Licitación ID: 1057390-1-LE24
CURSOS PROGRAMA FORMACIÓN CONTINUA MEDICOS E.D.F
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 82 Unidad
Cod: 86111604
Curso de Apoyo Vital Cardiovascular Avanzado 82 cupos, considerar 5 cursos: 4 de 16 cupos y 1 curso de 18 cupos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS PROGRAMA FORMACIÓN CONTINUA MEDICOS E.D.F
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo, adquirir cursos de capacitación para médicos E.D.F, quienes se desarrollan en establecimientos dependientes del Servicio de Salud Araucanía Norte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.955.100-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 15:06:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 16:31:40
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2024 16:40:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2024 16:46:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario “Identificación del proveedor”, Anexo 3. • Formulario “Declaración Jurada Simple”, Anexo 2. Nota 1: ingresar vía portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario “Oferta Económica”, Anexo 1. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario “Experiencia de la Institución”. Anexo N°4. • Formulario “Experiencia del equipo docente y tutores”. Anexo N°5 Nota: ingresar vía portal Mercado Público. • “Término de referencias” Anexo N°6. Este anexo no es necesario subirlo al portal mercado público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D. PLATAFORMA WEB (5%). D. PLATAFORMA WEB (5%). Para esta evaluación al presentar su propuesta el oferente deberá: 1. Enviar vía portal mercadopublico.cl el ANEXO Nº1: “CARTA OFERTA ECONOMICA”. Para ello deberá: informar link de plataforma web y datos de contacto para indicar de manera interna el usuario y clave para acceder a módulo 0 en plataforma. PARA LA EVALUACION DE LA PLATAFORMA WEB SE CONSIDERARÁN LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1. Link y datos de acceso solicitados estén operativos, de manera de poder constatar la existencia de una plataforma que permita el desarrollo del perfeccionamiento. 2. La plataforma contenga recursos como: - Modulo Cero o Introductorio al Perfeccionamiento. - Pantalla donde se visualicen las notas del participante. - Mensajería automática para Mesas de Ayuda y nombre de persona a cargo. - Teléfonos y/o correos de contacto de ayuda visibles en plataforma. 5%
2 A. Factor Económico A. FACTOR ECONÓMICO (PRECIO) (60%): El puntaje precio se asignará a cada oferta, de acuerdo a una distribución lineal. Para esta evaluación se considerará el precio (con impuesto incluido si aplica) respecto de cada línea ofertada, contenido en el ANEXO Nº 1: “CARTA OFERTA ECONÓMICA”. Se calculará con la siguiente fórmula Fórmula de Cálculo: Puntaje = (precio (min.) / Precio (i)) x 100 60%
3 B. Experiencia de la Institución El puntaje experiencia de la Institución se asignará a cada oferta, en función de los tramos antes indicados. VER BASES PUNTO B. B. EXPERIENCIA DE LA INSTITUCIÓN (10%): 10%
4 C. EXPERIENCIA DEL EQUIPO DOCENTE (25%): Se dividirá en 2 subcriterios: SUBCRITERIO PORCENTAJE DE PONDERACIÓN C.1 Experiencia Académica (15%) Diplomados y/o Perfeccionamientos 25% Postgrados, Doctorados, Magísteres y/o especialidades 35% C.2 Experiencia en Docencia (10%) Experiencia en Docencia/Relatoría 40% VER BASES PUNTO C.1 EXPERIENCIA ACADEMICA (15%) C.2 EXPERIENCIA EN DOCENCIA/RELATORIA (10%) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22
Monto Total Estimado: 18040000
Justificación del monto estimado Monto en pesos impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Eugenia Bustamante Oporto
e-mail de responsable de pago: meugenia.bustamante@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Urra Urrutia
e-mail de responsable de contrato: natalia.urra@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551361-1361
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS
se