Licitación ID: 1057402-216-LQ19
ACCESORIOS DE EQUIPO 2020-2021
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de presión sanguínea aneroide 44 Unidad
Cod: 42181601
BAUMANOMETRO MERCURIO PORTATIL DE 0 A 300 MM DE HG C/PERA GOMA C/VALVULA C/BRAZALETE AUTOADHESIVO ADULTO (340-0132)  

2
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 102 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON ANTIESCARA CON MOTOR (347-0134)  

3
Repuestos para máquinas de afeitar eléctricas y rasuradoras. 4100 Unidad
Cod: 52141705
CUCHILLAS PARA RASURADOR MODELO CLIPER MARCA 3M 9670, EL PROVEEDOR DEBE PONER A DISPOSICION DEL HOSPITAL MANGOS CUANDO REQUIERA RENOVAR POR PERDIDA DE VIDA UTIL(340-0037)  

4
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 15000 Unidad
Cod: 42181702
ELECTRODO ESPUMA ECG ADULTO 42x55 MM (347-2302)  

5
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 1620 Unidad
Cod: 42181702
ELECTRODO RECIEN NACIDO ECG PARA MONITOREO (347-2300 )  

6
Estetoscopio mecánico o accesorios 308 Unidad
Cod: 42182103
FONENDOSCOPIO COLOR SIMPLE PLANO (340-0601)  

7
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 208 Bidón
Cod: 42201708
GEL CONDUCTOR ULTRASONIDO P/ECOGRAFIA BIDON 5 KGS C/DISPENSADOR (347-3100)  

8
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 2238 Tubo
Cod: 42201708
GEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA TUBO DISPENSADOR 250 cc (347-3160)  

9
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 192 Unidad
Cod: 42192602
PAPEL SARGENT AMBAR MPI * 1005A  

10
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 360 Unidad
Cod: 42192602
PAPEL 2" CELOFAN ALUMINIO (PARA ENVASADORA DE MEDICAMENTOS)  

11
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 12 Unidad
Cod: 42192602
PAPEL 2" CELOFAN ROJO (PARA ENVASADORA DE MEDICAMENTOS)  

12
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 12 Unidad
Cod: 42192602
PAPEL 2" CELOFAN AZUL (PARA ENVASADORA DE MEDICAMENTOS)  

13
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 60 Rollo
Cod: 42181709
PAPEL ECG 80MM X 20 METROS CUADRICULADO TERMOSENSIBLE ROLLO REF. P-E8020 (347-0211)  

14
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1270 Resma
Cod: 42181709
PAPEL ECG EN Z TERMICO 110 x 140 COD FQW 110-2-140 NIHON KODHEN (347-0397)  

15
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 150 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ECG TERMOSENSIBLE EN Z, 21 x 14 CMS. NIHON KOHDEN (347-0212)  

16
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 232 Rollo
Cod: 42181709
PAPEL MITSUBISHI TERMICO ALTA DENSIDAD EN ROLLO DE 110MM X 20 MTS P90 REF P-K-65HM (244-0400)  

17
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 12 Resma
Cod: 42181709
PAPEL REG 9402-020 TEST ESFUERZO MARQUETE 214 MM X 280 MM MILIMETRADO EN RESMA 300 HOJAS (347-0257)  

18
Papel de registro de EEG 80 Resma
Cod: 42182314
PAPEL REG. Z P/SP-1 SCHILLER COD. 2157014 90 X 90 ML (340-2020)  

19
Papel de registro de monitores fetales 750 Unidad
Cod: 42181909
PAPEL REGISTRO MONITOR FETAL COROMETRIC 4305 AA 0 DE 152MM X 90 MM, MILIMETRADO ROJO EN RESMA 150 HOJAS (347-0226)  

20
Papel para impresora del ordenador 500 Unidad
Cod: 14111506
PAPEL TERMICO PARA DISPENSADOR AUTOMÁTICO PIXIS, IMPRESORA C50 REF 514212 CJ X 50 (347-3145)  

21
Papel de registro de EEG 20 Rollo
Cod: 42182314
PAPEL TERMICO SONY UPP 110 "HD" (347-0268)  

22
Papel de registro de EEG 70 Unidad
Cod: 42182314
PAPEL TERMICO Z ALPHA 63 MM X 100 MM FUKUDA RESMA EN Z. CODIGO: P-063-F30H03 (347-0241)  

23
Papel de registro de EEG 150 Rollo
Cod: 42182314
PAPEL TERMOSENSIBLE 57MM MEDIDAS 57MM X 25 METROS BLANCO TERMOSENSIBLE PRESENTACION ROLLO REF. P-TP57B100 (SEDILE) (347-3350-5)  

24
Accesorios o electrodos o indicaciones de marcapasos cardíacos 20 Unidad
Cod: 42203502
PARCHE MARCAPASO ADULTO EXTERNO MULTIFUNCIONAL ADULTO / PEDIATRICO PARA NIHON KODHEN H329 (340-2043)  

25
Accesorios o electrodos o indicaciones de marcapasos cardíacos 36 Unidad
Cod: 42203502
PARCHE MARCAPASO ADULTO EXTERNO MULTIFUNCIONAL TIPO STAT PADZ (8900-4003) ORIGINAL ADJUNTAR LISTADO DE COMPATIBILIDAD (340-2048)  

26
Peras de aspiración quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42293506
PERAS PRECORDIALES DE SUCCIÓN ADULTO (INDICAR VALOR UNITARIO Y CANTIDAD POR EMPAQUE) (340-1015)  

27
Peras de aspiración quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293506
PERAS PRECORDIALES DE SUCCIÓN PEDIATRICA (INDICAR VALOR UNITARIO Y CANTIDAD POR EMPAQUE) (340-0057)  

28
Accesorios eléctricos 24 Unidad
Cod: 39121311
PINZA ECG PARA TOMA ELECTROCARDIOGRAMA ADULTO (320-4683-2)  

29
Accesorios eléctricos 8 Unidad
Cod: 39121311
PINZA ECG PARA TOMA ELECTROCARDIOGRAMA PEDIATRICO (320-4683-1)  

30
Repuestos para máquinas de afeitar eléctricas y rasuradoras. 3200 Unidad
Cod: 52141705
PUNTAS DESECHABLES PARA OTOSCOPIO MARCA HEINE 2,5 MM Y 4 MM (347-3320 / 347-3321)  

31
Anoscopios o proctoscopios 200 Unidad
Cod: 42182002
RECTOSCOPIO DESECHABLE PARA EQUIPO MARCA HEINE E0318811 (222-0310)  

32
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 328 Unidad
Cod: 42191807
REPUESTOS COLCHON ANTIESCARA SIN MOTOR (347-0136)  

33
Termómetros de mano 2740 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO CLINICO DIGITAL, LIBRE DE MERCURIO, PANTALLA LCD, USO ORAL-RECTAL-AXILAR, PROTECTOR PLASTICO INDIVIDUAL, RANGO 32 °C - 42.9°C, SONIDO ALERTA SOBRE 37.8°C, (224-7559)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACCESORIOS DE EQUIPO 2020-2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “ACCESORIOS DE EQUIPO 2020-2021”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2020 - 2021, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni en catálogos electrónicos del Convenio Marco, ni en las Compras Coordinadas o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El fundamento consiste en establecer un compromiso de compra y venta, el que se hará efectivo a través de la firma de un contrato de suministro, que regulará el proceso de adquisición de productos, y que se materializará cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercadopublico.cl Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2019 16:59:13
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2020 15:51:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA D 25%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA C 5%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA B 15%
4 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA A 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo de pago de Facturas: El pago se hará efectivo al proveedor dentro de los 45 días siguientes a la recepción de la factura o del instrumento tributario de cobro, Nota de Crédito yo Nota de Débito, previa recepción conforme de la mercadería rec
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MIRANDA BARRIA
e-mail de responsable de pago: pamela.mirandab@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANITA DIAZ FLORES
e-mail de responsable de contrato: anita.diaz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293467-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere, salvo que un
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 27-05-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-216-LQ19”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada al inicio de la relación contractual, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro Accesorios de Equipo 2020-2021, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-216-LQ19”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por el Unidad de Tesoreria, y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando proceda, en los plazos establecidos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La declaración de readjudicación será hecha a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

         Resolución de empates: En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete” y en tercer lugar, se considerara el factor técnico del insumo. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

          Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico rosa.sotoc@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

           Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

          Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“.  De igual forma si no responde en el  plazo otorgado.