Licitación ID: 1057402-26-LP20
INSUMOS MÉDICOS: VÍA AÉREA 2020-2021
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142402
CANULA ASPIRACION YANKAUER 4; 6 Y 8 MM (222-0459 / 222-0458 / 222-0457)  

2
Tubos de traqueotomía 936 Unidad
Cod: 42271904
CANULA MAYO GUEDEL 0 ; 1 Y 2 (222-0462 / 222-0467 / 222-0472)  

3
Cánula faríngea para vía aérea 3144 Unidad
Cod: 42271901
CANULA MAYO GUEDEL 3; 4 Y 5 (222-0477 / 222-0479 / 222-0043)  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TRAQUEOSTOMIA 2,5, 3, SIN BALON Y SIN CAMISA, NEONATOLOGICA Y PEDIATRICA, 100% SILICONA,RADIOPACA, BISEL REDONDEADO ATRAUMATICO, UNA PIEZA DE LARGA PERMANENCIA, LIBRE DE LATEX (INDICAR OTRAS MEDIDAS) (222-1021-5 / 222-1025-1 / 222-1650)  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 82 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TRAQUEOSTOMIA SIN BALON 4-5-6-7-8-9 DIAMETRO INTERNO Y LIBRE DE LATEX, TIPO "BIESALSKI" INCLUYE CANULA EXTERNA E INTERNA, TAPON DE TOS, VALVULA DE FONACION, CONECTOR Y BANDA DE FIJACION  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TRAQUEOSTOMIA CON BALON Y LIBRE DE LATEX MEDIDAS INTERNAS 3,5 - 4 - 4,5 - 5 - 5,5 - 6 -6,5 - 7 -7,5 - 8 - 8,5 (222-0709)  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 72 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TRAQUEOSTOMIA SIN BALON Y LIBRE DE LATEX MEDIDAS INTERNAS ENTRE 3 Y HASTA 9 MM  

8
Drenajes quirúrgicos, sets o accesorios 288 Unidad
Cod: 42295453
DRENAJE TORAXICO DESECHABLE AQUASEAL SIMPLE (222-0628)  

9
Humidificadores 888 Unidad
Cod: 40101903
EJERCITADOR PULMONAR, FILTRO UBICADO EN EL PASAJE DE AIRE 8884717395 (340-0208)  

10
Filtros y recambios para toma muestras 888 Unidad
Cod: 41104011
FILTRO BACTERIANO PARA TRAQUEOSTOMIA SIN CONEXIÓN OXIGENO GBG41111 (222-0337)  

11
Filtros y recambios para toma muestras 2112 Unidad
Cod: 41104011
FILTRO BACTERIANO PARA TRAQUEOSTOMIA CON CONEXIÓN OXIGENO (SOLO SIRVE TIPO PAPEL 353/19004; TIPO ESPONJA NO) (222-9715)  

12
Tubos de traqueotomía 48 Kit
Cod: 42271904
KIT PARA TRAQUEOSTOMÍA CON BALÓN CON ENDOCÁNULA Y COLLAR DE FIJACIÓN, MEDIDAS ENTRE 5 Y 9 MM APROX. DEBE SEÑALAR EN LA DESCRIPCION EL PRECIO DE VALVULA FONACION CON Y SIN PUERTO O2  

13
Tubos de traqueotomía 48 Kit
Cod: 42271904
KIT PARA TRAQUEOSTOMIA CON BALON, MEDIDAS INTERNAS: 6 - 7- 7,5 - 8 - 8,5 - 9 Y 10, CON DOS CANULAS INTERNAS CEPILLO DE LIMPIEZA Y SISTEMA DE FIJACION, FAVOR SEÑALAR EN DESCRIPCION EL PRECIO DE CANULA INTERNA PARA REEMPLAZO (222-1651)  

14
Tubos de traqueotomía 48 Kit
Cod: 42271904
KIT PARA TRAQUEOSTOMÍA SIN BALÓN CON ENDOCÁNULA Y COLLAR DE FIJACIÓN, MEDIDAS ENTRE 5 Y 9 MM APROX. DEBE SEÑALAR EN LA DESCRIPCION EL PRECIO DE VALVULA FONACION CON Y SIN PUERTO O2  

15
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1584 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA OXI.S/DOSIF. ADULTO XL TUBO CONEX OXIGENO CON RESERVORIO 100% RECIRCULACION LIBRE DE LATEX REF: VM-A040110 (222-2013)  

16
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 144 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA OXI.S/DOSIFiCADOR PEDIATRICA(M) TUBO CONEX OXI RESERVORIO 100% RECIRCULACION LIBRE DE LATEX REF: VM-A040111 (222-2010)  

17
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5616 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA AEROSOL ADULTO NEBULIZADOR TUBO CONEXIÓN OXIGENO LIBRE DE LATEX REF: NEB-0310 (222-2006)  

18
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 384 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA P/AEROSOL NIÑO (M) NEBULIZADORTUBO CONEXIÓN OXIGENO REF: NEB-0311 (222-2011)  

19
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 648 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA P/OXIGENO C/DOSIFICADOR VENTURI NIÑO (222-2003)  

20
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2640 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA VENTURI ADULTO (EXTENSION 2,13 MTS.) ESTERIL VMA040106 LIBRE DE LATEX (222-2001)  

21
Medidores de flujo 4 Unidad
Cod: 41101805
MEDIDOR DE FLUJO RESPIRATORIO (TIPO PEAK FLOW) FR600112 (225-0052-1)  

22
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 4128 Unidad
Cod: 42171804
SET SUCCION TRAQUEAL (CON TUBO DE MUESTRA IFI 10 ML) ETIQUETA IDENTIFICACION PACIENTE UPCASP002 (222-3053)  

23
Tubos nasogástricos 10824 Unidad
Cod: 42231701
SONDA PARA OXIGENO ADULTO (NARICERA- BIGOTERA) (222-2501)  

24
Tubos nasogástricos 1896 Unidad
Cod: 42231701
SONDA PARA OXIGENO PEDIATRICA. (NARICERA- BIGOTERA) (222-2502)  

25
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 48 Unidad
Cod: 42171804
TROCAR C/ CANULA TORAXICA 10 FR ESTERIL (222-0261)  

26
Agujas para anestesia 24 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR C/ CANULA TORAXICA 12 FR ESTERIL (222-4610)  

27
Agujas para anestesia 4 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR C/ CANULA TORAXICA 14 FR ESTERIL (222-4612)  

28
Agujas para anestesia 24 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR C/ CANULA TORAXICA 16 FR ESTERIL (222-4614)  

29
Agujas para anestesia 4 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR C/ CANULA TORAXICA 18 FR ESTERIL (222-4616)  

30
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 48 Unidad
Cod: 42291620
TROCAR C/CANULA TORAXICA 20 FR (222-4618)  

31
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 4 Unidad
Cod: 42291620
TROCAR C/CANULA TORAXICA 22 FR  

32
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 168 Unidad
Cod: 42291620
TROCAR C/CANULA TORAXICA 24 FR (222-0088)  

33
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 4 Unidad
Cod: 42291620
TROCAR C/CANULA TORAXICA 26 FR  

34
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 72 Unidad
Cod: 42291620
TROCAR C/CANULA TORAXICA 28 FR (222-4619)  

35
Tubos o accesorios de la función pulmonar 4632 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON "LIBRE DE LATEX" MEDIDAS 3.5; 4; 4.5; 5; 5.5; 6; 6.5; 7; 7.5; 8; 8.5; 9 DIAM. INT. PVC (222-0265)  

36
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1008 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL SIN BALON "LIBRE DE LATEX" MEDIDAS 2.5; 3; 3.5; 4; 4.5; 5; 5.5; 6; 6.5 MM DIAM INT. (222-3597)  

37
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO MONTGOMERY PARA TRAQUEOSTOMIA (346-0123)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MÉDICOS: VÍA AÉREA 2020-2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “Insumos médicos: Vía Aérea 2020-2021”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2020 - 2021, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni en catálogos electrónicos del Convenio Marco, ni en las Compras Coordinadas o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El fundamento consiste en establecer un compromiso de compra y venta, el que se hará efectivo a través de la firma de un contrato de suministro, que regulará el proceso de adquisición de productos, y que se materializará cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercadopublico.cl Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-02-2020 15:17:55
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2020 15:32:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA D 30%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA C 5%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA B 10%
4 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA A 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se hará efectivo al proveedor dentro de los 45 días siguientes a la recepción de la factura o del instrumento tributario de cobro, Nota de Crédito yo Nota de Débito, previa recepción conforme de la mercadería recibida en Bodega General del Hospi
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA MIRANDA BARRIA
e-mail de responsable de pago: pamela.mirandab@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANITA DIAZ FLORES
e-mail de responsable de contrato: anita.diaz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293036-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere, salvo que un
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 29-06-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-26-LP20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada al inicio de la relación contractual, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro Insumos médicos: Vía Aérea 2020-2021, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-26-LP20”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía, en todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por el Unidad de Tesoreria, y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando proceda, en los plazos establecidos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La declaración de readjudicación será hecha a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

          Resolución de empates: En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete” y en tercer lugar, se considerara el factor técnico del insumo. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

           Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico rosa.sotoc@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

           Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

         Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“.  De igual forma si no responde en el  plazo otorgado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.