Licitación ID: 1057402-198-LR21
KITS PLACAS, TORNILLOS Y CLAVOS HCM 2022-2023
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 17 Kit
Cod: 42242002
KIT PLACA CLAVÍCULA PREFORMADA: placa de clavícula anatómica, bloqueada, de bajo perfil, lcp, para tornillos 3,5 mm y 2,7 mm o similares medidas, de diferentes formas, para fracturas tercio lateral y medio con opción superior y anterior, con agujero de de  

2
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 15 Kit
Cod: 42242002
KIT HÚMERO PROXIMAL: placa de acero quirúrgico o titanio, anatómica, bloqueada, de distintos tamaños desde 2 orificios (75mm) a 10 orificios (171mm), lado especifico, con tornillos de 3,5mm bloqueados y corticales.  

3
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 2 Kit
Cod: 42242002
KIT HÚMERO PROXIMAL PLACAS EXTRA-LARGAS: placa de acero o titanio, bloqueada, anatómica, lado especifico, distintos tamaños, con tornillo bloqueo cortical, tornillo bloqueo esponjoso, tornillo no bloqueado de bajo perfil y tornillo bloqueo multidirecciona  

4
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 14 Kit
Cod: 42242002
KIT HÚMERO DISTAL: placa lcp (considerando placas largas y extralargas) diseño anatómico ángulo variable para fracturas extraarticulares de húmero distal, tornillos 3,5 mm bloqueados y corticales.  

5
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 6 Kit
Cod: 42242002
KIT CLAVO ENDOMEDULAR HÚMERO ANTEROGRADO: clavo endomedular canulado, de titanio o acero, fresado de distintos tamaños con tornillos de bloqueo, tipo Multilock o similar.  

6
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 6 Kit
Cod: 42242002
KIT CLAVO ENDOMEDULAR HÚMERO RETROGRADO: clavo endomedular sólido, de titanio o acero, distintas medidas con tornillos de bloqueo.  

7
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 3 Kit
Cod: 42242002
KIT PALETA HUMERAL: placa lcp, diseño anatómico de acero o titanio preformada, anatómica, que incluya placa para columna medial, premoldeada, dorso lateral y medial, de ángulo variable, para fracturas extra e intraarticulares de húmero distal, con tornill  

8
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 5 Kit
Cod: 42242002
KIT DE ANTEBRAZO: placas anatómicas, contorneadas, bloqueadas, para ulna y radio, de diferentes longitudes.  

9
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 1 Kit
Cod: 42242002
KIT OSTEOTOMÍA DE ACORTAMIENTO CUBITAL: placas bloqueadas, de acero o titanio, con guía de corte y técnica compresiva.  

10
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 75 Kit
Cod: 42242002
KIT RADIO DISTAL: placa volar anatómica de bajo perfil bloqueada Angulo variable, titanio o acero, de distintos tamaños, lado específico, con tornillos peg, bloqueados y corticales.  

11
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 4 Kit
Cod: 42242002
KIT RADIO DISTAL PLACAS EXTRA-LARGAS: placa volar anatómica de bajo perfil bloqueada ángulo variable, titanio, 175mm de longitud, lado específico, con tornillos peg, bloqueados y corticales.  

12
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 8 Kit
Cod: 42242002
KIT FRACTURA MUÑECA COMPLETA: placas bloqueadas, lcp, de titanio o acero, ángulo variable, placas volares bi y monos columnares de bajo perfil para fracturas muy distales, placas dorsales y de estiloides radial (fragmento específico) con tornillos 2,4 mm  

13
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 20 Kit
Cod: 42242002
KIT FRACTURA METACARPIANOS Y FALANGES PARA MANOS Y PIES: placa bloqueada, ángulo variable, de acero o titanio, con placas de 2.4, 2.0, 1.5 y 1.3 mm o medidas similares, de distintas formas, en forma “escalera, doble fila en T, con agujero transverso para  

14
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 7 Kit
Cod: 42242002
KIT FRACTURA ULNA DISTAL Y DE OSTEOTOMÍA RADIO DISTAL: placas bloqueadas para ulna distal y osteotomía de radio distal de titanio o acero, de diferentes largos, con tornillos 2,4 mm o similar.  

15
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 8 Kit
Cod: 42242002
KIT TORNILLOS FRACTURA ESCAFOIDES PARA MANO Y PIE: tornillo canulado de compresión, cónico, sin cabeza, 2,5 /2,8 mm (micro) o medidas similares, 3,5/3,6 (mini) o medidas similares, de distintas longitudes.  

16
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 5 Kit
Cod: 42242002
KIT DE TORNILLOS CANULADOS PARA CARPO Y FALANGES DE MANO Y PIE: tornillo canulado de acero o titanio, sin cabeza, de diámetros 1.7 a 4.0, de longitudes de 10 mm a 40 mm o medidas similares.  

17
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 5 Kit
Cod: 42242001
KIT DE PELVIS: placa de bajo perfil, de 3.5 mm, placa de reconstrucción, acero, rectas, curvas, en forma de J, para sínfisis púbica, orificios mixtos y bordes redondeados.  

18
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 1 Kit
Cod: 42242001
KIT FÉMUR PROXIMAL Y DIAFISIS FEMORAL: placa bloqueada con cables de acero trenzado.  

19
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 12 Kit
Cod: 42242001
KIT FÉMUR DISTAL: placa LCP anatómica bloqueada de acero o titanio 4,5/5,0 mm, de 5 a 13 orificios o más, lado especifico, con tornillos corticales 4,5 mm y bloqueados 5.0 mm.  

20
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 45 Kit
Cod: 42242001
KIT CLAVO CEFALOMEDULAR FÉMUR: clavo endomedular con tornillo deslizante y anti rotatorio, con disponibilidad de distintos largos y diámetros, debe incluir sistema de extracción fácil, tipo Affixus o similar.  

21
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 5 Kit
Cod: 42242001
KIT CLAVO ENDOMEDULAR FÉMUR ANTEROGRADO: clavo endomedular de acero o titanio, canulado, fresado, de distintos tamaños, con tornillos de bloqueo proximal y distal.  

22
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 5 Kit
Cod: 42242001
KIT CLAVO ENDOMEDULAR FÉMUR RETROGRADO: clavo endomedular retrogrado para fémur de acero o titanio, canulado, fresado, con 4 opciones de bloqueo distal, de distintos tamaños y longitudes.  

23
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 1 Kit
Cod: 42242001
KIT OSTEOTOMÍA VALGUIZANTE FEMORAL O TIBIAL: placas de acero o titanio con sus respectivos tornillos.  

24
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 12 Kit
Cod: 42242001
KIT CLAVO ENDOMEDULAR TIBIA: clavo endomedular de acero o titanio, canulado, fresado de distintos tamaños, con tornillos de bloqueo proximales y distales.  

25
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 5 Kit
Cod: 42242001
KIT TIBIA DISTAL ANTEROLATERAL: placa bloqueada anatómica bajo perfil, con opciones de placas largas, con opciones de tornillo bloqueado, multidireccional, cortical 3,5 mm.  

26
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 5 Kit
Cod: 42242001
KIT TIBIA DISTAL MEDIAL: placa bloqueada anatómica bajo perfil, con opciones de placas largas, tornillos bloqueados, multidireccionales y corticales.  

27
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 5 Kit
Cod: 42242001
KIT TIBIA PROXIMAL LATERAL: placa bloqueada anatómica de titanio o acero, bajo perfil en distintos tamaños, con opción de tornillos bloqueados, multidireccionales y corticales.  

28
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 5 Kit
Cod: 42242001
KIT TIBIA PROXIMAL MEDIAL: placa bloqueada anatómica de titanio o acero con tornillos bloqueados y corticales.  

29
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 15 Kit
Cod: 42242001
KIT FRACTURA TOBILLO COMPLETA: placas lcp de tibia distal, premoldeadas, anatómicas, bajo perfil, de compresión bloqueadas, de ángulo variable, de disposición medial, antero medial, antero lateral y postero lateral de tibia, de peroné lateral distal, con  

30
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 8 Kit
Cod: 42242001
KIT FRACTURA DE PIE: placa anatómica, bloqueada, de acero o titanio, con placas de artrodesis con 15º angulación MTT-F.  

31
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 1 Kit
Cod: 42242001
KIT CLAVO CALCANEO: clavo para artrodesis tibio talar, de acero o titanio, disponible en 10, 11 y 12 mm y de 150mm a 300mm de longitud. Con tornillos de bloqueo y tapón distal de distintos tamaños.  

32
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 11 Kit
Cod: 42242001
KIT PLACA BLOQUEADA DE CALCANEO: placa anatómica de acero o titanio, bloqueada, 3.5, 2.7 y 4.0 mm o medidas similares, ángulo variable, mínimamente invasiva.  

33
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 63 Kit
Cod: 42242001
KIT PLACA PERONE DISTAL: con opción de placa anatómica bloqueada preformada o placa bloqueada composite, con tornillos bloqueados, multidireccionales y corticales.  

34
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 5 Kit
Cod: 42242001
KIT TORNILLOS CANULADOS: tornillos canulados diferentes medidas 4.0, 6.5 y 7.0 mm de diámetro, de distintas longitudes, con punta autorroscantes, con distintos tipos de rosca distal corta y larga.  

35
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 2 Kit
Cod: 42242002
KIT PLACA FIJADOR INTERNO MUÑECA: placa fijadora interna de muñeca para fracturas complejas tipo spaning plate o similar, placas puente para realizar distracción en fracturas complejas de radio distal.  

36
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 2 Kit
Cod: 42242002
KIT PLACA ARTRODESIS MUÑECA: placas anatómicas, con tornillos bloqueados y corticales, con opción para pacientes con carpectomia proximal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
KITS PLACAS, TORNILLOS Y CLAVOS HCM 2022-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “KITS PLACAS, TORNILLOS Y CLAVOS HCM 2022-2023”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2022 - 2023, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas y/o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2021 16:47:42
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2021 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2021 11:25:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este factor evalúa técnicamente el insumo ofertado de acuerdo con las condiciones que se presentan a continuación dado los dos casos: a) Evaluación para proveedores cuyo insumo anteriormente fue adquirido por el Hospital: Evalúa si él o los Productos ofertados han presentado incidentes de tipo técnico, anteriores registrados en el Hospital, de acuerdo con incidentes reportados por las distintas áreas técnicas y mediante Anexo Nº5 o bien mantiene observaciones de acuerdo con evaluaciones de ficha técnica: Subfactor Puntaje Insumo utilizado sin incidentes 100 puntos Insumo utilizado con incidentes 0 puntos b) Evaluación para proveedores que presentan nuevos insumos al Hospital con la respectiva muestra: Esta condición será evaluada técnicamente de acuerdo con resultado de las muestras solicitadas y cuyo resultado será señalado en Anexo Nº5 por referente técnico asociado a la prueba del insumo o bien mantiene observaciones de acuerdo con evaluaciones de ficha técnica: Subfactor Puntaje Insumo evaluado sin incidentes 100 puntos Insumo evaluado con incidentes 0 puntos 20%
2 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Oferta Completa 100 puntos Oferta Incompleta 0 puntos 5%
3 Plazo de Entrega El oferente debe indicar en el Anexo N°4 el número de días que demorará en el despacho y recepción en el Hospital, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Hasta 2 días hábiles 100 puntos Hasta 3 días hábiles 50 puntos Hasta 4 días hábiles 10 puntos 10%
4 Precio Se evaluará criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Precio (Oferente X)=(Precio Total Final Mínimo entre los Oferentes)/(Precio Total Final del Oferente)*100 Nota: En el caso que el oferente en el Anexo N°7 indique que su oferta NO es por zona franca o NO es exenta de IVA, será evaluada con impuestos incluidos. 60%
5 Servicio o Asistencia Técnica Este factor, evalúa si el oferente contempla Asistencia técnica en cirugía y representación en la zona, indicando lo respectivo en Anexo N°8: Subfactor Puntaje Oferta con asistencia técnica y representación 100 puntos Oferta sin asistencia técnica y representación 0 puntos Nota: en caso de que el oferente obtenga puntaje 0 en el presente criterio, su oferta será declarada inadmisible administrativamente, omitiéndose su evaluación. Esto debido a que la ubicación geográfica del Hospital hace imperante que el oferente posea un asistente técnico en su representación, que asegure la gestión de la cadena logística. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.hcm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Tapia López
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293069-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-198-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 40 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de KITS PLACAS, TORNILLOS Y CLAVOS HCM 2022-2023, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-198-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Oportunidad en la Entrega”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor Técnico del Insumo” y en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso de que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado habilitará al Hospital para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1    Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. 

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a)            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)            El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)            El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

e)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)            El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)            El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.