Licitación ID: 1057389-5-LR24
CONVENIO SERVICIO DE ASEO HOSPITAL DE VICTORIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONVENIO SERVICIO DE ASEO HOSPITAL DE VICTORIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERVICIO DE ASEO HOSPITAL DE VICTORIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo proveer el servicio de aseo para instalaciones y dependencias del Hospital San José de Victoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.229-6
Dirección:
Avda Dartnell N°1100
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 15:58:42
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 16:11:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 05-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA
2.- Res. Aprueba Bases Toma Razón Aseo
3.- Res. Afecta N°1 aprueba bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 Bases técnicas
 
2.- Anexo 4 Carta de recomendación
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cartas de recomendación Cartas de Recomendación presentadas que entreguen la información mínima solicitada Puntos Más de 10 cartas que entreguen la información mínima solicitada 100 Entre 6 y 10 cartas que entreguen la información mínima solicitada 60 Entre 3 y 5 cartas que entreguen la información mínima solicitada 30 Entre 1 y 2 cartas que entreguen la información mínima solicitada 10 No presenta o no entregan información mínima solicitada 0 25%
2 Condiciones de empleo y remuneración a) Total haberes personal de aseo (25% de criterio condiciones de empleo) b) Total haberes supervisor (25% de criterio condiciones de empleo) c) Convenios colectivos con organizaciones sindicales y/o trabajadores (50% de criterio condiciones de empleo) 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Descripción Puntos. Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 100 Oferta observada con errores y/u omisiones, enmendadas dentro de plazo. 50 El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. 0 5%
4 Experiencia de los Oferentes Años en rubro de aseo/limpieza/afines Puntaje Año 2007 o anterior 100 puntos Entre año 2008 y 2013 60 puntos Entre año 2014 y 2018 30 puntos Entre año 2019 y 2023 10 puntos No pertenece a un rubro afín al servicio licitado o inscripción a rubro posterior al año 2023 Oferta inadmisible 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damaniel Cid Inzunza
e-mail de responsable de pago: damaniel.cid@araucanianorte.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza del servicio licitado
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José de Victoria
Fecha de vencimiento: 29-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ésta deberá ser entregada en la Oficina de Parte de Hospital de Victoria, ubicado en Avda. Dartnell Nº 1100, Victoria, hasta el día de cierre de la presente licitación, (horario atención oficina de partes lunes a viernes desde las 8:00 a las 16:45) Cabe señalar que será responsabilidad del oferente obtener un respaldo de la recepción antes señalada. Dentro de las causales de cobro se encuentran las siguientes: i) que el proponente se desista de su oferta; ii) que no suscriba el contrato que se le adjudicó; iii) que el proveedor no regularice su situación en Chileproveedores como proveedor “hábil”; iv) si la unión temporal de proveedores se desistiera de la contratación en el evento de que alguno de sus integrantes estuviera inhábil en Chileproveedores, o tratándose de adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM no entregase el acuerdo en cuestión mediante escritura pública como documento para contratar.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Glosa: Seriedad de la Oferta licitación “CONVENIO SERVICIO DE ASEO HOSPITAL DE VICTORIA” ID 1057389-5-LR24” Nota: Si no es posible consignar la glosa esta deberá ser anotada al reverso de la garantía o a través de un documento del proveedor que indique que dicha garantía cautela la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se hará en el plazo de 30 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicada resolución aprueba contrato. En el caso del proveedor que resulte adjudicado se restituirá contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El proveedor que no presente la garantía de seriedad de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Victoria
Fecha de vencimiento: 02-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: Este documento deberá ser entregado por la empresa, en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la presente licitación en mercado público. Este documento deberá tener una vigencia a lo menos 60 días hábiles superiores a la fecha de término del contrato. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre aquellas, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. Nota: la fecha de vencimiento señalada es sólo estimativa.
Glosa: De garantía por fiel cumplimiento de contrato, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Dicha garantía deberá ser entregada previo a la confección del contrato. Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato “CONVENIO SERVICIO DE ASEO HOSPITAL DE VICTORIA” ID 1057389-5-LR24”. Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez finalizado el convenio respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases administrativas
BASES ADMINISTRATIVAS DE LA ADQUISICIÓN 1. ANTECEDENTES BÁSICOS DEL ORGANISMO DEMANDANTE Razón Social Hospital San José de Victoria Unidad de Compra Hospital San José de Victoria R.U.T 61.602.229-6 Dirección Avda. Dartnell N°1100 Comuna Victoria Región Región de la Araucanía 2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Número de Adquisición 1057389-5-LR24 Nombre de Adquisición “CONVENIO SERVICIO DE ASEO HOSPITAL DE VICTORIA” Descripción La presente licitación tiene como objetivo proveer el servicio de aseo para instalaciones y dependencias del Hospital San José de Victoria. Tipo de Adquisición Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR) Moneda Peso chileno Etapas del Proceso de Apertura Una Etapa Requiere suscripción de contrato Si Toma de Razón por Contraloría Si Licitación Contrato de Obra No Publicidad de Ofertas Técnicas Si 3. ETAPAS Y PLAZOS Publicación A contar de la total tramitación de la resolución que aprueba las presentes bases. Consultas Dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de publicación, a través de www.mercadopublico.cl Respuestas y Aclaraciones 20 días corridos después de la fecha de publicación, a través de www.mercadopublico.cl Cierre 30 días corridos después de realizada la publicación. Apertura de las ofertas Se efectuará a través de www.mercadopublico.cl, el mismo día del cierre de recepción de ofertas de la licitación. Evaluación de las Ofertas Se efectuará dentro del plazo de 60 días corridos siguientes desde la fecha de Apertura. Adjudicación de la Licitación Se efectuará a través de www.mercadopublico.cl, dentro de los 90 días siguientes a la fecha de evaluación. Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno Al quinto día corrido contado desde la publicación de las bases administrativas a través de www.mercadopublico.cl, se realizará una visita a terreno de carácter “obligatorio” A las 11:00 horas. El lugar de encuentro será oficina de Abastecimiento del Hospital de Victoria ubicado en Av. Dartnell N° 1100” y será guiada por Patricio Sierra Salinas Jefe de Servicios Generales o quien lo subrogue. En caso de este día según publicación coincida con sábado, feriado o festivo esta visita será realizada al día hábil siguiente. (Factor excluyente). Extensión Automática del Plazo de Ofertas No Nota: En caso que alguna de las fechas indicadas para el "Cierre" o "Apertura" y “Adjudicación” coincida con algún día sábado, feriado o festivo, la actividad, trámite o gestión se realizará al día siguiente hábil. 4. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA Anexos Administrativos • Anexo N°1: Formulario “Antecedentes Generales de la Empresa”, Nota: ingresar vía portal Mercado Público. Anexos Económicos • Anexo N°2: Formulario “Carta Oferta”. Nota: ingresar vía portal Mercado Público. Anexos Técnicos • Anexo N°3: “Especificaciones Técnicas”. • Anexo N°4: “Formato carta de recomendación” Nota: Ingresar vía portal Mercado Público. Otros antecedentes a incluir en la licitación • Copia de escritura pública en donde conste la personería del representante legal y la participación del oferente en caso de sociedad. • Calendario con actividades mensuales a realizar (Programa de Trabajo o carta Gantt), según Anexo 5. • Documentación que respalde experiencia de la empresa y/o supervisor de trabajo en terreno. • Fotografía del uniforme a ocupar por el personal. • Presentación de oferta técnica indicando las maquinas e insumos a utilizar. 5. FACTORES EXCLUYENTES Los requisitos, exigencias o características de tipo excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta, son: • No presentar los anexos Nº1 y Nº2, debidamente completados. • El no cumplimiento de las especificaciones técnicas de la presente licitación (Anexo N°3) • No presentarse a la visita a terreno en lugar y hora señalada. • No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos. • No entregar la garantía de seriedad de la oferta en los plazos establecidos. • No presentar nómina y fichas técnicas de artículos de aseo a utilizar para dar cumplimiento a contrato. • No presentar nómina y registro grafico de maquinaria a utilizar para dar cumplimiento a contrato. • Tratándose de uniones temporales de proveedores, por la no entrega del documento que formaliza la unión, o en caso de entregarse éste, por no establecerse la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Servicio, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Además, la unión temporal de proveedores no podrá tener una vigencia inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple al contrato. 6. REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO Persona Natural Se requiere estar hábil en ChileProveedores. Persona Jurídica Se requiere estar hábil en ChileProveedores. Unión temporal de proveedores Todos sus integrantes requieren estar hábiles en Chileproveedores. 7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Se considerarán 2 decimales en evaluación) Precio 40% Experiencia 10% Criterios de evaluación Condiciones de empleo 20% Cartas de recomendación 25% Cumplimiento de requisitos formales 5% 7.1 Precio (40%): El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 40%, comprenderá como único factor el “Valor Neto o Sin Impuesto (Mensual)”. Éste valor debe ser el ingresado en el anexo 2 “Carta Oferta” en el cuadro correspondiente y debe coincidir con el ingresado en mercado público. En caso de discrepancia se considerará el ingresado en anexo 2. Para el cálculo de evaluación se asignará a cada oferta un puntaje (evaluación con 2 decimales), que será el resultado obtenido aplicando la siguiente fórmula: Fórmula X= Precio mínimo ofertado * 40/precio oferta X 7.2 Experiencia (10%): Se asignará puntaje a cada oferta tomando como referencia la antigüedad de la empresa oferente en el giro de aseo, limpieza u otros relacionados con la naturaleza de los servicios licitados. Para esto, se tomará la información disponible a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la distribución de puntajes se realizará según detalle siguiente: Años en rubro de aseo/limpieza/afines Puntaje Año 2007 o anterior 100 puntos Entre año 2008 y 2013 60 puntos Entre año 2014 y 2018 30 puntos Entre año 2019 y 2023 10 puntos No pertenece a un rubro afín al servicio licitado o inscripción a rubro posterior al año 2023 Oferta inadmisible 7.3 Condiciones de Empleo (20%): El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 20%, comprenderá dos sub factores los cuales se describen a continuación: a) Total haberes personal de aseo (25% de criterio condiciones de empleo) Contempla la remuneración bruta de los trabajadores que realizarán los trabajos durante la vigencia del convenio. Para ello se considerará lo indicado por los oferentes en anexo 2 “Carta oferta”. Para el otorgamiento de puntajes se realizará de acuerdo a siguiente fórmula: Fórmula X= Haberes más altos ofertados * 25/Haberes oferta X Nota: Se deja establecido que la remuneración informada deberá ser respaldada mediante liquidaciones de sueldo del personal y que el monto informado no podrá reducirse durante la vigencia del convenio, teniendo como base el mínimo legal vigente. b) Total haberes supervisor (25% de criterio condiciones de empleo) Contempla la remuneración bruta de los supervisores que realizarán los trabajos durante la vigencia del convenio. Para ello se considerará lo indicado por los oferentes en anexo 2 “Carta oferta”. Para el otorgamiento de puntajes se realizará de acuerdo a siguiente fórmula: Fórmula X= Haberes máximos ofertados * 25/Haberes oferta X Nota: Se deja establecido que la remuneración informada deberá ser respaldada mediante liquidaciones de sueldo de los supervisores y que el monto informado no podrá reducirse durante la vigencia del convenio. c) Convenios colectivos con organizaciones sindicales y/o trabajadores (50% de criterio condiciones de empleo) Se asignará puntaje a aquellos oferentes que posean y certifiquen la existencia de convenios colectivos con organizaciones sindicales y/o trabajadores, los que deben estar reconocidos por la Dirección del Trabajo. El otorgamiento de puntajes se realizará de la siguiente manera: DETALLE PUNTOS Posee al menos 1 convenio colectivo correctamente validado 50 No posee convenio colectivo o no cuenta con reconocimiento necesario 0 Nota: Todos los convenios informados deben ser respaldados por los certificados y/o documentos legales que lo avalen. 7.4 Cartas de recomendación (25%): El puntaje lo asignará la comisión evaluadora a cada oferente de acuerdo a la cantidad de cartas de recomendación que se adjunten en oferta. Para esto, se dispondrá del formato tipo de carta de recomendación de anexo 4, cuya presentación no será requisito excluyente para los oferentes, pero se exigirá que documentación presentada contenga, a lo menos, la información solicitada en anexo 6. La asignación de puntaje se realizará de acuerdo a tabla siguiente: Cartas de Recomendación presentadas que entreguen la información mínima solicitada Puntos Más de 10 cartas que entreguen la información mínima solicitada 100 Entre 6 y 10 cartas que entreguen la información mínima solicitada 60 Entre 3 y 5 cartas que entreguen la información mínima solicitada 30 Entre 1 y 2 cartas que entreguen la información mínima solicitada 10 No presenta o no entregan información mínima solicitada 0 Nota: Solo se considerarán válidas las cartas de recomendación presentadas que correspondan al servicio licitado. 7.5 Cumplimiento de Requisitos Formales (5%) El presente criterio, que es coincidente con el factor respectivo, se establece de conformidad al artículo 40º del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios es facultativo para el Hospital San José de Victoria el posibilitar a un oferente presentar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido: i) con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o ii) se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación, debiendo informarse de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información de compras públicas. Lo anterior, solo procederá en la medida que la entrega de dichas certificaciones o antecedentes no entregados no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta, la igualdad de los oferentes, y que se dé cumplimiento al principio de estricta sujeción a las bases administrativas. Para tales efectos, se le otorgará al proveedor un plazo de 2 días hábiles a fin de que entregue, vía portal web, las certificaciones o los antecedentes requeridos la Comisión de Evaluación, término que comenzará a correr desde que se realice el requerimiento respectivo a través del mismo portal. En virtud de lo anterior, dependiendo de la situación en que se encuentre cada oferente, se asignará a cada oferta por línea de licitación un puntaje, de acuerdo al rango contenido en la siguiente tabla: Descripción Puntos. Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 100 Oferta observada con errores y/u omisiones, enmendadas dentro de plazo. 50 El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. 0 8. MONTOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO Estimación en base a Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR) Publicar Presupuesto Si Moneda Peso chileno. Duración del contrato 36 meses o hasta el término del presupuesto disponible Ejecución del Contrato Contrato de ejecución en el tiempo. Modalidad de Pago 30 días. Fuente de Financiamiento Ítem: 22.08.001 Nombre Responsable del Pago Damaniel Cid Inzunza, o quien le subrogue en el cargo de Jefe de Finanzas. Email damaniel.cid@araucanianorte.cl Teléfono 45-2556013 Nombre Responsable Contrato administrativamente Carmen Sánchez Iturra, o quien le subrogue en el cargo de gestión de contratos. Email Carmen.sanchez@araucanianorte.cl Nombre Responsable Contrato Técnicamente Patricio Sierra Salinas, o quien le subrogue en el cargo de Jefe de Servicios Generales. Email patricio.sierra@araucanianorte.cl Nombre Responsable proceso y ejecución administrativa contratación Gabriel Garay Pailahueque, profesional de apoyo abastecimiento gabriel.garay@araucanianorte.cl – Carlos Medrano Sepúlveda, carlos.medrano@araucanianorte.cl, OFA Abastecimiento, o quienes les subroguen 9. SUBCONTRATACIÓN Prohibición de Subcontratación Si. 10. NATURALEZA Y MONTOS DE LAS GARANTÍAS 10.1 Garantías de Seriedad de la Oferta Beneficiario Hospital Victoria. Fecha de Vencimiento 120 días desde la fecha de publicación Monto $500.000 pesos chilenos Glosa De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Glosa: Seriedad de la Oferta licitación “CONVENIO SERVICIO DE ASEO HOSPITAL DE VICTORIA” ID 1057389-5-LR24” Nota: Si no es posible consignar la glosa esta deberá ser anotada al reverso de la garantía o a través de un documento del proveedor que indique que dicha garantía cautela la presente licitación. Forma y Oportunidad de Restitución La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se hará en el plazo de 30 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicada resolución aprueba contrato. En el caso del proveedor que resulte adjudicado se restituirá contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El proveedor que no presente la garantía de seriedad de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Descripción Ésta deberá ser entregada en la Oficina de Parte de Hospital de Victoria, ubicado en Avda. Dartnell Nº 1100, Victoria, hasta el día de cierre de la presente licitación, (horario atención oficina de partes lunes a viernes desde las 8:00 a las 16:45) Cabe señalar que será responsabilidad del oferente obtener un respaldo de la recepción antes señalada. Dentro de las causales de cobro se encuentran las siguientes: i) que el proponente se desista de su oferta; ii) que no suscriba el contrato que se le adjudicó; iii) que el proveedor no regularice su situación en Chileproveedores como proveedor “hábil”; iv) si la unión temporal de proveedores se desistiera de la contratación en el evento de que alguno de sus integrantes estuviera inhábil en Chileproveedores, o tratándose de adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM no entregase el acuerdo en cuestión mediante escritura pública como documento para contratar. 10.2 Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato (cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales en sus casos). Beneficiario Hospital San José de Victoria Fecha de Vencimiento 60 hábiles días posteriores al término del contrato. Monto 5% del monto total adjudicado, considerando el valor ofertado y los 36 meses de vigencia del contrato. Glosa De garantía por fiel cumplimiento de contrato, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Dicha garantía deberá ser entregada previo a la confección del contrato. Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato “CONVENIO SERVICIO DE ASEO HOSPITAL DE VICTORIA” ID 1057389-5-LR24”. Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo. Forma y Oportunidad de Restitución Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez finalizado el convenio respectivo. Descripción Este documento deberá ser entregado por la empresa, en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la presente licitación en mercado público. Este documento deberá tener una vigencia a lo menos 60 días hábiles superiores a la fecha de término del contrato. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre aquellas, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. Nota: la fecha de vencimiento señalada es sólo estimativa. 11. RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden decreciente: Precio, Cartas de recomendación, Condiciones de Empleo, Experiencia y Cumplimiento de requisitos formales. Si aún con lo anterior no pudiese dirimirse el empate, se considerará la primera oferta realizada el portal www.mercadopublico.cl, según fecha y hora indicada en el acta de comprobante de ingreso de oferta. 12. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Gabriel Garay Pailahueque, Profesional de Apoyo Abastecimiento al fono 45-2555995 o al e-mail Gabriel.garay@araucanianorte.cl 13. ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES Al momento de la apertura de ofertas se revisarán la documentación presentada por los oferentes y en caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “FACTORES EXCLUYENTES” en las presentes bases, su oferta será declarada inadmisible por lo que no será evaluada. 14. PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a abstenerse de recibir donativos mientras integren la comisión. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a no mantener contacto ni sostener reuniones con oferentes, lobbistas o gestores de intereses particulares, mientras integren la comisión, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro de las bases del procedimiento licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente, por el mero hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que ha analizado y aceptado tanto las bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos de la misma, así como las respuestas o aclaraciones efectuadas a las consultas de la licitación, las que se entiende formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 15. REQUERIMIENTOS La contratación de servicio a realizar se encuentra individualizada en el Anexo N° 3, y que se entiende forma parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. En caso que el oferente presente más de una oferta, puede acompañar otra documentación que considere relevante para complementar lo indicado en los citados anexos. Además el proveedor deberá adjuntar: • Calendario con actividades mensuales a realizar (Programa de Trabajo o carta Gantt), según Anexo 3. • Fotografía del uniforme a ocupar por el personal. • Presentación de oferta técnica indicando las maquinas e insumos a utilizar. 16. MODIFICACIÓN DE BASES Toda modificación de las Bases Administrativas se sujetará al mismo procedimiento a que está sometida la aprobación de las presentes bases, por tanto, dicha modificación deberá aprobarse mediante resolución exenta. Junto con lo anterior, se deja establecido que las modificaciones sólo serán procedentes hasta antes de cierre de la recepción de ofertas, considerándose un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a las modificaciones acorde con lo dispuesto por el artículo 19 inciso primero del Reglamento de la Ley 19.886. 17. REQUISITO GENERAL Podrán participar personas jurídicas, naturales o uniones temporales de proveedores (la persona natural que haga de apoderado o postulante a la presente licitación) que estén inscritos en el portal Mercado Público, y que además cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas. Tratándose de personas jurídicas no inscritas en Chileproveedores, deberán adjuntar una nómina con indicación de los contratistas e identificación de los principales socios y accionista (10% o más del capital) de las sociedades o empresa prestadoras, en su caso. Tratándose de uniones temporales de proveedores, deberán acompañar en su oferta el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo, en el que deberá constar a lo menos la solidaridad entre sus integrantes por las obligaciones que se generen en relación a la presente licitación, además de nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. Además, la unión temporal de proveedores no podrá tener una vigencia inferior a la del contrato, incluyendo la renovación que se contemple. 18. PRECIOS El precio de los servicios en la(s) Oferta(s) presentadas vía Mercado Público, deben expresarse en pesos, moneda nacional, el precio ofertado, será el “Valor Neto o Sin Impuesto (Mensual)”. Este valor debe ser el ingresado en el anexo 2 “Carta Oferta” en el cuadro correspondiente al “Valor Neto o Sin Impuesto (por el servicio Mensual)” y debe coincidir con el ingresado en mercado público. En caso de discrepancia se considerará el ingresado en anexo 2. Los valores consignados deben considerar cualquier otro costo asociado a las ofertas, lo que incluye los costos directos asociados, aun cuando no esté indicado expresamente en los antecedentes de la licitación por el concepto de la buena fe, por lo que no se aceptará cobro extraordinario por este concepto, el cual deberá ser asumido por el contratista. Lo anterior cobra mayor relevancia tomando en consideración el periodo de consultas y aclaraciones respectivas, dentro del cual el contratista ha tenido el tiempo suficiente de plantear sus dudas. Las ofertas se considerarán con una vigencia mínima de 120 días corridos contados desde la fecha del cierre de presentación de ellas en el portal Mercado Público. Los precios ofrecidos deberán incluir gastos como: remuneraciones, seguros, uniforme, pagos previsionales, equipamiento, utilidades y todos otros costos derivados de la formulación de la propuesta. El precio adjudicado se podrá ajustar anualmente, previa solicitud del adjudicatario, de acuerdo a la variación positiva que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC), u otro mecanismo establecido por Ley en su reemplazo. Este incremento, se aplicará a contar del mes siguiente del cumplimiento de la respectiva anualidad. La oferta debe ser presentada en español. 19. FINANCIAMIENTO El financiamiento de la presente contratación se encuentra respaldada a través de certificado de autorización presupuestaria emitido por jefe de Finanzas del Hospital San José de Victoria con fecha 17 de enero de 2024. Los fondos destinados al financiamiento de estas prestaciones se financiarán con cargo a fondos del Hospital San José de Victoria ITEM Nº 22.08.001 “Servicio de aseo”. 20. ENTREGAR ANTECEDENTES FÍSICOS O ELECTRÓNICOS Garantía de fiel cumplimiento de contrato. Dicha garantía deberá entregarse física o electrónicamente, según la naturaleza del documento. En caso de entregarse físicamente, ésta documentación debe ser entregada en sobre cerrado, dirigido al Jefe del Sub-Depto. de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital San José de Victoria, ubicada en Avda. Dartnell N° 1100 en la ciudad de Victoria, horario de lunes a viernes desde las 8:00 a las 16:45 hrs., hasta el día del cierre de las ofertas en el portal Mercado Público. La institución no se responsabiliza por ofertas recibidas en condiciones diferentes a las señaladas. Identificación del sobre:  Individualización del oferente.  R.U.T. (no exigible tratándose de uniones temporales de proveedores).  Identificación de la licitación, es decir, “CONVENIO SERVICIO DE ASEO HOSPITAL DE VICTORIA” ID 1057389-5-LR24.  En caso de entregarse la garantía de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, según lo previsto en el inciso segundo del artículo 31 de la ley Nº 19.886. En dicho caso, se deberá adjuntar a los demás documentos integrantes de la oferta a ingresarse en el portal Mercado Público. 21. VISITAS A TERRENO Al quinto día corrido contado desde la publicación de las bases administrativas a través de www.mercadopublico.cl, se realizará una visita a terreno de carácter “obligatorio” A las 11:00 horas. El lugar de encuentro será oficina de Abastecimiento del Hospital de Victoria ubicado en Av. Dartnell N° 1100 y será guiada por Patricio Sierra Salinas Jefe de Servicios Generales o quien lo subrogue. En caso de este día según publicación coincide con sábado, feriado o festivo esta visita será realizada al día hábil siguiente. (Factor excluyente). 22. APERTURA DE LA LICITACIÓN En esta etapa se revisará la entrega del cumplimiento de los factores excluyentes solicitados según lo indicado en las bases de la presente licitación, y en consecuencia se aceptarán o se declararán inadmisibles las ofertas a través del portal Mercado Público, mediante un Acta de Apertura, según lo señalado en el acápite “INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS.” 23. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS La no observancia de lo señalado en el acápite “FACTORES EXCLUYENTES”, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación (oferta inadmisible), de lo cual se dejará constancia en el Informe de Evaluación, que será confeccionado por la Comisión de Evaluación. 24. ACLARACIÓN DE LAS OFERTAS El Hospital San José de Victoria, a través de la Comisión de Evaluación, se reserva el derecho de solicitar a los oferentes, salvar errores u omisiones formales en la presentación de su oferta siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información de compras públicas. (Artículo 40 inciso primero del Reglamento de la Ley Nº 19.886). Tampoco se aceptarán aclaraciones respecto al monto de la oferta. 25. EVALUACIÓN La evaluación de la propuesta será realizada por una Comisión de Evaluación designada para estos efectos mediante resolución exenta del Director del Hospital San José de Victoria. Su objeto será evaluar las ofertas, aplicando en su cometido tanto los factores excluyentes de licitación, así como los criterios de evaluación considerados en la misma. La información alterada, falsificada o incompleta, entregada por el (los) oferente(s), eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos. La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes, según los términos señalados en el acápite “ACLARACIÓN DE LAS OFERTAS”. La comisión de Evaluación podrá solicitar muestras en los casos que considere necesario o que los productos no hayan sido aprobados anteriormente en el Hospital. La Comisión de Evaluación informará al Sr. Director del Hospital de Victoria el resultado de la evaluación en un informe en el que se adjuntarán todos los antecedentes que le permitan resolver sobre la(s) propuesta(s) más conveniente(s). 26. ADJUDICACIÓN El Director del Hospital adjudicará la propuesta al oferente que cumpla con lo estipulado en las Bases Administrativas y demás antecedentes que la rigen, y cuya oferta haya sido evaluada como la más conveniente para el Hospital, según el resultado arrojado en el Informe de Evaluación elaborado por la Comisión de Evaluación. En caso contrario, declarará inadmisibles las ofertas o declarará desierta la licitación, todo lo cual se efectuará mediante resolución exenta. Los antecedentes no serán devueltos a los oferentes. Queda estrictamente prohibido a los oferentes consultar o enviar alguna comunicación y/o documento sobre la apertura, evaluación o adjudicación de la propuesta de los productos mientras éste se encuentre en proceso de evaluación y de adjudicación, salvo que la Comisión de Evaluación lo solicite expresamente, de conformidad a lo establecido en las presentes bases. En el caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en las presentes bases de licitación, el Hospital San José de Victoria, publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. 27. INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES En caso que el adjudicatario no esté inscrito en ChileProveedores, o su inscripción no esté vigente, o figure con la calidad de “inhábil” para contratar con el Estado, se le concederá un plazo de 15 días corridos para regularizar su situación en el portal ChileProveedores, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación (una vez trascurridas 24 horas desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal Mercado Público). En caso contrario quedará inhabilitado de contratar en esta licitación, entendiéndose que se desiste de su oferta. Lo anterior facultará al Hospital San José de Victoria para no suscribir el contrato, si éste procediere, y adjudicar al segundo mejor oferente, si lo hubiere, además de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta. En caso de ser el adjudicatario una unión temporal de proveedores, cada uno de sus integrantes deberá estar inscrito en calidad de “hábil” en el portal Chileproveedores. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la unión temporal de proveedores, o no encontrarse inscrito o con su inscripción no vigente, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes hábiles de la misma, o desistirse de su participación en el respectivo proceso, en conformidad a lo establecido en el artículo 67 bis inciso penúltimo del Reglamento de la Ley Nº 19.886. 28. ANTECEDENTES A ENTREGARSE PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO A) Garantía de fiel cumplimiento del contrato: en los términos señalados en el acápite “NATURALEZA Y MONTOS DE LAS GARANTÍAS”, sub-acápite “garantía fiel cumplimiento de contrato”. B) En caso de que el adjudicatario sea una unión temporal de proveedores, se deberá entregar el documento o acuerdo que formaliza la unión mediante escritura pública (como documento para contratar en adjudicaciones sobre las 1.000 UTM). En caso de no entregarse los antecedentes señalados, el adjudicatario no podrá contratar con la Administración del Estado, entendiéndose que se desiste de su oferta. En dicho supuesto, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y se procederá a readjudicar la contratación. Si el oferente es persona natural, deberá acompañar fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados, y Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo con fecha posterior a la adjudicación. Si el oferente no es persona natural, deberá acompañar: 1. Certificado de vigencia de poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro documento que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, según los plazos de vigencias indicados. 2. Certificado de vigencia de la Sociedad con una antigüedad no mayor a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro documento que acredite la existencia jurídica del oferente, considerando la vigencia ya señalada. 3. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo con fecha posterior a la adjudicación. 29. FIRMAS Y GASTOS DEL CONTRATO La empresa adjudicada deberá suscribir un contrato, cuya(s) firma(s) de su(s) representante(s) legal(es) deberá(n) autorizarse ante Notario Público o mediante firma electrónica avanzada y devolver el contrato firmado en duplicado dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de recepción del mismo, para su aprobación mediante resolución exenta. El contrato deberá enviarse por el Hospital dentro de los 10 días corridos siguientes, desde la Recepción de la Garantía de Fiel cumplimiento. Se entenderá entregado el contrato por parte del Hospital al proveedor transcurrido 24 horas desde su envío al e-mail señalado por éste en Anexo Nº 1. El Hospital San José de Victoria dictará la correspondiente resolución exenta aprobatoria del contrato en cuestión. Todos los gastos notariales serán de cargo exclusivo de la empresa. 30. READJUDICACIÓN En caso que el adjudicatario: i) No regularice su situación en el portal Chileproveedores para figurar como “hábil” en dicho registro en el plazo señalado en el acápite “INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES” (si no figura inscrito en ChileProveedores, o su inscripción no está vigente, o figure como “inhábil” para contratar con el Estado); ii) O no suscriba o entregue el contrato respectivo dentro del plazo señalado en el numeral 29; iii) Si no hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo establecido en bases; iv) Que el proponente se desista de su oferta; v) Si la unión temporal de proveedores se desistiera de la contratación en el evento de que alguno de sus integrantes estuviera inhábil en Chileproveedores, o tratándose de adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM no entregase el acuerdo en cuestión mediante escritura pública como documento para contratar; el Hospital San José de Victoria podrá readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente. La presente facultad de readjudicar se podrá efectuar dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal Mercado Público. 31. DE LA CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJADORES. El contratista se obliga a que los trabajadores contratados lo harán bajo su dependencia y se encontrarán regidos por el Código del Trabajo, y que dará estricto cumplimiento a la legislación laboral para con ellos, especialmente en lo relativo al pago de sus obligaciones laborales y previsionales. Los trabajadores mantendrán la relación laboral exclusiva con el contratista. El contratista asume la obligación de proporcionar al Hospital toda la información sobre el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a éstos corresponda respecto de sus trabajadores que emplee cada vez que el Hospital lo requiera. En caso que el contratista no acredite oportunamente el cumplimiento íntegro de sus obligaciones laborales para con sus trabajadores empleados, este último podrá retener de las obligaciones que tenga con el contratista el monto total que adeude o descontando de la garantía de fiel cumplimiento según lo determine el Hospital. DEBERES LABORALES El contratista se obliga a dar íntegro y cabal cumplimiento a las leyes, reglamentos y demás disposiciones vigentes en Chile que rigen la actividad que desarrollará en virtud del contrato que suscriba con el Hospital Victoria. El contratista se compromete a dar íntegro y cabal cumplimiento a las leyes y demás normas laborales y previsionales que afecten a los trabajadores y empleados que contrate. El contratista liberará al Hospital de cualquier obligación o responsabilidad a que el Hospital pudiere quedar expuesto en el evento que, incumpliera las leyes laborales o previsionales que le fueren aplicables; y reembolsará a el Hospital todas y cada una de las cantidades que éste haya debido pagar por estos conceptos, y le indemnizará la totalidad de los daños y perjuicios ciertos y directos, salvo que sean responsabilidad del Hospital, que le haya irrogado con ocasión de lo expuesto. Sin perjuicio de lo anterior, el Contratista se obliga a exhibir, a sólo requerimiento del Hospital, toda la documentación que acredite cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del personal destinado por él a la ejecución del presente contrato. El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales a que se refiere el párrafo anterior, deberá ser acreditado mediante certificado emitido por la respectiva Dirección del Trabajo (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, Formulario F30-1). En el caso que el contratista no acredite oportunamente el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales y previsionales en la forma señalada, el Hospital podrá retener de las obligaciones que tenga a favor de aquél o aquéllos, el monto de que es responsable. El contratista tomará todas y cada una de las medidas necesarias para evitar accidentes, daños y perjuicios a toda clase de personas y bienes públicos o privados. El contratista será exclusiva y absolutamente responsable de los accidentes y de los daños y perjuicios que éste, o uno cualquiera de sus empleados y trabajadores, causen a terceros. El contratista reembolsará a el Hospital todas y cada una de las cantidades que éste haya debido pagar por estos conceptos, y le indemnizará la totalidad de los daños y perjuicio, ciertos y directos, salvo que sean responsabilidad del Hospital, que se le hayan irrogado con ocasión de lo expuesto. Dichas sumas podrán ser descontadas de los estados de pago o de la garantía de Fiel cumplimiento de contrato. En el evento que el HOSPITAL sea requerido de pago, judicial o extrajudicialmente, de cualquier obligación que sea de cargo del CONTRATISTA según el CONTRATO, especialmente las de carácter laboral y previsional, se faculta expresa e irrevocablemente al HOSPITAL para destinar el monto de las garantías convenidas en el CONTRATO al pago de tales obligaciones. De igual manera, el HOSPITAL queda facultado de un modo expreso e irrevocable para destinar todo el monto de lo debido al CONTRATISTA en razón del CONTRATO al pago de dichas obligaciones hasta completar la suma total por la cual el CONTRATISTA debió responder. 32. RESPONSABILIDAD PERSONAL DEL PROVEDOR El proveedor o adjudicatario será el único responsable y deberá de sujetarse a las normas legales, reglamentarias o administrativas, así como a las disposiciones establecidas al efecto por “El Hospital”. “El adjudicatario” será responsable de los daños y perjuicios que cause “ al Hospital” o a terceras personas, con motivo de la ejecución del suministro por no ajustarse a lo estipulado en el contrato, por inobservancia de las instrucciones que por escrito le haya dado “el Hospital” o por violación a las leyes o reglamentos aplicables. 33. DE LA CONFIDENCIALIDAD Atendida la naturaleza de las acciones que se otorgarán, queda expresamente establecido que todos los antecedentes a que accede el proveedor para el desarrollo y ejecución del suministro son confidenciales por estar cautelados por las normas que avalan la protección de la intimidad, razón por la que el Adjudicatario se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir, o difundir, o reproducir cualquier información a que se acceda a toda persona, natural o jurídico, que no sea el Hospital San José de Victoria. El Adjudicatario se asegurará que sus trabajadores cumplan con este artículo de confidencialidad. La obligación de confidencialidad se mantendrá vigente luego del término del contrato. 34. EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA El Hospital San José de Victoria generará durante el periodo contratado. Las órdenes de compra respectivas, las que se emitirán una vez firmada resolución que apruebe contrato. Se entenderá notificada al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación en www.mercadopublico.cl. El proveedor adjudicatario deberá ACEPTAR la orden de compra emitida a su favor. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, el Hospital podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud (artículo 63 incisos 1° y 2° del Reglamento de la Ley Nº 19.886. En caso de esta orden de compra no ser aceptada por proveedor, el Hospital no puede generar recepción conforme en plataforma ACEPTA, lo que provoca el rechazo automático de la facturas asociadas. 35. COORDINACIÓN Y RECEPCIÓN El servicio se realizará en los lugares establecidos en el Anexo N° 3 (Especificaciones Técnicas). La coordinación de las prestaciones se efectuará por el responsable técnico del contrato, o quien lo subrogue. La empresa adjudicada emitirá un informe del servicio realizado mensualmente (cumplimiento de las tareas diarias, semanales y mensuales). El responsable técnico del contrato también podrá solicitar el estado de pagos previsionales del proveedor, a través del formulario 30 del Servicio de Impuestos Internos, con el objeto de corroborar el efectivo cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes. Esta documentación se entregará a la Oficina de Partes. Una vez recepcionada la documentación y firmada por el responsable del contrato, el Hospital procederá al pago respectivo contra factura del prestador adjudicado, según lo indicado en el acápite “PAGO Y FACTURACIÓN” de las presentes bases administrativas. Además el responsable técnico del contrato deberá informar la existencia de multas, si corresponde. 36. MULTAS En caso que el contratante no suministre el servicio, según lo dispuesto en las bases administrativas, técnicas y detalles entregados en su oferta, el mandante cobrará una multa por incumplimiento, la cual se podrá aplicar en los siguientes casos. a. Falta menos grave Importa una sanción de 3 Unidades tributarias mensual, la cual se aplicara por incumplimiento o falta de diligencia en los siguientes casos o Incumplimiento de contrato que no origine riesgos a las personas o daño a los bienes del establecimiento a su imagen. o Utilización de personal en actividades que no correspondan a su función. o Conducta irrespetuosa de parte del personal del oferente. o Mala presentación o utilización incompleta de su uniforme, en relación al presentado en la oferta. o No utilización de elementos de protección personal, correspondiente a la actividad (por cada persona) o Utilización de artículos de aseo no autorizados previamente por el establecimiento o No portar credencial correspondiente. o La no entrega en los plazos indicados de carta Gantt o No informar cambio o incorporación de un nuevo trabajar a la instalación en un plazo de 24 hrs. Este monto corresponde aplicar a cada falta detectada. b. Falta Grave Será aquella en la cual se ponga en riesgo y afecte directamente a las personas, establecimiento o límite significativamente la atención y la calidad del servicio, pero que sea posible ser corregida. La multa será equivalente al 5% del precio definido para el contrato mensual. o Incurrida en 2 faltas menos graves en un plazo no superior a seis meses, contados desde el primer pago. En tal caso la comisión de la segunda falta menos grave, habilitara la aplicación de la multa establecida para faltas graves. o Incumplimiento de puntos” Requisitos de carácter general” según bases técnicas anexo 3 o Incumplimiento de los horarios de trabajos acordados previamente entre las partes. o Hurtos, daños u otras faltas cometidas por el personal del oferente en la institución. Este monto corresponde aplicar a cada falta detectada. c. Falta gravísima.- • Deficiencias reiteradas con respecto al pago de remuneraciones y cotizaciones de sus trabajadores. • Si el proveedor incurre en 2 faltas graves en un plazo no superior a seis meses, contados desde el primer pago. En tal caso la comisión de la segunda falta grave, habilitara la aplicación de la multa establecida para faltas gravísima. • Incumplimiento en los montos y fechas de pago de sus trabajadores, según contrato de contrabajo. • Incumplimiento en el pago de gratificaciones legales o sobre tiempo por labores desempeñadas fuera de la jornada ordinaria. • Incumplimiento en el pago de cotizaciones laborales y previsionales. • Incumplir pagos mínimos para operarios y supervisores, según información otorgada en anexo 2. Las deficiencias señaladas anteriormente se penalizarán con una multa de 5 UTM por cada trabajador afectado o falta detectada. En todo caso, si el adjudicatario comprueba que las deficiencias obedecen a problemas de fuerza mayor o caso fortuito, no imputable a su desempeño, el Hospital podrá, fundadamente, dejar sin efecto la sanción. Si el atraso en la puesta en marcha del servicio fue superior a 5 días o si se han cursado tres multas por no prestación oportuna de servicios en los cuatro últimos meses de convenio, se procederá a poner término al contrato, haciendo efectiva la garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato, sin perjuicio de cobrar la multa correspondiente. Para el cálculo de las multas de utilizar valor UTM del mes en que fue detectada la falta. Todas estas multas serán aplicadas en forma administrativa, sin forma de juicio, a través de Resolución notificada al proveedor al correo electrónico señalado como medio valido de comunicación y notificación en el anexo 1. El Hospital podrá hacer efectiva la multa descontándola del pago que proceda hacer a la empresa, o también podrá ser pagada por el adjudicatario mediante depósito bancario en una cuenta corriente del Hospital; haciendo efectiva la boleta de fiel cumplimiento del contrato o en la forma que determine el Hospital, a su elección. Sin perjuicio de lo anterior en la resolución que ordena proceder al cobro de la multa, podrá especificarse alguna otra modalidad de pago de ésta. Procedimiento cobro de Multa: Una vez que se hubiere configurado la situación que habilite al cobro de multas, lo cual informará alguno de los responsables de la respectiva licitación por escrito al responsable administrativo del contrato, quien a su vez informará al Jefe de Abastecimiento del Hospital el cual procederá a notificar de ello al proveedor mediante oficio remitido al correo electrónico señalado por éste en su oferta (Anexo N° 1), en el cual se establecerán los motivos que inician el proceso de aplicación de multas. Se entenderá notificado el proveedor una vez transcurrido el plazo de 24 horas desde la fecha de envió del correo electrónico. Una vez notificado, el proveedor tendrá un plazo de 3 días hábiles administrativos para que manifieste sus descargos en relación al eventual incumplimiento. Con la respuesta del proveedor o sin ella, el director del Hospital resolverá la aplicación o no de la(s) multa(s), de lo cual se dejará constancia a través de la correspondiente resolución exenta, la cual se pronunciará sobre los descargos, si existieren, y será publicada en el sistema de información de compras públicas y a su vez notificada al correo electrónico del proveedor (indicado en anexo 1) en la misma fecha de la publicación en el www.mercadopublico.cl, procediendo a dicho respecto los recursos dispuestos en la ley N° 19.880 que rige los actos de los órganos de la administración del Estado. 37. PAGO Y FACTURACIÓN El Hospital San José de Victoria procederá al pago mensual, dentro de los 30 días siguientes de la recepción conforme de las facturas. Se pagarán solamente aquellos servicios que se encuentren debidamente acreditados y recibidos conforme. El proveedor deberá presentar la respectiva Factura o boleta de honorarios por los servicios prestados luego de tener visto bueno de la recepción conforme de dichas prestaciones, a: Nombre: Hospital victoria. RUT: 61.602.229-6 Domicilio: Avda. Dartnell Nº 1100 Giro: Salud. Al emitir la factura, el proveedor deberá indicar en el campo correspondiente (801) y de forma correcta la orden de compra asociada, de lo contrario esta factura será observada por plataforma ACEPTA. - Campo 801 “Folio de Referencia" informar OC sin anteponer números ni palabras : xxxxxxx-xx-xx24 - Enviar archivo XML a la casilla de intercambio: dipresrecepcion@custodium.com De conformidad al artículo N° 8 de la Ley de Presupuesto 2024 que dice que: “Todos los pagos a proveedores de bienes y servicios de cualquier tipo que se realicen por parte de los órganos de la Administración del Estado durante el año 2024, incluidos aquellos relacionados a contratos de obra o infraestructura, deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos”, el proveedor deberá indicar en el Anexo N° 1 los antecedentes necesarios para dar cumplimiento lo dispuesto en la legislación vigente. De conformidad al artículo 3 Nº 2 de la Ley Nº19.983, se podrá reclamar del contenido de la factura dentro del plazo de 8 días, contados desde su recepción por parte del Hospital. Si el contratista celebra un contrato de factoring o una cesión de crédito, este deberá ser notificado al Hospital Victoria dentro de las 48 horas siguientes a la de su celebración. Además, sólo se pagarán los contratos de factoring o de cesión de crédito efectuado por el contratista cuando no existan obligaciones o multas pendientes. Sin embargo, y en conformidad a lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº 19.983, tratándose de facturas emitidas como documento electrónico en conformidad a la ley por un contribuyente autorizado por el Servicio de Impuestos Internos, la cesión del crédito solo podrá efectuarse por medios electrónicos y se pondrán en conocimiento del Hospital Victoria mediante su anotación en un registro público electrónico de transferencias de créditos contenidos en facturas electrónicas que llevará el Servicio de Impuestos Internos, entendiéndose puesta en conocimiento del Hospital Victoria el día hábil siguiente al que figure anotada en el mencionado registro. En el caso de generarse montos pagados en exceso, el Hospital de Victoria a través de la Unidad de Contabilidad procederá a notificar al/los adjudicatario/s mediante correo electrónico, requerimiento de devolución de fondos indicando el detalle del Documento Tributario Electrónico involucrado, la cuenta corriente correspondiente, y que el monto debe ser devuelto en un plazo de 5 días hábiles. En el caso de no proceder a la devolución en un plazo de 5 días hábiles, se notificará mediante carta certificada ampliando el plazo de devolución en 3 días hábiles. Si finalmente el monto no es reintegrado se iniciará el proceso de cobranza extrajudicial o judicial si corresponde”. 38. VIGENCIA DEL CONTRATO Debido a la naturaleza del servicio licitado, la vigencia del Contrato comenzará a regir el primer día del mes siguiente a aquel en que se publique en portal mercado público la resolución que aprueba contrato, y tendrá una vigencia de 36 meses, o hasta que se agote el presupuesto asignado a la presente licitación, lo que ocurra primero. 39. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO El contrato celebrado entre las partes, podrá terminarse anticipadamente por alguna de las siguientes causas: • Resciliación o mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito. • Unilateralmente por el Hospital San José de Victoria: Podrá unilateralmente declarar el término anticipado del contrato, en forma inmediata, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan, pudiendo en su caso, hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones legales procedentes para exigir el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios que fueren procedentes: a. Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente. También en caso que la empresa fuese condenada por aplicación de los artículos 8 y 10 de la ley Nª 20.393 que establece la responsabilidad legal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. b. Estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c. Disolución de la empresa contratista y no tuviese continuador legal. d. Si el proveedor delega, cede, aporta o transfiere el presente convenio a cualquier título o efectúa asociaciones u otorga concesiones o subconcesiones. e. La aplicación de tres o más multas según el cuadro “Aumento de Plazo y Multa”. f. Por situación sobreviniente, consistente en orden o instrucción de una autoridad u organismo respecto del cual el Suministro dependa o deba acatar sus instrucciones, tales como el Ministerio de Salud, Contraloría General de la República, entre otras. En estos, se pondrá término al contrato en la oportunidad establecida por la entidad respectiva y sin derecho a indemnización. g. Registrar, a contar de los 6 meses de vigencia del convenio, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años de acuerdo a la legislación vigente. h. Que el proveedor se encuentre incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, y no subsane dicho incumplimiento en el plazo de 15 días desde que es requerido por escrito. i. Incumplimiento grave de obligaciones, tales como, calidad en los productos utilizados para el servicio requerido, provisión de insumos, tiempo de respuesta, una vez generada la solicitud. j. Cuando las bases administrativas así lo ordenen, según los casos. k. Por algunas de las causales establecidas en el artículo 13° de la ley N° 19.886, y en su reglamento, artículo 77°, no contar con la autorización mediante resolución de ISP. l. Si el adjudicatario no cumple con el pago de la respectiva multa m. También se podrá poner término anticipado al contrato cuando se agote el presupuesto asignado para la presente licitación. Será facultad privativa del Hospital, en los casos anteriores y demás contemplados en la ley, decidir el término anticipado del contrato, y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Una vez que se hubiere configurado la situación que habilite al término anticipado del contrato, se procederá a informar de ello al proveedor mediante oficio emanado del director del Hospital, en el cual se establecerán los motivos que dan pie para término anticipado del contrato. Dicho oficio le será remitido al proveedor mediante correo electrónico, según lo informado por el proveedor a través de su Anexo N°1. Se entenderá notificado el proveedor al día siguiente del envío del correo electrónico, indicar que si dicho plazo cae en día inhábil se entenderá prorrogado hasta el día siguiente hábil. Una vez notificado, el proveedor tendrá un plazo de 3 días hábiles administrativos para que manifieste sus descargos en relación al eventual incumplimiento. Con la respuesta del proveedor o sin ella, el director del Hospital resolverá, de lo cual se dejará constancia a través de la correspondiente resolución exenta, la cual se pronunciará sobre los descargos, si existieren, será publicada en el sistema de información de compras públicas y notificada al correo del proveedor indicado en anexo Nº1 procediendo a dicho respecto los recursos dispuestos en la ley N° 19.880 que rige los actos de los órganos de la administración del Estado. 40. MODIFICACIÓN DE CONTRATO El contrato podrá ser modificado en todo o en parte, por acuerdo de ambas partes, según las causales establecidas en el artículo 77º del Reglamento de la Ley Nº 19.886 y 13 de dicho cuerpo legal, además de las otras que se encuentren previstas en las presentes bases administrativas. Sin embargo, tratándose de las causales de modificación contractual contenidos en los numerales N°1 (Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes) y N°6 (las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato) del artículo 77º del Reglamento de la Ley Nº 19.886, dicha modificación de contrato deberá cumplir con los siguientes supuestos: i) no podrá alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes; ii) no podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originariamente pactado (artículo 77° inciso final del reglamento de la ley N° 19.886). Debido a la naturaleza del servicio licitado, las partes deberán suscribir una modificación al contrato primitivo en la eventualidad que existan modificaciones legales al ingreso mínimo legal mensual durante la vigencia del convenio, que impliquen un reajuste en los valores de salario mínimo a trabajadores de proveedor adjudicado, y que por consiguiente, modifiquen el valor mensual de la oferta que resulte adjudicada. Dicha modificación no podrá aumentar el monto del contrato original en más de un 30%. 41. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Se deja expresamente establecido que el Hospital San José de Victoria no tendrá ninguna relación laboral y, por lo tanto, no asume ninguna obligación ni le cabrá responsabilidad alguna respecto, del personal que el Prestador contrate o destine para el otorgamiento de los suministro materia de esta licitación, especialmente en lo relacionado con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del aludido Prestador, quien otorgará las Prestaciones bajo su propia responsabilidad y riesgo. 42. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS Cualquier diferencia en la interpretación de estas Bases Administrativas será resuelta por el Hospital San José de Victoria a través de su Jefe de Abastecimiento, o quien lo subrogue, en colaboración con el Asesor Jurídico, sin perjuicio de las facultades que a este respecto posee la Contraloría General de la República. 43. DOMICILIO DEL PROPONENTE U OFERENTE. Para todos los efectos legales de esta licitación, los oferentes fijan su domicilio en la ciudad de Victoria, sometiéndose expresamente a la jurisdicción de sus tribunales de Justicia. 44. PROBIDAD Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834, 19.653 y 21.634 capítulo VII, además de la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Hospital, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886 y su Reglamento. 45. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS REQUERIDOS Línea Ítem 1 CONVENIO SERVICIO DE ASEO HOSPITAL DE VICTORIA 46. ANEXOS Archivo Descripción ANEXO 1 ANTECEDENTES GENERALES DEL OFERENTE ANEXO ADMINISTRATIVO ANEXO 2 CARTA OFERTA OFERTA ECONOMICA ANEXO 3 ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO TECNICO ANEXO 4 FORMATO CARTAS RECOMENDACION ANEXO TECNICO 47. La publicación de las bases administrativas en el portal www.mercadopublico.cl, se efectuará una vez aprobadas por resolución exenta. Las preguntas, respuestas y aclaraciones de la presente licitación se realizarán de acuerdo al calendario publicado a través del foro inverso disponible en la plataforma electrónica del portal Mercado Público. Transcurrido el plazo de consultas, se entenderá que no hay duda referente al contenido de los antecedentes del proyecto y se presumirá que existe completa certidumbre sobre los mismos por parte de los oferentes y del que resulte ser contratista. La fecha de cierre de recepción de ofertas se realizará en la fecha y hora consignadas en el cronograma de licitación. II. DESÍGNASE como RESPONSABLE TÉCNICO DEL CONTRATO, a D. Patricio Sierra Salinas, Jefe Unidad de Servicios Generales del Hospital San José de Victoria o quien lo subrogue. III. DESÍGNASE RESPONSABLE ADMINISTRATIVO DEL CONTRATO, A Srta. Carmen Sánchez Iturra, Funcionaria encargada de contratos del Hospital San José de Victoria o quien lo subrogue. IV. DESIGNASE ENCARGADO DEL PROCESO LICITATORIO, A D. Gabriel Garay Pailahueque, Profesional de Apoyo Abastecimiento, Hospital San José de Victoria o quien le subrogue. V. DESIGNASE ENCARGADO DE LA GESTION OPERATIVA DEL CONTRATO a D. Carlos Medrano Sepúlveda, OFA, Hospital San José de Victoria o quien le subrogue. IV. IMPÚTASE el gasto que irrogue la presente licitación con cargo al Ítem 22.08.001 V. PUBLÍQUESE el llamado a propuesta pública en el sistema de información de compras públicas.