Licitación ID: 1057388-7-LE22
Contrato de suministro de Mantecion de Ambulancias
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL PUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Mantención preventiva vehículo: furgón, marca HYUNDAI, modelo NEW H1 GLS 2.5, año 2011, patente CV ZC 31-2. ( Anexo N° 2, tabla N°1)  

2
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Mantención preventiva vehículo: ambulancia, marca MERCEDES BENZ, modelo SPRINTER 315 CDI 4X4, año 2014, patente HH CZ 99. ( Anexo N° 2, tabla N°2)  

3
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Mantención preventiva vehículo: Ambulancia, marca VOLKSWAGEN, modelo CRAFTER 35.20, año 2015, patente GX CG 12. ( Anexo N° 2, tabla N°3)  

4
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Mantención preventiva vehículo: Ambulancia, marca VOLKSWAGEN, modelo CRAFTER 35.20, año 2015, patente GX CG 11. ( Anexo N° 2, tabla N°4)  

5
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Mantención preventiva vehículo: Ambulancia, marca MERCEDEZ BENZ, modelo SPRINTER 415,año 2015,patente HP VS 53-K. ( Anexo N° 2, tabla N°5)  

6
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Servicios de mantenciones varias. ( Anexo N° 2, tabla N°6)  

7
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Servicios de mantenciones preventivas. ( Anexo N° 2, tabla N° 7)  

8
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Servicios de reparaciones. ( Anexo N° 2, tabla N° 8)  

9
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Otros servicios. ( Anexo N° 2, tabla N°9)  

10
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Insumos varios. ( Anexo N° 2, tabla N°10)  

11
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 1 Unidad
Cod: 25191513
Neumáticos para vehículos. ( Anexo N° 2, tabla N°11)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de suministro de Mantecion de Ambulancias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación , tiene por objetivo de disponer un contrato de suministro de reparación, mantencion y compra de accesorios para ambulancias y furgón del Hospital Purén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL PUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.224-5
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Purén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2022 19:49:00
Fecha de Publicación: 12-08-2022 16:30:00
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 20:10:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2022 20:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2022 20:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2022 19:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2022 19:50:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2022 17:09:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- se adjuntan bases
Documentos Técnicos
1.- se adjuntan bases
 
Documentos Económicos
1.- se adjuntan bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Mantención Preventiva (OE, Oferta Evaluada/ OMg, Oferta Mayor Garantía) x 100 10%
2 Ubicación del Taller Mecánico Taller ubicado entre 0 a 60 kilómetros, desde el Hospital Purén 20% Taller ubicado entre 61 a 120 kilómetros, desde el Hospital Purén 12% Taller ubicado entre 121 a 160 kilómetros, desde el Hospital Purén 7% Taller ubicado a más de 161 kilómetros, desde el Hospital Purén 4% No indica 1% 20%
3 Tiempo de Respuesta Instalación de Repuestos (en d (OMr, Oferta Menor tiempo Respuesta/OE, Oferta Evaluada)x100 10%
4 Especificación de Neumáticos Neumáticos de 8 telas, que se ajusta a la especificaciones técnica (incluye balanceo y alineación ) 5% Neumáticos de 8 telas, con otras especificaciones técnica (incluye balanceo y alineación) 2% Neumáticos, sin balanceo y alineación. Entre otras ofertas o no presenta oferta. 1% 5%
5 Garantía de Repuestos (OE, Oferta Evaluada/OMg, Oferta Mayor Garantía)x100 10%
6 Tiempo de Respuesta Mantención Preventiva (en dias (OMr, Oferta Menor tiempo Respuesta/OE, Oferta Evaluada)x100 5%
7 Experiencia en trabajo de mantenciones en ambulanc Proveedor que cuenta con 3 o más contratos con el sector público o privado en mantenciones de ambulancias 10% Proveedor, que cuenta con 2 contratos con el sector público o privado en mantenciones de ambulancias 8% Proveedor, que cuenta con 1 contratos con el sector público o privado en mantenciones de ambulancias 6% Proveedor, que no cuenta con contrato, pero si tiene las competencias y capacidades de hacer mantención y reparaciones de ambulancias 4% Proveedor, que no cuenta con contrato, pero si tiene la capacidad de hacer mantenciones de ambulancias y reparaciones por subcontratos en otro lugar o cuidad 2% Presenta otra modalidad o no especifica y/o no indica 1% 10%
8 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El convenio tendrá una duración de 12 meses y por un monto no mayor a 30.000.000.- Con todo y siempre que existan motivos fundados derivados de la continua y adecuada entrega del bienservicio, el contrato podrá renovarse con acuerdo de ambas partes, po
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 452555702 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NORMA ESPINOZA DUHART
e-mail de responsable de pago: norma.espinoza@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS FERNANDEZ FARIÑA
e-mail de responsable de contrato: carlos.fernandez@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555705-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PUREN
Fecha de vencimiento: 12-08-2022
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: En conformidad con lo dispuesto en el artículo 68° del D.S. N°250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, se podrá entregar cualquier documento de garantía siempre que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista (a su sola presentación) tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Purén. Ésta deberá ser entregada una vez publicada la resolución de adjudicación, lo cual, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles, ya que, las ordenes de compras se emitirán de acuerdo a la cantidades de trabajos recepcionado., La Boleta de garantía deberá ser con carácter irrevocable y emitida nominativamente a la orden del Hospital de Purén, RUT N° 61.602.224-5.- En caso que la garantía se entregue en formato físico, se deberá detallar en el respectivo sobre que se adjunta la garantía de fiel cumplimiento y remitirlo a la siguiente dirección:  Hospital de Purén.  Imperial 1562, ciudad de Purén. En dicho caso, ésta debe ser entregada en horario de lunes a jueves en la mañana de 8:00 a 13:00, en la tarde de 14:00 a 17:00 hrs., y viernes en la mañana de 8:00 a 13:00, en la tarde de 14:00 a 16:00 hrs. En caso de garantías en formato electrónico, podrá ser entregada ésta a través de los canales dispuestos por el portal www.mercadopublico.cl para este fin, o en la forma dispuesta para garantías entregadas en formato físico. En todo caso, el documento de garantía emitido en formato electrónico deberá cumplir lo dispuesto en la “Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma”. Las causales de cobro de esta garantía son las establecidas en el acápite 12. II “Cobro de garantía de fiel cumplimiento del contrato” de estas bases administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID 1057388-7-LE22 Contrato de suministro de Mantecion de Ambulancias,”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, dentro del plazo de 90 días corridos, contados desde el vencimiento de la garantía técnica de postventa ofertada, sin necesidad de resolución. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía de fiel cumplimiento, con antelación al vencimiento de la garantía técnica post venta de los bienes adquiridos, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. En caso contrario, se podrá dar término anticipado al contrato por falta de garantía. En todo caso, el responsable del contrato deberá velar porque la garantía de fiel cumplimiento de contrato mantenga su vigencia, de modo tal que con 30 días anteriores al vencimiento de la misma, en el evento de que no haya finalizado la garantía post venta ofertada, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 15 días anteriores al vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con el objeto de cautelar una vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato igual o superior a 90 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la garantía post venta, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En dicho evento, los fondos de la garantía cobrada se custodiarán a fin de servir para el mismo fin a que estaba destinada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de la oferta se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Precio”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Ubicación del Taller Mecánico”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “sumatoria de todas las garantías, sacando un promedio en puntajes”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Tiempo de Respuesta Instalación de Repuestos”.

En caso de subsistir el empate, se utilizara como criterio de desempate la primera oferta ingresada a través del Portal Mercado Publico.

En caso de subsistir el empate, se declarará desierta la línea de licitación en cuestión por no ser determinable la oferta adjudicataria sin transgredir el principio de estricta sujeción a las bases de licitación y al principio de igualdad entre los oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir dudas después de la Adjudicación, se podrán comunicar con Erika Garces Ll., Encargada de Abastecimiento al fono 45-2555731 o al e-mail erika.garces@araucanianorte.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los requisitos, exigencias o característicasde carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellos dejará fuera de concurso a dicha oferta son:

  • No presentar los anexos N° 1, N° 2, N°3 Y N° 4, debidamente completados y firmados.
  • El no cumplimiento de las especificaciones técnicas.
  • Exceder el Presupuesto disponible
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.