Licitación ID: 1057387-5-LE23
COMPRA AYUDAS TECNICAS-ORTESIS 2023 H. COLLIPULLI
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI, SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 225 Unidad
Cod: 42211803
Bastones codera móvil  

2
Soportes para caminar 80 Unidad
Cod: 42241707
Andador fijo  

3
Soportes para caminar 10 Unidad
Cod: 42241707
Andador con dos ruedas  

4
Soportes para caminar 50 Unidad
Cod: 42241707
Andador con cuatro ruedas y canasta  

5
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 40 Unidad
Cod: 42191807
Colchón antiescara celda de aire  

6
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 40 Unidad
Cod: 42141705
Cojín antiescaras con celda de aire  

7
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 10 Unidad
Cod: 42141705
Cojín antiescaras viscoelástico  

8
Sillas de ruedas 140 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estándar  

9
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 40 Unidad
Cod: 42211803
Baston apoya mano  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA AYUDAS TECNICAS-ORTESIS 2023 H. COLLIPULLI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo el suministro de Ayudas técnicas-Ortesis, para el Hospital de Collipulli, conforme a la o las propuestas más ventajosas para el Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
R.U.T.:
61.602.223-7
Dirección:
Bulnes 50
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 20:27:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2023 20:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2023 20:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 12:31:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Antecedentes del oferente. Anexo 4: Declaración Jurada Aceptación de Bases Anexo 5: Conflicto de Interés Anexo 6: Declaración Práctica antisindicales
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3: Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 2: Carta de oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Periodo de Garantía 100 puntos Período de Garantía más de 1 Año 50 puntos Período de Garantía entre 6 meses y 1 Año 0 puntos Período de Garantía menos de 6 meses 10%
2 Cumplimiento de características de especificacione 100 puntos Empresa que cumpla con las especificaciones técnicas mencionadas, ingrese Información adicional que permita caracterizar el producto ofertado, que envíe imágenes y especificaciones técnicas, en donde estén todas las características del mismo. 50 puntos Empresa que complemente la oferta con información adicional, pero no envía fichas técnicas o envié catálogos donde solo se observa códigos e imagen y que no permite caracterizar de buena manera el producto ofertado 20 puntos Empresa que indique parcialmente las especificaciones técnicas señaladas en las bases 0 puntos No corresponde a lo solicitado o no indica. 30%
3 Plazo de Entrega 100 puntos Empresa que oferte un plazo de entrega igual o inferior a 5 días corridos. 50 puntos Empresa que oferte un plazo de entrega entre a 6 a 9 días corridos. 20 puntos Empresa que oferte un plazo de entrega entre a 10 a 19 días corridos. 0 puntos Empresa que oferte un plazo de entrega mayor a 19 días corridos o no indique plazo de entrega. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
5 Cumplimiento de requisitos formales 100 puntos Oferta presentada presenta todos sus antecedentes y certificaciones. 50 puntos Oferta observada por falta de antecedentes y certificaciones, las que son entregadas dentro de plazo otorgado al efecto. 0 puntos Oferta observada por falta de antecedentes y certificaciones, en que el oferente no entrega los antecedentes y certificaciones solicitados, o lo hace fuera de plazo. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Constanza Ulloa Ulloa
e-mail de responsable de pago: constanza.ulloa@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Novoa Escobar
e-mail de responsable de contrato: pamela.novoa@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2552354-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.

En caso de subsistir el empate, se utilizara como criterio de desempate la primera oferta ingresada a través del Portal Mercado Publico.

En case de subsistir el empate, se declarará desierta la línea de licitación en cuestión por no ser determinable la oferta adjudicataria sin transgredir el principio de estricta sujeción a las bases de licitación y al principio de igualdad entre los oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Pamela Novoa Escobar, al fono (56) (45) 2552354 o al e-mail  pamela.novoa@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
no aplica.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algunos de los anexos solicitados en las presentes bases se considerará de acuerdo a criterios de evaluación cumplimiento de requisitos formales, a excepción del económico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.