Licitación ID: 1057402-224-R120
INSUMOS PCR HCM 2020-2022
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos microcentrífugos 180000 Tubo
Cod: 41121702
TUBOS MICROCENTRIFUGA TIPO EPPENDORF DE 2,0 ML LIBRES DE RNA Y DNA.  

2
Puntas de pipeta con filtro 1800 Rack
Cod: 41121601
PUNTAS 1000 UL CON FILTRO, ESTERÉRILES LIBRES DE RNA Y DNA Y PRESENTACIÓN EN RACK DE 96 PUNTAS (PARA EVITAR MANIPULACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE PUNTAS Y MUESTRAS).  

3
Puntas de pipeta con filtro 1800 Rack
Cod: 41121601
PUNTAS 200 UL CON FILTRO, ESTERÉRILES LIBRES DE RNA Y DNA Y PRESENTACIÓN EN RACK DE 96 PUNTAS (PARA EVITAR MANIPULACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE PUNTAS Y MUESTRAS).  

4
Puntas de pipeta con filtro 1800 Rack
Cod: 41121601
PUNTAS 20 UL CON FILTRO, ESTERÉRILES LIBRES DE RNA Y DNA Y PRESENTACIÓN EN RACK DE 96 PUNTAS (PARA EVITAR MANIPULACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE PUNTAS Y MUESTRAS).  

5
Puntas de pipeta con filtro 20 Rack
Cod: 41121601
PUNTAS 0,5-10 UL CON FILTRO, ESTERÉRILES LIBRES DE RNA Y DNA Y PRESENTACIÓN EN RACK DE 96 PUNTAS (PARA EVITAR MANIPULACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE PUNTAS Y MUESTRAS).  

6
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 18 Botella
Cod: 41116133
AGUA GRADO PCR, EN ENVASE DE 500 ML  

7
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 72 Kit
Cod: 41116133
KIT SOLUCIÓN DE DEGRADACIÓN DE DNA (SOLUCIÓN 1 Y SOLUCIÓ 2) EN ENVASE DE 250 ML  

8
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 36 Botella
Cod: 41116133
SOLUCIÓN DE DEGRADACIÓN DE RNA EN PRESENTACIÓN DE 250 ML.  

9
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 18 Botella
Cod: 41116133
SOLUCÓN BUFFER TRIS- EDTA PARA BIOLOGÍA MOLECULAR PH 8.0 EN PRESENTACIÓN DE 100 ML  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116004
VER ÍTEM N° 10 "KIT PLACAS DE MICROAMPLIFICACIÓN Y FILM DE PROTECCIÓN". PUNTO N°2 DE BASES TÉCNICAS. (PARA EFECTOS DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN SE CONSIDERA LO DETALLADO EN ANEXO N° 8A)  

11
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116004
VER ÍTEM N° 11 VER "KIT TIRAS DE MICROAMPLIFICACIÓN Y FILM DE PROTECCIÓN". PUNTO N°2 DE BASES TÉCNICAS. (PARA EFECTOS DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN SE CONSIDERA LO DETALLADO EN ANEXO N° 8B)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PCR HCM 2020-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con un contrato de suministro de Insumos PCR HCM 2020-2022, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2020 a 2022, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central de Abastecimiento de los Servicios de Salud ni en catálogos electrónicos del Convenio Marco, ni en las Compras Coordinadas o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El fundamento consiste en establecer un compromiso de compra y venta, el que se hará efectivo a través de la firma de contratos de suministro, que regularán el proceso de adquisición de productos, y que se materializarán cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercadopublico.cl Durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2020 13:58:19
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2020 17:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2020 12:28:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 30%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 10%
3 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 55%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 14-04-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-224-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación, se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 26-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8, expresar que se emite “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de Insumos PCR HCM 2020-2022 del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-224-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación de la Unidad de Administración de Contratos. La devolución será por medio de oficina de partes, por carta certificada a la dirección que el oferente indique.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas