Resolución de Empates |
En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden:
1.- PRECIO
2.- CALIDAD
3.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, adjudicando aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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ADJUDICACION DE LA PROPUESTA: |
El Hospital San Antonio de Putaendo se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados.
La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada.
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
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RE ADJUDICACIÓN |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
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CONDICIONES DE EJECUCIÓN |
Emisión de órdenes de compra: El Hospital San Antonio de Putaendo emitirá órdenes de compra vía portal Mercado Público, según sus necesidades y de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases.
El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio
Los productos adquiridos serán entregados de acuerdo a los términos pactados en las presentes bases, oferta, convenio y orden de compra.
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FUERZA MAYOR |
Si durante el desarrollo del proceso de entrega de los bienes, se presentaran eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en el plazo de término ofertado, el oferente deberá comunicar esa circunstancia al Hospital San Antonio de Putaendo, dentro del plazo de 3 días hábiles de tomar conocimiento del impedimento, acreditando el hecho y cómo éste ha provocado el atraso por entorpecimiento, solicitando la ampliación del plazo respectivo.
El Hospital San Antonio de Putaendo en vista de los antecedentes que presente el Oferente, calificará si el hecho da lugar a fuerza mayor o caso fortuito o rechazará la solicitud.
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MULTAS |
16.1 Multas por no Cumplimiento.
El no cumplimiento en el despacho de los insumos en el plazo ofertado en la Licitación, obliga al proveedor a cancelar una multa equivalente a 0.1 UTM por día de atraso. Las multas se cobrarán administrativamente, sin forma de juicio y se deducirán del monto total con impuestos de la factura a pagar, en caso de acumular 2 multas en un periodo de 6 meses será causal de termino anticipado del contrato, según artículo 19 de las presentes bases.
16.2. Calidad del producto
El rechazo de los productos enviados por el oferente adjudicado, ya sea por mala calidad o mala presentación de estos será de responsabilidad de la Nutricionista Jefa de la Unidad e Alimentación. El producto rechazado deberá ser repuesto en un plazo no superior a 24 horas, siendo estos costos asumidos por el proveedor.
En el caso de no cumplir con lo solicitado en el párrafo anterior se procederá al cobro de la garantía por fiel cumplimiento del contrato
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VIGENCIA DEL CONTRATO |
Tendrá vigencia de 24 meses desde la fecha de su suscripción del contrato. Lo anterior sin perjuicio de la facultad de las partes para poner término anticipado al presente contrato, dando aviso por escrito a la otra con una anticipación mínima de 30 días dar por terminado por resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
El precio del contrato corresponderá a la suma mensual de los valores establecido en la oferta económica registrada en el portal mercado público, más impuestos, por la provisión de los alimentos adjudicados, entregados en la forma estipulada en las Especificaciones Técnicas. El contrato se regirá por el sistema de Suma Alzada sin reajustes ni intereses de ninguna especie, entendiéndose incluidos todos los costos en que debe incurrir el proveedor para llevar a cabo lo establecido en el contrato.
El proveedor asume dentro del valor de la Propuesta todos los riesgos e imponderables que signifique mayores costos, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia.
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Fiscalización del Contrato |
La fiscalización del Contrato le corresponderá a la Unidad de Abastecimiento en lo administrativo y en lo técnico a la Nutricionista Jefe de la Unidad de Alimentación. Será responsabilidad de estas dos unidades efectuar la coordinación, vigilancia y exigencia del cumplimiento fiel de las Bases Administrativas, especificaciones Técnicas y del Contrato.
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MODIFICACIONES Y TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
Sin perjuicio de las causales antes señaladas, el convenio podrá terminarse anticipadamente por parte del Hospital San Antonio de Putaendo, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario y sin su previo aviso, si concurre alguna de las causales que señala a continuación, procediendo a hacer efectivo el Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato:
• Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario.
• La quiebra o el estado de notoria insolvencia del adjudicatario a menos que mejoren las cauciones entregadas
• En caso de acumular 2 multas en un periodo de 6 meses.
Con todo el Hospital San Antonio, podrá poner término anticipado al presente convenio, unilateralmente, con un aviso de 10 días corridos. En caso de término anticipado, los adjudicatarios deberán satisfacer íntegramente las órdenes de compras recibidas antes de la notificación del referido término anticipado. En todos los casos señalados anteriormente, no operara indemnización alguna para los adjudicatarios.
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PAGO y FACTURACIÓN |
La factura deberá ser presentada en la Oficina de Partes Hospital San Antonio de Putaendo, ubicado en Avda. Alessandri N°186, Putaendo, o vía Correo Electrónico facturacion.hsap@redsalud.gov.cl el Establecimiento no se hará responsable de facturas que no sean ingresadas por el conducto definido.
El pago se realizará en el plazo de 45 días corridos siguientes a recibida la factura y recepción conforme.
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MODIFICACIÓN MONTO ESTIMADO DE ADJUDICACIÓN |
Cuando el monto adjudicado supere en más de un 30% al monto estimado, el Hospital San Antonio de Putaendo, deberá explicitar en el acto adjudicatario las razones técnicas y económicas que justifiquen dicha diferencia, debiendo, asimismo, mantener los antecedentes para su revisión y control posterior por parte de la correspondiente entidad fiscalizadora.
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PROBIDAD |
Deberes y Prohibiciones:
De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Hospital San Antonio de Putaendo:
a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Hospital San Antonio de Putaendo cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el oferente.
b) Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
c) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.
d) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
e) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
f) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga.
g) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.
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COMISIÓN EVALUADORA |
Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por tres funcionarios de la entidad licitante, compuesta por:
1. D. Rodolfo Osorio Fredes Jefe Administrativo HSAP o subrogante
2. Sra. Ginet Figueroa González Jefa de servicio de Alimentación o subrogante
3. Srta. Leslie Salgado Salgado Jefa de Unidad de Abastecimiento
La comisión evaluadora propondrá a la Directora del Hospital San Antonio de Putaendo la adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas, o deserción del proceso mediante informe fundado
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DE LA EVALUACION |
En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Antonio de Putaendo podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes.
El Hospital San Antonio de Putaendo podrá solicitar a los oferentes, con posterioridad al acto de apertura electrónica de la Propuesta, que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl Las repuestas deberán entregarse por el portal www.mercadopublico.cl y se limitarán a los puntos solicitados
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