Licitación ID: 1057402-173-LP19
CONTENEDORES PARA CORTOPUNZANTES Y BASUREROS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 10800 Unidad
Cod: 42142531
CONTENEDORES PARA DESECHAR ELEMENTOS CORTOPUNZANTES 5 LITROS APP. COLORES ROJO Y AMARILLO.  

2
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 600 Unidad
Cod: 42142531
CONTENEDORES PARA DESECHAR ELEMENTOS CORTOPUNZANTES DE ENTRE 1 Y 2 LITROS APP. COLOR ROJO/AMARILLO  

3
Envases para residuos o forros rígidos 60 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR 120 LTS. CON TAPA ABATIBLE. RUEDAS TRASERAS. DIFERENTES COLORES (NEGRO, ROJO, AMARILLO, GRIS)  

4
Envases para residuos o forros rígidos 250 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PLASTICO 50 LITROS, C/TAPA Y PEDAL DIFERENTES COLORES (ROJO, AMARILLO, NEGRO)  

5
Envases para residuos o forros rígidos 40 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO METALICO 30 LITROS CON PEDAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTENEDORES PARA CORTOPUNZANTES Y BASUREROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la presente licitación es contar con la adquisición de CONTENEDORES PARA CORTOPUNZANTES Y BASUREROS, con el objeto de cumplir con el reglamento sobre el Manejo de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (REAS), que establece las condiciones sanitarias y de seguridad básicas a las que deberá someterse el manejo de los residuos generados en establecimientos de atención de salud, en las circunstancias que estos artículos no fueran provistos por el catálogo electrónico de Convenio Marco, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Calle Itat 629
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-11-2019 14:41:41
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2019 13:41:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Segun lo indicado en letra a), punto 16 de las bases administrativas. 40%
2 Cumplimiento de Requisitos Segun lo indicado en letra c), punto 16 de las bases administrativas. 5%
3 Calidad Técnica Segun lo indicado en letra d), punto 16 de las bases administrativas. 40%
4 Plazo de Entrega Segun lo indicado en letra b), punto 16 de las bases administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Clínico de Magallanes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días desde la recepción conforme de la factura. Según plazo de pago provisto para el sector salud en Oficio Circular N°34 y Ley N° 21.125 del 28 de diciembre del 2018 que aprueba presupuesto del Sector Público para el año 2018, ambas del Ministerio de
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Iris Almonacid Valenzuela
e-mail de responsable de pago: iris.almonacid@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Ruiz Asencio
e-mail de responsable de contrato: claudias.ruiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293007-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes
Fecha de vencimiento: 27-04-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-173-LP19
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento por el Contrato de Contenedores para Cortopunzantes y Basureros, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-173-LP19
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por el departamento de contabilidad, y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico claudias.ruiz@redsalud.gov.cl
17.3. Presentación antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del sistema de informaciones. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“. De igual forma si no responde en el plazo otorgado.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

17.1     Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Resolución de Empates

17.1     En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Plazo de Entrega” y en tercer lugar, se considerara el factor técnico del insumo. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.