Licitación ID: 1057387-7-LE21
SUMINISTRO INSUMOS Y REACTIVOS LABORATORIO - Readjudicada en Id 1057387-7-R121
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI, SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
Agar Sangre Columbia  

2
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
Agar Muller Hinton  

3
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
Agar Cromogénico Orina  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
Agar Thayer Martin  

5
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Frasco individual con paleta para coprocultivo, sangres ocultas, LED y similares.  

6
Filtros microbiológicos 1 Caja
Cod: 41104924
Agar Salmonella Shigella  

7
Filtros microbiológicos 1 Caja
Cod: 41104924
Agar TCBS  

8
Filtros microbiológicos 1 Caja
Cod: 41104924
Caldo Peptonado tamponado  

9
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 21 G con área de visualización de flujo que indica si se está en vena.  

10
Filtros microbiológicos 1 Caja
Cod: 41104924
Agar Mac-Conkey  

11
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
Recipiente para medición de diuresis (graduado, capacidad 1000-1500 mL, material de vidrio).  

12
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Bolsa
Cod: 41104107
Puntillas amarilla para micropipetas bolsa min 1000 ud.  

13
Filtros microbiológicos 1 Caja
Cod: 41104924
Agar Bilis Esculina  

14
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Torulas stuart medio de transporte  

15
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Medio MIO  

16
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Medio Urea-Christensen  

17
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Medio TSI  

18
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Medio LIA  

19
Filtros microbiológicos 1 Caja
Cod: 41104924
Placas agar DNASa  

20
Filtros microbiológicos 1 Caja
Cod: 41104924
Agar Chromo Strep B  

21
Filtros microbiológicos 1 Caja
Cod: 41104924
Agar Telurito de Potasio  

22
Filtros microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41104924
Kit inmunológico para determinación de sangre oculta en heces  

23
Filtros microbiológicos 1 Caja
Cod: 41104924
Agar Manitol Sal  

24
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Tubo al vacío tapa amarilla con gel de 3,5 ml x 1.000 unidades  

25
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Tubo al vacío tapa celeste de 2.7 ml. x 1.000 unidades  

26
Filtros microbiológicos 1 Bolsa
Cod: 41104924
Puntillas celeste para micropipetas bolsa min 1000 ud..  

27
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Nitrofurantoina 300 mcg x 50 discos  

28
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Gentamicina 10 mcg x 50 discos  

29
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Cloranfenicol 30 mcg x 50 discos  

30
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Amikacina 30 mcg x 50 discos  

31
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Ciprofloxacino 5 mcg x 50 discos  

32
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Tetraciclina 30 mcg x 50 discos  

33
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Sulfametoxazoltrimetoprin 25 mcg x 50 discos  

34
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Levofloxacino 5 mcg x 50 discos  

35
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Penicilina 10 U x 50 discos  

36
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Imipenem 10 mcg x 50 discos  

37
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Cefotaxima/Acido Clavulánico 30/10 mcg x 50 discos  

38
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Bacitracina 10U x 50 discos  

39
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Ampicilina 10 mcg x 50 discos  

40
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Ceftriaxona 30 mcg x 50 discos  

41
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Cefalotina 30 mcg x 50 discos  

42
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Meropenem 10 mcg x 50 discos  

43
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Clindamicina 2 mcg x 50 discos  

44
Filtros microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41104924
Rifampicina 5 mcg x 50 discos  

45
Filtros microbiológicos 1 Caja
Cod: 41104924
Caldo Todd Hewitt  

46
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Suero Clasificador anti A de 10 ml.  

47
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Suero Clasificador anti B de 10 Ml.  

48
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Suero Clasificador anti AB de 10 ml.  

49
Filtros microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41104924
Suero Clasificador Anti Rh (anti D)  

50
Filtros microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41104924
Suero anti Globulina Humana (Coombs)  

51
Filtros microbiológicos 1 Kit
Cod: 41104924
Kit RPR por 500 determinaciones (Calidad similar Becton Dickinson) vencimiento de ampollas 2022.  

52
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Bolsa
Cod: 41104107
Tubos Eppendorf x 1.000 unidades  

53
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
Frasco tapa roja, estéril de Orina de 50 ml  

54
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
Frasco tapa roja, estéril de orina de 100 ml  

55
Filtros microbiológicos 1 Kit
Cod: 41104924
Kit anual de control de Calidad de láminas de TBC  

56
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol de 95° x litro  

57
Fibras de algodón 1 Caja
Cod: 11151507
Tórulas de algodón estériles, caja x 100 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS Y REACTIVOS LABORATORIO - Readjudicada en Id 1057387-7-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo el suministro de insumos y reactivos laboratorio clínico y toma de muestras, para el Hospital de Collipulli, conforme a la o las propuestas más ventajosas para el Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
R.U.T.:
61.602.223-7
Dirección:
Bulnes 50
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-04-2021 9:38:01
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2021 13:33:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2021 13:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2021 13:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2021 12:38:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- Anexo
 
Documentos Económicos
1.- Anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Se evaluara de acuerdo a lo establecido en bases adjuntas 60%
2 Cumplir Especificaciones Téc. Mencionadas Se evaluara de acuerdo a lo establecido en bases adjuntas 25%
3 Evaluación Certificaciones Se evaluara de acuerdo a lo establecido en bases adjuntas 10%
4 Monto mínimo de Facturación Se evaluara de acuerdo a lo establecido en bases adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mercedes Cofre Fermandois
e-mail de responsable de pago: mercedes.cofre@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Gallegos Rojas
e-mail de responsable de contrato: oscar.gallegos@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2552667-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Oscar Gallegos Rojas, al fono (56) (45) 2552367 o al e-mail  oscar.gallegos@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
no aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algunos de los anexos solicitados en las presentes bases evaluables no se considerara la oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.