Licitación ID: 1057402-113-LR19
“INSUMOS GENERALES DE ESTERILIZACIÓN 2020-2021
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sellos de seguridad o a prueba de entremetido 4800 Unidad
Cod: 24141504
SELLO O CANDADO AUTOCLAVE PARA CONTENEDOR (222-0483-1)  

2
Cubiertas de polvo de esterilización 48 Unidad
Cod: 42281903
POLVO REMOVEDOR DE OXIDO Y MANCHAS PARA EL INSTRUMENTAL, UTENSILIOS, AUTOCLAVES Y EQUIPOS, DE ALTA CONCENTRACION, APLICACIÓN LOCAL O GENERAL, NO DAÑA EL PASIVADO DE LAS PIEZAS, FRASCO 85 GR (222-0655)  

3
Palitos con casquillo de fibra 48000 Unidad
Cod: 42141502
HISOPO GASA ESTERIL CON BAJALENGUA DE MADERA COD MIX503 (222-9520-1)  

4
Cartuchos para aparatos de hemodiálisis 864 Unidad
Cod: 42161635
CARTRIDGE OXIDO STERIGAS PARA EQUIPO 3M (CODIGO 704302) (224-0030)  

5
Envolturas parciales o completas de esterilización 192 Unidad
Cod: 42281902
ENVOLTURA ESTERILIZACIÓN, 100% POLIPROPILENO, P/ÓXIDO DE ETILENO, PERÓXIDO DE HIDROGENO Y AUTOCLAVE, 3 PASOS EN 1, REFUERZO INCORPORADO Y VELCROS DE SUJECIÓN, ALETAS PARA PRESENTACIÓN ASÉPTICA Y DOBLE COLOR PARA FÁCIL IDENTIFICACIÓN DE EVENTOS DE 100 X 12  

6
Envolturas parciales o completas de esterilización 576 Unidad
Cod: 42281902
ENVOLTURA ESTERILIZACIÓN, 100% POLIPROPILENO, P/ÓXIDO DE ETILENO, PERÓXIDO DE HIDROGENO Y AUTOCLAVE, 3 PASOS EN 1, CON REFUERZO INCORPORADO Y VELCROS DE SUJECIÓN, ALETAS PARA PRESENTACIÓN ASÉPTICA Y DOBLE COLOR PARA FÁCIL IDENTIFICACIÓN DE EVENTOS DE 100  

7
Controles de esterilización 2880 Unidad
Cod: 42281804
TEST DE BOWIE DICK PAQUETE DE 11 X 12 CM, CONTROL QUIMICO IMPRESO EN SU ENVOLTORIO, SELLADO CON UNA CINTA AUTOCLAVABLE. VIRAJE CLARO, DEFINIDO Y CONFIABLE (224-0672)  

8
Papeles u hojas de esterilización 102000 Unidad
Cod: 42281808
PAPEL CREPADO 50 X 50 CM 1° GENERACION, 100% CELULOSA, 60 GRAMOS CON INDICADOR QUIMICO INCORPORADO PARA VAPOR Y ETO, PARA USO EN ESTERILIZACION (224-1856)  

9
Papeles u hojas de esterilización 60000 Unidad
Cod: 42281808
PAPEL CREPADO DE 30 X 30 CM 1° GENERACION, 60 GRAMOS PARA USO EN ESTERILIZACION (224-1859)  

10
Papeles u hojas de esterilización 8500 Unidad
Cod: 42281808
PAPEL POLIPROPILENO SMS 75 X 75 CM 3 CAPAS, REPELENTE AL AGUA Y ALCOHOL PARA USO EN ESTERILIZACION (224-1870)  

11
Papeles u hojas de esterilización 3000 Unidad
Cod: 42281808
PAPEL POLIPROPILENO SMS 1 MT X 1 MT P/ESTERILIZACION 3 CAPAS 50 GR (224-1872)  

12
Vendas o apósitos compresores 20000 Sobre
Cod: 42311506
GASA NO TEJIDA ESTERIL 4 PLIEGUES DE 5 X 5 CM. EN SOBRE CON DOS UNIDADES (224-6622-1)  

13
Vendas o apósitos compresores 729850 Unidad
Cod: 42311506
GASA NO TEJIDA ESTERIL 4 PLIEGUES DE 7.5 X 7.5 CM. EN SOBRE DE 2 UNIDADES CADA UNO (224-6623-1)  

14
Controles de esterilización 960 Rollo
Cod: 42281804
CINTA ENGOMADA EN ROLLO CON CONTROL QUIMICO PARA AUTOCLAVE, DE 1,8 CM X 50 METROS, QUE SE ADHIERE A ENVOLTURAS DE TELA, TELA TRATADA, MATERIAL NO TEJIDO, PAPEL Y PLÁSTICO. QUE NO DEJE RESIDUOS (224-6923)  

15
Tiras indicadoras de esterilización 288000 Tira
Cod: 42281806
CONTROL DE ESTERILIZACION P/AUTOCLAVE A VAPOR TIRA DE CARTULINA DE 13 MM ANCHO X 17 CM LARGO (224-6940)  

16
Controles de esterilización 10000 Unidad
Cod: 42281804
INDICADOR BIOLOGICO DE LECTURA RAPIDA (4 HORAS) PARA OXIDO ETILENO COMPATIBLE CON INCUBADORA LECTORA 3M CODIGO 1294 (224-6942)  

17
Controles de esterilización 8000 Tira
Cod: 42281804
CONTROL QUIMICO TIPO CLASE 4, PARA OXIDO DE ETILENO, TIRAS 2 X 11 CM APROX.(224-6955)  

18
Controles de esterilización 1200 Unidad
Cod: 42281804
INDICADOR BIOLOGICO DE LECTURA RAPIDA (3 HORAS) PARA AUTOCLAVE COMPATIBLE CON INCUBADORA LECTORA MARCA 3M CODIGO 1292 (224-9087)  

19
Vendas o apósitos compresores 126000 Unidad
Cod: 42311506
GASA LARGA QUIRURGICA ESTERIL DE 5 CM DE ANCHO POR X 70 CM DE LARGO, 4 PLIEGUES CON HILO RADIOPACO 1 EMPAQUE CON 5 UNIDADES CADA UNO (225-0020)  

20
Vendas o apósitos compresores 14400 Unidad
Cod: 42311506
GASA 7.5 X 7.5 CM NO ESTERIL, NO TEJIDA (3" X 3") 4 PLIEGUES EMPAQUE CON 200 UNIDADES (225-0028)  

21
Vendas o apósitos compresores 800 Unidad
Cod: 42311506
VENDA GASA ELASTICADA DE 4 CM ANCHO X 4 METROS DE LARGO CON EMPAQUE INDIVIDUAL (225-0088)  

22
Vendas o vendajes para uso general 74400 Unidad
Cod: 42311505
VENDA GASA ELASTICADA DE 10 CM ANCHO X 4 METROS DE LARGO CON EMPAQUE INDIVIDUAL (225-0088)  

23
Vendas o vendajes para uso general 5280 Unidad
Cod: 42311505
VENDA APOSITO DE GASA HIDROFILA + ALGODON 15 CM DE ANCHO X 150 DE LARGO ESTERIL EN EMPAQUE DE USO MEDICO (225-0150)  

24
Vendas o vendajes para uso general 7200 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ABSORVENTE ESTERIL 30 x 40 GASA NO TEJIDA + ALGODON (225-0322)  

25
Palitos con casquillo de fibra 648000 Unidad
Cod: 42141502
TORULA DE ALGODON 1 GR ABSORVENTE A GRANEL, LIBRE DE IMPUREZAS, ENVASADO EN BOLSAS DE POLIETILENO CON 100 UNIDADES CADA UNA (225-0361)  

26
Palitos con casquillo de fibra 168000 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS DE ALGODON 3,5 GR. ENVASADO EN BOLSA DE POLIETILENO CON 100 UNIDADES (225-0363)  

27
Palitos con casquillo de fibra 1700 Unidad
Cod: 42141502
GUANTES DE NITRILO DE ALTO RIESGO, SIN POLVO, NO ESTERILES Y DE 40 CM DE LARGO, TALLA S-M-L (225-1665)  

28
Vendas o vendajes para uso general 360000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 12.5 X 22.5 GASA NO TEJIDA GRANEL (225-5030)  

29
Vendas o vendajes para uso general 720000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ABSORVENTE ESTERIL DE 10 X 20 CM CON TIRA RADIOPACA, PARA CUBRIR HERIDAS, ENVASADO EN BOLSA DE POLIETILENO DE 50 UNIDADES (225-5030-1)  

30
Cintas indicadores de esterilización 5700 Unidad
Cod: 42281807
CINTA ADHESIVA 18 MM ANCHO ROLLO X 50 MT LARGO (ENMASCARAR) (225-6630)  

31
Vendas o apósitos compresores 4 Rollo
Cod: 42311506
GASA HIDROFILA TEJIDO 36 X 100 YARDAS AAGAS100 TRAMA 20 x 24, 4 PLIEGUES, PESO APROX 1,6 kg. (225-7080)  

32
Piezas de pantalla facial o accesorios 100 Unidad
Cod: 46181707
ESCUDO FACIAL TRANSPARENTE PARA PROTECCION COMPLETA, ANTIEMPAÑANTE CON BANDA ESPUMA FRONTAL (225-7701)  

33
Cepillos de limpieza de esterilización 144 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLOS ERGONOMETRICO DE CERDAS DE NYLON PARA LIMPIEZA DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO (347-0073)  

34
Cepillos de limpieza de esterilización 216 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLOS ERGONOMETRICO DE CERDAS DE ACERO INOXIDABLE PARA LIMPIEZA INDUSTRIAL (347-0074)  

35
Papeles u hojas de esterilización 480 Unidad
Cod: 42281808
PAPEL TERMICO 57 MM X 41 METROS PARA AUTOCLAVE ESTERILIZACION (347-0349)  

36
Papeles u hojas de esterilización 16 Rollo
Cod: 42281808
PAPEL IMPRESORA EQUIPOS ESTERILIZADORES STERI VAC 79MMx30MT 1217 (CODIGO 3M 704275) (347-0396)  

37
Cepillos de limpieza de esterilización 30 Unidad
Cod: 42281709
ACEITE EN SPRAY CON AGENTE LIMPIADOR PARA PIEZAS DENTALES, DEBE INCLUIR BOQUILLA PARA ADAPTARSE A TURBINA, MICRO MOTORES, CONTRA ANGULOS Y PIEZASA DE MANO DENTAL, DE 300 CC  

38
Cepillos de limpieza de esterilización 30 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO LIMPIA LUMENES DE 33 FR (REF CMIL 33 FR, SASF) (347-9114)  

39
Cepillo de limpieza de tubo enteral 70 Unidad
Cod: 42231507
CEPILLO LIMPIA LUMENES DE 15 FR (REF CMIL 15 FR, SASF) (347-9115)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“INSUMOS GENERALES DE ESTERILIZACIÓN 2020-2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “INSUMOS GENERALES DE ESTERILIZACIÓN 2020-2021”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2020 - 2021, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni en catálogos electrónicos del Convenio Marco, ni en las Compras Coordinadas o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El fundamento consiste en establecer un compromiso de compra y venta, el que se hará efectivo a través de la firma de un contrato de suministro, que regulará el proceso de adquisición de productos, y que se materializará cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercadopublico.cl Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-10-2019 16:12:02
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2020 15:18:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA D 40%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA C 5%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA B 15%
4 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA A 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se hará efectivo al proveedor dentro de los 45 días siguientes a la recepción de la factura o del instrumento tributario de cobro, Nota de Crédito yo Nota de Débito, previa recepción conforme de la mercadería recibida en Bodega General del Hospi
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MIRANDA BARRIA
e-mail de responsable de pago: pamela.mirandab@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANITA DIAZ FLORES
e-mail de responsable de contrato: anita.diaz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293467-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere, salvo que un
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 26-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-113-LR19”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada al inicio de la relación contractual, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: "Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro Insumos Generales de Esterilización 2020-2021, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-113-LR19”,
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por el Unidad de Tesoreria, y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando proceda, en los plazos establecidos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La declaración de readjudicación será hecha a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

           Resolución de empates: En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete” y en tercer lugar, se considerara el factor técnico del insumo. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

          Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico rosa.sotoc@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

           Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

         Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“.  De igual forma si no responde en el  plazo otorgado.