Licitación ID: 1057389-1-LQ24
SUMINISTRO INSUMOS QUIRURGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fajas de sujeción abdominal 1 Unidad
Cod: 42312502
MALLA POLIPROPILENO PARA REPARACIÓN DE HERNIAS Y RECONSTRUCCIÓN DE PARED ABDOMINAL RECTANGULAR DISTINTAS MEDIDAS (3 ITEMS)  

2
Fajas de sujeción abdominal 1 Unidad
Cod: 42312502
MALLA POLIPROPILENO PARA REPARACIÓN DE HERNIAS Y RECONSTRUCCIÓN DE PARED ABDOMINAL CON CONTRAAPERETURA 6 X 13 CM APROX FORMA RECTANGULAR EN UN EXTREMO Y CONO PUNTA PLANA EN EL OTRO.  

3
Fajas de sujeción abdominal 1 Unidad
Cod: 42312502
MALLA POLIPROPILENO PARA REPARACIÓN DE HERNIAS Y RECONSTRUCCIÓN DE PARED ABDOMINAL CON CONTRAAPERETURA 6 X 14 CM APROX FORMA RECTANGULAR EN UN EXTREMO Y ÓVALO EN EL OTRO.  

4
Fajas de sujeción abdominal 1 Unidad
Cod: 42312502
MALLA DE ÁCIDO POLIGLICÓLICO PARA REPARACIÓN DE HERNIAS Y RECONSTRUCCIÓN DE PARED ABDOMINAL TAMAÑO 15 X 25 CM APROX.  

5
Fajas de sujeción abdominal 1 Unidad
Cod: 42312502
MALLA LAPAROSCÓPICA DE AUTOFIJACIÓN 15 X 10 CM (AMBOS LADOS, 2 ITEMS)  

6
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
ADHESIVO TISULAR AZUL.  

7
Grapadoras para cierre de piel 1 Unidad
Cod: 42312010
GRAPADORA CUTÁNEA  

8
Grapadoras para cierre de piel 1 Unidad
Cod: 42312010
PINZA EXTRACTORA/REMOVEDORA DE GRAPAS  

9
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
SUTURA MECÁNICA LINEAL 60 MM  

10
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
RECARGA LINEAL DE SUTURA MECÁNICA 60 MM, GRAPAS 3.8 MM DE ALTURA  

11
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
SUTURA MECÁNICA CIRCULAR CURVA 2 MEDIDAS (2 ITEMS)  

12
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
SUTURA MECÁNICA TIPO ROTICULATOR ARTICULACIÓN 30 MM – 3.5 MM.  

13
Drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311903
DRENAJE QUIRÚRGICO ASPIRATIVO MEDIDAS (2 ITEMS)  

14
Drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311903
DRENAJE QUIRÚRGICO PLANO CON RESERVORIO TIPO JACKSON PRATT  

15
Drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311903
DRENAJE TIPO BLAKE DISTINTAS MEDIDAS (3 ITEMS)  

16
Drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311903
DRENAJE EN ESPIRAL FR 19  

17
Drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311903
DRENAJE CILÍNDRICO FENESTRADO MEDIDAS (2 ITEMS)  

18
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURÍ DE CARBONO MEDIDAS (4 ITEMS)  

19
Agujas de tratamiento diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA DE VERESS  

20
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
TRÓCAR ÓPTICO DISTINTAS MEDIDAS (4 ITEMS)  

21
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA EXTRACTORA DE PIEZA QUIRÚRGICA  

22
Cortadores o sierras para yeso 1 Unidad
Cod: 42241602
HOJA DERMATOMO  

23
Porta cuchillos quirúrgicos o trituradores 1 Unidad
Cod: 42295411
PORTA INJERTO PARA EXPANSIÓN DE PIEL PARA MALLADOR MEDIDAS (2 ITEMS)  

24
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 42221513
CATETER FOGARTY DISTINTOS TAMAÑOS (4 ITEMS)  

25
Dispositivos de sellado vascular 1 Unidad
Cod: 42201840
PARCHE PARA CIRUGÍA VASCULAR 2 MEDIDAS (2 ITEMS)  

26
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
FILTRO DE VENA CAVA  

27
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 1 Unidad
Cod: 42311703
CINTAS VASCULARES FORMATO AZUL DISTINTOS DIÁMETROS (4 ITEMS)  

28
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
PRÓTESIS VASCULAR NO ANILLADA: PRÓTESIS CÓNICA LISA.  

29
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
PRÓTESIS VASCULAR NO ANILLADA: PRÓTESIS DACRON BIFURCADA.  

30
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
PRÓTESIS VASCULAR ANILLADA 6 MM DIÁMETRO X 50 CM LARGO  

31
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
PRÓTESIS VASCULAR ANILLADA 6 MM DIÁMETRO X 80 CM LARGO  

32
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
GASA 70-90 CM X 4-5 CM CON HILO RADIOPACO  

33
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
GASA 180-200 CM X 4-5 CM  

34
Agentes de curación que se da en el agua 1 Unidad
Cod: 12162301
KIT DE CURACIÓN ESTÉRIL DESECHABLE  

35
Esponjas de gelatina absorbible 1 Unidad
Cod: 42311601
ESPONJA JABONOSA  

36
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
APÓSITO TRANSPARENTE PARA ACCESO VENOSO DISTINTAS EMDIDAS (3 ITEMS)  

37
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
APÓSITO TRANSPARENTE PARA ACCESOS VENOSOS CON GLUCONATO DE CLORHEXIDINA TAMAÑO 9 X 12 CM APROX  

38
Vendajes de película transparente 1 Unidad
Cod: 42311527
APÓSITO TRANSPARENTE PARA CURACIONES DISTINTAS MEDIDAS (4 ITEMS)  

39
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1 Unidad
Cod: 42311708
CINTA ADHESIVA TIPO PLÁSTICO MEDIDAS (2 ITEMS)  

40
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1 Unidad
Cod: 42311708
CINTA ADHESIVA TIPO PAPEL MEDIDAS ( 2 ITEMS)  

41
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1 Unidad
Cod: 42311708
CINTA DE TELA TIPO SEDA MEDIDAS (2 ITEMS)  

42
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
COMPRESA ESTÉRIL CON TIRA ROJA  

43
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211812
MEDIAS ANTIEMBOLICA DISTINTAS MEDIDAS (4 ITEMS)  

44
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
PAÑO TIPO SABANILLA  

45
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42242003
MANGA DE COMPRESIÓN NEUMÁTICA EEII (DISTITMTA 4 SUMINISTRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS QUIRURGICOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación tiene como el objeto el suministro de distintos insumos correspondientes al área quirúrgica para suplir las necesidades asistenciales del Hospital San José de Victoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.229-6
Dirección:
Avda Dartnell N°1100
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-01-2024 16:10:36
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2024 16:21:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA
2.- BASES ADMINISTRATIVAS 1-LQ24
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ANEXO N°4 CARACTERISTICAS DE LOS INSUMOS
 
3.- ANEXO N°5 PAUTA DE EVALUACION
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales (5%)El presente criterio, que es coincidente con el factor respectivo, se establece de conformidad al artículo 40º del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios siendo facultativo para el Hospital San José de Victoria el posibilitar a un oferente presentar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido acompañar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido: i) con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o ii) se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación, debiendo informarse de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información de compras públicas. Lo anterior, solo procederá en la medida que la entrega de dichas certificaciones o antecedentes no entregados no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta, la igualdad de los oferentes, y que se dé cumplimiento al principio de estricta sujeción a las bases administrativas. Para tales efectos, se le otorgará al proveedor un plazo de 2 días hábiles a fin de que entregue, vía portal web, las certificaciones o los antecedentes requeridos por la Comisión de Evaluación, término que comenzará a correr desde que se realice el requerimiento respectivo a través del mismo portal. En virtud de lo anterior, dependiendo de la situación en que se encuentre cada oferente, se asignará a cada oferta por línea de licitación un puntaje, de acuerdo al rango contenido en la siguiente tabla: Descripción Puntos. Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 100 Oferta observada con errores y/u omisiones, enmendadas dentro de plazo. 50 El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. 0 5%
2 Precio Precio (40%): El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 40%, comprenderá como factor el “Valor Neto Total de la Línea” o “Valor Unitario Neto” según corresponda. Esto, debido a que hay insumos que se encuentran agrupados, para la primera situación nombrada, el valor neto total de la línea es la sumatoria de todos los insumos contenidos en la misma. En el caso de que el proveedor no incluya uno de los insumos, la oferta será declarada inadmisible. Se asignará a cada oferta un puntaje, que será el resultado obtenido aplicando la siguiente fórmula “Precio mínimo ofertado”: Corresponde al valor neto de la línea más bajo ofertado que se reciba por cada línea en este proceso de licitación. “Precio Oferta”: Corresponde al Valor Unitario Neto ofertado de la Línea evaluada. Fórmula X= Precio mínimo ofertado * 100/precio oferta X 40%
3 Plazo de Entrega Plazo Entrega (20%): El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 20%, corresponde al plazo de entrega de los insumos, para lo cual los oferentes deberán ingresar en Anexo N°2 el Plazo de Entrega de los insumos ofertados, en días hábiles administrativos (lunes a viernes). Se asignará a cada oferta un puntaje, aplicando la siguiente tabla Descripción Puntos Plazo ofertado entre 1 y 3 días hábiles 100 pts. Plazo ofertado entre 4 y 5 días hábiles 70 pts. Plazo ofertado entre 6 y 10 días hábiles 40 pts. Plazo ofertado entre 11 y hasta 20 días hábiles 20 pts. Plazo ofertado superior a 20 días hábiles 0 pts. Se deja establecido que, en el caso de no indicar el plazo de entrega, en este punto la oferta será declarada 20%
4 Evaluación Tecnica Evaluación Técnica (35%): El respectivo criterio se evalúa de acuerdo a cada insumo, sus características y factibilidad de ser ocupadas en la Institución, en relación a “Pauta de Evaluación” adjunta para las muestras (1 insumo de cada uno) y de acuerdo al siguiente cuadro: Descripción Puntos criterio Presenta certificado ISP, GMP, ISO o CE Puntos totales Insumo obtiene calificación de “adecuada” de acuerdo a pauta de evaluación y es factible para ser utilizada en la Institución. 80 20 100 pts. Insumo obtiene calificación de “regular” pero por necesidades del servicio es factible para ser utilizado en la Institución 40 20 60 pts. Se deja establecido que si se obtiene la calificación “inadecuado” queda fuera del proceso de evaluación, siendo su oferta declarada “inadmisible” Se deja establecido que el proveedor en caso no enviar las muestras correspondientes, queda fuera del proceso de evaluación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damaniel Cid Inzunza
e-mail de responsable de pago: damaniel.cid@araucanianorte.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA NATURALEZA DE LA CONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José de Victoria
Fecha de vencimiento: 12-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Descripción Ésta deberá ser entregada en la Oficina de Parte del Hospital San José de Victoria, ubicado en Avda. Dartnell Nº 1100, Victoria, hasta el día de cierre de la presente licitación, horario de lunes a viernes desde las 8:00 a las 16:45. Cabe señalar que será responsabilidad del oferente obtener un respaldo de la recepción antes señalada. Dentro de las causales de cobro se encuentran las siguientes: i) que el proponente se desista de su oferta; ii) que no suscriba el contrato que se le adjudicó; iii) que el proveedor no regularice su situación en Chileproveedores como proveedor “inhábil”; iv) si la unión temporal de proveedores se desistiera de la contratación en el evento de que alguno de sus integrantes estuviera inhábil en Chileproveedores, o tratándose de adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM no entregase el acuerdo en cuestión mediante escritura pública como documento para contratar.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en un banco con sucursal en la ciudad de Victoria. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Glosa: “Seriedad de la Oferta Licitación ID N° 1057389-1-LQ24 “SUMINISTRO INSUMOS QUIRURGICOS” Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se hará en el plazo de 30 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados. En el caso del proveedor que resulte adjudicado se restituirá contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El proveedor que no presente la garantía de seriedad de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Victoria
Fecha de vencimiento: 12-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Este documento deberá ser entregado por la empresa, en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la presente licitación en mercado público. Este documento deberá tener una vigencia a lo menos 60 días corridos superiores a la fecha de término del contrato. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre aquellas, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. Nota: la fecha de vencimiento señalada es sólo estimativa.
Glosa: De garantía por fiel cumplimiento de contrato, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato y Pago de Multas ID N° 1057389-1-LQ24 “SUMINISTRO INSUMOS QUIRURGICOS” Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez finalizado el convenio respectivo. En caso de renovarse o eventualmente de prorrogarse el convenio, el contratista deberá renovar o extender la garantía de fiel cumplimiento, por el mismo monto exigido, y cuya vigencia deberá ser superior en 60 días respecto del término de todas las prestaciones contratadas. Dicha renovación deberá realizarse con 30 de anticipación a la fecha de término de la vigencia de la garantía original, siendo de competencia del responsable del contrato velar por su cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Michelle Schevach Vilche, profesional de apoyo de Abastecimiento al fono 45-2555995 o al e-mail Michelle.schevach@araucanianorte.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a abstenerse de recibir donativos mientras integren la comisión.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a no mantener contacto ni sostener reuniones con oferentes, lobbistas o gestores de intereses particulares, mientras integren la comisión, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro de las bases del procedimiento licitatorio.   

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente, por el mero hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que ha analizado y aceptado tanto las bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos de la misma, así como las respuestas o aclaraciones efectuadas a las consultas de la licitación, las que se entiende formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.