Licitación ID: 1057387-12-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO OXIGENO LIQUIDO Y ESTANQUE CRIOGENICO PARA HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE COLLIPULLI
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI, SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Oxígeno a granel, con provisión de estanque e instalaciones anexas, además de servicios de mantención. (Considerar valor en su equivalente gaseoso)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO OXIGENO LIQUIDO Y ESTANQUE CRIOGENICO PARA HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE COLLIPULLI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo el suministro continuo de oxígeno liquido con provisión de estanque criogénico, para el Hospital de Collipulli, conforme a la propuesta más ventajosa para el Establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
R.U.T.:
61.602.223-7
Dirección:
Bulnes 50
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2022 11:00:00
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2022 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2022 15:03:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita en terreno de carácter obligatoria, segun base adjunta. 07-03-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puntaje opinión técnica Se evaluara de acuerdo a lo establecido en base adjunta 35%
2 Cumplimiento requisitos formales Se evaluara de acuerdo a lo establecido en base adjunta 5%
3 Oferta económica Se evaluara de acuerdo a lo establecido en base adjunta 40%
4 Plazo de entrega Se evaluara de acuerdo a lo establecido en base adjunta 10%
5 Experiencia Se evaluara de acuerdo a lo establecido en base adjunta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mercedes Cofre Fermandois
e-mail de responsable de pago: mercedes.cofre@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfonso Lezana Montes
e-mail de responsable de contrato: alfonso.lezana@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551280-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Collipulli
Fecha de vencimiento: 02-05-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El prestador que no presente la garantía quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Causales de cobro de garantía de seriedad de la oferta: Caso que el prestador adjudicado se niegue a entregar boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo y/o suscripción del contrato; inscripción www.chileproveedores.cl .
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Glosa: “CONVENIO DE SUMINISTRO OXIGENO LIQUIDO Y ESTANQUE CRIOGENICO PARA HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE COLLIPULLI”, ID 1057387-12-LE22. En ningún caso puede ser tomada por un tercero. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se les devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Collipulli
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 8 %
Descripción: Este documento deberá ser entregado en un plazo máximo de 15 días corridos desde adjudicación y deberá ser parte integrante del contrato. Este documento deberá tener una vigencia a lo menos 90 días superiores a la fecha de término de contrato. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre aquellas, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro tercero es sólo estimativa.
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento contrato. Tomada personalmente por el proveedor, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación, tomada de preferencia en una institución o entidad con sucursal en la ciudad de Collipulli. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Glosa: “Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación CONVENIO DE SUMINISTRO OXIGENO LIQUIDO Y ESTANQUE CRIOGENICO PARA HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE COLLIPULLI” ID 1057387-12-LE22 Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la Empresa, en un plazo máximo de 90 días corridos finalizado el convenio respectivo, mediante resolución exenta, en la medida que no existan multas pendientes, ni obligaciones laborales pendientes en caso de subcontratación. En caso de cobro de garantía, el proveedor adjudicado deberá renovar la garantía de fiel cumplimiento del contrato en un plazo máximo de 15 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Nataly San Martin Lagos, al fono (56) (45) 2552407 o al e-mail  nataly.sanmartin@araucanianorte.cl   
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
no aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algunos de los anexos solicitados en las presentes bases evaluables no se considerara la oferta, para consultas formales, se aplicara lo establecido en criterio Cumplimiento requisitos formales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.