Licitación ID: 1057389-42-LE22
SUMINISTRO INSUMOS DENTALES Y ORTODONCIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
ALAMBRE CONTENCION BOND A BRAID (GAC)  

2
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
ARCO BRAIDED ORTHOFORM III OVOIDE SUPERIOR 19X25 (SIM. 3M)  

3
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
ARCO BRAIDED ORTHOFORM III OVOIDE INFERIOR 19X25 (SIM 3 M)  

4
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
ARCO DE ACERO INFERIOR .014 AL .020 (SIMILAR 3M)  

5
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
BANDAS PRIMER MOLAR MBT INFERIOR DERECHO TUBO DOBLE N°34 AL 43 (SIM. 3M)  

6
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
BANDAS PRIMER MOLAR MBT INFERIOR IZQUIERDO TUBO DOBLE N°34 AL 43 ( SIM. 3M)  

7
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
BARRAS PALATINAS DIFERENTES NUMERACIONES GAC  

8
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
BOTON DE ORTODONCIA LINGUAL  

9
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
CADENETA CORTA (SIMILAR 3M)  

10
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
CADENETA LARGA (SIMILAR 3M)  

11
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
CLIP LABIAL PARA LOCALIZADOR DE APICE  

12
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
COIL NIRI ABIERTO  

13
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
COLUTORIO DE CLORHERIDINA AL 2% (SIMILAR DIFEM PHARMA) (250 ML PREF.)  

14
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
COMPOSITE BULK FLOW A2-A3  

15
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
CONO GUTAPERCHA 90-140 EN 28MM  

16
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
CONO PAPEL ABSORBENTE F 1  

17
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
CONO PAPEL ABSORBENTE F 2  

18
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
CONO PAPEL ABSORBENTE F3  

19
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
CONO PAPEL ABSORBENTE F4  

20
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
CONO PAPEL ABSORBENTE F5  

21
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
ELASTICOS EXTRAORALES DE 16 OZ  

22
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
ELASTICOS EXTRAORALES DE 8 OZ  

23
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
FRESA DE DIAMANTE ALTA VELOCIDAD DE STRIPPING 010  

24
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
GELITA HEMOSTATICA (GELATINA PURA Y TOTALMENTE ABSORBIBLE)  

25
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
GUTA PERCHA PLUGGER N°3/1 (SIMILAR DENTSPLY)  

26
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
GUTA PERCHA PLUGGER N°3/2 (SIMILAR DENTSPLY)  

27
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
HOOKS CRIMPABLES  

28
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
LIMAS PROTAPER PARA DESOBTURAR MECANIZADAS D1-D2-D3 (SIMILAR DENTSPLY)  

29
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
LUPA CINTILLO  

30
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
MANGOS BISTURI REDONDOS  

31
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
ORGANIZADOR PARA PROTAPER  

32
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
PASTILLA REVELADORA DE PLACA BACTERIANA  

33
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
PLACAS CRISTAL 1mm  

34
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
PLACAS CRISTAL 2mm  

35
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
PLACAS SOFT 1mm  

36
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
PLACAS SOFT 2 mm  

37
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
TIJERAS DE RETIRO DE SUTURA LITTAUER  

38
Articuladores dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152701
VIDRIO IONOMERO MULTI-CURE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS DENTALES Y ORTODONCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación tiene como objeto realizar convenio de suministro de insumos dentales y de ortodoncia para suplir las necesidades asistenciales del Servicio Dental del Hospital San José de Victoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.229-6
Dirección:
Avda Dartnell N°1100
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 17:13:10
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 17:16:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 9:55:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACIÓN 1057389-42-LE22
2.- ANEXO 1 ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRSA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio (35%): El puntaje del precio se asignará a cada oferta el que debe considerar todos los costos asociados por ejemplo de trasporte, para esta evaluación se considerará el “Valor Unitario neto” de la línea, contenido en el Anexo Nº 2, que debe ser el mismo ingresado a formulario Mercado Publico. En caso de discrepancia entre estos valor se considerara para la evaluación el valor ingresado en Anexo N°2. Se asignará a cada oferta un puntaje, que será el resultado obtenido aplicando la siguiente fórmula: “Precio mínimo ofertado”: corresponde al valor más bajo ofertado en “Valor Unitario Neto” que se reciba en cada línea de este proceso de licitación. “Precio Oferta”: Corresponde al “Valor Unitario Neto”, ofertado de la oferta evaluada. Descripción Fórmula Porcentaje Precio (X=Precio mínimo Ofertado*100/precio oferta) 35 35%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega (20%): El puntaje de plazo de entrega, se le asignará a cada oferta de acuerdo al plazo indicado por el proveedor en el Anexo N°2, de acuerdo al rango contenido en la siguiente tabla Plazo de entrega (días hábiles) Puntos Entre 1 y 3 días. 100 ptos. Entre 4 y 5 días. 70 ptos. Entre 6 y 10 días. 40 ptos. Entre 11 y 20 días 20 ptos Superior a 20 días o no indica. 0 ptos. 20%
3 Evaluación Técnica Evaluación Técnica (40%): El puntaje se asignará de acuerdo a las especificaciones del producto ofertado y de acuerdo a lo contenido en la siguiente tabla: Descripción Puntos Criterio Presenta certificado GMP, ISO o CE Puntos total Experiencia clínica satisfactoria en el establecimiento (sin reclamos anteriores). 80 20 100 ptos. Producto ofertado sin experiencia anterior en el Hospital, cumple con especificaciones técnicas según FT y obtiene buena evaluación en las muestras proporcionada. 60 20 80 ptos Producto ofertado sin experiencia anterior en el Hospital, cumple con especificaciones técnicas según FT y obtiene deficiente evaluación de las muestras proporcionadas. 20 20 40 ptos Nota* En el caso de no presentar certificado GMP, ISO O CE de descontará el puntaje asignado (20 ptos), obteniendo sólo lo asociado a los Puntos del Criterio. 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales (5%): El presente criterio, que es coincidente con el factor respectivo, se establece de conformidad al artículo 40º del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios es facultativo para el Hospital San José de Victoria el posibilitar a un oferente presentar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido: i) con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o ii) se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación, debiendo informarse de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información de compras públicas. Lo anterior, solo procederá en la medida que la entrega de dichas certificaciones o antecedentes no entregados no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta, la igualdad de los oferentes, y que se dé cumplimiento al principio de estricta sujeción a las bases administrativas. Para tales efectos, se le otorgará al proveedor un plazo de 2 días hábiles a fin de que entregue, vía portal web, las certificaciones o los antecedentes requeridos la Comisión de Evaluación, término que comenzará a correr desde que se realice el requerimiento respectivo a través del mismo portal. En virtud de lo anterior, dependiendo de la situación en que se encuentre cada oferente, se asignará a cada oferta por línea de licitación un puntaje, de acuerdo al rango contenido en la siguiente tabla: Descripción Puntos. Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 100 Oferta observada con errores y/u omisiones, enmendadas dentro de plazo. 50 El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damaniel Cid Inzunza
e-mail de responsable de pago: damaniel.cid@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Sánchez Iturra
e-mail de responsable de contrato: carmen.sanchez@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556159-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA NATURALEZA DE LA CONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden decreciente: Evaluación Técnica, Precio,  Plazo de entrega y Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta. Si aún con lo anterior no pudiese dirimirse el empate, se considerará la primera oferta realizada en el portal www.mercadopublico.cl, según fecha y hora indicada en el acta de comprobante de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Michelle Schevach Vilche, profesional de apoyo o quien le subrogue en el cargo, al fono 45-2555995 o al e-mail Michelle.schevach@araucanianorte.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “FACTORES EXCLUYENTES” en las presentes bases, no será evaluado.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a abstenerse de recibir donativos mientras integren la comisión.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a no mantener contacto ni sostener reuniones con oferentes, obistas o gestores de intereses particulares, mientras integren la comisión, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro de las bases del procedimiento licitatorio.   

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente, por el mero hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que ha analizado y aceptado tanto las bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos de la misma, así como las respuestas o aclaraciones efectuadas a las consultas de la licitación, las que se entiende formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.