Licitación ID: 1057389-9-LP22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS UROLOGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Ureteroscopio desechable digital y flexible (entregar equipamiento en comodato)  

2
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Balón de dilatación percutánea 24 FR  

3
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Catéter Ureteral 5 FR  

4
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Catéter ureteral doble Pigtail 5.0 FR con su respectiva guía  

5
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Catéter ureteral doble Pigtail 6 FR con su respectiva guía  

6
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Guía en J teflonada para cirugía percutánea  

7
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Guía Hidrofilia nitinol 0.38INCH, Largo 150 CM curva  

8
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Guía Hidrofilia nitinol 0.35INCH, Largo 150 CM recto  

9
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Set mono J para derivacio vesical desde uréter 7 FR 70 cm izquierdo derecho  

10
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Fibras laser 273 multiuso (promedio 20 usos)  

11
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Fibras laser 365 multiuso (promedio 20 usos)  

12
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Fibra laser 273 desechable  

13
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Fibra laser 365 desechables  

14
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Set de nefrostomia 14 FR ref 085514  

15
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Set de nefrostomia 12 FR  

16
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Set de dilatadores renales amplatz similares caracteristicas a ref 075000  

17
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Guías amplatz  

18
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Dilatador de meato ureteral graduado cónico 15-30 fr  

19
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Aguja Williams 5 FR 23 g 35 CM  

20
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Aguja Williams 5 fr 23g 45 CM  

21
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
AGUJA SUTURA G12 PUNTA REDONDA  

22
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
DISPOSITIVO DE CIERRE BARBADO CALIBRE 2-0 AGUJA DE 1/2 CIRCULO 26 MM similares caracteristicas a V-Lock  

23
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
CLIPS DE POLIURETANO COLOR MORADO PARA LIGADURA TALLA L (Entregar cliperas en comodato, mientras dure convenio)  

24
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
CLIPS DE POLIURETANO COLOR DORADO PARA LIGADURA TALLA XL (Entregar cliperas en comodato, mientras dure convenio)  

25
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Set de Irrigacion de vejiga tipo y con abrazadera de regulacion 2.1 M similares caractericas a Ref 2C4041 Baxter  

26
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Vaina de acceso ureteral 9,5 fr x 35 cm  

27
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Vaina de acceso ureteral 9,5 fr x 45 cm  

28
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Vaina de acceso ureteral 12 fr x 35 cm  

29
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Vaina de acceso ureteral 12 fr x 45 cm  

30
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Vaina de acceso para cirugia percutanea 30 fr similares caracteristicas ref US-300030-ARI  

31
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Vaina resectoscopio 26 char extermo vaina biselada  

32
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Set de drenaje suprapubico 12 FR con pigtail y balon  

33
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Set de drenaje suprapubico 15 FR con sonda  

34
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Set de adaptador y evacuador para resectoscopia  

35
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Conector para evacuador de ellik con dispositivo de acoplamiento similares caracteristicas 27224 CPN  

36
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Canastillo de dormia de 1.7 FR 115 CM apertura 8 MM  

37
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Canastillo de dormia de 1.7 FR 115 CM apertura 11 MM  

38
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Canastillo de dormia de 2.2 FR 115 CM apertura 8 MM  

39
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Canastillo de dormia de 2.2 FR 115 CM apertura 11 MM  

40
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Set de infusion para bombas Laborie (urodinamia)  

41
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Extencion de presion 150 cm, con llave de tres vias (urodinamia)  

42
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
Cateter doble Lumen vesical 6 FR.470 mm (urodinamia)  

43
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
cateter abdominal doble lumen con balon, 9 FR 47 cm (urodinamia)  

44
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
AMARA AMORTIAGUAMIENTO C/TUBO RESTRICTOR INFUSION DCIT-RT (URODINAMIA)  

45
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
CONECTORES DE URODINAMIA APIS  

46
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
JUEGO MANGUERA BOMBA INFUSION URODINAMIA IPTS-LT2  

47
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
TUBO EXTENCION AZUL 180 CM; URODINAMIA  

48
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
TUBO EXTENCION ROJO 180 CM; URODINAMIA  

49
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
PINZA QUIRURGICA CURVA SISTEMA DE CORTE MANUAL EJE 25 CMS DIAM EJE PUNTA 25 MM (LIGASURE CORTO)  

50
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
PINZA QUIRURGICA CURVA SISTEMA DE CORTE MANUAL EJE 37 CMS DIAM EJE PUNTA 5 MM CORTE 18,5 MM (LIGASURE MARYLAND)  

51
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
AGUJA PUNCION PERCUTANEA RENAL ECOTHIP COOK 18ga/20CM  

52
Catéteres quirúrgicos urológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295433
AGUJA PUNCION PERCUTANEA RENAL ECOTHIP COOK 18ga/25CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS UROLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como el objeto la adquisición de insumos urológicos y equipos asociados en comodato para el Servicio de Urología del Hospital San José de Victoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL VICTORIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.229-6
Dirección:
Avda Dartnell N°1100
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-05-2022 16:08:52
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2022 16:16:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 12:42:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA
2.- RES. APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS UROLOGICOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°4 CARACTERISTICAS EQUIPO EN COMODATO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de entrega (30%): El puntaje de plazo de entrega, se le asignará a cada oferta de acuerdo al plazo indicado por el proveedor en el Anexo N°2, de acuerdo al rango contenido en la siguiente tabla Plazo de entrega (días hábiles) Puntos Entre 1 y 3 días. 100 ptos. Entre 4 y 5 días. 70 ptos. Entre 6 y 10 días. 40 ptos. Entre 11 y 20 días 20 ptos Superior a 20 días o no indica. 0 ptos. 30%
2 Precio 7.1 Precio (30%): El puntaje del precio se asignará a cada oferta el que debe considerar todos los costos asociados por ejemplo de trasporte, para esta evaluación se considerará el “Valor Total Neto” de la línea, contenido en el Anexo Nº 2, que debe ser el mismo ingresado a formulario Mercado Publico. En caso de discrepancia entre estos valor se considerara para la evaluación el valor ingresado en Anexo N°2. Se asignará a cada oferta un puntaje, que será el resultado obtenido aplicando la siguiente fórmula: “Precio mínimo ofertado”: corresponde al valor más bajo ofertado en “Valor Total Neto” que se reciba en cada línea de este proceso de licitación. “Precio Oferta”: Corresponde al “Valor Total Neto”, ofertado de la oferta evaluada. Descripción Fórmula Porcentaje Precio (X=Precio mínimo Ofertado*100/precio oferta) 30 30%
3 Evaluación Técnica Evaluación Técnica (35%): El puntaje se asignará de acuerdo a las especificaciones del producto ofertado y de acuerdo a lo contenido en la siguiente tabla: Descripción Puntos Criterio Presenta certificado GMP, ISO o CE Puntos total Experiencia clínica en el establecimiento (sin reclamos anteriores) y presenta certificado GMP, ISO o CE 80 20 100 ptos. Producto ofertado sin experiencia anterior en el Hospital, cumple con especificaciones técnicas según FT y obtiene buena evaluación en las muestras proporcionada, y presenta certificado GMP, ISO o CE. 60 20 80 ptos Producto ofertado sin experiencia anterior en el Hospital, cumple con especificaciones técnicas según FT y obtiene deficiente evaluación de las muestras proporcionadas, y presenta certificado GMP, ISO o CE. 40 20 60 ptos Nota* En el caso de no presentar certificado GMP, ISO O CE se descontará el puntaje asignado (20 ptos), obteniendo sólo lo asociado a los Puntos del Criterio. 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales (5%): El presente criterio, que es coincidente con el factor respectivo, se establece de conformidad al artículo 40º del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios es facultativo para el Hospital San José de Victoria el posibilitar a un oferente presentar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido: i) con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o ii) se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación, debiendo informarse de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información de compras públicas. Lo anterior, solo procederá en la medida que la entrega de dichas certificaciones o antecedentes no entregados no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta, la igualdad de los oferentes, y que se dé cumplimiento al principio de estricta sujeción a las bases administrativas. Para tales efectos, se le otorgará al proveedor un plazo de 2 días hábiles a fin de que entregue, vía portal web, las certificaciones o los antecedentes requeridos la Comisión de Evaluación, término que comenzará a correr desde que se realice el requerimiento respectivo a través del mismo portal. En virtud de lo anterior, dependiendo de la situación en que se encuentre cada oferente, se asignará a cada oferta por línea de licitación un puntaje, de acuerdo al rango contenido en la siguiente tabla: Descripción Puntos. Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 100 Oferta observada con errores y/u omisiones, enmendadas dentro de plazo. 50 El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Damaniel Cid Inzunza
e-mail de responsable de pago: damaniel.cid@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Sánchez Iturra
e-mail de responsable de contrato: carmen.sanchez@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555995-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR LA NATURALEZA DE LA CONTRATACION.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José de Victoria
Fecha de vencimiento: 05-09-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Ésta deberá ser entregada en la Oficina de Parte de Hospital San José de Victoria, ubicado en Avda. Dartnell Nº 1100, Victoria, hasta el día de cierre de la presente licitación, horario de lunes a viernes desde las 8:00 a las 16:45. Cabe señalar que será responsabilidad del oferente obtener un respaldo de la recepción antes señalada. Dentro de las causales de cobro se encuentran las siguientes: i) que el proponente se desista de su oferta; ii) que no suscriba el contrato que se le adjudicó; iii) que el proveedor no regularice su situación en Chileproveedores como proveedor “hábil”; iv) si la unión temporal de proveedores se desistiera de la contratación en el evento de que alguno de sus integrantes estuviera inhábil en Chileproveedores, o tratándose de adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM no entregase el acuerdo en cuestión mediante escritura pública como documento para contratar.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en un banco con sucursal en la ciudad de Victoria. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Glosa: “Seriedad de la Oferta Licitación ID N° 1057389-9-LP22) ”CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS UROLOGICOS” Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se hará en el plazo de 30 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados. En el caso del proveedor que resulte adjudicado se restituirá contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El proveedor que no presente la garantía de seriedad de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José de Victoria
Fecha de vencimiento: 05-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Este documento deberá ser entregado por la empresa, en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la presente licitación en mercado público. Este documento deberá tener una vigencia a lo menos 60 días corridos superiores a la fecha de término del contrato. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre aquellas, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro tercero es sólo estimativa.
Glosa: De garantía por fiel cumplimiento de contrato, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia en una institución con sucursal en la ciudad de Victoria. Dicha garantía deberá otorgarse física o electrónicamente, debiendo en este último caso ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato “ID N° 1057389-9-LP22 CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS UROLOGICOS” Nota: en caso de entregarse un vale vista, la glosa deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, una vez finalizado el convenio respectivo. En caso de renovarse o eventualmente de prorrogarse el convenio, el contratista deberá renovar o extender la garantía de fiel cumplimiento, por el mismo monto exigido, y cuya vigencia deberá ser superior en 60 días respecto del término de todas las prestaciones contratadas. Dicha renovación deberá realizarse con 30 de anticipación a la fecha de término de la vigencia de la garantía original, siendo de competencia del responsable del contrato velar por su cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán en el siguiente orden decreciente: Evaluación Técnica, Precio, Plazo de entrega y Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta. Si aún con lo anterior no pudiese dirimirse el empate, se considerará la primera oferta realizada en el portal www.mercadopublico.cl, según fecha y hora indicada en el acta de comprobante de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Michelle Schevach Vilche, profesional de apoyo o quien le subrogue en el cargo, al fono 45-2555995 o al e-mail Michelle.schevach@araucanianorte.cl
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a abstenerse de recibir donativos mientras integren la comisión.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. Como contrapartida, respecto de los miembros de la comisión evaluadora éstos se obligan a no mantener contacto ni sostener reuniones con oferentes, lobbistas o gestores de intereses particulares, mientras integren la comisión, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro de las bases del procedimiento licitatorio.   

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente, por el mero hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que ha analizado y aceptado tanto las bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos de la misma, así como las respuestas o aclaraciones efectuadas a las consultas de la licitación, las que se entiende formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “FACTORES EXCLUYENTES” en las presentes bases, no será evaluado.