Resolución de Empates |
En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden:
1.- PRECIO
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICA
3.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, adjudicando aquel proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
AMBITO DE LA PROPUESTA |
El Hospital San Antonio de Putaendo con el objeto de garantizar y dar cumplimiento a los requerimientos del establecimiento, requiere contratar a través de “SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS CON REPOSICIÓN DE TÓNER PARA SERVICIO DE URGENCIA Y AREA ADMINISTRATIVA HSAP” por un periodo de 36 meses con posibilidad de renovación por un periodo más según disponibilidad presupuestaria
|
|
|
ACLARACION DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION |
Los proponentes en el momento de presentar su oferta declaran conocer todos los antecedentes asociados a la misma, aceptando íntegramente lo en ellos expuesto, en virtud de lo cual entregan señalado en el artículo 9 de estas Bases.
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases, Especificaciones Técnicas, Formularios y demás antecedentes que forman parte integrante de las Bases que rigen la presente licitación. Si producto del estudio los oferentes estimaren que existen contradicciones o ausencias de información o le surgieran dudas respecto de los antecedentes, podrán solicitar al Hospital San Antonio de Putaendo, a través del portal www.mercadopublico.cl, las aclaraciones pertinentes en el plazo establecido en las Bases.
Las respuestas a las aclaraciones o consultas realizadas dentro del plazo establecido para ello, estarán a disposición de todos los interesados, en el portal www.mercadopublico.cl, en la fecha que se indica en las Bases. Estas aclaraciones pueden modificar en algún punto las Bases del llamado a licitación.
5.1 Modificación de los documentos de licitación: El Hospital San Antonio de Putaendo podrá por cualquier causa y en cualquier momento antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, antes de la fecha de cierre de la licitación. En este evento podrá ampliar el plazo de recepción de las ofertas a fin de que los interesados puedan ajustar su oferta.
|
|
|
DE LA REPRESENTACION DEL OFERENTE O PROPONENTE |
El proponente individualizará en su oferta la persona facultada para representarlo con amplios poderes en la presente Licitación, para lo cual adjuntará el Instrumento Público en que conste dicha personería.
|
|
|
DEL PRECIO ENTREGA Y PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS |
La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, VALOR NETO e incluir todos los costos asociados a la correcta y completa provisión de los servicios estipulados en las presentes Bases y Especificaciones Técnicas.
|
|
|
DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA |
El Proponente deberá establecer, en el portal chilecompra el valor unitario de los servicios ofertado en moneda nacional, considerando en los gastos que incurra para dar cumplimiento al contrato.
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
|
|
|
DEL SERVICIO TÉCNICO |
Los oferentes deben contar con servicio Técnico, certificado por el fabricante. Certificación del fabricante para los técnicos que den soporte.
El Hospital San Antonio de Putaendo se reserva el derecho de chequear la documentación y certificación con el fabricante o su representante en el país
|
|
|
PROCEDIMIENTO DE LA APERTURA |
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl.
Solicitud de aclaraciones y antecedentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
|
|
|
ENTREGA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS |
Todos los equipos deben estar entregados y funcionando como máximo dentro de los 20 días corridos desde la vigencia del Contrato que se suscriba.
|
|
|
DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS PROPUESTAS |
13.1. COMISIÓN EVALUADORA
Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por tres funcionarios de la entidad licitante, que se desempeñen en las áreas atingentes al objeto de la licitación.
• D. RODOLFO OSORIO FREDES Jefe Administrativo o quien lo Subrogue
• SRA. MASSIEL BRUNA PARADA Enfermera Coordinadora
• SRA. LESLIE SALGADO SALGADO Encargada De Abastecimiento
La comisión evaluadora propondrá a la directora del Hospital San Antonio de Putaendo la adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas, o deserción del proceso mediante informe fundado.
La integración de la comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
|
|
|
DE LA EVALUACION |
De acuerdo con lo establecido en la Pauta de Evaluación de la Licitación, los factores, los criterios y las ponderaciones de evaluación aplicables a los oferentes evaluables son detallados en anexos.
|
|
|
DE LA OPERABILIDAD DE LOS EQUIPOS |
Las máquinas o equipos que el adjudicatario ponga a disposición del Hospital serán operados por personal del Establecimiento, preparados previamente por el adjudicatario según el programa de capacitación.
Las propuestas serán evaluadas en base a las Pautas de Evaluación que se adjuntan a las presentes Bases.
Las ofertas serán ponderadas de la siguiente forma
IMPRESORAS
Precio 70%
Especificaciones Técnicas 25%
Requisitos Formales 5%
Adjudicándose la licitación a la oferta que obtenga el mayor puntaje como consecuencia de la aplicación de las referidas Pautas de Evaluación. En caso de que la Comisión Evaluadora lo estime necesario, podrá efectuar consultas a las empresas participantes, dentro del plazo que dure la evaluación, para aclarar las respectivas ofertas. Las consultas y respuestas deberán ser hechas vía electrónica a través del Portal Mercado Publico, y pasarán a formar parte integrante de las Bases. Se establece que, en caso de contradicciones entre las ofertas técnicas y económicas, la propuesta será declarada inadmisible
|
|
|
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA |
El Hospital San Antonio de Putaendo se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados.
La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada.
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Re adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Hospital, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
|
|
|
CONDICIONES DE EJECUCIÓN |
Emisión de órdenes de compra: El Hospital San Antonio de Putaendo emitirá órdenes de compra vía portal Mercado Público, de acuerdo a pre-factura enviada por el proveedor con anterioridad para su visación a las condiciones establecidas en las presentes bases.
El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio
|
|
|
FUERZA MAYOR |
Si durante el desarrollo del proceso de entrega de los bienes, se presentaran eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en el plazo de término ofertado, el oferente deberá comunicar esa circunstancia al Hospital San Antonio de Putaendo, dentro del plazo de 3 días hábiles de tomar conocimiento del impedimento, acreditando el hecho y cómo éste ha provocado el atraso por entorpecimiento, solicitando la ampliación del plazo respectivo.
El Hospital San Antonio de Putaendo en vista de los antecedentes que presente el Oferente, calificará si el hecho da lugar a fuerza mayor o caso fortuito o rechazará la solicitud
|
|
|
MULTAS |
MULTAS
Por atraso, en los plazos ofertados por el proveedor, en los siguientes casos:
Instalación: Atraso en instalación equipamiento, equivalente al siguiente porcentaje del valor total del contrato en función de los días de atraso:
0,1 UTM (Unidades tributarias mensuales) Por cada día de atraso, por unidades retrasadas, con tope máximo de 10 días corridos.
En lo que respecta para reemplazo o reposición por falla de los equipos, los porcentajes del valor del contrato mensual en función de los días de atraso serán aplicados según los siguientes parámetros:
4 UTM (cuatro unidades tributarias mensuales) por equipo entre 24 y 48 horas
2 UTM (dos unidades tributarias mensuales) por equipo por cada hora por sobre las 48 horas
La no entrega de insumos o suministros.
2 UTM (dos unidades tributarias mensuales) por equipo entre 24 y 48 horas
1 UTM (una unidad tributaria mensual) por equipo por cada hora sobre las 48 horas
|
|
|
VIGENCIA DEL CONTRATO |
Tendrá vigencia de 36 meses desde la fecha de su suscripción del contrato, con posibilidad de renovación por un periodo más según disponibilidad presupuestaria
Lo anterior sin perjuicio de la facultad de las partes para poner término anticipado al presente contrato, dando aviso por escrito a la otra con una anticipación mínima de 30 días dar por terminado por resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
|
|
|
Fiscalización del Contrato |
La fiscalización del Contrato le corresponderá a la Unidad de Abastecimiento en lo administrativo y en lo técnico al TIC. Será responsabilidad de estas dos unidades efectuar la coordinación, vigilancia y exigencia del cumplimiento fiel de las Bases Administrativas, especificaciones Técnicas y del Contrato.
|
|
|
MODIFICACIONES Y TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
Sin perjuicio de las causales antes señaladas, el convenio podrá terminarse anticipadamente por parte del Hospital San Antonio de Putaendo, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario y sin su previo aviso, si concurre alguna de las causales que señala a continuación, procediendo a hacer efectivo el Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato:
• Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario.
• La quiebra o el estado de notoria insolvencia del adjudicatario a menos que mejoren las cauciones entregadas
Con todo el Hospital San Antonio, podrá poner término anticipado al presente convenio, unilateralmente, con un aviso de 10 días corridos. En caso de término anticipado, los adjudicatarios deberán satisfacer íntegramente las órdenes de compras recibidas antes de la notificación del referido término anticipado. En todos los casos señalados anteriormente, no operara indemnización alguna para los adjudicatarios.
|
|
|
PAGO y FACTURACIÓN. |
Se debe remitir Pre factura por los servicios cada mes vencido y una vez visada por el encargado TIC, de que los productos corresponden se generará la Orden de compra, una vez aceptada por el proveedor se genera factura con número de orden de compra exacto y se envía a dirección de correo dipresrecepcion@custodium.com en archivo XML, enviar factura a correo facturacion.hsap@redsalud.gov.cl correo La factura se pagará por la Unidad de Contabilidad previa visación del supervisor y fiscalizador del contrato.
El Establecimiento no se hará responsable de facturas que no sean ingresadas por el conducto definido.
El pago se realizará en el plazo de 30 días corridos siguientes a recibida la factura y recepción conforme
|
|
|
MODIFICACIÓN MONTO ESTIMADO DE ADJUDICACIÓN |
Cuando el monto adjudicado supere en más de un 30% al monto estimado, el Hospital San Antonio de Putaendo, deberá explicitar en el acto adjudicatario las razones técnicas y económicas que justifiquen dicha diferencia, debiendo, asimismo, mantener los antecedentes para su revisión y control posterior por parte de la correspondiente entidad fiscalizadora.
|
|
|