Licitación ID: 1057388-6-LE22
CONVENIO PRÓTESIS DENTALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL PUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 1 Unidad
Cod: 42152461
Prótesis acrílica removible totales y parciales.  

2
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 1 Unidad
Cod: 42152461
Prótesis con base metálica  

3
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 1 Unidad
Cod: 42152461
Planos de miorrelajación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO PRÓTESIS DENTALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Dar cobertura a prestaciones del Programa Más Sonrisas para Chile; Ges 60 años; Resolución Especialidad de Rehabilitación Oral (Prótesis Removibles).; Planos de miorrelajacion duro-blando
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL PUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.224-5
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Purén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2022 18:35:00
Fecha de Publicación: 13-07-2022 12:16:24
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2022 15:18:00
Fecha final de preguntas: 16-07-2022 15:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2022 15:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2022 18:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2022 18:36:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2022 18:36:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se adjuntan bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Se adjuntan bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Se adjuntan bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Menor precio / Precio evaluado) x 100 20%
2 POST VENTA 10%: presenta garantía de 1 año en post venta. 5% : Presenta menos de 1 año de garantía en post venta 1%: No presenta o no indica 10%
3 Anexa todos los documentos solicitados en las base Presenta 5% No presenta 1% 5%
4 Características técnicas del producto ofertado 20% 20%: Cumple con todos los requerimientos solicitados 1%: No cumple con todas las características solicitados y/o no indica.- Certificado de Experiencia en el rubro (Confección prótesis removibles acrílicas y metálicas), indicando las cantidades de meses y firmado por el represente de la institución.35% 35%: SE ADJUNTAN BASES. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se entenderá por contrato la orden de compra emanada de dicha licitación tendrá una vigencia de 12 meses, renovable por igual periodo y, si el proveedor resulta bien evaluado y se cuenta con la disponibilidad presupuestaria, en la medida qu
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NORMA ESPINOZA DUHART
e-mail de responsable de pago: norma.espinoza@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS FERNANDEZ FARIÑA
e-mail de responsable de contrato: carlos.fernandez@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555731-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PUREN
Fecha de vencimiento: 13-10-2023
Monto: 1770000 Peso Chileno
Descripción: En conformidad con lo dispuesto en el artículo 68° del D.S. N°250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, se podrá entregar cualquier documento de garantía siempre que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista (a su sola presentación) tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Purén. Ésta deberá ser entregada una vez publicada la resolución de adjudicación, lo cual, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles, ya que, las ordenes de compras se emitirán de acuerdo a la cantidades de trabajos recepcionado., La Boleta de garantía deberá ser con carácter irrevocable y emitida nominativamente a la orden del Hospital de Purén, RUT N° 61.602.224-5.- En caso que la garantía se entregue en formato físico, se deberá detallar en el respectivo sobre que se adjunta la garantía de fiel cumplimiento y remitirlo a la siguiente dirección:  Hospital de Purén.  Imperial 1562, ciudad de Purén. En dicho caso, ésta debe ser entregada en horario de lunes a jueves en la mañana de 8:00 a 13:00, en la tarde de 14:00 a 17:00 hrs., y viernes en la mañana de 8:00 a 13:00, en la tarde de 14:00 a 16:00 hrs. En caso de garantías en formato electrónico, podrá ser entregada ésta a través de los canales dispuestos por el portal www.mercadopublico.cl para este fin, o en la forma dispuesta para garantías entregadas en formato físico. En todo caso, el documento de garantía emitido en formato electrónico deberá cumplir lo dispuesto en la “Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma”. Las causales de cobro de esta garantía son las establecidas en el acápite XIV “Cobro de garantía de fiel cumplimiento del contrato” de estas bases administrativas.
Glosa: El / los adjudicatarios tendrán la obligación de entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que deberá cumplir con lo preceptuado en el artículo 68° del reglamento de la ley N° 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, dentro del plazo de 90 días corridos, contados desde el vencimiento de la garantía técnica de postventa ofertada, sin necesidad de resolución. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía de fiel cumplimiento, con antelación al vencimiento de la garantía técnica post venta de los bienes adquiridos, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. En caso contrario, se podrá dar término anticipado al contrato por falta de garantía. En todo caso, el responsable del contrato deberá velar porque la garantía de fiel cumplimiento de contrato mantenga su vigencia, de modo tal que con 30 días anteriores al vencimiento de la misma, en el evento de que no haya finalizado la garantía post venta ofertada, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 15 días anteriores al vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con el objeto de cautelar una vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato igual o superior a 90 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la garantía post venta, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En dicho evento, los fondos de la garantía cobrada se custodiarán a fin de servir para el mismo fin a que estaba destinada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se adjuntan bases de licitacion
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se adjuntan bases de licitacion
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se adjuntan bases de licitacion