Licitación ID: 1057389-47-LE23
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA HODOM Y UMT H VICTORIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transiluminadores de examen médico 1 Unidad
Cod: 42181502
EQUIPO, TRANSILUMINADOR DE DETECCIÓN VENOSA SUPERFICIAL, HODOM.  

2
Kits de monitorización de la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181609
EQUIPO, MONITOR DE SIGNOS VITALES PARA EMERGENCIAS PORTÁTIL, HODOM.  

3
Mezcladores de plaquetas 1 Unidad
Cod: 41103808
EQUIPO, CENTRIFUGA DE SOBREMESA, UMT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA HODOM Y UMT H VICTORIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición de equipos médico para el uso en diferentes Unidades del Hospital San José de Victoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.229-6
Dirección:
Avda Dartnell N°1100
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 15:34:00
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 15:46:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 11:04:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Bases Administrativas
3.- Comisión Evaluadora
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES
 
2.- ANEXO 4.1 VISUALIZADOR DE VENAS
 
3.- ANEXO N° 4.2 MONITOR SIGNOS VITALES
 
4.- ANEXO N° 4.3 CENTRIFUGA SOBREMESA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 7.2 Plazo Entrega (35%): El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 35%, comprenderá un solo factor como “Plazo entrega de equipo”, el cual debe contemplar las etapas de (Puesta en marcha” y Capacitación certificada de cada equipo), para lo cual los oferentes deberán ingresar en Anexo N°2 el plazo en días hábiles que el oferente tendrá el equipo habilitado para su funcionamiento. Descripción Puntos Plazo ofertado entre 1 y 5 días hábiles 100 pts. Plazo ofertado entre 6 y 10 días hábiles 70 pts. Plazo ofertado entre 11 y 15 días hábiles 40 pts. Plazo ofertado superior a 15 días hábiles, o no se indica 0 pts. 35%
2 Precio Precio (50%): El puntaje del precio se asignará a cada oferta el que debe considerar todos los costos asociados por ejemplo de trasporte, para esta evaluación se considerará el “Valor Unitario Neto”, contenido en el Anexo Nº2. (Que debe ser el mismo ingresado a formulario Mercado Publico), en caso de discrepancia entre estos valores se considerara para la evaluación el valor ingresado en anexo 2. Se asignará a cada oferta un puntaje, que será el resultado obtenido aplicando la siguiente fórmula: “Precio mínimo ofertado”: corresponde al valor total más bajo ofertado en “Valor Unitario Neto” que se reciba en esta licitación. “Precio Oferta”: Corresponde al “Valor Unitario Neto”, para la correspondiente oferta evaluada. Descripción Fórmula Porcentaje Precio (X=Precio mínimo Ofertado*100/precio oferta) 50 Nota: Se evaluarán únicamente las ofertas que contemplen valores por la totalidad de ítems solicitados. 50%
3 Servicio Tecnico Servicio Técnico (10%): La información es requerida para efectos de evaluar garantía del equipo ofertado, para lo cual debe ingresar en Anexo N°2 el plazo que cubre la garantía en meses, para cada equipo, se requiere garantía mínima de 12 meses (excluyente), puntaje que se aplicará según la siguiente formula. Se asignará a cada oferta un puntaje, que será el resultado obtenido aplicando la siguiente fórmula: “Garantía mínima ofertada”: corresponde al plazo total más bajo ofertado en “Plazo de Garantía” que se reciba en esta licitación. “Garantía Ofertada”: Corresponde al “Plazo de Garantía”, para la correspondiente oferta evaluada. Descripción Fórmula Porcentaje Garantía (X= Garantía mínima ofertada *100/garantía oferta) 10 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales de la oferta (5%): El presente criterio, que es coincidente con el factor respectivo, se establece de conformidad al artículo 40º del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios es facultativo para el Hospital San José de Victoria el posibilitar a un oferente presentar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido: i) con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o ii) se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación, debiendo informarse de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información de compras públicas. Lo anterior, solo procederá en la medida que la entrega de dichas certificaciones o antecedentes no entregados no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta, la igualdad de los oferentes, y que se dé cumplimiento al principio de estricta sujeción a las bases administrativas. Para tales efectos, se le otorgará al proveedor un plazo de 2 días hábiles a fin de que entregue, vía portal web, las certificaciones o los antecedentes requeridos la Comisión de Evaluación, término que comenzará a correr desde que se realice el requerimiento respectivo a través del mismo portal. En virtud de lo anterior, dependiendo de la situación en que se encuentre cada oferente, se asignará a cada oferta por línea de licitación un puntaje, de acuerdo al rango contenido en la siguiente tabla: Descripción Puntos. Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 100 Oferta observada con errores y/u omisiones, enmendadas dentro de plazo. 50 El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.05.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damaniel Cid Inzunza
e-mail de responsable de pago: damaniel.cid@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Sanchez Iturra
e-mail de responsable de contrato: carmen.sanchez@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555995-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según base administrativa.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según base administrativa.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según base administrativa.
Pacto de integridad
Según base administrativa.