Licitación ID: 1057389-46-LP22
SERVICIO DE TRASLADOS VARIOS HOSPITAL DE VICTORIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
SERVICIOS INDICADOS EN LINEA 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADOS VARIOS HOSPITAL DE VICTORIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto la contratación de servicios de traslados de personas a centros de diálisis, servicios de traslados de funcionarios para atenciones domiciliarias y pacientes para suplir necesidades asistenciales del Hospital San José de Victoria
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.229-6
Dirección:
Avda Dartnell N°1100
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2023 12:03:43
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2023 12:11:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 15:23:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1. ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA
2.- BASES DE LICITACIÓN TRASLADOS VARIOS 1057389-46-LP22
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ANEXO 4 VEHÍCULOS OFERTADOS Y FICHA TÉCNICA
 
3.- ANEXO 5 CERTIFICADO DE EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mejores condiciones de empleabilidad Mejores condiciones de empleabilidad (5%) Corresponderá a las mejores condiciones de empleabilidad entregadas por el proveedor a sus trabajadores, para lo cual se considerará el Total Haberes de las Liquidaciones de Sueldo que le cancelará a los conductores durante la ejecución del contrato en forma mensual (ingresar en Anexo N°2) Los puntajes se asignarán de la siguiente forma: Total Haberes Puntaje $500.000 o más 100 $450.000 hasta $499.999 50 Inferior a $450.000 20 Nota: El monto ofertado por el proveedor no podrá ser inferior al Sueldo Mínimo vigente, para lo cual si durante el transcurso de la ejecución del contrato el sueldo ofertado corresponde al sueldo minino el proveedor deberá realizar los reajustes correspondientes. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales (5%) El presente criterio, que es coincidente con el factor respectivo, se establece de conformidad al artículo 40º del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios es facultativo para el Hospital San José de Victoria el posibilitar a un oferente presentar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido: i) con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o ii) se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación, debiendo informarse de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información de compras públicas. Lo anterior, solo procederá en la medida que la entrega de dichas certificaciones o antecedentes no entregados no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta, la igualdad de los oferentes, y que se dé cumplimiento al principio de estricta sujeción a las bases administrativas. Para tales efectos, se le otorgará al proveedor un plazo de 2 días hábiles a fin de que entregue, vía portal web, las certificaciones o los antecedentes requeridos la Comisión de Evaluación, término que comenzará a correr desde que se realice el requerimiento respectivo a través del mismo portal. En virtud de lo anterior, dependiendo de la situación en que se encuentre cada oferente, se asignará a cada oferta por línea de licitación un puntaje, de acuerdo al rango contenido en la siguiente tabla: Descripción Puntos. Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 100 Oferta observada con errores y/u omisiones, enmendadas dentro de plazo. 50 El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. 0 5%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente (20%). El puntaje asignado para este criterio, se evaluará los años de experiencia del oferente de acuerdo a los certificados o documentos que acrediten en servicios de traslado de personas realizados desde los años 2019 a 2022, para servicios de similares características a los licitados, debiendo completar el “Certificado de Experiencia” Anexo N°5 o documento que acredite la misma con la misma información, debiendo acompañarlos con las respectivas Órdenes de compra y/o contratos y, de acuerdo a siguiente tabla: Años de experiencia PUNTAJE Experiencia igual o mayor a 6 años 100 ptos Experiencia entre 3 a 5 años 50 ptos Experiencia inferior a 3 años o no acredita 10 ptos. 20%
4 Tiempo de respuesta ante emergencias Tiempo de respuesta ante emergencias (5%) Este criterio se evaluará de acuerdo a lo ofertado por el proveedor con respecto al tiempo que se entregue una solución en terreno en caso de desperfecto de los vehículos ofertados, ya que al ser un servicio de traslado de pacientes, no puede perder la continuidad del mismo, pudiendo incluirse aquí, un recambio del vehículo en caso de ser requerido. El puntaje se asignará de acuerdo a lo consignado por el proveedor en Anexo N°2 CARTA OFERTA y de acuerdo a la siguiente tabla: Tiempo de respuesta Puntaje Menor a 2 horas. 100 ptos. Mayor o igual a 2 horas e inferior a 6 horas. 60 ptos. Mayor o igual a 6 horas e inferior a 12 horas. 40 ptos. Mayor o igual a 12 horas. INADMISIBLE. 5%
5 Precio 7.1 Precio (50%): El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 50%, comprenderá como único factor el “precio mínimo ofertado”. Para efectos de evaluación, este factor se subdivide en dos, el valor neto total de la línea (40%) que corresponde a la sumatoria de los sub ítem correspondientes al valor por servicio indicado (sumatoria de la columna A). Se debe ingresar además, el valor neto por km adicional (En columna B), el que debe ser fijo para todos los servicios y vehículos, evaluándose con un 10% del puntaje total. El valor a ingresar en el portal mercadopublico.cl, debe ser la sumatoria de ambos subfactores (A + B) en columna C. En caso de discrepancia, se considerará el ingresado en el anexo. 7.1.1 Valor neto total de los ítems (sumatoria columna A) (40%) Fórmula X= Precio mínimo ofertado * 100/precio oferta X 7.1.2 Valor total neto por km adicional (Columna B) (10%) Fórmula X= Precio mínimo ofertado * 100/precio oferta X Nota: El presupuesto máximo asignado a la licitación es de $100.000.000. 50%
6 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual del proveedor (5%) Este criterio se evaluará de acuerdo al comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, conforme a lo dispuesto a través del sistema de información mercadopublico.cl y de acuerdo a la siguiente tabla: EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Puntaje Refleja término anticipado de contrato por causas atribuibles al proveedor o 9 multas o más, en sistemas de información consultado e mercadopúblico; chileproveedores. 10 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistema de información consultados en mercadopúblico por causas atribuibles al proveedor; chileproveedores. 30 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados en mercadopublico por causas atribuibles al proveedor: chileproveedores. 50 No refleja término anticipado de contratos, ni multas o sin experiencia previa. 100 5%
7 Antigüedad de los vehículos Antigüedad de los vehículos (10%) El puntaje correspondiente a este criterio se asignará de acuerdo a las características ofertadas de los vehículos en Anexo N°4 para el cumplimiento de servicio, debiendo ser acredita a través papeles, documentos y/o catálogos recepcionados al momento de subir la oferta, asignándose de acuerdo a la siguiente tabla: Antigüedad del vehículo Puntaje 2022 a 2023 100 ptos 2020 a 2021 50 ptos Entre 2017 y 2019 20 ptos Inferior a 2017 INADMISIBLE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damaniel Cid Inzunza
e-mail de responsable de pago: damaniel.cid@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Sánchez Iturra
e-mail de responsable de contrato: carmen.sanchez@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555995-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José de Victoria
Fecha de vencimiento: 16-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ésta deberá ser entregada en la Oficina de Parte de Hospital de Victoria, ubicado en Avda. Dartnell Nº 1100, Victoria, hasta el día de cierre de la presente licitación, (horario atención oficina de partes lunes a viernes desde las 8:00 a las 16:45) Cabe señalar que será responsabilidad del oferente obtener un respaldo de la recepción antes señalada. Dentro de las causales de cobro se encuentran las siguientes: i) que el proponente se desista de su oferta; ii) que no suscriba el contrato que se le adjudicó; iii) que el proveedor no regularice su situación en Chileproveedores como proveedor “hábil”; iv) si la unión temporal de proveedores se desistiera de la contratación en el evento de que alguno de sus integrantes estuviera inhábil en Chileproveedores, o tratándose de adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM no entregase el acuerdo en cuestión mediante escritura pública como documento para contratar.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Glosa: Seriedad de la Oferta licitación ““SERVICIO DE TRASLADOS VARIOS HOSPITAL DE VICTORIA”” ID 1057389-46-LP22” Nota: Si no es posible consignar la glosa esta deberá ser anotada al reverso de la garantía o a través de un documento del proveedor que indique que dicha garantía cautela la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se hará en el plazo de 30 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicada resolución aprueba contrato. En el caso del proveedor que resulte adjudicado se restituirá contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El proveedor que no presente la garantía de seriedad de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Victoria
Fecha de vencimiento: 16-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Este documento deberá ser entregado por la empresa, en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la presente licitación en mercado público. Este documento deberá tener una vigencia a lo menos 60 días hábiles superiores a la fecha de término del contrato. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre aquellas, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. Nota: la fecha de vencimiento señalada es sólo estimativa.
Glosa: De garantía por fiel cumplimiento de contrato, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Dicha garantía deberá ser entregada previo a la confección del contrato. Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato y pago de multas “SERVICIO DE TRASLADOS VARIOS HOSPITAL DE VICTORIA” ID 1057389-46-LP22 Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez finalizado el convenio respectivo. En caso de renovarse o eventualmente de prorrogarse el convenio, el contratista deberá renovar o extender la garantía de fiel cumplimiento, por el mismo monto exigido, y cuya vigencia deberá ser superior en 90 días respecto del término de todas las prestaciones contratadas. Dicha renovación deberá realizarse con 30 de anticipación a la fecha de término de la vigencia de la garantía original, siendo de competencia del responsable del contrato velar por su cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden decreciente: Precio, Experiencia del oferente, antigüedad del vehículo, tiempo de respuesta ante emergencias, mejores condiciones de empleabilidad, comportamiento contractual del proveedor y cumplimiento de requisitos formales. Si aún con lo anterior no pudiese dirimirse el empate, se considerará la primera oferta realizada el portal www.mercadopublico.cl, según fecha y hora indicada en el acta de comprobante de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Michelle Schevach Vilche,  Profesional de Apoyo Abastecimiento al fono 45-2555995 o al e-mail Michelle.schevach@araucanianorte.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “FACTORES EXCLUYENTES” en las presentes bases, no será evaluado.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a abstenerse de recibir donativos mientras integren la comisión.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a no mantener contacto ni sostener reuniones con oferentes, lobbistas o gestores de intereses particulares, mientras integren la comisión, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro de las bases del procedimiento licitatorio.   

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente, por el mero hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que ha analizado y aceptado tanto las bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos de la misma, así como las respuestas o aclaraciones efectuadas a las consultas de la licitación, las que se entiende formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.