Licitación ID: 1057387-5-LE24
COMPRAS MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST - Readjudicada en Id 1057387-5-R124
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI, SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 6000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO CM 500 MG  

2
Albendazol 240 Comprimido
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200 MG CM/CM REC  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 25000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CM 25 MG  

4
Atorvastatina 6000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 80 MG CM REC  

5
Lágrimas artificiales 120 Frasco
Cod: 51241120
CARBOMERO SORBITOL GEL OFTALMICO 3 MG/GRAMO  

6
Cefadroxilo 300 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO SUSP 250 MG/5 ML  

7
Claritromicina 2400 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA CM 500 MG  

8
Maleato de clorfeniramina 6000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG CM/CM REC  

9
Diclofenaco 1200 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SUP 12.5 MG  

10
Dextrosa 300 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% SOL INY I.V AM/FAM 20 ML  

11
Hidrocortisona 100 Tubo
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% CREMA TU/PM 10 A 20 G  

12
Clorhidrato de hidroxizina 4000 Comprimido
Cod: 51161637
HIDROXIZINA CM 20 MG  

13
Isosorbida 45000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO CM 10 MG  

14
Ketoprofeno 30000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO CM/CP 50 MG  

15
Lágrimas artificiales 2500 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES FRASCO DE 10 A 15 ML  

16
Levofloxacina 1400 Comprimido
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500 MG CM/CM REC  

17
Lidocaína 500 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% SOL INY AM/FAM 5 ML  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 400 Matraz
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1 GRAMO/100 ML EV  

19
Clorhidrato de mebeverina 300 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ML SOL. ORAL FRA 10 A 15 ML  

20
Penicilina 600 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI FAM  

21
Clorhidrato de pilocarpina 50 Frasco
Cod: 51241114
PILOCARPINA SOL. OFTALMICA 4%  

22
Solución de Ringer lactado 500 Matraz
Cod: 51191604
RINGER LACTATO ENV BOLSA O MATRAZ 500 ML  

23
Electrolitos de cloruro de sodio 3000 Matraz
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% BOLSA O MATRAZ 100 ML  

24
Electrolitos de cloruro de sodio 3000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% SOL INY IV AM 10 ML  

25
Electrolitos de cloruro de sodio 3000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% SOL INY IV AM 20 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRAS MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST - Readjudicada en Id 1057387-5-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Se requiere realizar licitación pública para adquirir medicamentos faltantes Cenabast para la farmacia del Hospital Collipulli, en conformidad a los establecido en las presentes bases y a la o las propuestas más ventajosas para el Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
R.U.T.:
61.602.223-7
Dirección:
Manuel Rodriguez 1671
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 12:43:42
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 12:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 12:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 17:51:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Identificacion del Oferente Anexo 2: Declaracion Jurada
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 3: Oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Presenta certificado vigente de bioequivalencia del producto terminado: 50 puntos Presenta certificado vigente GMP del laboratorio del producto terminado: 50 puntos Presenta ambos certificados: 100 puntos No presenta certificados: 1 punto Si no corresponde Bioequivalencia, se le otorgan 50 puntos 30%
2 Plazo de Entrega Hasta 5 dias habiles: 100 puntos entre 6 y 7 dias habiles: 50 puntos Mayor a 7 dias habiles: 1 punto 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Constanza Ulloa Ulloa
e-mail de responsable de pago: constanza.ulloa@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Karla Grudsky Ibarra
e-mail de responsable de contrato: karla.grudsky@mayor.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2552378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo con el orden de prelación y de persistir el empate se declarara desierta la línea de la licitación en cuestión por no ser determinable la oferta adjudicataria sin transgredir el principio de estricta sujeción a las bases de licitación y el principio de igualdad de oferentes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Nataly San Martin Lagos, al fono (45) 25522407 o al e-mail nataly.sanmartin@araucanianorte.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento o requisito solicitado como “Factor excluyente” en las presentes bases, no será evaluado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FACTORES EXCLUYENTES
Los factores de evaluación de carácter excluyente donde el no cumplimiento de cualquiera de los requisitos solicitados dejara fuera de concurso a dicha oferta son:  No presentar los Anexos N°1, N°2, N°3, debidamente completados.  Vigencia del producto menor a 14 meses desde la entrega en el establecimiento.  Tratándose de uniones temporales de proveedores, por la no entrega del documento que formaliza la unión, de acuerdo con el artículo 67 bis, de la ley 19.886 Las ofertas que no cumplan con los requisitos exigidos como “Factor Excluyente”, se declararán inadmisibles, declaración que se efectuará mediante resolución fundada, en conformidad al artículo 9 de la ley 19.886 de Compras Públicas.