Licitación ID: 1057402-173-LQ21
IMPLANTES E INSUMOS CENTRAL INSUMOS CLINICOS HCM 2
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos de ventilación 60 Unidad
Cod: 40101506
Tubo ventilación o collera timpánicas de silicona tipo paparella I 1,0mm  

2
Tubos de ventilación 60 Unidad
Cod: 40101506
Tubo ventilación o collera timpánicas de silicona tipo T 1,14 mm  

3
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 300 Unidad
Cod: 42295513
Malla para reparación de hernias en cavidad abdominal por cirugía abierta o laparoscópica composición mixta poliglecaprona / polipropileno, macro porosa parcialmente absorbible. medida 10 cm x 12 cm.  

4
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 60 Unidad
Cod: 42295513
Malla para reparación de hernias en cavidad abdominal por cirugía abierta o laparoscópica de composición mixta poliglecaprona / polipropileno, macro porosa parcialmente absorbible. medida 15 cm x 15 cm.  

5
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 30 Unidad
Cod: 42295513
Malla para reparación de hernias en cavidad abdominal por cirugía abierta o laparoscópica de composición mixta poliglecaprona / polipropileno, macro porosa parcialmente absorbible. medida 30 cm x 30 cm  

6
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 12 Unidad
Cod: 42295513
Malla de contacto visceral para reparación de hernias en cavidad abdominal por cirugía abierta o laparoscópica de composición mixta pvdf / polipropileno, macro porosa parcialmente absorbible medida 15 x 15 cm  

7
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 6 Unidad
Cod: 42295513
Malla de contacto visceral para reparación de hernias en cavidad abdominal por cirugía abierta o laparoscópica de composición mixta pvdf / polipropileno, macro porosa parcialmente absorbible medida 30 x 30 cm  

8
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 6 Unidad
Cod: 42295513
Malla para reparación de hernias inguinal por cirugía laparoscópica de polipropileno monofilar y microfibras de ácido poli láctico con efecto velcro, anatómicamente de lado izquierdo o derecho medida 15 x 10 cm  

9
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 40 Unidad
Cod: 42295513
Malla tejida 100% poliglactina, absorbible, y entrelazada, para heridas temporales o soporte orgánico medida 15 x 15 cm  

10
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 12 Unidad
Cod: 42295513
Malla tejida 100% poliglactina, absorbible, y entrelazada, para heridas temporales o soporte orgánico medida 30 x 30 cm  

11
Órtesis ortopédicas espinales 40 Unidad
Cod: 42241810
Malla de colágeno bovino, no suturable para uso en neurocirugía como matriz para regeneración dural. medida 10 x 12.5 cm  

12
Órtesis ortopédicas espinales 50 Unidad
Cod: 42241810
Malla de colágeno bovino, no suturable para uso en neurocirugía como matriz para regeneración dural, medida 5 x 5 cm  

13
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 6 Unidad
Cod: 42242002
Prótesis testiculares elastómero de silicona solida en las siguientes medidas: a) 31 mm x 23 mm b) 37 mm x 28 mm c) 42 mm x 32 mm d) 47 mm x 34 mm obs.1: por cada cirugía se debe incluir el set de calibración y/o los probadores obs.2: ingresar valores uni  

14
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 10 Unidad
Cod: 42295008
Prótesis biliar metálica auto expansible de 10 mm od x 6 y 8 cm de largo  

15
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 8 Unidad
Cod: 42295008
Prótesis esofágica auto expansible con válvula antirreflujo entre 18 y 22 mm largo entre 8 y 17 cm  

16
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 8 Unidad
Cod: 42295008
Prótesis esofágica auto expansible sin válvula antirreflujo entre 18 y 22 mm largo entre 8 y 17 cm  

17
Implantes neuroquirúrgicos 90 Unidad
Cod: 42295504
Grapas de cráneo fix de 11 mm.  

18
Implantes neuroquirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42295504
Grapas de cráneo fix de 16 mm.  

19
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 50 Unidad
Cod: 42295509
Prótesis mamarias externa: de silicona, que cuente con disponibilidad de modelos light y normal, según necesidad del paciente. que cuente con sostén de algodón y/o sostén de algodón con lycra, con disponibilidad de varios modelos y tallas según necesidad  

20
Órtesis ortopédicas espinales 100 Unidad
Cod: 42241810
Matriz de hueso desmineralizado para relleno en defectos óseos. consistencia moldeable, mezclable con sangre y médula ósea. compuesto de hueso cortical granulado en hialuronato de sodio. formato listo para usar en jeringa prellenada estéril de 1cc.  

21
Órtesis ortopédicas espinales 40 Unidad
Cod: 42241810
Matriz de hueso desmineralizado para relleno en defectos óseos. consistencia moldeable, mezclable con sangre y médula ósea. compuesto de hueso cortical granulado en hialuronato de sodio. formato listo para usar en jeringa prellenada estéril de 5cc.  

22
Órtesis ortopédicas espinales 20 Unidad
Cod: 42241810
Material sintético de relleno óseo de fosfato tricálcico beta. Osteo conductor, radiopaco y reabsorbible, que pueda mezclarse con sangre y médula. presentación de 10cc en gránulos de diámetros 2.8 a 5.6 mm. producto estéril.  

23
Órtesis ortopédicas espinales 20 Unidad
Cod: 42241810
Material sintético de relleno óseo de fosfato tricálcico beta. Osteo conductor, radiopaco y reabsorbible, que pueda mezclarse con sangre y médula. presentación de 10cc en gránulos de diámetros 1.4 a 2.8 mm. producto estéril.  

24
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 3 Unidad
Cod: 42295008
Prótesis duodenal: prótesis auto expansible, material nitinol, con opción cobertura total, parcial o sin cobertura, diámetros 20 a 28 mm. largos 8, 10, 12 y 14 cm. con marcadores radiopacos y sutura para fácil extracción. opción reenfundable.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLANTES E INSUMOS CENTRAL INSUMOS CLINICOS HCM 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
IMPLANTES E INSUMOS CENTRAL INSUMOS CLINICOS HCM 2022-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2021 12:06:32
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2021 13:30:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2021 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2021 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2022 16:09:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este factor evalúa técnicamente el insumo ofertado de acuerdo con las condiciones que se presentan a continuación dado los dos casos: a) Evaluación para proveedores cuyo insumo anteriormente fue adquirido por el Hospital: Evalúa si él o los Productos ofertados han presentado incidentes de tipo técnico, anteriores registrados en el Hospital, de acuerdo con incidentes reportados por las distintas áreas técnicas y mediante Anexo Nº5 o bien mantiene observaciones de acuerdo con evaluaciones de ficha técnica: Subfactor Puntaje Insumo utilizado sin incidentes 100 puntos Insumo utilizado con incidentes 0 puntos b) Evaluación para proveedores que presentan nuevos insumos al Hospital con la respectiva muestra: Esta condición será evaluada técnicamente de acuerdo con resultado de las muestras solicitadas y cuyo resultado será señalado en Anexo Nº5 por referente técnico asociado a la prueba del insumo o bien mantiene observaciones de acuerdo con evaluaciones de ficha técnica: Subfactor Puntaje Insumo evaluado sin incidentes 100 puntos Insumo evaluado con incidentes 0 puntos 25%
2 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Oferta Completa 100 puntos Oferta Incompleta 0 puntos 5%
3 Plazo de Entrega El oferente debe indicar en el Anexos N°4 el número de días que demorará en el despacho y recepción en el Hospital, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Hasta 2 días hábiles 100 puntos De 3 a 5 días hábiles 50 puntos De 6 a 8 días hábiles 10 puntos 10%
4 Precio Se evaluará criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Precio (Oferente X)=(Precio (Mínimo entre Oferentes))/(Precio (Oferente))*100 Nota: En el caso que exista alguna oferta exenta de IVA según lo indicado en Anexo N° 7, se considerará para evaluación los precios con impuestos incluidos. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.hcm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Tapia López
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293039-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-173-LQ21”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 40 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de IMPLANTES E INSUMOS CENTRAL INSUMOS CLINICOS HCM 2022-2024, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-173-LQ21”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor Técnico del Insumo” y en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso de que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado habilitará al Hospital para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1    Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. 

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)            El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)            El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

e)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)            El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)            El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.