Licitación ID: 1057402-246-LP20
MTTO. PREVENTIVO Y CORRECTIVO EQUIPOS DE ALIMENTACIÓN Y LAVANDERÍA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
Ítem N° 1 "Mantenimiento Preventivo Equipos Servicio de Alimentación y Unidad de Sedile"  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
Ítem N° 2 "Mantenimiento Preventivo Equipos Servicio de Lavandería"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MTTO. PREVENTIVO Y CORRECTIVO EQUIPOS DE ALIMENTACIÓN Y LAVANDERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contratar el servicio de “Mantenimiento Preventivo de los Equipos del Servicio de Alimentación y Lavandería del Hospital Clínico de Magallanes”, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, en las circunstancias que este servicio no es provisto en catálogo electrónico del Convenio Marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2020 13:45:58
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2020 17:17:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
"Visita a Terreno Optativa" será en el Hospital Clínico de Magallanes, ubicado en Av. los Flamencos N° 01364, que tendrá inicio en la Entrada Principal del Hospital, Edificio B, Acceso por Av. Pdte. Eduardo Frei Montalva 11-11-2020 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 2 "Identificación del Oferente" y Anexo N° 4A/B "Declaración Jurada"
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 "Oferta Técnica"
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Personal Técnico Según Ítem N° 2 del punto 16 de las bases administrativas. 15%
2 Experciencia del Oferente Según Ítem N° 4 del punto 16 de las bases administrativas. 10%
3 Servicio Post-Venta Según Ítem N° 5 del punto 16 de las bases administrativas. 10%
4 Comportamiento Contractual Anterior Según Ítem N° 7 del punto 16 de las bases administrativas. 5%
5 Cumplimiento de los Requisitos Según Ítem N° 8 del punto 16 de las bases administrativas. 5%
6 Oferta Económica Según Ítem N° 1 del punto 16 de las bases administrativas. 30%
7 Certificado de Representación de la Marca Según Ítem N° 3 del punto 16 de las bases administrativas. 15%
8 Servicio Técnico en la Zona Según Ítem N° 6 del punto 16 de las bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Clínico de Magallanes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.hcm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Mardones Barría
e-mail de responsable de contrato: luis.mardones@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293018-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el oferente adjudicado, deberá consignar documento de garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de cobro irrevocable, entregarla al momento de la suscripción del contrato, la cual podrá ser, a modo ejemplar, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza, Boleta de Garantía Bancaria u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, tomada por el mismo oferente adjudicado o un tercero a su nombre, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes, R.U.T. 61.607.901-8.
Glosa: “Fiel y Oportuno Cumplimiento por el Mantenimiento Preventivo de los Equipos del Servicio de Alimentación y Lavandería del Hospital Clínico de Magallanes, ID 1057402-246-LP20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta caución al oferente adjudicado se hará efectiva en un plazo máximo de 15 días de terminada la vigencia de la garantía, previa a la recepción conforme del servicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el oferente adjudicado, deberá consignar documento de garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de cobro irrevocable, entregarla al momento de la suscripción del contrato, la cual podrá ser, a modo ejemplar, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza, Boleta de Garantía Bancaria u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, tomada por el mismo oferente adjudicado o un tercero a su nombre, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes, R.U.T. 61.607.901-8.
Glosa: “Fiel y Oportuno Cumplimiento por el Mantenimiento Preventivo de los Equipos del Servicio de Alimentación y Lavandería del Hospital Clínico de Magallanes, ID 1057402-178-LE20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta caución al oferente adjudicado se hará efectiva en un plazo máximo de 15 días de terminada la vigencia de la garantía, previa a la recepción conforme del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, el mayor puntaje obtenido en el criterio personal técnico, en tercer lugar, el mayor puntaje obtenido en Certificado de Representación de la Marca, en cuarto lugar, el puntaje obtenido en la experiencia del oferente, en quinto lugar el mayor puntaje en el servicio post-venta, en sexto lugar el mayor puntaje obtenido en el servicio técnico en la zona, en séptimo lugar el mayor puntaje en el Comportamiento Contractual Anterior y en octavo lugar el mayor puntaje en el Cumplimiento de requisitos. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

17.1.    Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizados a través del correo electrónico aldo.venegasa@redsalud.gov.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1.    Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso de que no se cumpla con el plazo otorgado se desestimará la oferta por no cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases de licitación.