Licitación ID: 1057388-2-LE21
COMPRA INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL PUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Povidona yodada 36 Frasco
Cod: 51102713
Solución yodada . Envase de 250cc. Similar Difempharma  

2
Cintas abrasivas 30 Sobre
Cod: 31191507
Lija metàlica para pulir amalgama( Tiras abrasivas). Sobres de 12 u  

3
Gluconato de clorhexidina 4 Unidad
Cod: 51102707
Bidón clorhexidina 0.12%, de 3.8 litros  

4
Útiles de colocación de compuestos 12 Unidad
Cod: 42151604
Composite Z-350 color A-2 en jeringas  

5
Útiles de colocación de compuestos 12 Unidad
Cod: 42151604
Composite Z-350 color A-3, en jeringas  

6
Útiles de colocación de compuestos 12 Unidad
Cod: 42151604
Composite Z-350 color A-3,5, en jeringas  

7
Útiles de colocación de compuestos 12 Unidad
Cod: 42151604
Composite z350 fluido A-3, en jeringas  

8
Útiles de colocación de compuestos 6 Unidad
Cod: 42151604
Composite LUNA color A-3, en jeringas  

9
Útiles de colocación de compuestos 6 Unidad
Cod: 42151604
Composite Luna color C-1, en jeringas  

10
Útiles de colocación de compuestos 6 Unidad
Cod: 42151604
Composite Luna color C-2 , en jeringas  

11
Preparados tópicos de alcanfor 3 Frasco
Cod: 51241225
Paramonoclorofenol alcanforado. Similar endobact de Alfa dental  

12
Protectores de la pulpa dental 3 Frasco
Cod: 42152454
Formocresol. Similar Pulpodent de Alfa dental  

13
Resinas de base para dentaduras 2 Caja
Cod: 42152425
Vidrio ionomero de base de fotocurado, similar vitrebond  

14
Resinas de base para dentaduras 2 Caja
Cod: 42152425
Vidrio ionómero de restauración de autocurado similar ketac molar  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresas redondas diamante alta velocidad redonda, tallo largo  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 24 Unidad
Cod: 42291706
Fresas redonda diamante alta velocidad. Similar a 801 012  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 24 Unidad
Cod: 42291706
Fresas redonda diamante alta velocidad. Similar a 801 014  

18
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 24 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS diamante AV, BORDE CÓNICO redondeado, similar 850 de Meisinger 014  

19
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 24 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS diamante, AV, CONO INVERTIDO LARGA. Similar 808 de Meisinger 012  

20
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS diamante, AV, LLAMA LARGA. Similar 863 de Meisinger 0,12  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresas redondas carbide, baja velocidad  

22
Lidocaína 3 Unidad
Cod: 51142904
Anestesia tópica en spray. Similar Xilonor de Septodont  

23
Sets acondicionadores del tejido dental 3 Frasco
Cod: 42151911
3M™ Concise™ Sellante dental Fosas y Fisuras 6 ml (Sin Acido)  

24
Sutura 4 Caja
Cod: 42312201
Sutura 5-0 nylon con aguja triangular de corte inverso. Caja de 12 u  

25
Sutura 6 Caja
Cod: 42312201
Vicryl 5-0 con aguja reversa cortante, similar JP506G Inc. 45 cm de ETHICON. Caja de 12 u  

26
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 3 Caja
Cod: 42151603
hidróxido de calcio pasta-pasta. Similar Dycal de la Dentsply  

27
Sets acondicionadores del tejido dental 6 Caja
Cod: 42151911
Sellantes, similar Concise de 3M  

28
Mandriles 12 Unidad
Cod: 23171620
Mandril para discos soflex  

29
Lubricantes de instrumentos 12 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante en spray para lubricar manualmente instrumentos rotatorios de W&H  

30
Alumbre de amonio 3 Botella
Cod: 51241304
AMONIO CUATERNARIO DRYQUAT SANITIZANTE 1 LT ANASAC  

31
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
Acrílico Rosado Autocurable Marché, pote de 250 gr  

32
Sets acondicionadores del tejido dental 1 Unidad
Cod: 42151911
Monómero Autocurable Marché 210 ml  

33
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 3 Unidad
Cod: 42151603
CONSEPSIS SOL.CLORHEXIDINA 2% 30ML+JERINGA ULTRACAL 1.2CC, ULTRADENT  

34
Materiales de impresión alginatos dentales 20 Bolsa
Cod: 42152410
Alginato para impresión dental, bolsas de 454g. Similar Jeltrate cromático. Vencimiento 2022 o superior  

35
Cubetas 2 Unidad
Cod: 41121813
Cubetas metálicas lisas para impresión dental s/m/L. Set  

36
Materiales de impresión alginatos dentales 2 Unidad
Cod: 42152410
Taza de goma para alginato tamaño M  

37
Kits de cementado dental 2 Caja
Cod: 42152457
Vidrio ionómero de obturación fotocurado, similar Vitremer  

38
Kits de cementado dental 2 Caja
Cod: 42152457
Vidrio ionómero de obturación autocurado , Similar Chemfill  

39
Útiles de colocación de compuestos 15 Unidad
Cod: 42151604
Composite fluido , similar Z-350 color A3  

40
Útiles de colocación de compuestos 15 Unidad
Cod: 42151604
Composite fluido , similar Z-350 color A2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición de insumos dentales para el Hospital de Purén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL PUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.224-5
Dirección:
Imperial 1562
Comuna:
Purén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2021 16:13:15
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2021 17:07:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2021 14:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2021 16:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2021 16:01:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentar declaración jurada que indique que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES TECNICOS DE LOS PRODUCTOS,REGISTRO ISP, FECHA VENCIMIENTO.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega  Plazo de entrega de 1 a 3 días corridos (100 ptos)  Plazo de entrega de 4 a 6 días corridos (50 Ptos)  Plazo de entrega mayor a 6 días corrido (1 pto)  No informa (1 Pto) 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  Entrega información sobre marca y características del producto (100 ptos.)  Entrega información sobre características del producto, no informa marca (50 ptos.)  Indica marca del producto, no entrega características del mismo (25 ptos.)  No informa (1 pto.) 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NORMA ESPINOZA DUHART
e-mail de responsable de pago: norma.espinoza@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: WERNER MILLAQUEO CURIÑIR
e-mail de responsable de contrato: werner.millaqueo@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555731-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de la oferta se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Precio”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.
En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad”.
En caso de subsistir el empate, se utilizara como criterio de desempate la primera oferta ingresada a través del Portal Mercado Publico.
En caso de subsistir el empate, se declarará desierta la línea de licitación en cuestión por no ser determinable la oferta adjudicataria sin transgredir el principio de estricta sujeción a las bases de licitación y al principio de igualdad entre los oferentes. 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FACTOR EXCLUYENTE

Los requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellos dejará fuera de concurso a dicha oferta son:

  • No presentar los anexos N° 1, N° 2 y N°3, debidamente completados.
  • Establecer en su oferta: i) un mínimo de despacho o un valor o precio mínimo requerido en la orden de compra para aceptar la orden de compra; o ii) establecer un mínimo de despacho o precio mínimo para realizar la entrega gratuita o sin costo de los productos; iii) establecer un monto mínimo de facturación.
  • No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos.
Tratándose de uniones temporales de proveedores, por la no entrega del documento que formaliza la unión, o en caso de entregarse éste, por no establecerse la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Servicio, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Además, la unión temporal de proveedores no podrá tener una vigencia inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple al contrato.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la Adjudicación, se podrán comunicar con Erika Garces, Encargada de Abastecimiento al fono 45-2555731 o al e-mail erika.garces@araucanianorte.cl