Licitación ID: 1057402-193-LQ19
INSUMOS MEDICOS PARA UPC 2020-2021
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 144 Unidad
Cod: 42221604
ADAPTADOR P/INHALADOR 22 MM DE 22 MM DI HS 1659 (222-0957)  

2
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 24 Unidad
Cod: 42221803
APOSITO ADHESIVO PARA ASEGURAMIENTO DE CATETER CENTRAL Y LINEAS ARTERIALES 8.5 X 11.5 / 8.9 X 11. PERMEABLE AL VAPOR DE AGUA, CO2 Y OTROS GASES, BACTERIAS CONTAMINANTES EXTERNOS Y VIRUS, CON MARCO DE COLOCACION, BORDES REDONDEADOS Y REFORZADOS (EQUIVALENT  

3
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 360 Unidad
Cod: 42221604
ADAPTADOR T PARA NEBULIZADOR M/H 22 MM DE X 18 MM DI X 22 MM DI REF HS1639 (222-2578)  

4
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 24 Unidad
Cod: 42221803
APOSITO PERMEABLE AL VAPOR DE AGUA, CO2 Y OTROS GASES, BACTERIAS CONTAMINANTES EXTERNOS Y VIRUS, CON MARCO DE COLOCACION, BORDES REDONDEADOS Y REFORZADOS EQUIVALENTE TEGADERM IV ADULTO PARA FIJAR CATETER CENTRAL Y LINEAS ARTERIALES 8.5 X 11.5 / 8.9 X 11.  

5
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 480 Unidad
Cod: 42272213
ARNES PARA PERFOMAX GRANDE (222-0480)  

6
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 480 Unidad
Cod: 42272213
ARNES SUJECION PARA MASCARILLAS FLEXIFIT HC 431 (222-0482-1)  

7
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 48 Unidad
Cod: 41104105
BOLSAS RECOLECCION DEL KIT DE INCONTINENCIA FECAL 1 LITRO CON TAPA (COMPATIBLE CON LINEA ANTERIOR) (225-9971-1)  

8
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 240 Unidad
Cod: 42161803
CATETER ARTERIAL 18 20 G X 80 (223-5050-2 / 223-5050)  

9
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 720 Unidad
Cod: 42191807
COBERTORES DE FILTEREDFLO DESECHABLES (EQUIPO CALEFACTOR) CUERPO ENTERO 234 X 152 CM CZ243. (347-5000)  

10
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 40 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR CODO GIRATORIO CON TAPA REF VB60600051 (347-0103)  

11
Indicadores de presión 20 Unidad
Cod: 41112403
DISPOSITIVO DESECHABLE ESTERIL DE MEDICION DE PRESION INTRAABDOMINAL SIN TRANSDUCTOR (SISTEMA CERRADO)  

12
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 200 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO DESECHABLE ANTIBACTERIAL PARA EQUIPO PIMOMETRO MARCA CAREFUSION MODELO MicroRPM (PARA PACIENTES CON REHABILITACION RESPIRATORIA)  

13
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 3380 Unidad
Cod: 42221803
FILTRO HUMIDIFICADOR SERVO PARA RESPIRADOR RESPIRONIC MPO1730 REF 342777  

14
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 360 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO INSPIRATORIO PARA VENTILADOR MECANICO GENERAL ELECTRIC MODELO R-860 (REFERENCIA GEAC 2083208-001)  

15
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 300 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO INSPIRATORIO PARA VM V60 RESPIRONIC  

16
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 26 Unidad
Cod: 46182005
KIT CATETER DIALISIS AGUDA ALTO FLUJO 13.5 FR EXTENSION RECTA O CURVA, LONGITUD 16, 20 Y 24 CM (222-1681/1681-1/1681-2)  

17
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 180 Unidad
Cod: 46182005
KIT CIRCUITO BIPAP CAMARA AUTOLLENADO MR 290 RT319 (347-5045)  

18
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 60 Unidad
Cod: 46182005
KIT CIRCUITO CAMARA FILTRO EVACUACION RT 380 (347-5045)  

19
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 20 Unidad
Cod: 42131612
KIT COBERTURA ESTERIL PARA ECOGRAFIA, MANGA 122 CM (INCLUYE ONTENER CAMPO ESTERIL, MANGA POLIETILENO, GEL Y SISTEMA FIJACION)  

20
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 24 Unidad
Cod: 42272219
LÍNEA TOMA DE MUESTRA MM LUER 2 M  

21
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 8 Unidad
Cod: 42131606
MASCARAS FACIALES PARA RESPIRONIC PERFORMAX EE/SE GRANDE MULTIUSO. REF 1052554 (222-0657)  

22
Nebulizadores o accesorios 20 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA CPAP/BIPAP ORO-NASAL FLEXIFIT HC431 (222-0482)  

23
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 240 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA TRAQUEOSTOMIA ADULTO P/TERAPIA AEROSOL REF 1075 (222-0970)  

24
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 240 Unidad
Cod: 42272219
SENSOR BIS EXTEND XP PLATFORM ADULTO  

25
Tubos o accesorios de la función pulmonar 24 Unidad
Cod: 42271607
SENSOR DESECHABLE ADULTO D-LIKE PARA CONDICIONES HÚMEDAS  

26
Tubos o accesorios de la función pulmonar 12 Unidad
Cod: 42271607
SENSOR REUSABLE ADULTO D-LIKE  

27
Tubos o accesorios de la función pulmonar 264 Unidad
Cod: 42271607
SISTEMA ASPIRACION TRAQUEAL CERRADA 12 Y 14 FR X 72 HORAS (SEÑALAR SI DISPONE DE OTRA MEDIDA) (222-3009 -3010-3011)  

28
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 5000 Unidad
Cod: 42272214
SISTEMA CONECTOR CLAVE LIBRE DE AGUJA FLUJO INTERNO CONECTOR LUER MACHO Y HEMBRA VELOCIDAD DE FLUJO 185 ML/MIN  

29
Dispositivos de inspección o medición 600 Unidad
Cod: 23171902
SISTEMA DE MEDICION DIURESIS HORARIA CON BOLSA FIJA, VALVULA ANTIRREFLUJO Y DISPOSITIVO PARA MUESTRA DE UROCULTIVO  

30
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 10 Unidad
Cod: 42272219
TRAMPA HUMEDAD D-FENDER+UCI VERDE+ MODULO DOBLES  

31
Cables de control de transductor médico 3120 Unidad
Cod: 42181905
TRANSDUCTOR DE PRESION SIMPLE KIT DEBE MEDIR PVC, DEBE TENER SISTEMA INCORPORADO PARA CONEXIÓN A CVC. EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE CONSIDERAR LA ENTREGA DE MINIMO 50 JUEGOS DE CABLES AL INICIO Y DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO PARA ATENDER NUEVOS REQ  

32
Accesorios del ventilador 120 Unidad
Cod: 42272220
TUBO CORRUGADO SEGMENTADO CADA 15 CM HS1680 X 30 MTS INTEVALOS DE CORTE 20 CM (222-0259)  

33
Cánula faríngea para vía aérea 96 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 8.0 / 8.5 C/ASPIRACION SUBGLOTICA (222-0338 - 0339)  

34
Tubos o accesorios de la función pulmonar 48 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ESPIROMETRIA DESECHABLE  

35
Dispositivos de inspección o medición 20 Unidad
Cod: 23171902
VALVULA ENTRENAMIENTO MUSCULAR P/ RESPIRADOR MECANICO RESPIRONIC MODELO TRHRESHOLD IMT (APP. 20 UD) Y PEP "EXPIRATORIAS" E IMT "INSPIRATORIAS" (APP. 5 UD)  

36
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 24 Unidad
Cod: 42272214
KIT MANEJO INCONTINENCIA FECAL CONTIENE 1 CATETER DE SILICONA CON TUBO DE CONECTOR, 3 BOLSAS DE RECOLECCION 1 LITRO CON TAPA Y 1 JERINGA LUER LOCK (225-9971)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS PARA UPC 2020-2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “INSUMOS MEDICOS PARA UPC 2020-2021”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2020 - 2021, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni en catálogos electrónicos del Convenio Marco, ni en las Compras Coordinadas o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El fundamento consiste en establecer un compromiso de compra y venta, el que se hará efectivo a través de la firma de un contrato de suministro, que regulará el proceso de adquisición de productos, y que se materializará cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercadopublico.cl Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2019 17:26:34
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2020 17:17:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA D 40%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA C 5%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA B 15%
4 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA A 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Semanas
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se hará efectivo al proveedor dentro de los 45 días siguientes a la recepción de la factura o del instrumento tributario de cobro, Nota de Crédito yo Nota de Débito, previa recepción conforme de la mercadería recibida en Bodega General del Hospi
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MIRANDA BARRIA
e-mail de responsable de pago: pamela.mirandab@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANITA DIAZ FLORES
e-mail de responsable de contrato: anita.diaz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293505-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere, salvo que un
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes
Fecha de vencimiento: 27-04-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-193-LQ19”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por el Unidad de Tesoreria, y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada al inicio de la relación contractual, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Insumos Médicos para UPC 2020-2021, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-193-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por el Unidad de Tesoreria, y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando proceda, en los plazos establecidos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La declaración de readjudicación será hecha a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

     En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete” y en tercer lugar, se considerara el factor técnico del insumo. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

     Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico rosa.sotoc@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

     Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

     Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

 

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“.  De igual forma si no responde en el  plazo otorgado.