Licitación ID: 1057385-63-LQ23
SERVICIO DE ASEO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL 21 DE MAYO TALTAL, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Taltal, llama a Licitación Pública conforme a las presentes Bases de Licitación, para la “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ASEO", PARA EL HOSPITAL COMUNITARIO 21 DE MAYO DE TALTAL SOL.COMPRA N°561 DE YAMIR RIVERA SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSPITAL 21 DE MAYO TALTAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.204-2
Dirección:
OHIGGINS Nº450 TALTAL, 2DA REGION
Comuna:
Taltal
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-10-2023 16:13:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2023 16:35:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2023 10:13:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL ● Fotocopia Cedula de Identidad. ● Fotocopia simple de formulario de iniciación de actividades, emitido por el servicio de Impuestos Internos. ● Fotocopia simple de la última declaración anual de impuesto a la Renta. ● Certificado de Tesorería General de la República acreditando no ser deudor del Estado de Chile. En caso de presentar deuda, el oferente debe presentar la renegociación de la deuda sin cuotas vencidas. ● Certificado de adhesión a Mutualidad. ● Certificado de Índice de Accidentabilidad de Mutualidad. PERSONA JURÍDICA ● Fotocopia del Rut de la Empresa. ● Fotocopia cédula identidad del representante legal. ● Certificado de vigencia, emitido por el Conservador o Ministerio de Economía-CORFO. ● Certificado de administración (copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente) ● Fotocopia simple de formulario de iniciación de actividades, emitido por el Servicio de Impuestos Internos. ● Fotocopia simple de la última declaración anual de impuestos a la renta, si corresponde. ● Certificado de adhesión a Mutualidad. ● Certificado de índice de Accidentabilidad de Mutualidad. EMPRESAS EN UNION TEMPORAL (UTP) En el caso particular de las UTP, éstas deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta de la Unión Temporal para participar de esa forma. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. Además, de forma previa a la suscripción del contrato, deberán entregar una escritura pública en la cual conste el acuerdo de la constitución de la UTP. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a 60 días corridos desde que termina el contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del reglamento 250 de la Ley N°19.886 ● Fotocopia Legalizada de los Rut de las empresas que la conforman. ● Fotocopia Rut de las empresas que la conforman. ● Certificado de vigencia de las empresas que la conforman no superior a 30 días. ● Fotocopia simple de formulario de iniciación de actividades emitido por el Servicio de impuestos internos de las empresas que la conforman. ● Certificado de adhesión a Mutualidad de las empresas que conforman. ● Certificado de índice de Aceptabilidad de Mutualidad de las empresas que conforman. Destacando que todas las empresas que conforman la UTP deben estar habilitadas para ser contratadas por el estado. OFERTA ADMINISTRATIVA Anexo 1: Identificación del oferente que contenga: Nombre, Rut, teléfono, correo electrónico, dirección. Fotocopia simple de la cédula de identidad por ambos lados, o del representante legal. Anexo 2: Declaración jurada simple de aceptación de bases Anexo 3: Anexo 3: Declaración Jurada simple de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. O certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. Anexo 4: Declaración Jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursables establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta. Anexo 5: Declaración Jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8º y 10º de la ley de 20.93 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº6: "Experiencia del Oferente". Para acreditar la experiencia se deberán adjuntar a este formulario los certificados que acrediten la ejecución de trabajos, extendidos por las instituciones u organismos Mandantes. Oferta Técnica-Económica. Anexo N°7: “Compromiso Oferente”. En este Anexo el proveedor debe establecer si contratará al personal existente, aguinaldos y el sueldo líquido (con el detalle de Bonos) considerado para los trabajadores.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº8 “Oferta Económica”: El valor que ingrese en la ficha del portal, deberá corresponder al valor sin IVA, que debe coincidir con lo señalado en el Anexo N°8. De existir alguna discrepancia entre ambos valores, prevalecerá el precio señalado en el portal. Los precios podrán indicarse solamente en signos monetarios, moneda nacional.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Los oferentes participantes deberán deben respaldar su experiencia mediante CERTIFICADOS que acrediten la ejecución de trabajos, extendidos por las instituciones u organismos Mandantes. Solo se considerarán aquellos realizados en establecimientos de salud o clínicos. Serán evaluados según la siguiente tabla: Si posee más 10 años experiencia 100 puntos Si posee entre 5 y 9 años de experiencia 70 puntos Si posee entre 1 y 4 años de experiencia 40 puntos No presenta documentación requerida en primera instancia 0 puntos 20%
2 COSTO SERVICIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 CONDICIONES DEL PERSONAL El oferente deberá indicar sí otorgará otros beneficios entregará, en el ANEXO N°7, lo cual se evaluará por el número de requisitos técnicos de oferta evaluada. Condiciones SI/NO Vacaciones Navidad Dia del Trabajador Fiestas Patrias Otros beneficios Indicar (--------) Mantiene Todas las condiciones 100 puntos Mantiene 4 condiciones 75 puntos Mantiene 3 condiciones 50 puntos Mantiene 2 condiciones 30 puntos Mantiene 1 condiciones 20 puntos No mantiene ninguna 0 puntos 25%
4 OFERTA SUELDO LIQUIDO El oferente deberá indicar el monto del sueldo líquido considerado para el personal, en el ANEXO N°7, el proveedor que oferte por debajo del sueldo señalado en el punto 3 de las Bases Técnicas, será evaluado con nota 1, los demás se evaluarán con la siguiente fórmula, Calificación=(Oferta “n”)/(Mejor Oferta)×100% Al valor resultante de esta fórmula se aplicará el factor de ponderación (25%) para obtener la nota ponderada de cada oferta en este criterio de evaluación. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICTORIA TORRES
e-mail de responsable de pago: victoria.torres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: YAMIR RIVERA
e-mail de responsable de contrato: sda.taltal@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2656306-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE TALTAL
Fecha de vencimiento: 16-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá adjuntarse en los antecedentes de la licitación, a través del Portal www.Mercadopublico.cl hasta el día y hora del cierre electrónico de las ofertas, no siendo necesario entregar este documento de manera física.
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta de Propuesta Pública N°62/2023 “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ASEO"PARA EL HOSPITAL COMUNITARIO 21 DE MAYO DE TALTAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta del segundo proponente mejor evaluado será realizada al momento de suscribirse el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE TALTAL
Fecha de vencimiento: 23-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La garantia de fiel cumplimiento del contrato debera ser extendidad a nombre hospital 21 de mayo taltal,rut61.606.204-2"Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y su Buena Ejecución,Propuesta Pública N°62/2023“CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ASEO" PARA EL HOSPITAL COMUNITARIO 21 DE MAYO DE TALTAL”ID Nº1057385-63-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado por el proveedor en su oferta, una vez vencida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más ofertas en el resultado de la evaluación final, éste se dirimirá a favor de la oferta que presente la mejor opción según el siguiente criterio de desempate, en el estricto orden que a continuación se indica:

1º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor precio ofertado.

2º Criterio de desempate: Oferta que presente la mayor experiencia.

3º Criterio de desempate: Oferta que presente la mayor condición de personal

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO TENER DEUDA COTIZACIONALES CON SUS TRABAJADORES LOS DOS ULTIMOS AÑOS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.