Licitación ID: 1057402-258-LP22
FRUTAS Y VERDURAS 1° SEMESTRE 2023 HCM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Verduras frescas 2760 kilogramo
Cod: 50101538
ACELGAS FRESCAS. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

2
Verduras frescas 120 kilogramo
Cod: 50101538
AJOS BLANCOS. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

3
Verduras frescas 630 kilogramo
Cod: 50101538
APIO. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

4
Verduras congeladas 570 kilogramo
Cod: 50101539
ARVEJITAS FRIGORIZADAS, EN BOLSA DE 500 GR - 1 KG. ESPECIFICAR PRESENTACION Y MARCA (OFERTAR VALOR POR PRESENTACION)  

5
Verduras frescas 1110 kilogramo
Cod: 50101538
BETARRAGAS FRESCAS, TAMAÑO REGULAR APP 120 GRS, LAVADAS. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

6
Verduras frescas 300 kilogramo
Cod: 50101538
BROCOLI. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

7
Verduras congeladas 240 kilogramo
Cod: 50101539
BROCOLI FRIGORIZADA. EN BOLSA DE 500 GR - 1 KG. ESPECIFICAR PRESENTACION Y MARCA (OFERTAR VALOR POR PRESENTACION)  

8
Verduras frescas 1260 kilogramo
Cod: 50101538
CEBOLLAS PELADAS TAMAÑO REGULAR, ENVASADAS AL VACIO, EXENTAS DE AGUA, EN PAQUETES DE 1 - 3 KG. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

9
Verduras congeladas 390 kilogramo
Cod: 50101539
CHOCLO EN GRANO FRIGORIZADO. EN BOLSA DE 500 GR - 1 KG. ESPECIFICAR PRESENTACION Y MARCA (OFERTAR VALOR POR PRESENTACION)  

10
Verduras frescas 450 Paquete
Cod: 50101538
CILANTRO NATURAL FRESCO. (OFERTAR VALOR POR PAQUETE)  

11
Fruta fresca 1050 kilogramo
Cod: 50101634
CIRUELAS DE 150 A 200 GRS (SEGÚN ESTACIONALIDAD DE PUNTO N° 9 DE LAS BASES TÉCNICAS). (OFERTAR VALOR POR KILO)  

12
Verduras frescas 510 kilogramo
Cod: 50101538
COLIFLOR FRESCA, UNIDADES APP. DE 800 GRS. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

13
Plantas acuáticas estables sin refrigerar 270 Paquete
Cod: 50121804
COCHAYUYO (OFERTAR VALOR POR PAQUETE)  

14
Verduras congeladas 480 Unidad
Cod: 50101539
EMPANADAS VEGETARIANAS, CONGELADAS. ESPECIFICAR PRESENTACIÓN Y GRAMAJE. (OFERTAR VALOR POR UNIDAD)  

15
Huevos frescos 3960 Unidad
Cod: 50131606
HUEVOS FRESCOS DE PRIMERA LIMPIOS. (OFERTAR VALOR POR UNIDAD)  

16
Verduras congeladas 240 Unidad
Cod: 50101539
HUMITAS, ESPECIFICAR PRESENTACIÓN. EMPAQUE. (OFERTAR VALOR POR UNIDAD)  

17
Verduras frescas 1440 kilogramo
Cod: 50101538
LECHUGAS FRESCAS, TAMAÑO REGULAR. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

18
Verduras frescas 60 kilogramo
Cod: 50101538
LIMON FRESCO. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

19
Fruta fresca 1200 kilogramo
Cod: 50101634
MANDARINAS DE 100 A 120 GRS (SEGÚN ESTACIONALIDAD DE PUNTO N° 9 DE LAS BASES TÉCNICAS). (OFERTAR VALOR POR KILO)  

20
Fruta fresca 3000 kilogramo
Cod: 50101634
MANZANAS FUJI DE 120 A 150 GRAMOS. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

21
Fruta fresca 3600 kilogramo
Cod: 50101634
MANZANAS VERDES DE 120 A 150 GRAMOS. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

22
Fruta fresca 2400 kilogramo
Cod: 50101634
NARANJAS FRESCAS DE TEMPORADA TAMAÑO REGULAR DE 150 A 200 GRS. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

23
Fruta fresca 1500 kilogramo
Cod: 50101634
NECTARINES DE 150 A 200 GRS (SEGÚN ESTACIONALIDAD DE PUNTO N° 9 DE LAS BASES TÉCNICAS). (OFERTAR VALOR POR KILO)  

24
Verduras frescas 24 kilogramo
Cod: 50101538
PALTAS FRESCAS, TAMAÑO REGULAR KG. (TIPO HASS). (OFERTAR VALOR POR KILO)  

25
Verduras congeladas 180 Unidad
Cod: 50101539
PAPAS DUQUESAS FRIGORIZADA, ENVASE DE 1 KILO. (OFERTAR VALOR POR UNIDAD)  

26
Verduras frescas 12420 kilogramo
Cod: 50101538
PAPAS PELADAS ENTERAS TAMAÑO REGULAR (CALIBRE 150 GR), ENVASADAS AL VACIO EN PAQUETES DE 1 A 3 KG, EXENTAS DE AGUA. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

27
Verduras frescas 1740 kilogramo
Cod: 50101538
PAPAS CON PIEL ENTERAS TAMAÑO REGULAR (CALIBRE 150 GR), ENVASADAS AL VACIO EN PAQUETES DE 1 A 3 KG, EXENTAS DE AGUA. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

28
Verduras frescas 720 kilogramo
Cod: 50101538
PEPINO ENSALADA FRESCO, TAMAÑO REGULAR. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

29
Fruta fresca 3000 kilogramo
Cod: 50101634
PERAS DE AGUA FRESCAS TAMAÑO REGULAR (CALIBRE 150 GRS A 200 GRS). (OFERTAR VALOR POR KILO)  

30
Verduras frescas 360 Paquete
Cod: 50101538
PEREJIL FRESCO. (OFERTAR VALOR POR PAQUETE)  

31
Verduras frescas 390 kilogramo
Cod: 50101538
PIMIENTO MORRON ROJO. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

32
Verduras frescas 780 kilogramo
Cod: 50101538
PIMIENTO MORRON VERDE FRESCO, TAMAÑO REGULAR. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

33
Verduras congeladas 1290 kilogramo
Cod: 50101539
POROTOS VERDES FRIGORIZADOS CORTE FRANCES, EN BOLSA DE 500 GR - 1 KG. ESPECIFICAR PRESENTACION Y MARCA (OFERTAR VALOR POR PRESENTACION)  

34
Fruta fresca 150 kilogramo
Cod: 50101634
PLATANOS FRESCOS TAMAÑO REGULAR 200 A 250 GRS. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

35
Verduras frescas 360 kilogramo
Cod: 50101538
PUERROS. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

36
Verduras frescas 540 kilogramo
Cod: 50101538
REPOLLO BLANCO FRESCO TAMAÑO REGULAR. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

37
Verduras frescas 300 kilogramo
Cod: 50101538
REPOLLO MORADO FRESCO TAMAÑO REGULAR. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

38
Verduras frescas 1800 kilogramo
Cod: 50101538
TOMATES FRESCOS PINTONES TAMAÑO REGULAR APP 150 GRS, CALIBRE 96 MM – 84 MM. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

39
Fruta fresca 360 kilogramo
Cod: 50101634
UVAS (SEGÚN ESTACIONALIDAD DE PUNTO N° 9 DE LAS BASES TÉCNICAS). (OFERTAR VALOR POR KILO)  

40
Verduras frescas 5460 kilogramo
Cod: 50101538
ZANAHORIAS PELADAS ENTERAS TAMAÑO REGULAR, ENVASADAS AL VACIO, EXENTAS DE AGUA, EN PAQUETES DE 1 - 3 KG. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

41
Verduras frescas 2190 kilogramo
Cod: 50101538
ZAPALLO CAMOTE FRESCO. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

42
Verduras frescas 270 kilogramo
Cod: 50101538
ZAPALLO ITALIANO. (OFERTAR VALOR POR KILO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FRUTAS Y VERDURAS 1° SEMESTRE 2023 HCM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “FRUTAS Y VERDURAS 1° SEMESTRE 2023 HCM”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para el 1° semestre del año 2023 (Enero a Junio), en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por los catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas y/o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 13:17:39
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 15:29:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 25%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 10%
4 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la Republica
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Tapia Lopez
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293505-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-258-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 40 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de FRUTAS Y VERDURAS 1° SEMESTRE 2023 HCM, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-258-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente. En la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor Técnico del Insumo” y en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1   Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“. 

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)           El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)           El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.