Licitación ID: 1057387-9-LE24
CONVENIO SUMINISTRO AYUDAS TECNICAS ORTESIS 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI, SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR FIJO  

2
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR 4 RUEDAS Y CANASTA  

3
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
COJIN ANTIESCARAS CELDAS DE AIRE  

4
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
COJIN ANTI ESCARAS VISCO ELASTICO  

5
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON ANTI ESCARAS CELDAS DE AIRE  

6
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON ANTI ESCARAS VISCO ELASTICO  

7
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA RUEDA ESTANDAR ADULTO  

8
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
BASTONES CODERA FIJA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO AYUDAS TECNICAS ORTESIS 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo el suministro de Ayudas técnicas-Ortesis, para el Hospital de Collipulli, conforme a la o las propuestas más ventajosas para el Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE COLLIPULLI
R.U.T.:
61.602.223-7
Dirección:
Manuel Rodriguez 1671
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 16:40:34
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 14:49:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACIÓN PROVEEDOR ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PUNTAJE DESCRIPCION 100 puntos Plazo de entrega igual o inferior a 5 días corridos. 50 puntos Plazo de entrega entre a 6 a 9 días corridos. 20 puntos Plazo de entrega entre a 10 a 19 días corridos. 1 punto Plazo de entrega mayor a 19 días corridos o no indique plazo de entrega. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUNTAJE DESCRIPCION 100 puntos Cumple 100 % especificaciones (marca si cumple), y anexa fichas técnicas con imagen de producto ofertados. 50 puntos Solo marca si cumple, sin adjuntar ficha técnica e imagen de producto. 1 punto No corresponde a lo solicitado o no indica. 35%
4 PERIODO DE GARANTIA PUNTAJE DESCRIPCION 100 puntos Período de Garantía 1 Año o más. 50 puntos Período de Garantía de 6 meses y menor a 1 año. 1 punto Período de Garantía menos de 6 meses. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Constanza Ulloa
e-mail de responsable de pago: constanza.ulloa@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Novoa Escobar
e-mail de responsable de contrato: pamela.novoa@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2552354-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial lo que se establecerá en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación, se deberán comunicar con Nataly San Martín Lagos, profesional de Abastecimiento al fono 452552407 o al e-mail nataly.sanmartin@araucanianorte.cl, de lunes a viernes en horario de oficina, en el plazo de 5 días, contados desde la adjudicación en el Portal Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
EMBALAJE ADECUADO
El proveedor embalará los productos en la forma adecuada y suficiente para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final. El embalaje deberá ser suficiente para soportar la manipulación brusca y descuidada durante el tránsito y la exposición a condiciones ambientales desfavorables. En el peso y las medidas de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando proceda, la lejanía del lugar de destino final de los productos y la carencia de equipo pesado de estiba y desestiba en todos los puntos del tránsito hasta el lugar de destino final. Todos los costos de las actividades especificadas en este punto, serán de cargo del proveedor. Cualquier daño producido en el transporte, traslado y desembalaje será de exclusiva responsabilidad del proveedor.
COMPRA Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
3.1.1. El Hospital de Collipulli emitirá órdenes de compra para la adquisición de los Insumos ofertados por el proponente adjudicado y dicha empresa deberá hacer llegar los insumos con flete pagado a Hospital. 3.1.2. La entrega de los productos especificados en cada orden de compra deberá realizarse dentro del plazo ofertado a contar de la recepción de la misma por parte del proveedor. La entrega se efectuará en Bodega General de Hospital de Collipulli, en el horario y dirección que se especifica en Bases de licitación (factores excluyentes) 3.1.3. Garantía de Reposición: En el caso de los productos que sean recibidos dañados o presenten fallas de fábrica, fallas de envoltorio, empaque con productos faltantes por cualquier causa no imputable a la Administración de Salud, estos serán devueltos cuando corresponda, y su reposición deberá realizarse dentro de 48 horas. 3.1.4. Cualquier destrozo causado dentro de las Dependencias de Bodega de Hospital de Collipulli, debido al transporte y/o descarga de los productos, objeto de esta licitación pública, será reparado en su totalidad por el proveedor. 3.1.5. Si en el acto de recepción se comprueba que algún producto no cumple con las condiciones de calidad establecida, se procederá a la devolución que haya lugar, siendo de responsabilidad del adjudicatario las reposiciones del caso oportunamente y sin costo adicional ni contratiempo alguno para el Hospital, en un plazo máximo de 48 horas