Licitación ID: 1057402-117-LE24
EJECUCIÓN EXAMENES IMAGENOLOGIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
LINEA N° 1 EXAMENES RADIOLOGICOS El hospital requiere contratar el servicio de ejecución de exámenes de imagenología en beneficio de pacientes del Hospital Clínico de Magallanes, por ejecución examenes radiologicos  

2
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
LINEA N° 2 MEDICINA NUCLEAR El hospital requiere contratar el servicio de ejecución de exámenes de imagenología en beneficio de pacientes del Hospital Clínico de Magallanes, por examenes de medicina nuclear  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EJECUCIÓN EXAMENES IMAGENOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El hospital requiere contratar el servicio de ejecución de exámenes de imagenología en beneficio de pacientes del Hospital Clínico de Magallanes, las que se licitará en dos líneas, una correspondiente a exámenes radiológicos y la otra a exámenes de medicina nuclear, ya que exceden la capacidad técnica del hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 16:33:27
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 13:20:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Cumplimiento de Requisitos: Se evaluarán las ofertas conforme al grado de cumplimiento en la entrega oportuna de los antecedentes solicitados, otorgándose el puntaje de acuerdo a la siguiente escala: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PONDERACIÓN Cumple oportunamente 100 puntos No cumple oportunamente 0 puntos 8%
2 Oferta Económica Oferta Económica. Se debe anexar en portal www.mercadopublico.cl debidamente firmado, siendo evaluadas las ofertas en referencia a la variación porcentual (en relación al arancel Fonasa nivel 3 año 2024 indicado en el anexo N° 6) más conveniente económicamente para el Hospital evaluándose conforme a la siguiente : LINEA 1: EXÁMENES RADIOLÓGICOS PONDERACIÓN DESCRIPCIÓN PUNTAJE VARIACIÓN PORCENTUAL MAS CONVENIENTE 100 PUNTOS SEGUNDA VARIACIÓN PORCENTUAL MAS CONVENIENTE 75 PUNTOS TERCERA VARIACIÓN PORCENTUAL MAS CONVENIENTE 50 PUNTOS CUARTA VARIACIÓN PORCENTUAL MAS CONVENIENTE Y OTRAS 25 PUNTOS LINEA 2: EXÁMENES MEDICINA NUCLEAR DESCRIPCIÓN PUNTAJE VARIACIÓN PORCENTUAL MAS CONVENIENTE 100 PUNTOS SEGUNDA VARIACIÓN PORCENTUAL MAS CONVENIENTE 75 PUNTOS TERCERA VARIACIÓN PORCENTUAL MAS CONVENIENTE 50 PUNTOS CUARTA VARIACIÓN PORCENTUAL MAS CONVENIENTE Y OTRAS 25 PUNTOS 60%
3 Oferta técnica Oferta técnica : El anexo N°3, se debe ingresar íntegro a la oferta para ser evaluado según la cantidad de exámenes que pueda resolver, de acuerdo al siguiente detalle: LINEA 1 : EXÁMENES RADIOLÓGICOS CAPACIDAD DE RESOLUTIVIDAD DE EXÁMENES PUNTAJE Igual o mayor a 95% de los exámenes licitados 100 puntos Mayor o igual a 85% y menor que 95% de los exámenes licitados 50 puntos Menor que 85% y mayor a 80% de los exámenes licitados 25 puntos En caso de que la capacidad resolutiva del oferente sea menor o igual al 80% de los exámenes licitados, se desestimará su oferta, por no ser conveniente a los intereses del Hospital. LINEA 2: EXAMENES MEDICINA NUCLEAR CAPACIDAD DE RESOLUTIVIDAD DE EXÁMENES PUNTAJE Igual o mayor a 95% de los exámenes licitados 100 puntos Mayor o igual a 90% y menor que 85% de los exámenes licitados 50 puntos Mayor o igual a 85% y mayor que 80% de los exámenes licitados 25 puntos En caso de que la capacidad resolutiva del oferente sea menor o igual al 80% de los e 30%
4 Certificación Programa Compliance Certificación Programa Compliance: A los oferentes que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de la acreditación de Programa Compliance o Integridad conocido por su personal, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: SUBFACTOR PONDERACIÓN Acredita contar con programa compliance o integridad y entrega de capacitación a su personal 100 puntos Acredita contar con programa compliance o integridad 50 puntos No Acredita o no presenta anexo 0 puntos 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.HCM@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: LORETO VELASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: LORETO.VELASQUEZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal permi
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá consignar documento de garantía, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía, Certificado de Fianza, Boleta de Garantía Bancaria u otros Instrumentos Financieros que puedan ser utilizados como caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y pagadera a la vista. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía deberá ser tomada por el mismo oferente adjudicado, o por un tercero en su nombre, teniendo carácter de irrevocable, pagadera a la vista, debiendo ser consignada con la suscripción del contrato y deberá ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes, R.U.T. 61.607.901-8,
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento y las Obligaciones Laborales y Sociales del Contrato, ID 1057402-117-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas, y efectuada la liquidación del contrato. Requiriéndose la verificación de lo anterior, para lo cual la contraparte técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiéndose para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles. Una vez cumplido lo anterior, la garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de liquidado el contrato, la devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por el Departamento de Contabilidad, y Oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando proceda, en los plazos establecidos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La declaración de readjudicación será hecha a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica de mayor puntaje; en caso de persistir el empate, se determinará como adjudicatario el mayor puntaje en la oferta técnica del oferente. En tercer se determinará como adjudicatario al que obtenga el mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos. En cuarto lugar, se determinará como adjudicatario al que obtenga el mayor puntaje en el criterio Certificación Programa Compliance. Finalmente, de mantenerse de todos modos el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

18.1   Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico loreto.velasquez@redsalud.gov.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

18.1   Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema la informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos “. En caso que no se cumpla con el plazo otorgado se desestimará la oferta por no cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases de licitación.