Licitación ID: 1057402-295-LE20
INSUMOS DENTALES DE ENDODONCIA Y PERIODONCIA 2021-
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
ESPACIADOR MANUAL DE GUTAPERCHA No. 40.  

2
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
ESPACIADOR MANUAL DE GUTAPERCHA No. 30 .  

3
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
CANULAS ASPIRACION PROFILAXIS (TIPO DURR DENTAL)  

4
Unidades dentales 10 Cápsula
Cod: 30201903
POLVO A BASE DE SILICATO TRICALCICO. (TIPO BIODENTINE).  

5
Unidades dentales 20 Frasco
Cod: 30201903
CEMENTO PROVISORIO DE OXIDO DE ZINC 40 GRS. O APROX (TIPO FERMIN)  

6
Kits de cementado dental 12 Unidad
Cod: 42152457
CEMENTO SELLADOR TOP SEAL (TIPO DENTSPLY)  

7
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CONDENSADOR GUTAPERCHA 1-3/AMARILLO (TIPO MAILLEFER)  

8
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CONDENSADOR GUTAPERCHA 2-3 /ROJO (TIPO MAILLEFER)  

9
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
LIMA TRUNATOMY GLIDER 25MM (TIPO MAILLEFER)  

10
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
LIMA TRUNATOMY SMALL 25MM (TIPO MAILLEFER)  

11
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
LIMA TRUNATOMY PRIME 25MM (TIPO MAILLEFER)  

12
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
LIMA TRUNATOMY MEDIUM 25MM (TIPO MAILLEFER)  

13
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
LIMA TRUNATOMY ORIFICE MODIFIER 16MM (TIPO MAILLEFER)  

14
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
LIMA TRUNATOMY SMALL 31MM (TIPO MAILLEFER)  

15
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
LIMA TRUNATOMY PRIME 31MM (TIPO MAILLEFER)  

16
Unidades dentales 32 Unidad
Cod: 30201903
LIMA TRUNATOMY MEDIUM 25MM (TIPO MAILLEFER)  

17
Conos para tornos y pulidores odontológicos 7200 Unidad
Cod: 42151815
CONO GUTAPERCHA No. 25.  

18
Conos para tornos y pulidores odontológicos 7200 Unidad
Cod: 42151815
CONO GUTAPERCHA No. 35.  

19
Conos para tornos y pulidores odontológicos 480 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTAPERCHA #50 .04 Taper.  

20
Conos para tornos y pulidores odontológicos 600 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTA WAVE ONE GOLD SMALL (TIPO MAILLEFER)  

21
Conos para tornos y pulidores odontológicos 600 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTA WAVE ONE GOLD MEDIUM (TIPO MAILLEFER)  

22
Conos para tornos y pulidores odontológicos 600 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTA WAVE ONE GOLD PRIMARY (TIPO MAILLEFER)  

23
Conos para tornos y pulidores odontológicos 600 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTA WAVE ONE GOLD LARGE (TIPO MAILLEFER)  

24
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2000 Unidad
Cod: 42151815
CONO PAPEL Nª 25.04  

25
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2000 Unidad
Cod: 42151815
CONO PAPEL N°30.04 .  

26
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2000 Unidad
Cod: 42151815
CONO PAPEL N°35. 04  

27
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2000 Unidad
Cod: 42151815
CONO PAPEL N°40. 04  

28
Aplicadores o absorbentes odontológicos 300 Unidad
Cod: 42151660
CONOS GUTAPERCHA #45 .04 Taper.  

29
Aplicadores o absorbentes odontológicos 900 Unidad
Cod: 42151660
CONOS GUTAPERCHA #40 .04 Taper.  

30
Aplicadores o absorbentes odontológicos 900 Unidad
Cod: 42151660
CONOS GUTAPERCHA #35 .04 Taper.  

31
Aplicadores o absorbentes odontológicos 900 Unidad
Cod: 42151660
CONOS GUTAPERCHA #30 .04 Taper.  

32
Aplicadores o absorbentes odontológicos 900 Unidad
Cod: 42151660
CONOS GUTAPERCHA #25 .04 Taper.  

33
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
LIMA XP-ENDO FINISHER (TIPO FKG)  

34
Eucaliptol o aceite de eucalipto 6 Frasco
Cod: 51161820
EUCALIPTOL . FRASCO 10 ML o Aprox  

35
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 6 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL 30 CC. o Aprox.  

36
Limas o raspadores dentales 60 Unidad
Cod: 42151620
LIMA SX 19MM PROTAPER GOLD (TIPO MAILLLEFER)  

37
Limas o raspadores dentales 144 Unidad
Cod: 42151620
LIMA C+ FILE 25 MM PARA CATETERIZACIÓN. SET SURTIDO (TIPO MAILLEFER)  

38
Limas o raspadores dentales 120 Unidad
Cod: 42151620
LIMA K 15-40 - 25 MM (TIPO MAILLEFER)  

39
Limas o raspadores dentales 120 Unidad
Cod: 42151620
LIMA K 15-40 - 31 MM (TIPO MAILLEFER)  

40
Limas o raspadores dentales 60 Unidad
Cod: 42151620
LIMA K 45-80 - 25 MM (TIPO MAILLEFER)  

41
Limas o raspadores dentales 60 Unidad
Cod: 42151620
LIMA K 45-80 - 31 MM (TIPO MAILLEFER)  

42
Limas o raspadores dentales 60 Unidad
Cod: 42151620
LIMA H 15-40 . 25 MM. (TIPO MAILLEFER)  

43
Limas o raspadores dentales 60 Unidad
Cod: 42151620
LIMA H 45-80 . 25 MM. (TIPO MAILLEFER)  

44
Limas o raspadores dentales 180 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K 06 - 25 MM (TIPO MAILLEFER). (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

45
Limas o raspadores dentales 120 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K 06 - 31 MM (TIPO MAILLEFER). (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

46
Limas o raspadores dentales 240 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K 08 - 25 MM (TIPO MAILLEFER). (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

47
Limas o raspadores dentales 180 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K 08 - 31 MM (TIPO MAILLEFER). (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

48
Limas o raspadores dentales 300 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K 10 - 25 MM (TIPO MAILLEFER). (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

49
Limas o raspadores dentales 300 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K 10 - 31 MM (TIPO MAILLEFER) . (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

50
Limas o raspadores dentales 180 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K 15 - 25 MM (TIPO MAILLEFER) . (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

51
Limas o raspadores dentales 180 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K 15 - 31 MM (TIPO MAILLEFER). (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

52
Limas o raspadores dentales 90 Unidad
Cod: 42151620
LIMA WAVE ONE GOLD GLIDER 25Mm (TIPO MAILLEFER) (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

53
Limas o raspadores dentales 90 Unidad
Cod: 42151620
LIMA WAVEONE GOLD 25 MM SMALL (TIPO MAILLEFER) (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

54
Limas o raspadores dentales 90 Unidad
Cod: 42151620
LIMA WAVEONE GOLD 25MM MEDIUM (TIPO MAILLEFER) (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

55
Limas o raspadores dentales 90 Unidad
Cod: 42151620
LIMA WAVEONE GOLD 25MM LARGE (TIPO MAILLEFER) (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

56
Limas o raspadores dentales 90 Unidad
Cod: 42151620
LIMA WAVEONE GOLD 25MM PRIMARY (TIPO MAILLEFER) (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

57
Limas o raspadores dentales 45 Unidad
Cod: 42151620
LIMA WAVE ONE GOLD 31Mm GLIDER (TIPO MAILLEFER) (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

58
Limas o raspadores dentales 45 Unidad
Cod: 42151620
LIMA WAVEONE GOLD 31 MM SMALL (TIPO MAILLEFER) (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

59
Limas o raspadores dentales 45 Unidad
Cod: 42151620
LIMA WAVEONE GOLD 31MM MEDIUM (TIPO MAILLEFER) (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

60
Limas o raspadores dentales 45 Unidad
Cod: 42151620
LIMA WAVEONE GOLD 31MM LARGE (TIPO MAILLEFER) (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

61
Limas o raspadores dentales 45 Unidad
Cod: 42151620
LIMA WAVEONE GOLD 31MM PRIMARY (TIPO MAILLEFER) (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

62
Limas o raspadores dentales 15 Unidad
Cod: 42151620
LUBRICANTE PARA INSTRUMENTACION (TIPO GLYDE/FILE DENSPLY). (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

63
Unidades dentales 10 Pack
Cod: 30201903
PACKS MARGARITA SAFETY 8 PÉTALOS C/U PERF. 0,5 MM (TIPO FKG)  

64
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
REGLAS ENDODONTICAS METALICAS (TIPO MICRODONT). COLOR AZUL O ROSADA  

65
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
BARRERA GINGIVAL FOTOPOLIMERIZABLE TIPO MAXDAM.  

66
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
SPRAY REFRIGERANTE ENDOICE  

67
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
HIDRÓXIDO CALCIO 1,2 CC (TIPO ULTRACAL XS )  

68
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
EDTA 17%  

69
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
ESPACIADOR MANUAL 40 (TIPO MAILLEFER A40)  

70
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
ESPACIADOR MANUAL 30 (TIPO MAILLEFER A30)  

71
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
FRESA REDONDA CARBIDE TALLO LARGO B/V N° 010  

72
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
FRESA REDONDA CARBIDE TALLO LARGO B/V N° 012  

73
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
FRESA REDONDA CARBIDE TALLO LARGO B/V N° 014  

74
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
FRESA REDONDA CARBIDE TALLO LARGO B/V N° 016  

75
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA TALLO LARGO N° 10 ALTA VELOCIDAD  

76
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA TALLO LARGO N° 12 ALTA VELOCIDAD  

77
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA TALLO LARGO N° 14 ALTA VELOCIDAD  

78
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
METAPEX Hidroxido de Calcio CON YODOFORMO. JERINGA  

79
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
ESPONJERO CLEAN STAND PLASTICO ESTERILIZABLE TIPO MAILLEFER  

80
Unidades dentales 500 Lámina
Cod: 30201903
GOMA DIQUE VERDE 5x5 50 LAMINAS (TIPO RUBBER CARE)  

81
Unidades dentales 300 Lámina
Cod: 30201903
GOMA DIQUE MORADA 6 x 6 SIN LATEX (TIPO HYGENIC)  

82
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS 8 CON ALETAS. (TIPO HYGIENIC)  

83
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS 14 CON ALETAS. (TIPO HYGIENIC)  

84
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS 14A CON ALETAS. (TIPO HYGIENIC)  

85
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS 9 CON ALETAS. (TIPO HYGIENIC)  

86
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS 1 CON ALETAS. (TIPO HYGIENIC)  

87
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS 2A CON ALETAS. (TIPO HYGIENIC)  

88
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS 0 CON ALETAS. (TIPO HYGIENIC)  

89
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PERFORADOR GOMA DIQUE AINSWORTH  

90
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PORTACLAMPS  

91
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
ARCO DE YOUNG DOBLABLE O PLEGABLE PARA AISLAMIENTO Y AUTOCLAVABLE (TIPO INDUSBELLO)  

92
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
ADAPTADOR LUER ENDO EZE. CÁNULA PARA ADAPTAR PUNTAS DE ASPIRACIÓN. (TIPO ULTRADENT). (INDICAR UNIDAD DE EMPAQUE)  

93
Unidades dentales 1000 Unidad
Cod: 30201903
AGUJAS PARA IRRIGACION 23 GA (CELESTE) 25MM DE CORTE TRANVERSAL RANURADA. DESECHABLE  

94
Unidades dentales 1000 Unidad
Cod: 30201903
AGUJAS PARA IRRIGACION 27 GA (AMARILLA) 25MM DE CORTE TRANVERSAL RANURADA. DESECHABLE  

95
Unidades dentales 9000 Unidad
Cod: 30201903
ANESTESIA LOCAL ARTICAINA 4% 1:100.000 TIPO SEPTANEST  

96
Unidades dentales 1000 Unidad
Cod: 30201903
ANESTESIA LOCAL ARTICAINA 4% 1:200.000 TIPO SEPTANEST  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES DE ENDODONCIA Y PERIODONCIA 2021-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con contratos de suministro de “Insumos Dentales de Endodoncia y Periodoncia 2021-2022”, que permitan el aprovisionamiento oportuno de los productos necesarios en la atención de los usuarios del Hospital para los años 2021 - 2022, en las circunstancias que estos productos no fueran provistos por la Central de Abastecimiento de los Servicios de Salud, ni en catálogos electrónicos del Convenio Marco, ni en las Compras Coordinadas o Conjuntas del Ministerio de Salud, o bien, su adquisición sea desventajosa respecto al resultado de la presente licitación, cuyas condiciones más ventajosas serán informadas en la oportunidad correspondiente a la Dirección de Compras, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El fundamento consiste en establecer un compromiso de compra y venta, el que se hará efectivo a través de la firma de un contrato de suministro, que regulará el proceso de adquisición de productos, y que se materializará cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercadopublico.cl Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes que el Hospital estime pertinente, comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2020 15:53:23
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-12-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-12-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2021 8:25:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS Y SUBIRLOS A DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN UN SOLO ARCHIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA D 30%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA C 5%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA B 10%
4 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 16 LETRA A 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la Republica
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: ALDO VENEGAS ARRIAGADA
e-mail de responsable de contrato: aldo.venegasa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293467-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere, salvo que una
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 07-06-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente o un tercero a su nombre, deberá consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública, ID N° 1057402-295-LE20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación se efectuará en un plazo no superior a 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable. Que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada al inicio de la relación contractual, y debe ser extendida a nombre del Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, R.U.T. 61.607.901-8
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de Insumos Dental Rehabilitación 2021-2022, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-295-LE20”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación de la Unidad de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando proceda, en los plazos establecidos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje. La declaración de readjudicación será hecha a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

            Resolución de empates: En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor técnico del insumo” y en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

         Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

          Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores, este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

           Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso”, según corresponda, inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“.  De igual forma si no responde en el  plazo otorgado.