Licitación ID: 1057389-41-LP20
Convenio Suminsitro Insumos Esterilización
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
CASSETTE PEROXIDO DE HIDROGENO COMPATIBLE CON EQUIPO STERRAD 100-S)  

2
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
INDICADOR/ CONTROL INTERNO STRIP COMPATIBLE CON EQUIPO STERRAD 100-S  

3
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL BIOLOGICO COMPATIBLE CON EQUIPO STERRAD 100-S  

4
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL BIOLOGICO OXIDO DE ETILENO COMPATIBLE CON EQUIPO 3M  

5
Etileno 1 Unidad
Cod: 15111504
TUBO PARA ESTERILIZACIÓN, CARTUCHO DE OXIDO DE ETILENO DESECHABLE SIMILAR A STERI-GAS 4-100 Similar 3M, DEBE SER COMPATIBLE CON EQUIPO  

6
Controles de esterilización 1 Caja
Cod: 42281804
KIT DE ESTERILIZACION ATTEST CONTROL BIOLOGICO LECTURA EXTRA RAPIDA X 50 UDS COMPATIBLE CON EQUIPO 3M  

7
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL ESTERILIZACION P/AUTOCLAVE TIRA CARTULINA CJ X 250 TI APROX.  

8
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
INTEGRADOR QUIMICO PARA VAPOR CJ X 100  

9
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
TEST CONTROL ONCE-A DAY (BOWIE Y DICK TEST) AUTOCLAVE Similar 3M  

10
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Bidón
Cod: 42281704
AGENTE DE ENJUAGE, NEUTRALIZANTE, ABRILLANTADOR, SECANTE BI X 5 LTS SIMILAR A MEDIKLAR  

11
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE ALCALINO C/AGENTES TENSOACTIVOS S/ESPUMA P. TERMODESINFECTADORAS BI X 5 LTS SIMILAR A MEDICLEAN FORTE  

12
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMATICO PARA LAVADO MANUAL BIDON POR 5 LT.  

13
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
REMOVEDOR EN POLVO PARA INSTRUMENTAL QUIRURGICO  

14
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
RENOVADOR DE INSTRUMENTAL  

15
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
MANGA DE PAPEL BILAMINADO PLASTICO 10 CM S/F  

16
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
MANGA DE PAPEL BILAMINADO PLASTICO 15 CM S/F  

17
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
MANGA DE PAPEL BILAMINADO PLASTICO 20 CM C/F  

18
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
MANGA DE PAPEL BILAMINADO PLASTICO 20 CM S/F  

19
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
MANGA DE PAPEL BILAMINADO PLASTICO 25 CM C/F  

20
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
MANGA DE PAPEL BILAMINADO PLASTICO 25 CM S/F  

21
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
MANGA DE PAPEL BILAMINADO PLASTICO 38-40 CM C/F  

22
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
MANGA DE PAPEL BILAMINADO PLATICO 10 CM C/F  

23
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
MANGA DE PAPEL BILAMINADO PLATICO 15 CM C/F  

24
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
MANGA DE PAPEL BILAMINADO PLATICO CM 30 C/F  

25
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
MANGA DE PAPEL/ PLASTICO MEDICO 5 CM S/FUELLE  

26
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
ROLLO CINTA CONTROL EXTERNO OXIDO DE ETILENO  

27
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
ROLLO DE ESTERILIZACIÓN EQUIVALENTE A TYVEK SIN FUELLE 20 X 70 MTS  

28
Papeles u hojas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281808
ROLLO DE ESTERILIZACIÓN EQUIVALENTE A TYVEK SIN FUELLE 40 X 70 MTS  

29
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
PAPEL GRADO MEDICO CREPADO 100 X 100 CM  

30
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
PAPEL GRADO MEDICO CREPADO 50 X 50 CM  

31
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
PAPEL GRADO MEDICO CREPADO 60 X 60 CM  

32
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
PAPEL GRADO MEDICO CREPADO 75 X 75 CM  

33
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
PAPEL GRADO MEDICO CREPADO 90 X 90 CM  

34
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
PAPEL GRADO MEDICO CREPADO 40 X 40 CM  

35
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
PAPEL POLIPROPILENO 120 X 120 CM  

36
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
PAPEL POLIPROPILENO 55 GR 90 X 90 CM  

37
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
PAPEL TERMICO IMPRESORA OXIDO DE ETILENO COMPATIBLE CON EQUIPO 3M  

38
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
PAPEL TERMICO IMPRESORA PLASMA COMPATIBLE CON EQUIPO STERRAD 100-S)  

39
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
PAPEL TERMICO REGISTRADOR PARA IMP. AUTOCLAVE RO  

40
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO LIMPIEZA INSTRUMENTAL CON MANGO ERGONOMICO 16 CM(METALICOS)  

41
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO LIMPIEZA INSTRUMENTAL CON MANGO ERGONOMICO 16 CM (PLASTICAS/NYLON)  

42
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
HISOPO PARA LAVADO INSTRUMENTAL 45 CM X 15 CM  

43
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
HISOPO PARA LAVADO INSTRUMENTAL 45 CM X 3 CM  

44
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
HISOPO PARA LAVADO INSTRUMENTAL 45 CM X 5 CM  

45
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
HISOPO PARA LAVADO INSTRUMENTAL 45 CM X 7 CM  

46
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
HISOPO PARA LAVADO INSTRUMENTAL 45 CM X10 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suminsitro Insumos Esterilización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición de insumos para la Unidad de Esterilización del Hospital San José de Victoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.229-6
Dirección:
Avda Dartnell N°1100
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2020 19:52:00
Fecha de Publicación: 30-11-2020 12:09:02
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2020 15:14:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2020 15:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2020 15:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2020 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2020 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2021 12:56:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°2
3.- Anexo N°5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cumplimientos requisitos formales Cumplimiento de Requisitos Formales (5%)El presente criterio, que es coincidente con el factor respectivo, se establece de conformidad al artículo 40º del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios es facultativo para el Hospital San José de Victoria el posibilitar a un oferente presentar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido: i) con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o ii) se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación, debiendo informarse de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información de compras públicas. Lo anterior, solo procederá en la medida que la entrega de dichas certificaciones o antecedentes no entregados no afecten el monto de la oferta económica de la p 5%
2 precio %): El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 40%, comprenderá un único factor: para lo cual los oferentes deberán ingresar a mercado publico el Precio unitario Neto del Producto ofertado. Se asignará a cada oferta un puntaje, que será el resultado obtenido aplicando la siguiente fórmula “Precio mínimo ofertado”: corresponde al valor unitario más bajo ofertado “VALOR NETO” que se reciba por cada línea en este proceso de licitación. “Precio Oferta”: Corresponde al valor unitario Neto ofertado de la Línea evaluada. Fórmula X= Precio mínimo ofertado * 100/precio oferta X 40%
3 plazo entrega 7.2 Plazo Entrega (30%): El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 30%, comprenderá un único factor: para lo cual los oferentes deberán ingresar en Anexo N°3 el Plazo de Entrega del producto ofertado en días Hábiles. Se asignará a cada oferta un puntaje, que será el resultado obtenido aplicando la siguiente fórmula “Plazo mínimo ofertado”: corresponde al plazo más bajo ofertado que se reciba en este proceso de licitación. “Plazo Oferta”: Corresponde al plazo ofertado de la oferta evaluada. Fórmula X= Plazo mínimo ofertado * 100/plazo oferta X 30%
4 evaluacion tecnica 3 Evaluación Técnica (25%): El puntaje se asignará a cada oferta, de acuerdo a los siguientes criterios, para lo cual debe completar en anexo 3 Carta Oferta la opción correspondiente. Descripción Posee Resolución sanitaria de almacenamiento =25 puntos Posee Resolución de inscripción en el ISP como importador =25 puntos Posee Certificado GMP, ISO o CE según corresponda= 50 puntos. No informa= 0 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003
Monto Total Estimado: 99346000
Justificación del monto estimado segun bases
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: segun bases
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días segun bases
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: damaniel cid
e-mail de responsable de pago: damaniel.cid@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: claudia diaz santillanes
e-mail de responsable de contrato: claudia.diaz@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-555904-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Corresponder a Insumos Críticos
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital san Jose de Victoria
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ésta deberá ser entregada en la Oficina de Parte de Hospital San José de Victoria, ubicado en Avda. Dartnell Nº 1100, Victoria, hasta el día de cierre de la presente licitación, horario de lunes a viernes desde las 8:00 a las 16:45. Cabe señalar que será responsabilidad del oferente obtener un respaldo de la recepción antes señalada. Dentro de las causales de cobro se encuentran las siguientes: i) que el proponente se desista de su oferta; ii) que no suscriba el contrato que se le adjudicó; iii) que el proveedor no regularice su situación en Chileproveedores como proveedor “hábil”; iv) si la unión temporal de proveedores se desistiera de la contratación en el evento de que alguno de sus integrantes estuviera inhábil en Chileproveedores, o tratándose de adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM no entregase el acuerdo en cuestión mediante escritura pública como documento para contratar.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en un banco con sucursal en la ciudad de Victoria. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Glosa: “Seriedad de la Oferta Licitación ID N° 1057389-41-LP20)“Convenio Suministro Insumos Esterilización” Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se hará en el plazo de 30 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados. En el caso del proveedor que resulte adjudicado se restituirá contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El proveedor que no presente la garantía de seriedad de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital san Jose de Victoria
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: Este documento deberá ser entregado por la empresa, en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la presente licitación en mercado público. Este documento deberá tener una vigencia a lo menos 60 días corridos superiores a la fecha de término del contrato. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre aquellas, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro tercero es sólo estimativa.
Glosa: De garantía por fiel cumplimiento de contrato, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Dicha garantía deberá ser entregada junto con el contrato. Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato “ID N° 1057389-41-LP20“Convenio Suministro Insumos Esterilización” Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez finalizado el convenio respectivo. En caso de renovarse o eventualmente de prorrogarse el convenio, el contratista deberá renovar o extender la garantía de fiel cumplimiento, por el mismo monto exigido, y cuya vigencia deberá ser superior en 60 días respecto del término de todas las prestaciones contratadas. Dicha renovación deberá realizarse con 30 de anticipación a la fecha de término de la vigencia de la garantía original, siendo de competencia del responsable del contrato velar por su cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden decreciente: Precio, Plazo Entrega, Evaluación Técnica Si aún con lo anterior no pudiese dirimirse el empate, se considerará la primera oferta realizada en el portal www.mercadopublico.cl, según fecha y hora indicada en el acta de comprobante de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Noemí Osses Pincheira, jefe Sub-Depto. de Abastecimiento al fono 45-2556159 o al e-mail noemi.osses@araucanianorte.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “FACTORES EXCLUYENTES” en las presentes bases, no será evaluado.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a abstenerse de recibir donativos mientras integren la comisión.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a no mantener contacto ni sostener reuniones con oferentes, lobbistas o gestores de intereses particulares, mientras integren la comisión, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro de las bases del procedimiento licitatorio.   

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente, por el mero hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que ha analizado y aceptado tanto las bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos de la misma, así como las respuestas o aclaraciones efectuadas a las consultas de la licitación, las que se entiende formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.