Licitación ID: 1057402-268-LQ23
INSUMOS ACCESORIOS DE EQUIPOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de presión sanguínea aneroide 200 Unidad
Cod: 42181601
ADAPTADOR "T" COMPAIBLES CON NEBULIZADORES CON VALVULA  

2
Unidades de presión sanguínea aneroide 100 Unidad
Cod: 42181601
COLCHON ANTIESCARA CON MOTOR (345-9802)  

3
Repuestos para máquinas de afeitar eléctricas y rasuradoras. 2800 Unidad
Cod: 52141705
CUCHILLAS PARA RASURADOR MODELO CLIPER MARCA 3M 9670, EL PROVEEDOR DEBE PONER A DISPOSICION DEL HOSPITAL MANGOS CUANDO REQUIERA RENOVAR POR PERDIDA DE VIDA UTIL(340-0037)  

4
Unidades de presión sanguínea aneroide 1500 Kit
Cod: 42181601
ELECTRODO ECG DESECHABLE KITTYCAT NEONATAL CON CABLE 3 UNIDADES  

5
Unidades de presión sanguínea aneroide 232000 Unidad
Cod: 42181601
ELECTRODO ESPUMA ECG ADULTO 42x55 MM (347-2302)  

6
Unidades de presión sanguínea aneroide 110 Unidad
Cod: 42181601
FONENDOSCOPIO COLOR SIMPLE PLANO (340-0601)  

7
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 60 Bidón
Cod: 42201708
GEL CONDUCTOR ULTRASONIDO P/ECOGRAFIA BIDON 5 KGS C/DISPENSADOR (347-3100)  

8
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 1350 Tubo
Cod: 42201708
GEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA TUBO DISPENSADOR 250 cc (347-3160)  

9
Unidades de presión sanguínea aneroide 250 Kit
Cod: 42181601
KIT NEBULIZACIÓN NEONATAL (NEBULIZADOR MICRO-MIST, 12" DE TUBO CORRUGADO DE 10MM, ADAPATADOR NEBULIZADOR DE 22MM A 10MM, CONECTOR DE 10MM A 7,5MM, CONECTOR "T" Y TUBO PARA SUMINISTRO DE OXIGENO.)  

10
Unidades de presión sanguínea aneroide 200 Unidad
Cod: 42181601
MANGOS O BRAZALETES DE PRESION ARTERIAL 1 VIA ESTANDAR ADULTO.  

11
Unidades de presión sanguínea aneroide 50 Unidad
Cod: 42181601
MANGOS O BRAZALETES DE PRESION ARTERIAL 1 VIA ESTANDAR PEDIATRICO.  

12
Unidades de presión sanguínea aneroide 20 Unidad
Cod: 42181601
MANGOS O BRAZALETES DE PRESION ARTERIAL 1 VIA EXTRA-GRANDE ADULTO.  

13
Unidades de presión sanguínea aneroide 50 Unidad
Cod: 42181601
MANGOS O BRAZALETES DE PRESION ARTERIAL 1 VIA GRANDE ADULTO.  

14
Unidades de presión sanguínea aneroide 100 Unidad
Cod: 42181601
MANGOS O BRAZALETES DE PRESION ARTERIAL 1 VIA PEDIATRICO  

15
Unidades de presión sanguínea aneroide 300 Unidad
Cod: 42181601
MANGOS O BRAZALETES DE PRESION ARTERIAL 2 VIA ESTANDAR ADULTO.  

16
Unidades de presión sanguínea aneroide 20 Unidad
Cod: 42181601
MANGOS O BRAZALETES DE PRESION ARTERIAL 2 VIA EXTRA-GRANDE ADULTO.  

17
Unidades de presión sanguínea aneroide 150 Unidad
Cod: 42181601
MANGOS O BRAZALETES DE PRESION ARTERIAL 2 VIA GRANDE ADULTO.  

18
Unidades de presión sanguínea aneroide 100 Unidad
Cod: 42181601
MANGOS O BRAZALETES DE PRESION ARTERIAL 2 VIA PEDIATRICO.  

19
Unidades de presión sanguínea aneroide 72 Unidad
Cod: 42181601
PARCHE MARCAPASO ADULTO EXTERNO MULTIFUNCIONAL ADULTO / PEDIATRICO PARA NIHON KODHEN H329 (340-2043)  

20
Unidades de presión sanguínea aneroide 36 Unidad
Cod: 42181601
PERAS PRECORDIALES DE SUCCIÓN ADULTO AJUSTABLES (340-1015)  

21
Unidades de presión sanguínea aneroide 48 Unidad
Cod: 42181601
PERAS PRECORDIALES DE SUCCIÓN PEDIATRICA AJUSTABLES (340-0057)  

22
Accesorios eléctricos 48 Unidad
Cod: 39121311
PINZA ECG PARA TOMA ELECTROCARDIOGRAMA ADULTO AJUSTABLES (320-4683-2)  

23
Accesorios eléctricos 32 Unidad
Cod: 39121311
PINZA ECG PARA TOMA ELECTROCARDIOGRAMA PEDIATRICO AJUSTABLES (320-4683-1)  

24
Repuestos para máquinas de afeitar eléctricas y rasuradoras. 2000 Unidad
Cod: 52141705
PUNTAS DESECHABLES PARA OTOSCOPIO MARCA HEINE 4 MM (347-3321)  

25
Accesorios eléctricos 2000 Unidad
Cod: 39121311
PUNTAS DESECHABLES PARA OTOSCOPIO MARCA HEINE 2,5 MM (347-3320)  

26
Accesorios eléctricos 2400 Unidad
Cod: 39121311
SENSOR SATURACIÓN SPO2 NEONATAL DESECHABLES TECNOLOGÍA MASSIMO  

27
Accesorios eléctricos 1500 Unidad
Cod: 39121311
SENSOR SATURACIÓN SPO2 NEONATAL DESECHABLES TECNOLOGÍA MASSIMO RD  

28
Accesorios eléctricos 2400 Unidad
Cod: 39121311
SENSOR SATURACIÓN SPO2 NEONATAL DESECHABLES TECNOLOGÍA NELLCOR  

29
Accesorios eléctricos 1300 Unidad
Cod: 39121311
TERMOMETRO CLINICO DIGITAL, LIBRE DE MERCURIO, PANTALLA LCD, USO ORAL-RECTAL-AXILAR, PROTECTOR PLASTICO INDIVIDUAL, RANGO 32 °C - 42.9°C, SONIDO ALERTA SOBRE 37.8°C, (224-7559)  

30
Accesorios eléctricos 220 Unidad
Cod: 39121311
ADAPTADOR (AIRWAY ADAPTER)PARA SONDAS DE CAPNOGRAFIA ET=>4.0MM PEDIATRICO, COMPATIBLES CON MONITORES MULTIPARAMETROS, MAR+F40:F52CA: PHILIPS, MODELO: MX550.  

31
Accesorios eléctricos 220 Unidad
Cod: 39121311
ADAPTADOR(AIRWAY ADAPTER) PARA SONDAS DE CAPNOGRAFIA ET=<4.0MM NEONATO, COMPATIBLES CON MONITORES MULTIPARAMETROS, MARCA: PHILIPS, MODELO: MX550.  

32
Accesorios eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121311
CABLE PARA SENSORES DE FLUJO COMPATIBLES CON VENTILADOR MECANICO NEONATAL, MARCA: DRAGER, MODELO: VN500.  

33
Accesorios eléctricos 150 Unidad
Cod: 39121311
ELECTRODO ASA LOOP 15MMX10MM REUSABLE COMPATIBLE PARA ELECTROBISTURI, MARCA: VALLEYLAB, MODELO: SURGISTAT  

34
Accesorios eléctricos 150 Unidad
Cod: 39121311
ELECTRODO ASA LOOP 15MMX15MM REUSABLE COMPATIBLE PARA ELECTROBISTURI, MARCA: VALLEYLAB, MODELO: SURGISTAT  

35
Accesorios eléctricos 150 Unidad
Cod: 39121311
ELECTRODO ASA LOOP 15MMX20MM REUSABLE COMPATIBLE PARA ELECTROBISTURI, MARCA: VALLEYLAB, MODELO: SURGISTAT  

36
Accesorios eléctricos 150 Unidad
Cod: 39121311
"ELECTRODO BALL DE 5MM REUSABLE COMPATIBLE PARA ELECTROBISTURI, MARCA: VALLEYLAB, MODELO: SURGISTAT"  

37
Accesorios eléctricos 80 Unidad
Cod: 39121311
FILTRO O CONJUNTO DESECHABLE COMPLETO EXHALATORIO COMPATIBLE CON VENTILADOR MECANICO, MARCA: VIASYS( CAREFUSION), MODELO: AVEA.  

38
Accesorios eléctricos 100 Rollo
Cod: 39121311
PAPEL PARA EQUIPO ELECTROCARDIOGRAFICO MARCA FUKUDA MODELO CARDIOMAX 1FCP-8100 DE MEDIDA 63MM X 30 MTS.  

39
Accesorios eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121311
SENSORES DE FLUJO COMPATIBLES CON VENTILADOR MECANICO NEONATAL, MARCA: DRAGER, MODELO: VN500.  

40
Accesorios eléctricos 4 Unidad no definida
Cod: 39121311
SET 10 UD HOJAS PEDIATRICAS DESECHABLES MILLER N° 1, COMPATIBLES PARA VIDEOLARINGOSCOPIO MARCA: KARL STORZ, MODELO: CMAC 8404  

41
Accesorios eléctricos 4 Unidad no definida
Cod: 39121311
SET 10 UD HOJAS PEDIATRICAS DESECHABLES MILLER N°0, COMPATIBLES PARA VIDEOLARINGOSCOPIO MARCA: KARL STORZ, MODELO: CMAC 8403  

42
Accesorios eléctricos 40 Unidad no definida
Cod: 39121311
SET CIRCUITOS DESECHABLES(10 UNIDADES) COMPATIBLES CON VENTILADOR MECANICO NEONATAL, MARCA: DRAGER, MODELO: VN500.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ACCESORIOS DE EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “INSUMOS ACCESORIOS DE EQUIPOS”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2024 - 2025, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central Nacional de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni se encuentren disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco o en las Compras Coordinadas yo Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El contrato de suministro anteriormente indicado se hará efectivo cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor adjudicado mediante la plataforma www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2023 8:38:55
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2024 16:26:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA D 20%
2 CANJE DE PRODUCTOS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA E 5%
3 CERTIFICACIÓN PROGRAMA COMPLIANCE DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA F 1%
4 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA B 10%
5 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA A 60%
6 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA C 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: WWW.TGR.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA TAPIA LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293069-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere, salvo que una nor
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva como por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-268-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de aquellas ofertas que sigan en puntaje a la que ha obtenido la mejor puntuación (segundo y tercer lugar) se efectuará en un plazo no superior a los 60 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación, vía correo certificado. Se exceptuarán de este plazo aquellas devoluciones en que el proveedor adjudicado formalice el contrato dentro de los plazos establecido en las presentes Bases. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería del HCM, previa solicitud de la Unidad de Planificación y Gestión de Adquisiciones que valida la devolución, el que se realizará mediante carta certificada al domicilio indicado por el oferente. Para el caso de los oferentes adjudicados, la Garantía por Seriedad de la Oferta será restituida por correo certificado, contra firma del contrato y entrega de la “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” si es que aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada al momento de la suscripción del contrato, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de INSUMOS ACCESORIOS DE EQUIPOS, para el Hospital Clínico de Magallanes, ID N° 1057402-268-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería del HCM, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro, mediante carta certificada al domicilio indicado por el oferente. En la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato cuando proceda, en los plazos establecidos, el Hospital podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. El o los oferentes que resulten readjudicados deberán suscribir el respectivo contrato dentro del plazo de 30 días corridos desde la readjudicación en el portal de compras públicas. La resolución de readjudicación será publicada a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en las presentes Bases Administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

17.1   Resolución de empates: En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Plazo de Entrega”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor Técnico del Insumo”. En cuarto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio “Canje de Productos Ofertados”; en quinto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”, en sexto lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Certificación Programa Compliance”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

17.1   Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gob.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

17.1   Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar término al respectivo contrato y publicar el “incumplimiento de contrato” en la ficha de licitación del oferente adjudicado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17.1   Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”. 

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)            El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)           El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)             El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)           El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)             El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.