El Mandante, centralizará a través de la Subdirección Administrativa, el procedimiento del llamado a propuesta, bases y antecedentes, análisis y evaluación de las ofertas, adjudicación mediante resolución y confección del correspondiente contrato. El Convenio de Suministro se deberá dar cumplimiento a todas las Normas Técnicas y Legales, Reglamentos, Instructivos y Disposiciones locales vigentes que rigen un recinto Asistencial y aquellas que dicen relación con disposiciones contenidas en el Código del Trabajo respecto de los contratos, regímenes previsionales y de Seguridad Social de los trabajadores
RESOLUCION DE DISCREPANCIAS
La solución de conflictos que se originen en relación a las Bases y la adjudicación será de conocimiento y competencia del Tribunal de Contratación Pública de acuerdo al Artículo 24 de la Ley 19.886. En caso de existir discrepancias entre lo establecido en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público y lo establecido en las presentes Bases, primarán las especificaciones técnicas y las Bases Administrativas.
ENTREGA DEL OXIGENO
Se considera de carácter obligatorio la siguiente: a. El proveedor adjudicado debe garantizar que las condiciones de transporte son las necesarias para mantener la estabilidad del producto. b. Los insumos deben ser entregados en las dependencias del hospital San Antonio de Putaendo, ubicado en Avenida Alessandri N°186, Putaendo, en el lugar definido para este fin, el cual se indicará en la visita a terreno.