Licitación ID: 1057402-165-LQ19
ABARROTES 2020 PARA EL HCM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aceites naturales 18 Litro
Cod: 12181602
ACEITE CANOLA C/PEPA DE UVA MEZCLA PRESENTACION 900 - 1000 CC.  

2
Arvejas secas 60 kilogramo
Cod: 50101543
ARVEJAS SECAS AMARILLAS PARTIDAS ESCOGIDAS DE TEMPORADA, ENVASE DE 1 KILO  

3
Conservas 96 Unidad
Cod: 50171901
ATUN LOMO EN AGUA 170 - 190 GRS. VALOR UNITARIO. INDICAR GRAMAJE Y EMPAQUE.  

4
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 195 kilogramo
Cod: 50192902
FIDEOS LASAÑA PTES. 380-400 GRS., BAJO INDICE GLICEMICO (PROSLOW)  

5
Galletas dulces o pastelitos 48 Paquete
Cod: 50181905
GALLETAS DULCES CRIOLLITAS, ENVASE DE 110 - 150 GRS.  

6
Galletas dulces o pastelitos 48 Paquete
Cod: 50181905
GALLETAS DULCES DE VAINILLA, ENVASE DE 110 - 150 GRS.  

7
Galletas dulces o pastelitos 48 Paquete
Cod: 50181905
GALLETAS DULCES DE MANTEQUILLA, ENVASE DE 110 - 150 GRS.  

8
Galletas dulces o pastelitos 45 Unidad
Cod: 50181905
GALLETON DE ARROZ, LIBRE DE GLUTEN. 90 - 120 GRS.  

9
Granos de Legumbres 150 kilogramo
Cod: 50221001
GARBANZOS ESCOGIDOS DE TEMPORADA, ENVASE DE 1 KILO  

10
Postres, helados o yogurt congelado 960 Unidad
Cod: 50192303
HELADOS DE CREMA EN VASITOS INDIVIDUALES, 180 - 190 ML ESPECIFICAR SABORES, VALOR POR UNIDAD  

11
Bebidas Infantiles 150 Unidad
Cod: 50193002
JUGO DIET SIN AZUCAR, SOLO SABORES DE MANZANA,DURAZNO,DAMASCO O PERA, PRESENTACION TETRA 1 LITRO,  

12
Galletas dulces o pastelitos 48 Paquete
Cod: 50181905
GALLETAS DULCES MARIA, ENVASE DE 110 - 150 GRS.  

13
Leche o productos de mantequilla 150 Unidad
Cod: 50131701
LECHE SABORIZADA DESCREMADA O SEMI DESCREMADA LIGHT, PRESENTACION 170 - 200 CC TETRA  

14
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 30 Caja
Cod: 50192401
MERMELADA EN SACHET , ESPECIFICAR SABORES SURTIDOS SACHET DE 20 - 30 GRS. INDICAR CANTIDAD POR CAJA.  

15
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 2880 Unidad
Cod: 50192401
MERMELADA SIN AZUCAR Y SIN PEPAS, SIN FRUCTOSA, ESPECIFICAR SABORES, PRESENTACION ENVASE 200 - 250 GRS. INDICAR CANTIDAD POR CAJA.  

16
Sal de cocina o de mesa 15000 Unidad
Cod: 50171551
 SAL DIET EN SACHET DE 1 GRS. INDICAR CANTIDAD POR CAJA  

17
Vinagres 600 Unidad
Cod: 50171707
VINAGRETA O LIMONETA EN SACHET. 8 - 10 CC. INDICAR CANTIDAD POR CAJA  

18
Sacarina o sucralosa 75000 Unidad
Cod: 50161510
SUCRALOSA EN POLVO, SOBRES DE 4 GRS. INDICAR CANTIDAD POR CAJA  

19
Sacarina o sucralosa 6000 Unidad
Cod: 50161510
SUCRALOSA O ESTEVIA EN SACHET EN POLVO PRESENTACION EN 0,5 - 1 GRS. INDICAR GRAMAJE Y CANTIDAD POR CAJA  

20
Miel 295 Unidad
Cod: 50192403
MIEL EN PRESENTACIÓN DE MINIPOTE DE 20 - 30 GRAMOS. INDICAR GRAMAJE Y CANTIDAD POR CAJA  

21
Conservas 180 Unidad
Cod: 50171901
PERAS AL JUGO EN MITADES PRESENTACION EN GALON DE 3 KILOS.  

22
Aceites de plantas y verduras comestibles 1944 Unidad
Cod: 50151513
ACEITE CORRIENTE (EN BOTELLA PLASTICA) 100 % VEGETAL, PRESENTACION 900 - 1000 ML  

23
Agua mineral 4500 Unidad
Cod: 50202310
AGUA MINERAL SIN GAS (BAJO EN SODIO) PRESENTACION 500 ó 600 CC,  

24
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 3465 kilogramo
Cod: 50192601
ARROZ LARGO GRADO 1 SELECCIONADO, ENVASADO DE 1 KILO Y PRECIO POR KILO  

25
Semillas de avena 375 kilogramo
Cod: 10151605
AVENA MACHACADA TRADICIONAL INSTANTÁNEA EN BOLSA DE 1 KILO o 1/2 KILO,VALOR POR KILO  

26
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 1800 kilogramo
Cod: 50161509
AZUCAR BLANCA SELECCIONADA, ENVASE DE KILO  

27
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 24 Caja
Cod: 50161509
AZUCAR EN SACHET PRESENTACION DE 5 GRS, INDICAR CANTIDAD Y VALOR POR CAJA.  

28
Cereales en barra 2880 Unidad
Cod: 50221202
BARRA DE CEREALES 18 - 22 GRS. ESPECIFICAR PRESENTACION. VALOR POR UNIDAD  

29
Café 6 Caja
Cod: 50201706
CAFE EN SACHET INSTANTANEO PRESENTACION 1.8 GRS, INDICAR CANTIDAD Y VALOR POR CAJA  

30
Café 1524 Tarro
Cod: 50201706
CAFE INSTANTANEO EN TARRO 170 GRS. (TIPO DOLCA) VALOR POR UNIDAD  

31
Bases de sopa 12 kilogramo
Cod: 50193104
CALDO CONCENTRADO DE CARNE PRESENTACION DE KILO  

32
Bases de sopa 12 kilogramo
Cod: 50193104
CALDO CONCENTRADO DE POLLO ENVASE DE KILO  

33
Especias o extractos 12 kilogramo
Cod: 50171550
CANELA EN RAMA VALOR POR KILO  

34
Champiñones 162 Tarro
Cod: 50101541
CHAMPIÑONES EN CONSERVA PRESENTACION DE 400 ó 425 GRS.  

35
Conservas 222 Tarro
Cod: 50171901
CHOCLO EN TAJADA PRESENTACION TARRO 560 GRS. ESPECIFICAR MARCA.  

36
Conservas 48 Tarro
Cod: 50171901
CHORITOS EN TARRO DE CONSERVA PRESENTACIÓN DE 425 - 430 GRS.  

37
Verduras deshidratadas 540 kilogramo
Cod: 50101545
CHUÑO PRESENTACION DE 1/2 KILO O 1 KG  

38
Semillas o frutos secos con cáscara 450 kilogramo
Cod: 50101716
CIRUELAS SECAS PRESENTACION DE KILO  

39
Conservas 180 Unidad
Cod: 50171901
COCKTAIL DE FRUTA O MACEDONIA PRESENTACION EN GALON DE 3 KILOS, ESPECIFICAR MARCA.  

40
Fruta estable sin refrigerar 15 kilogramo
Cod: 50101636
DULCE DE MEMBRILLO PRESENTACION DE 125 GRS Y O 250GRS ,VALOR POR KILO  

41
Conservas 240 Unidad
Cod: 50171901
DURAZNO AL JUGO EN MITADES O CUBITOS PRESENTACION EN GALON DE 3 KILOS, ESPECIFICAR MARCA.  

42
Conservas 432 Tarro
Cod: 50171901
DURAZNOS EN MITADES O CUBITOS PRESENTACION DE 560 - 590 GRS.  

43
Leche o productos de mantequilla 18 Tarro
Cod: 50131701
ELECARE PRESENTACION 400 GRS. VALOR POR CAJA  

44
Conservas 72 Unidad
Cod: 50171901
ESPARRAGOS EN TARRO O FRASCO, 325 - 350 CC. ESPECIFICAR PRESENTACION,  

45
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 258 kilogramo
Cod: 50192902
FIDEOS CABELLOS DE ANGEL ENVASE DE 1 A 5 KILOS, BAJO INDICE GLICEMICO (PROSLOW)  

46
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 90 kilogramo
Cod: 50192902
FIDEOS LETRAS O ANILLOS EN ENVASE DE 1 A 5KILOS,BAJO INDICE GLICEMICO(PROSLOW)  

47
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 966 kilogramo
Cod: 50192902
FIDEOS DOBLE QUIFAROS x 400 GRS. , BAJO INDICE GLICEMICO (PROSLOW)  

48
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 975 kilogramo
Cod: 50192902
FIDEOS QUIFAROS ENVASE DE 1 A 5 KILOS , BAJO INDICE GLICEMICO (PROSLOW)  

49
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 150 kilogramo
Cod: 50192902
FIDEOS SPAGUETTI ENVASE DE 1 A 5 KG, BAJO INDICE GLICEMICO (PROSLOW)  

50
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 660 kilogramo
Cod: 50192902
FIDEOS TALLARINES ENVASE DE 1 A 5 KILOS. , BAJO INDICE GLICEMICO (PROSLOW)  

51
Postres preparados 405 kilogramo
Cod: 50192301
FLAN CON AZUCAR, LECHE DESCREMADA, ENVASE DE 1 KILO ESPECIFICAR SABORES DE PREFERENCIA, VARIADOS, VALOR POR KILO.  

52
Postres preparados 26 kilogramo
Cod: 50192301
FLAN SIN AZUCAR, DE PREFERENCIA SIN FRUCTOSA, SABOR FRUTILLA, LECHE DESCREMADA, ENVASE DE 1KG  

53
Postres preparados 26 kilogramo
Cod: 50192301
FLAN SIN AZUCAR, DE PREFERENCIA SIN FRUCTOSA, SABOR CHOCOLATE, LECHE DESCREMADA, ENVASE DE 1KG  

54
Postres preparados 26 kilogramo
Cod: 50192301
FLAN SIN AZUCAR, DE PREFERENCIA SIN FRUCTOSA, SABOR VAINILLA, LECHE DESCREMADA, ENVASE DE 1KG  

55
Conservas 288 Tarro
Cod: 50171901
FRUTAS DIET EN CONSERVAS SIN AZUCAR PRESENTACION 560 GRS. VALOR POR CAJA, ESPECIFICAR INGREDIENTES.  

56
Conservas 135 Tarro
Cod: 50171901
FRUTILLA EN CONSERVA 400 - 420 GRS.  

57
Galletas dulces o pastelitos 2250 Unidad
Cod: 50181905
GALLETAS DE SODA CON BIOSAL PRESENTACION PAQUETE 123 A 180GRS, VALOR UNIDAD  

58
Galletas dulces o pastelitos 96 Paquete
Cod: 50181905
GALLETAS DULCES DE LIMÓN, ENVASE DE 110 - 150 GRS.  

59
Harina de trigo 165 kilogramo
Cod: 50221102
HARINA 0000 SIN POLVO DE HORNEAR, PRESENTACIÓN DE KILO  

60
Té de hierbas 60 Caja
Cod: 50201710
HIERBAS SURTIDAS PRESENTACION EN CAJA DE 20 BOLSITAS (SACHET),VALOR POR CAJA  

61
Semillas o frutos secos pelados 195 kilogramo
Cod: 50101717
HUESILLOS DESHIDRATADOS MEDIANOS, ENVASE KILO  

62
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 300 Unidad
Cod: 50192401
JALEA INDIVIDUAL SIN AZUCAR Y SIN FRUTA, SABORES LIMON, PIÑA Y NARANJA  

63
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 6300 Unidad
Cod: 50192401
JALEAS DIET (ESPECIFICAR SABORES) SIN AZUCAR, SIN FRUCTOSA, PRESENTACION DE SOBRES DE 30 X 15 GRS. ESPECIFICAR INGREDIENTES.  

64
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 600 Unidad
Cod: 50192401
JALEAS INDIVIDUALES PREPARADAS CON AZUCAR Y VARIEDAD DE SABORES, ENVASES DE 120-150CC  

65
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 660 kilogramo
Cod: 50192401
JALEAS, ESPECIFICAR SABORES, PRESENTACION ENVASE DE 1 KILO,  

66
Aliño de ensaladas 135 Botella
Cod: 50171832
JUGO DE LIMON PRESENTACION BOTELLA 500 CC.  

67
Bebidas Infantiles 9000 Unidad
Cod: 50193002
JUGO EN POLVO LIGHT DIFERENTES SABORES, SIN AZUCAR PRESENTACION SOBRES DE 100 GRS Y O 120GRS, VALOR POR CAJA, LIBRE DE FRUCTOSA.  

68
Bebidas Infantiles 3000 Unidad
Cod: 50193002
JUGOS INDIVIDUALES SIN AZUCAR, SOLO MANZANA, DURAZNO, DAMASCO O PERA. PRESENTACIÓN 190 -200 CC TETRA.  

69
Especias o extractos 12 kilogramo
Cod: 50171550
LAUREL VALOR POR KILO  

70
Leche o productos de mantequilla 1950 kilogramo
Cod: 50131701
LECHE DESCREMADA EN POLVO INSTANTANEA 900 - 1000 GRS. ESPECIFICAR INGREDIENTES Y MARCA.  

71
Leche o productos de mantequilla 600 Unidad
Cod: 50131701
LECHE SABORIZADA TETRA INDIVIDUAL CON AZUCAR 200 CC.  

72
Granos de Legumbres 60 kilogramo
Cod: 50221001
LENTEJAS ESCOGIDAS DE TEMPORADA DE 6-7 MM, ENVASE DE 1 KILO  

73
Leche o productos de mantequilla 45 kilogramo
Cod: 50131701
MANJAR DE LECHE EN ENVASE DE 1 KILO Y/ O 1/2KG,VALOR POR KILO  

74
Leche o productos de mantequilla 6 Caja
Cod: 50131701
MANJAR O DULCE DE LECHE EN MINIPOTE DE 20 O 25 GRAMOS.  

75
Leche o productos de mantequilla 4120 Unidad
Cod: 50131701
MANTEQUILLA PRESENTACION DE 250 GRS LA UNIDAD  

76
Leche o productos de mantequilla 1440 Unidad
Cod: 50131701
MANTEQUILLA EN SACHET PRESENTACION DE 10 GRS. VALOR POR CAJA  

77
Mayonesa 93 kilogramo
Cod: 50131609
MAYONESA DOYPACK DE 1 KILO,  

78
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1200 kilogramo
Cod: 50192401
MERMELADA SIN PEPAS EN BOLSA NO TRANSPARENTE, DE PREFERENCIA METAL (TIPO ALUMINIO) PRESENTACION DE 1 KILO ( SABORES CIRUELAS DAMASCO, DURAZNO)  

79
Especias o extractos 18 kilogramo
Cod: 50171550
OREGANO ENTERO PRESENTACION DE 1/2 KILO Y O 1 KILO ,VALOR POR KILO  

80
Conservas 72 Unidad
Cod: 50171901
PALMITOS EN CONSERVAS PRESENTACION 800 - 830 GRS. VALOR POR CAJA  

81
Conservas 180 Unidad
Cod: 50171901
PERAS AL JUGO EN CONSERVA PRESENTACION TARRO x 560 a 820 GRS  

82
Especias o extractos 15 kilogramo
Cod: 50171550
PIMENTON MOLIDO EN ENVASE DE 1 KILO  

83
Conservas 48 Tarro
Cod: 50171901
PIMIENTO MORRÓN EN TARRO DE CONSERVA PRESENTACIÓN DE 390 - 400 GRS.  

84
Granos de Legumbres 90 kilogramo
Cod: 50221001
POROTOS SECOS TORTOLA ESCOGIDOS DE TEMPORADA,ENVASE DE 1 KILO  

85
Conservas 360 Unidad
Cod: 50171901
POROTOS VERDES EN TARRO PRESENTACION 310 a 425 GRS. VALOR POR CAJA, ESPECIFICAR MARCA.  

86
Verduras deshidratadas 2280 kilogramo
Cod: 50101545
PURE DE PAPAS INSTANTANEO SIN LECHE Y SIN SAL, EN BOLSA DE METAL DE 1 KILO ( TIPO ALUMINIO) PREFERENTEMENTE.  

87
Leche o productos de mantequilla 144 Unidad
Cod: 50131701
SABORIZANTES PARA LECHE ESPECIFICAR SABORES, PRESENTACION 170 - 200 GRS.  

88
Sal de cocina o de mesa 225 kilogramo
Cod: 50171551
SAL DE MESA EN ENVASE DE 1 KILO  

89
Salsa 12 Unidad
Cod: 50171902
SALSA DE SOYA LIQUIDA, BOTELLA 500 - 625 CC.  

90
Salsas para cocinar 2574 Unidad
Cod: 50171831
SALSA DE TOMATES PRESENTACION 200 - 213 GRS ENVASE TETRA  

91
Cereales precocidos y listos para comer 408 kilogramo
Cod: 50221201
SEMOLA EN PAQUETES DE 1 KILO O 500 GRS.  

92
Bases de sopa 60 kilogramo
Cod: 50193104
SOPA CREMA POLLO  

93
Bases de sopa 60 kilogramo
Cod: 50193104
SOPA CREMA VERDURAS  

94
Bases de sopa 60 kilogramo
Cod: 50193104
SOPA CREMA ESPÁRRAGOS  

95
Conservas 210 Tarro
Cod: 50171901
SURTIDO PARA CALDILLO PRESENTACION 190 - 195 GRS. INDICAR PRESENTACIÓN POR CAJA.  

96
Té de hierbas 210 kilogramo
Cod: 50201710
TE DE HOJAS A GRANEL EN PAQUETES DE 1 KILO – 1/2 KILO,VALOR POR KILO  

97
Bolsitas de te 3000 Caja
Cod: 50201713
TE EN BOLSITA (EN SACHET INDIVIDUAL HERMETICO). INDICAR PRESENTACION POR CAJA, ETIQUETA NEGRA, TIPO ROYAL CEYLON  

98
Conservas 1893 Tarro
Cod: 50171901
TOMATE NATURAL EN CONSERVA PRESENTACION 820 - 850 GRS. INDICAR PRESENTACIÓN POR CAJA.  

99
Vinagres 450 Botella
Cod: 50171707
VINAGRE DE MANZANA PRESENTACION BOTELLA DE 500 CC. INDICAR PRESENTACIÓN POR CAJA.  

100
Postres, helados o yogurt congelado 6000 Unidad
Cod: 50192303
YOGURTH BATIDO LIGHT SIN FRUTA Y SIN AZUCAR PRESENTACION INDIVIDUAL 120 -125 GRS. ESPECIFICAR INGREDIENTES. TESTEADO LIBRE DE GLUTEN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABARROTES 2020 PARA EL HCM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la presente licitación es contar con la adquisición de Abarrotes 2020, que permita el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios para el Servicio de Alimentación del Hospital, en las circunstancias que estos artículos no fueran provistos por el catálogo electrónico de Convenio Marco, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Calle Itat 629
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-11-2019 11:54:46
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2020 14:41:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Segun lo indicado en letra a), punto 16 de las bases administrativas. 40%
2 Cumplimiento de Requisitos Segun lo indicado en letra c), punto 16 de las bases administrativas. 5%
3 Calidad Técnica Segun lo indicado en letra d), punto 16 de las bases administrativas. 40%
4 Plazo de Entrega Segun lo indicado en letra b), punto 16 de las bases administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Clínico de Magallanes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días desde la recepción conforme de la factura. Según plazo de pago provisto para el sector salud en Oficio Circular N°34 y Ley N° 21.125 del 28 de diciembre del 2018 que aprueba presupuesto del Sector Público para el año 2018, ambas del Ministerio de
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Iris Almonacid Valenzuela
e-mail de responsable de pago: iris.almonacid@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Ruiz Asencio
e-mail de responsable de contrato: claudias.ruiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293007-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes
Fecha de vencimiento: 27-04-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-165-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento por el Contrato de Abarrotes 2020, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-165-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por el departamento de contabilidad, y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

17.1     En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete” y en tercer lugar, se considerara el factor técnico del insumo. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

17.1     Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico claudias.ruiz@redsalud.gov.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1     Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“. De igual forma si no responde en el plazo otorgado.