Licitación ID: 1057402-308-LQ21
INSUMOS PERITONEO DIÁLISIS HCM 2022
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 6600 Unidad
Cod: 42161501
Cassette para equipo de dialisis peritoneal automatizada, con espigas compatible con sistema de monitorización remota e insumos en general.  

2
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 220 Kit
Cod: 42161501
Kit Tapón de desconexión ( + mascarillas-tela) con esponja humedecida en una solución yodo povidona compatible con sets de trasferencia con cierre luer look, desechables.  

3
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 14 Unidad
Cod: 42161501
Tubo de silicona traslúcido con línea radiopaca y 2 cuff para que se fije al organismo, con curvatura tipo cuello de cisne de 62,5 cm , compatible con adaptador, linea, tapón e insumos utilizados en dialisis peritoneal.  

4
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 46 Unidad
Cod: 42161501
Sets de transferencia de diálisis peritoneal, con adaptador luer lock, 15 cms. Compatible con adaptador y kit tapón e insumos en general  

5
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 14 Unidad
Cod: 42161501
Adaptador de Titanio para catéter de Diálisis Peritoneal tipo luer, compatible con catéter del paciente, set de transferencia y kit tapón  

6
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 46 Unidad
Cod: 42161501
Pinza tipo abrazadera para espigar bolsas de dialisis peritoneal  

7
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 46 Unidad
Cod: 42161501
Pinzas tipo hemodiálisis para manipular líneas de infusión y drenaje.  

8
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 1 Unidad
Cod: 42161501
Trocar faller que permite la creación de un conducto en forma de túnel, completamente recubierto por los tejidos. Reutilizable  

9
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 1 Unidad
Cod: 42161501
Sonda metálica fina de 61 cm usada para introducirla en un catéter flexible, blando y darle rigidez mientras se introduce en el cuerpo a través de un orificio. Reutilizable  

10
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 1 Unidad
Cod: 42161501
Tubo de silicona traslúcido con línea radiopaca y Bola de Silicona (intraperitoneal), para uso inmediato. 62,5 cm , compatible con adaptador, linea, tapón e insumos utilizados en dialisis peritoneal.  

11
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 1650 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con icodextrina, envase con bolsa de 2000 ml en formato GEMELA  

12
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 2750 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con icodextrina, envase con bolsa de 2000 ml en formato SIMPLE  

13
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 11 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 1,5% , calcio bajo de 2,5 mEq/L , bolsa doble, de 2500 ml compatible con insumos en general  

14
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 46 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 1,5% , calcio bajo de 2,5 mEq/L, para cicladora 6000 ml  

15
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 92 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 2,5% , calcio bajo de 2,5 mEq/L , cicladora, 6000 ml  

16
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 46 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 1,5% , calcio normal de 3,5 mEq/L, bolsa doble de 2000 ml  

17
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 11 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 1,5% , calcio normal de 3,5 mEq/L, bolsa doble de 2500 ml  

18
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 3667 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 2,5% , calcio normal de 3,5 mEq/L, bolsa doble de 2000 ml  

19
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 11 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 2,5% , calcio normal de 3,5 mEq/L, bolsa doble de 2500 ml  

20
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 46 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 4,25% , calcio normal de 3,5 mEq/L, bolsa doble de 2000 ml  

21
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 458 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 1,5% , calcio normal de 3,5 mEq/L , cicladora, 2500 ml  

22
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 3438 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 1,5% , calcio normal de 3,5 mEq/L, para cicladora 6000 ml  

23
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 458 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 2,5% , calcio normal de 3,5 mEq/L, para cicladora de 2500 ml  

24
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 4125 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 2,5% , calcio normal de 3,5 mEq/L, para cicladora de 6000 ml  

25
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 46 Unidad
Cod: 42161501
Solución para diálisis peritoneal con dextrosa al 4,25% , calcio normal de 3,5 mEq/L, para cicladora de 6000 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PERITONEO DIÁLISIS HCM 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DFL Nº 1 de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del D.L. 2763/79 y sus modificaciones establecidas en la Ley 19.937/04; lo dispuesto en la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su reglamento contenido en el D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y sus modificaciones; Ley N°19.880, que Establece las Bases de Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; Ley N° 20.730, que Regula el Lobby y las Gestiones que representen intereses particulares antes las Autoridades y Funcionarios; Resolución N°7, de fecha 26 de marzo de 2019, de la Contraloría General de la Republica, que fija las normas de exención del trámite de Toma de Razón; Resolución Nº 16, de fecha 30 de Noviembre de 2020, de la Contraloría General de la República, que determina los montos en unidades tributarias mensuales, a partir de los cuales los actos que se individualizan quedarán sujetos a Toma de Razón y a controles de reemplazo cuando corresponda; las atribuciones otorgadas a esta Dirección en el D.S. Nº 38, de 2005, del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento Orgánico de los Establecimientos Auto gestionados en Red; Resolución Exenta RA N° 443/1991/2019, del 12 de agosto del 2019, de la Dirección del Servicio de Salud de Magallanes, que nombra D. Ricardo Antonio Contreras Faúndez, en calidad de titular en el cargo de Director del Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”; Resolución Exenta RA N° 443/361/2021, del 10 de marzo del 2021, de la Dirección del Servicio de Salud de Magallanes, que establece orden de subrogación, para el cargo de Director del Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”, y
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Av. Los Flamencos 01364 Región Magallanes
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2021 16:17:28
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2021 16:58:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASEA DMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASEA DMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASEA DMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 Precio SEGÚN PUNTO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: WWW.TGR.CL
Nombre de responsable de contrato: ALICIA TAPIA LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: alicia.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293272-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO SE REQUIERE GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 27-10-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En conformidad a lo dispuesto en el artículo 2° transitorio incorporado por el Dto. N°1.218 de 2021, que modificó el Dto. N° 250 de 2004, ambos del Ministerio de Hacienda, no se requerirá a los oferentes garantía de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a 5000 UTM.
Forma y oportunidad de restitución: En conformidad a lo dispuesto en el artículo 2° transitorio incorporado por el Dto. N°1.218 de 2021, que modificó el Dto. N° 250 de 2004, ambos del Ministerio de Hacienda, no se requerirá a los oferentes garantía de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a 5000 UTM.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de INSUMOS PERITONEO DIÁLISIS HCM, para el Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, ID N° 1057402-308-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en un plazo no superior a los 180 días corridos de terminada la vigencia del contrato. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías, se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación del Área de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y Oficina de Partes por carta certificada a la dirección indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base el menor plazo de entrega ofertado en el criterio “Medio de Transporte y Flete”. En tercer lugar, se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Factor Técnico del Insumo” y en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mauricio.uribe@redsalud.gov.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al momento de firmar el contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Hospital, para poner término al contrato y podrá llamar a una nueva licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del sistema de informaciones.

 

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el Hospital o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.