Licitación ID: 1057389-16-LQ24
ARRIENDO DE IMPRESORAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Item 1 MULTIFUNCIONAL BLANCO Y NEGRO 2 BANDEJAS, Item 2 MULTIFUNCIONAL COLOR 1 BANDEJA, Item 3 MULTIFUNCIONAL BLANCO Y NEGRO CARÁTULAS MÁS 2 BANDEJAS, Item 4 IMPRESORA LASERT MONOCROMATICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE IMPRESORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar Convenio para el “ARRIENDO DE IMPRESORAS” para uso en los distintos servicios de las dependencias del Hospital San José de Victoria
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.229-6
Dirección:
Avda Dartnell N°1100
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 16:06:00
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 18:06:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 15:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 19:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 12:01:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACION
2.- ANEXO N°1 ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- Anexo N°4: Certificado de Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El puntaje del precio se asignará a cada oferta el que debe considerar todos los costos asociados por ejemplo de trasporte, para esta evaluación se considerará el "Costo total de la línea". contenido en el Anexo Nº2, el cual debe considerar el total de ambos valores indicados, el valor fijo como el valor por volumen, indicado en valor neto. 50%
2 Experiencia Experiencia (15%) %) Se evaluará la experiencia del oferente, declarada en el formulario N°4, esto es, contrataciones de arriendo de impresoras contratadas con organismos públicos y/o privados, a contar del año 2020 a la fecha, debidamente acreditadas con certificados o antecedentes que respalden dichas contrataciones. Segun bases administrativas. 15%
3 Plazo de Entrega El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 15%, se evaluará según bases administrativas. 15%
4 Domicilio del Oferente Se evaluará el domicilio del oferente, de acuerdo a lo indicado por el proveedor en el Anexo N°1, se le asignará puntaje de acuerdo a tabla de bases administrativas. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales (5%) según bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.09.005.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Damaniel Cid
e-mail de responsable de pago: damaniel.cid@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Sanchez
e-mail de responsable de contrato: carmen.sanchez@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555904-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 08-10-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: Seriedad de la Oferta licitación ID 1057389-16-LQ24” Arriendo de Impresoras”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se hará en el plazo de 30 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicada resolución aprueba contrato. En el caso del proveedor que resulte adjudicado se restituirá contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El proveedor que no presente la garantía de seriedad de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 07-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato ID 1057389-16-LQ24” Arriendo de Impresoras”. Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez finalizado el convenio respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden decreciente: Precio, Experiencia, Plazo de entrega, Domicilio del Oferente y Cumplimiento de requisitos formales. Si aún con lo anterior no pudiese dirimirse el empate, se considerará la oferta de proveedor que cumpa con más requisitos no excluyentes en cada caso y de continuar con la primera oferta realizada el portal www.mercadopublico.cl, según fecha y hora indicada en el acta de comprobante de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas.
Pacto de integridad

Según Bases Administrativas.