Licitación ID: 1057402-174-LR23
INSUMOS CURACIONES AVANZADAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 2500 Unidad
Cod: 42311505
 APOSITO ESPUMA HIDROFILICA BILAMINAR CON POLIURETANO NO ADHESIVO (2 CAPAS ESPUMA - POLIURETANO) 10 x 20 CM (225-0152-5)  

2
Vendas o vendajes para uso general 480 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO ABSORBENTE DE ALGINATO CALCIO (FIBRAS DE ALGINATO, 96% IONES DE CA, 4 % IONES DE NA. 10X10 CM  

3
Vendas o vendajes para uso general 480 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO ANTIMICROBIANO ABSORBENTE DE ALGINATO DE CALCIO CON PLATA.  

4
Vendajes germicidas 960 Unidad
Cod: 42311514
APOSITO ANTIMICROBIANO DE NYLON Y CARBÓN ACTIVADO IMPREGNADO CON PLATA 6,5X9,5 CM  

5
Vendas o vendajes para uso general 1300 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE COLAGENO + EDTA LAMINA 10 X 10 CMS  

6
Vendas o vendajes para uso general 1010 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE ESPUMA HIDROFILICA PARA TALON (225-6631)  

7
Vendas o vendajes para uso general 240 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE HIDROBALANCE CON PHMB (POLIHEXAMETILENO BIGUANIDA) COMO AGENTE ANTIMICROBIANO DE 5 X 5 CM  

8
Vendas o vendajes para uso general 1300 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ESPUMA HIDROFILICA BILAMINAR CON POLIURETANO NO ADHESIVO (2 CAPAS ESPUMA - POLIURETANO) 10 x 10 CM (225-0151-5)  

9
Vendaje de espuma 5330 Unidad
Cod: 42311510
APOSITO ESPUMA HIDROFILICA UNILAMINAR SIN POLIURETANAO NO ADHESIVA 10 X 10 CM (225-0151)  

10
Vendas o vendajes para uso general 480 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO LIPIDOCOLOIDE DE FIBRAS POLIABSORVENTES CON PLATA 10 X 10 CM  

11
Vendas o vendajes para uso general 720 Unidad
Cod: 42311505
APOSITOS DE ESPUMA CON SILICONA AG SACRO ADHESICO DE 17,5X17,5 CM  

12
Vendas o vendajes para uso general 360 Unidad
Cod: 42311505
ESPUMA HIDRATANTE DE UREA 10 %  

13
Vendas o vendajes para uso general 240 Unidad
Cod: 42311505
ESPUMA LIMPIADORA PARA PIEL CON CREATINA, PH NEUTRA  

14
Vendas o vendajes para uso general 672 Tubo
Cod: 42311505
GEL HIPEROSMOLAR DE MIEL TUBO 14 g  

15
Vendas o vendajes para uso general 806 Unidad
Cod: 42311505
HIDROGEL 15 GR (225-0158)  

16
Vendas o vendajes para uso general 720 Unidad
Cod: 42311505
HODROGEL CON PLATA IONICA TUBO 15ML  

17
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 3500 Kit
Cod: 42294211
KIT DE CURACION ESTANDAR CONTENIDO MINIMO 1 PINZA ANATOMICA, PINZA QUIRURGICA, TIJERA QUIRURGICA Y PAÑO CLINICO O TORULAS. (225-0130)  

18
Vendas o vendajes para uso general 480 Lámina
Cod: 42311505
LAMINA DE GASA IMPREGNADA EN MIEL DE MANUKA DE 10 X 10 CMS  

19
Vendas o vendajes para uso general 480 Lámina
Cod: 42311505
LAMINA DE GASA IMPREGNADA EN MIEL DE MANUKA DE 10 X 12 CMS  

20
Vendajes germicidas 3440 Sobre
Cod: 42311514
MALLA O GASA DE ALGODON IMPREGNADA EN DACC (DIAQUIL CARBAMOILO CLORURO) 7 X 9 CM APROX. (225-0102)  

21
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 2400 Unidad
Cod: 42311708
PARCHE MICROPOROSO 12 X 12 CM ESTERIL PARA QUEMADURAS, TIPO TELFA CLEAR Ó EQUIVALENTE  

22
Vendas o vendajes para uso general 840 Frasco
Cod: 42311505
POLIEXADINA CON BETAINA FRASCO SOLUCION 350 ML / TIPO PRONTOSAN Ó EQUIVALENTE (225-0163)  

23
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
PROTECTOR TALON CON ADHESIVO (225-6631)  

24
Vendas o vendajes para uso general 27000 Sobre
Cod: 42311505
REMOVEDOR RESIDUOS TELA ADHESIVA EN SACHET NO ESTERIL (222-0654)  

25
Vendas o vendajes para uso general 2400 Unidad
Cod: 42311505
RTD APÓSITO PARA HERIDAS DE 10X10 ESPUMA ANTIMICROBIANA HIDRÓFILA, ELEMENTOS INTERACTIVOS PLATA IÓNICA, AZUL DE METILENO, VIOLETA GENCIANA Y ESPUMA DE POLIURETANO, DE ALTA ABSORCIÓN, INDICADO EN HERIDAS DE ESPESOR PARCIAL O TOTAL CON EXUDADO LIGERO A INTE  

26
Vendas o vendajes para uso general 400 Unidad
Cod: 42311505
SOLUCIÓN DE ÁCIDOS GRADOS HIPEROXIGENADOS EN ACEITE Y EMULSIÓN.  

27
Vendas o vendajes para uso general 1800 Unidad
Cod: 42311505
SPRAY 28 ML PROTECTOR CUTANEO PIEL CIRCUNDANTE HERIDA SECANTE, RESISTENTE A LA HUMEDAD Y PROTECCION DURADERA PARA LA PIEL PERIOSTOMAL (225-0161)  

28
Vendas o vendajes para uso general 1200 Unidad
Cod: 42311505
TULL DE POLIESTER NO ADHERENTE , CON TECNOLOGIA LIPIDOCOLOIDE DE 10 X 10 CM  

29
Vendajes germicidas 430 Unidad
Cod: 42311514
TULL C/PLATA APOSITO HIDROCOLOIDE NO ADHESIVO, NO OCLUSIVO , NO ADHERENTE, TRAMA DE POLIESTER IMPREGNADAS DE PARTICULAS HIDROCOLOIDE (CARBOXIMETILCELULOSA) VASELINA Y SAL DE PLATA  

30
Vendas o vendajes para uso general 240 Unidad
Cod: 42311505
VENDA ADHESIVA MICROPOROSA DE GASA NO TEJIDA DE POLIESTER ELASTICA EN AMBOS SENTIDOS DE 5 CM X 10 M.  

31
Vendas o vendajes para uso general 23300 Rollo
Cod: 42311505
VENDA GASA KLING ELASTICADA 10 x 400 CM (225-0149)  

32
Vendas o vendajes para uso general 2160 Unidad
Cod: 42311505
VENDAJE COMPRESIVO 2 CAPAS, CON INDICADOR DE PRESION, 18-25CMS DIAMETRO TOBILLO, 10CMS X 6 MTS. (225-4521-1)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CURACIONES AVANZADAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “INSUMOS CURACIONES AVANZADAS”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2024 - 2025, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas yo Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2023 7:36:00
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2024 16:47:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA D 20%
2 CANJE DE PRODUCTOS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA E 5%
3 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA C 5%
4 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA B 10%
5 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA A 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: WWW.TGR.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA TAPIA LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293467-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere, salvo que una nor
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva como por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-174-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 60 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería del HCM, previa solicitud de la Unidad de Planificación y Gestión de Adquisiciones que valida la devolución, el que se realizará mediante carta certificada al domicilio indicado por el oferente. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada al momento de la suscripción del contrato, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de INSUMOS CURACIONES AVANZADAS, para el Hospital Clínico de Magallanes, ID N° 1057402-174-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener vigentes todas las garantías que correspondan durante la vigencia del contrato, por lo que de hacerse efectiva dicha garantía, el proveedor deberá presentar una nueva garantía reemplazando la anterior en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que hace efectiva la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato al oferente adjudicado. El incumplimiento de esta renovación será considerado un incumplimiento grave. La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería del HCM, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro, mediante carta certificada al domicilio indicado por el oferente. En la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato cuando proceda, en los plazos establecidos, el Hospital podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. El o los oferentes que resulten readjudicados deberán suscribir el respectivo contrato dentro del plazo de 30 días corridos desde la readjudicación en el portal de compras públicas. La resolución de readjudicación será publicada a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en las presentes Bases Administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

17.1   Resolución de empates: En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Plazo de Entrega”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor Técnico del Insumo”. En cuarto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio “Canje de Productos Ofertados” y en quinto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

17.1   Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

17.1   Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar término al respectivo contrato y publicar el “incumplimiento de contrato” en la ficha de licitación del oferente adjudicado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1   Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”. 

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)           El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)           El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.