Licitación ID: 1057402-200-LR23
KITS PROTESIS REVISION CADERA E INSUMOS HCM 2023-2025
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 3 Kit
Cod: 42242001
Kit vástago femoral de revisión no cementado: vástago diámetro variable y largo 150 y 190 mm, off-set femoral estándar y lateralizado/high offset, tipo arcos o similar.  

2
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 3 Kit
Cod: 42242001
Kit vástago femoral de revisión no cementado modular: cuerpo proximal modular varios tamaños, off-set femoral estándar y lateralizado/high offset, vástagos diámetro variable y largo 150 y 190 mm, tipo arcos o similar.  

3
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 4 Kit
Cod: 42242001
Kit vástago femoral de revisión cementado: vástago altamente pulido, cono 12/14, centralizador distal, offset femoral estándar y lateralizado, cuello femoral 125 y 145 grados, tipo cpt o similar.  

4
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 6 Kit
Cod: 42242001
Kit canastillo de reconstrucción acetabular: posibilidad de metal trabecular o tantalio, tamaño para copas 48mm has 80 mm con diámetros de 2 mm tipo t-mars o similar.  

5
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 3 Kit
Cod: 42242001
Kit sistema de reconstrucción acetabular metal trabecular: metal trabecular, tamaño copas desde 48mm hasta 80 mm con incrementos de 2mm tipo t-mars o similar.  

6
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 6 Kit
Cod: 42242001
Kit acetábulo de tantalum para múltiples tornillos: posibilidad de metal tantalio, tamaño de copa desde 48mm hasta 80mm con incrementos de 2mm.  

7
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 4 Kit
Cod: 42242001
Kit sistema revisión femoral modular: vástago de revisión modular con distintas opciones proximales, offset estándar y lateralizado, con distintas opciones de largo de vástagos, con opción de cementado y no cementado tipo arcos o similar.  

8
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 6 Kit
Cod: 42242001
Kit prótesis rodilla patelo-femoral: componente femoral de distintos tamaños, componente patelar de distintos tamaños, tipo gender solutions/nexgen o similar. cemento 40gr con antibiótico, motor con sierra, sierra compatible, paquete de ropa de extremidad  

9
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 4 Kit
Cod: 42242001
Kit vástago femoral de revisión cónico: vástago cónico de revisión, tipo wagner o similar.  

10
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 120 Kit
Cod: 42242001
Kit placa y tornillos para pequeños fragmentos: placa de pequeño fragmento de distintas medidas 2 a 10 orificios como mínimo, con opción de placa tercio de tubo, DCP y LCP de acero quirúrgico y/o titanio, con opción de tornillos corticales de 3,5 mm y 2,  

11
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 3 Kit
Cod: 42242001
Kit placa fémur peri protésica cadera: placa de fractura peri protésica fémur proximal anatómica de distintos tamaños, debe incluir placa tipo garra con cables de cerclaje y tornillos corticales y esponjosa, compatible con clave tipo cableready o similar.  

12
Implantes de tejido humano 6 Unidad
Cod: 42295502
Prótesis biológica meniscal medial o lateral: implante de menisco externo o interno con tarugos óseos, opción izquierda y derecha, aloinjerto fresco congelado, no irradiado, con opciones de tamaños (tamaño se determina con matching de menisco original seg  

13
Implantes de tejido humano 3 Unidad
Cod: 42295502
Aloinjerto óseo de hueso cortical liofilizado en forma de tablilla o en tubo completo de diferentes longitudes de peroné, fémur o tibia.  

14
Perno o cable o pasador quirúrgico o instrumentos corta alambres 6 Unidad
Cod: 42291602
Pasador sutura para artroscopia hombro labrum: nitinol trenzado punta con al menos 3 curvaturas diferentes 30°, 70° y 90° derecha e izquierda, rueda o portal de pulgar que permite que avance la guía de nitinol, empaquetado de instrumento desechable y list  

15
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 45 Unidad
Cod: 42292904
Sutura meniscal curvas: sistema de reparación de menisco con componentes totalmente interno, cada dispositivo incluye 2 implantes de polímero no reabsorbible N°2-0 y precargados en un sistema de colocación con aguja curva, con cánula extraíble, operable c  

16
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 45 Unidad
Cod: 42292904
Sutura meniscal recta: sistema de reparación de menisco con componentes totalmente interno, cada dispositivo incluye 2 implantes de polímero no reabsorbible N°2-0 y precargados en un sistema de colocación con aguja recta, con cánula extraíble, operable co  

17
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 35 Unidad
Cod: 42292904
Sutura meniscal empuja nudos: dispositivo cortador de sutura y empujador de nudo todo en uno, de bajo perfil diseño en V que permita cortar sutura no absorbible, tipo fast-fix ultra o similar.  

18
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 80 Unidad
Cod: 42292904
Aguja sutura meniscal 2.0: sutura de poliéster trenzado no absorbible, con aguja recta, 2-0, 75cm longitud, para reparación meniscal dentro-fuera tipo ti-cron o similar. Se deben hacer entrega de cánulas tipo acufex o similar en comodato para utilizar dic  

19
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 120 Unidad
Cod: 42295412
Matriz de hueso desmineralizado para relleno en defectos óseos. consistencia moldeable, mezclable con sangre y médula ósea. compuesto de hueso cortical granulado en hialuronato de sodio. formato listo para usar en jeringa prellenada estéril de 1cc.  

20
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 60 Unidad
Cod: 42295412
Matriz de hueso desmineralizado para relleno en defectos óseos. consistencia moldeable, mezclable con sangre y médula ósea. compuesto de hueso cortical granulado en hialuronato de sodio. formato listo para usar en jeringa prellenada estéril de 5cc.  

21
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 25 Unidad
Cod: 42295412
Material sintético de relleno óseo de fosfato tricálcico beta. osteo conductor, radiopaco y reabsorbible, que pueda mezclarse con sangre y médula. presentación de 5cc en gránulos de diámetros 2.8mm a 5.6mm. producto estéril.  

22
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 25 Unidad
Cod: 42295412
Material sintético de relleno óseo de fosfato tricálcico beta. osteo conductor, radiopaco y reabsorbible, que pueda mezclarse con sangre y médula. presentación de 5cc en gránulos de diámetros 1.4mm a 2.8mm. producto estéril.  

23
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 6 Unidad
Cod: 42295412
Kit single con 30 ml acda (6ml prp), debe incluir aplicador concentrado plaquetario y aguja para aplicación, tipo gps o similar.  

24
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 10 Kit
Cod: 42242001
Kit reparación de rotura meniscal de raíz o radiales de cuerno posterior, debe incluir pinza pasadora de sutura, tipo escorpión o similar de 3,2 mm (con guía nitinol) para pasar y capturar la sutura en un solo paso y pin guía-broca para realizar orificios  

25
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 10 Kit
Cod: 42242001
Kit sistema para reconstrucción de lca con técnica hth con fijación femoral, debe contener fijación ósea tipo endobutton con tracción anterógrada tipo tighrope o similar y pin guía-broca para realizar orificios mínimamente invasivos desde a dentro hacia a  

26
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 3 Kit
Cod: 42242002
Kit sistema de anclas sin nudo 2.5 mm para reconstrucción y reparación de ligamentos escafo-lunares, colaterales metacarpofalángicos e interfalángicos, tipo nano swivelock o similar.  

27
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 3 Kit
Cod: 42242002
Kit sistema de anclas sin nudo 3.5 mm para reconstrucción y reparación de ligamentos escafo-lunares, colaterales metacarfpofalángicos e interfalángicos, tipo swivelock o similar.  

28
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 3 Kit
Cod: 42242001
KIT OSTEOTOMÍA VALGUIZANTE TIBIAL: placas de osteotomía abierta tibial de acero o titanio con sus respectivos tornillos, con cuña abierta de distintos tamaños tipo puddu o similar.  

29
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 3 Kit
Cod: 42242001
KIT OSTEOTOMIA ALREDEDOR DE LA RODILLA: placa para osteotomía varizante femoral o tibial con sus respectivos tornillos tipo tomofix o similar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
KITS PROTESIS REVISION CADERA E INSUMOS HCM 2023-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “KITS PROTESIS REVISION CADERA E INSUMOS HCM 2023-2025 ”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2023 - 2025, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas y/o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2023 13:59:55
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2023 14:27:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2023 14:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2023 14:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2023 15:55:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Precio (Oferente X)=(Precio Mínimo entre los Oferentes))/(Precio del Oferente))*100 Nota: En el caso que el oferente en el Anexo N°7 indique que su oferta NO es por zona franca o NO es exenta de IVA, será evaluada con impuestos incluidos. 50%
2 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Oferta Completa 100 puntos Oferta Incompleta 0 puntos 5%
3 Evaluación Técnica Este factor evalúa técnicamente el producto ofertado. El hospital quedará facultado para requerir muestras a productos nuevos o no conocidos, o aquellos en donde el hospital haga uso de sus facultades contenidas en el punto N°6 de las bases técnicas, para ser evaluados por el área técnica considerando los siguientes factores: D.1 Evaluación para oferentes cuyo producto es conocido y previamente adquirido por el Hospital: se obtienen 100 puntos. D.2 Evaluación para oferentes cuyo producto no es conocido y no ha sido previamente adquirido por el Hospital y cuando solo basta la ficha técnica para evaluar (no es necesario solicitar muestra): se obtienen puntos de acuerdo con la siguiente rubrica: Subfactor Puntaje Evaluado sin observaciones técnicas 100 puntos Evaluado con observaciones técnicas 0 puntos D.3 Evaluación para oferentes que presentan implantes al Hospital con la respectiva muestra requerida: esta condición será evaluada técnicamente, de acuerdo con las muestras solicitad 20%
4 Asistencia Técnica y Representación Comercial Este factor, evalúa si el oferente contempla Asistencia técnica y representación comercial en la zona, indicando lo respectivo en Anexo N°8: Subfactor Puntaje Oferta con asistencia técnica y representación comercial en la zona. 100 puntos Oferta sin asistencia técnica y representación comercial en la zona. 0 puntos 15%
5 Plazo de Entrega El oferente debe indicar en el Anexo N°4 el número de días hábiles que tarda en entregar los productos en las bodegas del Hospital, contados desde la aceptación de la orden de compra en la plataforma www.mercadopublico.cl, o cumplido el plazo máximo de aceptación de orden de compra (1 día hábil). Se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Hasta 2 días hábiles cargo proveedor 100 puntos Hasta 3 días hábiles cargo proveedor 50 puntos Igual o superior a 4 días hábiles cargo proveedor* 5 puntos No incluye entrega 0 puntos *: Si el plazo de entrega es superior a 4 días hábiles, se debe indicar el número de días comprometidos en Anexo N°4. De lo contrario su oferta será declarada inadmisible administrativamente. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 26 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.hcm@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Tapia López
e-mail de responsable de contrato: pablo.salazarc@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2293069-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-200-LR23"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 60 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería del HCM, previa solicitud de la Unidad de Planificación y Gestión de Adquisiciones que valida la devolución, el que se realizará mediante carta certificada al domicilio indicado por el oferente. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la "Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato" si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de KITS PROTESIS REVISION CADERA E INSUMOS HCM 2023-2025 , para el Hospital Clínico de Magallanes, ID N° 1057402-200-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería del HCM, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro, mediante carta certificada al domicilio indicado por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Plazo de Entrega”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Técnica”, en cuarto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Asistencia Técnica y Representación Comercial” y en quinto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gob.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso de que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar término al respectivo contrato y publicar el “incumplimiento de contrato” en la ficha de licitación del oferente adjudicado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1    Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”. 

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)     El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)     El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)     El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

e)     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)       El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.