Licitación ID: 1057387-4-LE23
MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST Y FUERA CATALOGO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI, SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 6000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA COMPRIMIDOS O CAPSULAS 500 MG  

2
Ácido acetilsalicílico 6000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG COMPRIMIDOS  

3
Ácido mefenámico 10000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG COMPRIMIDOS  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 60000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA COMPRIMIDOS 25 MG  

5
Acetaminofen 20000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA COMPRIMIDOS 125 MG  

6
Maleato de clorfeniramina 1000 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA JARABE 2MG/5ML  

7
Cotrimazol 2000 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG OVULO  

8
Diclofenaco 2000 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SUPOSITORIOS 12.5 MG  

9
Diclofenaco 4000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO AMPOLLAS 75 MG/3ML  

10
Isosorbida 4000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO COMPRIMIDOS 10 MG  

11
Hidrocloruro de loperamida 40000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA COMPRIMIDOS 2 MG  

12
Metronidazol 1200 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OVULOS  

13
Hidrocloruro de ranitidina 2000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA AMPOLLAS 50 MG/2 ML  

14
Aceite mineral 600 Pote
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% 30-40 GRAMOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST Y FUERA CATALOGO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisicion de medicamentos faltantes de cenabast y fuera de catalogo para la Unidad de Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
R.U.T.:
61.602.223-7
Dirección:
Manuel Rodriguez 1671
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2023 14:35:10
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2023 18:52:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2023 17:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 17:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 16:40:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 2 Anexo 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Evaluación Técnica Para obtener el puntaje final de la evaluación Calidad técnica, se sumarán los puntajes obtenidos por el proveedor en cada uno de los siguientes factores de evaluación que se señalan a continuación, y su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio. Presentar acreditación GMP de la planta productora del producto terminado. Si cumple 50 puntos, No cumple 0 puntos Certificación ISP de bioequivalencia o estudios de bioexención si los hubiere. Si cumple 50 puntos, No cumple 0 puntos NOTA: respecto de aquellos medicamentos que no estén sometidos a bioequivalencia, se les otorgará el máximo puntaje por no aplicación de este factor de evaluación 20%
3 Politica de canje El presente criterio, que es coincidente con el factor respectivo, se basará en el análisis de la política de canje entregada por el proveedor en su oferta. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a los siguientes rangos: 100 PUNTOS al proveedor que entregue una política de canje útil para el Hospital, de acuerdo al acápite denominado VIGENCIA DE CANJE DEL FÁRMACO. 0 PUNTOS al proveedor que entregue una política de canje no útil para el Hospital, o que no presente el certificado de política de canje 10%
4 Plazo de Entrega 100 puntos A la empresa que demore 3 o 5 días en el despacho. 70 puntos A la empresa que demore 6 o 9 días en el despacho. 30 puntos A la empresa que demore más de 10 días en el despacho. 0 puntos A la empresa que no indique días de entrega. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Constanza Ulloa Ulloa
e-mail de responsable de pago: constanza.ulloa@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Giancarla Gambi
e-mail de responsable de contrato: gsgambi@um.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2552407-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de la oferta se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Precio”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación técnica”.

 En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

En caso de subsistir el empate, se utilizara como criterio de desempate la primera oferta ingresada a través del Portal Mercado Publico.

En case de subsistir el empate, se declarará desierta la línea de licitación en cuestión por no ser determinable la oferta adjudicataria sin transgredir el principio de estricta sujeción a las bases de licitación y al principio de igualdad entre los oferentes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la Adjudicación, se podrán comunicar con Nataly San Martin L., Encargada de Abastecimiento al fono 45-2552407 o al e-mail nataly.sanmartin@araucanianorte.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “FACTORES EXCLUYENTES” en las presentes bases no será evaluado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.