Licitación ID: 1057402-213-LR21
IMPLANTES E INSUMOS TMT HCM 2022-2023
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 26 Unidad
Cod: 42242002
Ancla de titanio para hombro 5.0 mm con 2 suturas tipo maxbraid o similar.  

2
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 6 Unidad
Cod: 42242002
Kit single con 30 ml acda (6ml prp), debe incluir aplicador concentrado plaquetario y aguja para aplicación, tipo gps o similar.  

3
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 4 Unidad
Cod: 42242002
Ancla de titanio para hombro 3.0 mm con 1 sutura maxbraid o similar.  

4
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 10 Kit
Cod: 42242001
Reparación de rotura meniscal de raíz o radiales de cuerno posterior, debe incluir pinza pasadora de sutura, tipo escorpión o similar de 3,2 mm (con guía nitinol) para pasar y capturar la sutura en un solo paso y pin guía-broca para realizar orificios mín  

5
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 10 Kit
Cod: 42242001
Sistema para reconstrucción de LCA con técnica HTH con fijación femoral, debe contener fijación ósea tipo endobutton con tracción anterógrada tipo tighrope o similar y pin guía-broca para realizar orificios mínimamente invasivos desde a dentro hacia afuer  

6
Kits para la extracción de ácidos nucleícos de células o tejidos vegetales 1 Kit
Cod: 41105517
Sistema de obtención de células madres para uso en cirugías traumatológicas a partir de médula ósea que incluya: trocar de punción ósea, recipiente de separación gravitacional, asistencia y equipamiento en cirugía.  

7
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 8 Kit
Cod: 42242001
Kit cables de cerclaje: con cables de acero y/o cromo cobalto trenzado de 1,6 y/o 2.0 mm con opción de sistema de bloqueo (detallar componentes y precio unitario).  

8
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 6 Unidad
Cod: 42242002
Sistema de reparación para tendones pequeños en cirugía de mano mínimamente invasivos de 1.0 mm de grosor con agujas redondas de inserción.  

9
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 8 Unidad
Cod: 42242002
Sistema de fijación para las disyunciones acromio claviculares, de material titanio, resistencia de 170 kilos y placa 13mm x 3.6mm.  

10
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 30 Kit
Cod: 42242001
Set de insumos para cirugías de ligamento cruzado posterior, debe incluir como mínimo: tornillo bioabsorbible, broca pasa injerto (aguja), broca 4,5mm y grapa.  

11
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 30 Kit
Cod: 42242001
Set de insumos para cirugía de ligamento cruzado anterior semitendinoso, debe incluir como mínimo: fijación femoral tipo togleloc o similar, tornillo bioabsorbible, broca 4,5 mm, broca pasa injerto.  

12
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 30 Kit
Cod: 42242001
Set de insumos para cirugía de ligamento cruzado anterior hueso tendón hueso, debe incluir como mínimo: fijación femoral togleloc hth o similar, tornillos de titanio, broca 4,5 mm, broca pasa injerto (aguja).  

13
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 30 Kit
Cod: 42242001
Set de insumos para cirugía de ligamento cruzado anterior semitendinoso, debe incluir como mínimo: fijación femoral togleloc o similar, tornillo composite, broca pasa injerto (aguja), broca 4,5mm y grapa.  

14
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 8 Kit
Cod: 42242002
Sistema de fijación de prótesis de cadera con placa, debe incluir: placa, cables y fijador, detallando precio por unidad y medidas.  

15
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 8 Kit
Cod: 42242002
Set de insumos para cirugía de artroscopia de hombro, debe incluir: ancla 1.0mm para reparación de labrum con sistema de instalación (cánula, guía y broca), ancla 2.9 mm para reparación de manguito rotador con sistema de instalación (cánula guía, broca y  

16
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 6 Kit
Cod: 42242001
Set de insumos para cirugía de ligamentos cruzados anterior hueso tendón hueso, debe incluir como mínimo: fijación femoral tipo togleloc con pasaje tracción proximal, caja con broca outside in (flicutter), tornillo bioabsorbible, broca 4,5mm y broca pasa  

17
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 4 Kit
Cod: 42242001
Kit espaciadores de rodilla.  

18
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 4 Kit
Cod: 42242002
Kit espaciadores de cadera.  

19
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 60 Unidad
Cod: 42242002
Ancla de 1,5 mm para Labrum de la glenoides en artroscopia de hombro.  

20
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 10 Unidad
Cod: 42242002
Ancla de acero o titanio de 3.0 mm o similar con sutura y aguja incluida.  

21
Órtesis ortopédicas espinales 3 Unidad
Cod: 42241810
Aloinjerto crio preservado, no irradiado, tipo tendón de Aquiles, proveniente de banco de tejidos.  

22
Órtesis ortopédicas espinales 3 Unidad
Cod: 42241810
Aloinjerto crio preservado, no irradiado, tipo tibial anterior, proveniente de banco de tejidos.  

23
Órtesis ortopédicas espinales 3 Unidad
Cod: 42241810
Aloinjerto crio preservado, no irradiado, tipo tibial posterior, proveniente de banco de tejidos.  

24
Órtesis ortopédicas espinales 3 Unidad
Cod: 42241810
Aloinjerto crio preservado, no irradiado, tipo peroneus, proveniente de banco de tejidos.  

25
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 1 Kit
Cod: 42242001
Sistema para reconstrucción de LCA isquiotibiales portal medial, tipo todo adentro o similar y fijación tipo tighrope attachable o similar.  

26
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 10 Kit
Cod: 42242002
Sistema de reparación para tendones pequeños en cirugía de mano mínimamente invasivos de 2.0 mm de grosor con agujas redondas de inserción.  

27
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 2 Kit
Cod: 42242002
Sistema para fijación externa de fracturas y luxofracturas de falanges tipo Ligamentotaxor o similar.  

28
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 2 Kit
Cod: 42242002
Sistema de anclas sin nudo 2.5 mm para reconstrucción y reparación de ligamentos escafo-lunares, colaterales metacarfpofalángicos e interfalángicos, tipo nano swivelock o similar.  

29
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 2 Kit
Cod: 42242002
Sistema de anclas sin nudo 3.5 mm para reconstrucción y reparación de ligamentos escafo-lunares, colaterales metacarfpofalángicos e interfalángicos, tipo swivelock o similar.  

30
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 80 Unidad
Cod: 42295412
Cemento óseo alta densidad con gentamicina.  

31
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 150 Unidad
Cod: 42131612
Kit ropa para cirugía cadera.  

32
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 150 Unidad
Cod: 42131612
Kit ropa para artroscopia de rodilla.  

33
Equipo de bomba de irrigación quirúrgico o lavado pulsado o accesorios con o sin succión 150 Unidad
Cod: 42295118
Lavador quirúrgico para cadera y/o rodlla tipo pulsavac plus o similar.  

34
Introductores, pernos guía, alambres guía o alambres deslizantes para operaciones no endoscópicas o a corazón abierto 60 Unidad
Cod: 42295405
Guía Curvada Canulada de 2.3 mm de diámetro externo, para artroscopia de hombro, con sutura precargada, tipo Suture Lasso o similar.  

35
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 60 Unidad
Cod: 42221609
Bajada de Suero para bomba de atroscopia de hombro, se debe hacer entrega de la bomba.  

36
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 20 Kit
Cod: 42242003
Sistema de sutura meniscal con componentes totalmente internos, con 2 implantes de polímero atados con sutura y precargados, en un sistema de colocación con aguja, debe incluir un dispositivo de limitación de profundidad.  

37
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 15 Kit
Cod: 42242003
Sistema de sutura meniscal con insertador con placas de peek de 5 mm de largo x 2 mm alto, unidas con nudo auto deslizante, auto bloqueante. El kit debe incluir sutura recta/curva y pasa nudos, debe detallar componentes y precio unitario.  

38
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131612
Escafandra con visor tipo oxygen o similar, liviana, respirable, con ventiladores de entrada y de salida, ajustable y anti niebla.  

39
Equipo de bomba de irrigación quirúrgico o lavado pulsado o accesorios con o sin succión 10 Unidad
Cod: 42295118
Sistema de lavado para remover microorganismos, solución que destruya el polímero extracelular de las bacterias y el debris puede o no contener clorhexidina  

40
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 10 Unidad
Cod: 42242002
Ancla sin nudo 4,5 mm para reparación manguito rotador, material PEEK con punta metálica, auto perforante, permite 8 suturas por ojal, con sistema para determinar la tensión de las suturas.  

41
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 10 Unidad
Cod: 42242002
Ancla sin nudo 5,5 mm para reparación manguito rotador, material PEEK, auto perforate, permite el paso de 8 suturas por ojal, con sistema para determinar la tensión de las suturas.  

42
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 2 Kit
Cod: 42242003
Tutor circular para extremidades para transporte óseo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLANTES E INSUMOS TMT HCM 2022-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “IMPLANTES E INSUMOS TMT HCM 2022-2023”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2022 - 2023, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas y/o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2021 15:30:14
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2021 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2021 16:48:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este factor evalúa técnicamente el insumo ofertado de acuerdo con las condiciones que se presentan a continuación dado los dos casos: a) Evaluación para proveedores cuyo insumo anteriormente fue adquirido por el Hospital: Evalúa si él o los Productos ofertados han presentado incidentes de tipo técnico, anteriores registrados en el Hospital, de acuerdo con incidentes reportados por las distintas áreas técnicas y mediante Anexo Nº5 o bien mantiene observaciones de acuerdo con evaluaciones de ficha técnica: Subfactor Puntaje Insumo utilizado sin incidentes 100 puntos Insumo utilizado con incidentes 0 puntos b) Evaluación para proveedores que presentan nuevos insumos al Hospital con la respectiva muestra: Esta condición será evaluada técnicamente de acuerdo con resultado de las muestras solicitadas y cuyo resultado será señalado en Anexo Nº5 por referente técnico asociado a la prueba del insumo o bien mantiene observaciones de acuerdo con evaluaciones de ficha técnica: Subfactor Puntaje Insumo evaluado sin incidentes 100 puntos Insumo evaluado con incidentes 0 puntos 20%
2 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Oferta Completa 100 puntos Oferta Incompleta 0 puntos 5%
3 Plazo de Entrega El oferente debe indicar en el Anexo N°4 el número de días que demorará en el despacho y recepción en el Hospital, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: Subfactor Puntaje Hasta 2 días hábiles 100 puntos Hasta 3 días hábiles 50 puntos Hasta 4 días hábiles 10 puntos 10%
4 Precio Se evaluará criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Precio (Oferente X)=(Precio Total Final Mínimo entre los Oferentes))/(Precio Total Final del Oferente))*100 Nota: En el caso que el oferente en el Anexo N°7 indique que su oferta NO es por zona franca o NO es exenta de IVA, será evaluada con impuestos incluidos. 60%
5 Servicio o Asistencia Técnica Este factor, evalúa si el oferente contempla Asistencia técnica en cirugía y representación en la zona, indicando lo respectivo en Anexo N°8: Subfactor Puntaje Oferta con asistencia técnica y representación 100 puntos Oferta sin asistencia técnica y representación 0 puntos Nota: en caso de que el oferente obtenga puntaje 0 en el presente criterio, su oferta será declarada inadmisible administrativamente, omitiéndose su evaluación. Esto debido a que la ubicación geográfica del Hospital hace imperante que el oferente posea un asistente técnico en su representación, que asegure la gestión de la cadena logística. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.hcm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Tapia López
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293069-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-213-LR21"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 40 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de IMPLANTES E INSUMOS TMT HCM 2022-2023, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-213-LR21"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Oportunidad en la Entrega”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor Técnico del Insumo” y en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

17.1    Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso de que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado habilitará al Hospital para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1    Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

 

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “.  
Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)            El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)            El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

e)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)            El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)            El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.