Licitación ID: 1057402-102-LQ20
INSUMOS PABELLON GENERAL 2020-2022
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo para protección 37500 Unidad
Cod: 31211903
MASCARILLAS DESECHABLES 3 PLIEGUES CON AJUSTE NASAL. HIPOALERGÉNICA. LIBRE DE PELUSA (225-7254)  

2
Sondas de placas refrigeradas de enfriamiento 2500 Unidad
Cod: 41103001
PLACAS ELECTROBISTURI INFANTIL DUAL (347-0092)  

3
Filtros y recambios para toma muestras 6500 Unidad
Cod: 41104011
FILTROS DESECHABLES PARA CONTENEDORES 225 X 225 MM (TIPO JF 481) (347-0172)  

4
Placas de múltiples receptáculos 700 Unidad
Cod: 41122102
PLACA ELECTROBISTURI NEONATAL (347-0210)  

5
Placas de múltiples receptáculos 10000 Unidad
Cod: 41122102
PLACAS ELECTROBISTURI ADULTO DUAL + CABLE DE PLACA (347-0091)  

6
Gorras para pacientes 1290000 Unidad
Cod: 42131502
GORRO ENFERMERA (225-7084)  

7
Fundas protectoras para catéteres cardiovasculares 800 Unidad
Cod: 42203410
FUNDA ESTERIL COMPATIBLE CON MIROSCOPIO CARL ZEISS OPMI (225-9001)  

8
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 720 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO C02 SET DE FILTRO PARA INSUFLACION CON MANGUERAS DE SILICONA COMPATIBILIDAD CONEXIÓN STORZ (347-0172)  

9
Puntas y ganchos quirúrgicos 2800 Unidad
Cod: 42292704
PUNTA ELECTROBISTURI PUNTA FINA. ACERO INOXIDABLE. CORTA. DESECHABLE. LARGO TOTAL 7,2 CMS. LARGO ACTIVO 2,8 CMS. COMPATIBLE CONSOLA VALLEYLAB. (347-1992)  

10
Puntas y ganchos quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42292704
PUNTA DE ELECTROBISTURI PALETA CORTA. COMPATIBLE CON CONSOLA VALLEYLAB. (TIPO E1450-6) LARGO TOTAL 16,51 CMS. (347-1990-6)  

11
Instrumentos quirúrgicos de cerclaje 20 Rollo
Cod: 42292901
ROLLO ALAMBRE CERCLAJE 0,45 x 10 MTS. LARGO (347-2003-3)  

12
Instrumentos quirúrgicos de cerclaje 20 Rollo
Cod: 42292901
ROLLO ALAMBRE CERCLAJE 0,50 x 10 MTS. LARGO  

13
Instrumentos quirúrgicos de cerclaje 20 Rollo
Cod: 42292901
ROLLO ALAMBRE CERCLAJE 1,5 x 10 MTS. LARGO (347-2003)  

14
Instrumentos quirúrgicos de cerclaje 20 Rollo
Cod: 42292901
ROLLO ALAMBRE CERCLAJE 1,25 x 10 MTS. LARGO (347-2003-1)  

15
Instrumentos quirúrgicos de cerclaje 20 Rollo
Cod: 42292901
ROLLO ALAMBRE CERCLAJE 0,8 x 10 MTS. LARGO (347-2003-2)  

16
Vendas o vendajes para uso general 480 Unidad
Cod: 42311505
VENDA ALGODÓN ELASTICA ADHESIVA POROSA C/BANDA PROTECCION EN DIFERENTES MEDIDAS (TIPO TENSOPLAST) (225-6629)  

17
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
VENDA ELASTICA AUTOADHERENTE 10 X 4,6 MT (TIPO COBAN 1584) (222-0061-5)  

18
Sondas de placas refrigeradas de enfriamiento 240 Unidad
Cod: 41103001
VENDA ELASTICA AUTOADHERENTE 5 X 4,6 MT (TIPO COBAN 1582) (225-0092)  

19
Sondas de placas refrigeradas de enfriamiento 700 Unidad
Cod: 41103001
VENDA ELASTICA TIPO CINTELA 3.5 X 4.5 (225-0060-5)  

20
Lápices quirúrgicos de cauterio operados con pila 19000 Unidad
Cod: 42295401
LAPICES ELECTROCIRUGIA Nº 755 (347-0188)  

21
Lápices quirúrgicos de cauterio operados con pila 1200 Unidad
Cod: 42295401
LAPICES ESTERILES PARA MARCAR FIJACIONES (MARCADOR DE PIEL CON REGLA) (225-9505-1)  

22
Vendas o apósitos compresores 28800 Unidad
Cod: 42311506
COMPRESA GASA HIDROFILA ESTERIL 45 X 45 CMS PQX5, HILO RADIOPACO. 100% ALGODÓN. DOBLE EMPAQUE. ESTERIL. (224-0671)  

23
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 14400 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA FLEXIBLE PARA SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE FLUIDOS. 2000 CC. CON VÁLVULA Y FILTRO. LIBRE DE LÁTEX. (347-0150)  

24
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 70 Unidad
Cod: 44102907
FUNDA MICROSCOPIO QUIRURGICO ZEIIS OTORRINO ESTERIL OPMI VARIO 700 COD 306070 (225-9001-2)  

25
Filtros de papel 7200 Unidad
Cod: 60122504
FILTRO PAPEL REDONDO PARA CONTENEDOR AESCULAP (TIPO JK-095) (347-0172)  

26
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 400 Unidad
Cod: 42295104
LAPIZ PARA ELECTROBISTURI, COMANDO MANUAL TIPO BALANCÍN, ELECTRODO PUNTA PALETA DE ACERO INOXIDABLE INCLUIDO (347-0182-1)  

27
Grapadoras para cierre de piel 2400 Unidad
Cod: 42312010
CORCHETERAS QUIRURGICAS PARA PIEL DESECHABLES (340-0042)  

28
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 6 Unidad
Cod: 42292904
CIERRE QUIRÚRGICO DE PLASTICO PARA SUTURAS DE PIEL. NO INVASIVO. 4 CMS. (TIPO ZIPLINE) (224-2459)  

29
Sondas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42293603
SONDA VESICAL FUJI 9 FR (1,5 A 3 MM) x 130 MM LARGO (222-3696)  

30
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
SONDA VESICAL FUJI 9 FR (1,5 A 3 MM) x 230 MM LARGO (222-3696-1)  

31
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
SONDA VESICAL FUJI 15 FR (2,5 A 5 MM) x 280 MM LARGO (222-3697)  

32
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
SONDA VESICAL FUJI 15 FR (2,5 A 5 MM) x 130 MM LARGO (222-3697-3)  

33
Agujas de tratamiento diagnóstico 1200 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA DE VERRES 150,120 CM PARA LAPAROSCOPÍA (340-0032-1 340-0032)  

34
Equipo para protección 120 Unidad
Cod: 31211903
AGUJAS PERCUTANEAS DE 18 G X 7 CM (ANGIOGRAFIAS) (222-7000)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PABELLON GENERAL 2020-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “Insumos Pabellón General 2020-2022”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2020 - 2022, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni en catálogos electrónico
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-06-2020 15:01:34
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2021 13:08:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA D 30%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA C 5%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA B 10%
4 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA A 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El pago será efectuado por la Tesorería General de la República TGR, entidad que pagará la Factura Electrónica que se encuentre en estado devengada contabilizada y disponible para el pago en el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Es
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MIRANDA BARRIA
e-mail de responsable de pago: pamela.mirandab@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANITA DIAZ FLORES
e-mail de responsable de contrato: anita.diaz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293036-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere, salvo que un
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 25-11-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8,
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-102-LQ20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 26-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada al inicio de la relación contractual, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro Insumos Pabellón General 2020-2022, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-102-LQ20”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por el Unidad de Tesorería, y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando proceda, en los plazos establecidos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La declaración de readjudicación será hecha a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

           En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete” y en tercer lugar, se considerara el factor técnico del insumo. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

            Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico rosa.sotoc@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

         Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

            Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

 

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“.  De igual forma si no responde en el  plazo otorgado