Licitación ID: 1057388-2-LE22
COMPRA INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL PUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos protectivos para los dientes 1 Unidad
Cod: 42151646
Muestrario color dientes marche  

2
Dispositivos protectivos para los dientes 1 Unidad
Cod: 42151646
Muestrario color Vita  

3
Pasta de dientes 50 Unidad
Cod: 53131502
Pasta dental con 5000ppm de F, Similar Caristop o Sensikin. F. vencimiento abril 2023 o sup  

4
Gluconato de clorhexidina 100 Unidad
Cod: 51102707
Colutorio de Clorhexidina al 0,12%, envase de 120 ml. F. vencimiento abril 2023 o sup  

5
Compuestos de restauración dental 12 Unidad
Cod: 42152453
Composite posterior macrorelleno, similar p-60 3M. Color A-3 jeringas  

6
Compuestos de restauración dental 12 Unidad
Cod: 42152453
Composite posterior macrorelleno, similar p-60 3M. Color A-3,5, jeringas  

7
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 100 Unidad
Cod: 42151910
Seda dental , Similar Vitis Menta  

8
Compuestos de restauración dental 4 Unidad
Cod: 42152453
Ac fluorhídrico 9%. Similar Porcelain Etch de la Ultradent. Venc 2023 o superior, jeringas.  

9
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 1 Kit
Cod: 42151910
kit fresones para acrílico  

10
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 1 Kit
Cod: 42151910
kit fresones metálicos para provisorios  

11
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 3 Kit
Cod: 42151910
Kit fresas alta velocidad protesis fija  

12
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 5 Kit
Cod: 42151910
Fresas Peeso. N° 1. Set de 6 unidades  

13
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 5 Kit
Cod: 42151910
Fresas Peeso N°2. Set de 6 unidades  

14
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 5 Kit
Cod: 42151910
Fresas Peeso N° 3. set de 6 unidades  

15
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 10 Kit
Cod: 42151910
Fresas gates N°1. Set de 6 u  

16
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 10 Kit
Cod: 42151910
Fresas gates N°2. Set de 6 u  

17
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 10 Kit
Cod: 42151910
Fresas gates N°3. Set de 6 u  

18
Cementos dentales a base de agua 2 Caja
Cod: 42152424
Cemento de silicato de calcio, Biodentine de Septodont  

19
Espátulas dentales 3 Unidad
Cod: 42151639
Espátula para hilo retractor . Similar aplicador #7 GUYER no dentado cod. GCPG7NS de Hu Friedy  

20
Separadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151651
Porta clamps recto  

21
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151802
Perforador de goma dique  

22
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 2 Caja
Cod: 42151802
Goma dique, caja de 30 unidades de 6x6. Similar Flexi Dam de Coltene.  

23
Separadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151651
Kits clamps hygienic  

24
Conos para tornos y pulidores odontológicos 1 Kit
Cod: 42151815
Conos de papel #45 al #80. Set 200 u  

25
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Kit
Cod: 42151815
Conos de papel #45. Set de 200 u  

26
Cementos dentales a base de agua 3 Caja
Cod: 42152424
Cemento curado dual para restauraciones y postes. Similar Resina Adhesiva 3M Relyx Ultimate Clicker  

27
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 30 Unidad
Cod: 42151603
Jeringa Carpule para antestesia dental mango recto  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante redonda, Alta velocidad. Similar SS White 012M (801-012M)  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante troncocónica, Alta velocidad. Similar SS White Medio 016M  

30
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151910
Removedor de coronas back action, Similar Nastacr de Hu Friedy.  

31
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
Pinza para retiro de provisionales dentales  

32
Puntas de torno o pulidor dental 2 Kit
Cod: 42151807
set puntas ultrasonido similar pyon 2 de W&H  

33
Dientes de polímero sintético 4 Unidad
Cod: 42152441
Dientes marche anteriores superiores color 41 n°8. Tabletas.  

34
Dientes de polímero sintético 4 Unidad
Cod: 42152441
Dientes marche anteriores superiores color 41 n°23. Tabletas.  

35
Dientes de polímero sintético 4 Unidad
Cod: 42152441
Dientes marche antero superiores color 43. N°11. Tabletas.  

36
Dientes de polímero sintético 4 Unidad
Cod: 42152441
Dientes marche antero superiores color 43 N°76. Tabletas.  

37
Dientes de polímero sintético 4 Unidad
Cod: 42152441
Dientes marche anterosuperiores color 46 N°7. Tabletas.  

38
Dientes de polímero sintético 4 Unidad
Cod: 42152441
Dientes marche anterosuperiores color 46 N°20. Tabletas.  

39
Elevadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR LUXADOR RECTO, 2MM, EL2S, similar HU-FRIEDY  

40
Elevadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR LUXADOR RECTO, 3MM, EL3S, similar HU-FRIEDY  

41
Elevadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR LUXADOR CURVO, 3MM (BL), similar EL3CX, HU-FRIEDY  

42
Elevadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR LUXADOR RECTO, 3MM (BL), EL3SX, similar HU-FRIEDY  

43
Elevadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151618
ELEVADOR LUXADOR RECTO, 4MM (BL), EL4SX, similar HU-FRIEDY  

44
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS #X233 P.DE LORO SUPER FINO,P/RAICES INF, FX233, similar HU-FRIEDY  

45
Fórceps de dentista 2 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS #X46L P/RAICES, FX46L, similar HU-FRIEDY  

46
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 2 Frasco
Cod: 42151603
Hidróxido de Calcio en polvo, similar Hertz  

47
Fluoruros de sodio 2 Litro
Cod: 51212101
Hipoclorito de sodio al 5%. Envase de 1 lt  

48
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 6 Frasco
Cod: 42151910
Propilenglicol, frascos de 20 ml. Similar Hertz  

49
Cementos dentales a base de agua 2 Frasco
Cod: 42152424
Material para obturación provisional. Fermin. Frasco 40 g. Vencimiento 2023 o superior  

50
Separadores dentales 1 Kit
Cod: 42151651
Clamps  

51
Guías odontológicas 4 Unidad
Cod: 42151654
Arcos de young  

52
Reglas 3 Unidad
Cod: 41111604
Regla de endodoncia  

53
Limas o raspadores dentales 3 Kit
Cod: 42151620
Limas K Flexofile de 25 mm .Serie del 15-40, similar Maieffer  

54
Limas o raspadores dentales 3 Kit
Cod: 42151620
Limas K de 25 mm, Serie 45-80, similar Maieffer  

55
Expansores odontológicos 2 Kit
Cod: 42151672
Ensanchadores de 25 mm, Serie del 15-40, similar Maieffer  

56
Expansores odontológicos 2 Kit
Cod: 42151672
Ensanchadores de 25 mm, Serie del 45-80, similar Maieffer  

57
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Caja
Cod: 42151815
Conos de gutapercha N°30  

58
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Caja
Cod: 42151815
Conos de gutapercha N°35  

59
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Caja
Cod: 42151815
Conos de gutapercha N°40  

60
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Kit
Cod: 42151815
Conos de papel serie 15-40  

61
Conos para tornos y pulidores odontológicos 3 Kit
Cod: 42151815
Conos de papel serie 45-80  

62
Formadores dentales 2 Frasco
Cod: 42152102
Medidor de vitalidad pulpar. Similar endo ice de Coltene  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición de intrumental e insumos dentales para el Hospital de Purén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL PUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.224-5
Dirección:
Imperial 1562
Comuna:
Purén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2022 19:16:00
Fecha de Publicación: 19-05-2022 11:19:41
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2022 13:59:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2022 19:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2022 19:17:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2022 16:44:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentar declaración jurada que indique que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES TECNICOS DE LOS PRODUCTOS,REGISTRO ISP, FECHA VENCIMIENTO.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega  Plazo de entrega de 1 a 3 días corridos (100 ptos)  Plazo de entrega de 4 a 6 días corridos (50 Ptos)  Plazo de entrega mayor a 6 días corrido (1 pto)  No informa (1 Pto) 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  Entrega información sobre marca y características del producto (100 ptos.)  Entrega información sobre características del producto, no informa marca (50 ptos.)  Indica marca del producto, no entrega características del mismo (25 ptos.)  No informa (1 pto.) 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NORMA ESPINOZA DUHART
e-mail de responsable de pago: norma.espinoza@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: WERNER MILLAQUEO CURIÑIR
e-mail de responsable de contrato: werner.millaqueo@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555731-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de la oferta se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Precio”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.
En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad”.
En caso de subsistir el empate, se utilizara como criterio de desempate la primera oferta ingresada a través del Portal Mercado Publico.
En caso de subsistir el empate, se declarará desierta la línea de licitación en cuestión por no ser determinable la oferta adjudicataria sin transgredir el principio de estricta sujeción a las bases de licitación y al principio de igualdad entre los oferentes. 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FACTOR EXCLUYENTE

Los requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellos dejará fuera de concurso a dicha oferta son:

  • No presentar los anexos N° 1, N° 2 y N°3, debidamente completados.
  • Establecer en su oferta: i) un mínimo de despacho o un valor o precio mínimo requerido en la orden de compra para aceptar la orden de compra; o ii) establecer un mínimo de despacho o precio mínimo para realizar la entrega gratuita o sin costo de los productos; iii) establecer un monto mínimo de facturación.
  • No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos.
Tratándose de uniones temporales de proveedores, por la no entrega del documento que formaliza la unión, o en caso de entregarse éste, por no establecerse la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Servicio, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Además, la unión temporal de proveedores no podrá tener una vigencia inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple al contrato.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la Adjudicación, se podrán comunicar con Erika Garces, Encargada de Abastecimiento al fono 45-2555731 o al e-mail erika.garces@araucanianorte.cl